Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Netllar

Berta 19.12.22
3.4

Netllar es la única compañía que llega hasta mi pueblo, así que es de agradecer. es verdad que a veces hay cortes en el internet y que no puedo jugar a juegos online a veces po

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 3
Atención al cliente 3
Precios 3
App 3
Berta 19.12.22
3.4

Netllar es la única compañía que llega hasta mi pueblo, así que es de agradecer. es verdad que a veces hay cortes en el internet y que no puedo jugar a juegos online a veces po

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 3
Atención al cliente 3
Precios 3
App 3

¿Qué opiniones recibe la compañía Netllar?

02/04/2024

Netllar es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al Grupo MásMóvil. Durante los primeros meses desde su creación, Netllar ofrecía exclusivamente sus servicios de fibra y móvil en Valencia.

Actualmente, Netllar ofrece sus servicios de telefonía en todo el territorio nacional, y está expandiendo su cobertura de fibra óptica.

Lo mejor de Netllar

  • Red de fibra óptica propia en la Comunidad Autónoma de Valencia.
  • Líneas móviles con datos compartidos.
  • Tarifas con precios competitivos.
  • Gran variedad de tarifas.
  • Tres meses de Agile TV gratuitos.

Lo peor de Netllar

  • Permanencia de 12 meses en sus líneas fijas.
  • No tiene cobertura de fibra en todo el país, solo en las principales ciudades.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas y los precios de Netllar

Uno de los puntos fuertes de Netllar es que ofrece una gran variedad de tarifas. Gracias a esto podrás encontrar una combinación de servicios que se ajuste a lo que estás buscando.

En Netllar puedes contratar fibra óptica, líneas móviles, línea de teléfono fijo y televisión. Estos servicios pueden combinarse o contratarse de manera individual, a excepción de la televisión.

Netllar no ofrece su fibra óptica en todo el país. Hasta hace unos meses, solo estaba disponible en la Comunidad Valenciana, pero en la actualidad esta red se ha expandido a las principales ciudades de cada provincia de España.

Si no tienes cobertura de fibra óptica en tu domicilio, con Netllar podrás contratar Internet por Radio o tecnología WiMAX, de la que hablaremos más adelante.

En esta compañía también puedes elegir contratar solo una línea fija. Sus precios son muy competitivos, en especial si tenemos en cuenta que ofrecen una línea que te permitirá realizar llamadas internacionales.

Opiniones sobre el móvil de Netllar

Para contratar una línea móvil en Netllar deberás decidir, en primer lugar, qué tipo de tarifa necesitas.

En Netllar puedes contratar tarifas de datos y llamadas, o líneas de datos compartidosEn las tarifas de datos compartidos podrás contratar hasta tres líneas de teléfono que compartan los GB elegidos. Todas las líneas tendrán llamadas ilimitadas.

Si te quedas corto de datos, en Netllar puedes contratar alguno de estos bonos de datos extra. Lo ideal es no tener que recurrir a ellos ya que, proporcionalmente son más caros que los datos contratados en las tarifas.

Sin embargo, pueden sacarte de un aprieto en situaciones particulares donde hayas hecho un uso más intensivo de los datos móviles de lo habitual.

Opiniones sobre la fibra de Netllar

Como sucede en todas las compañías, la oferta más económica es siempre contratar packs de fibra y móvil.

En Netllar puedes contratar fibra de 100 MB (la que puedes ver en la imagen anterior) o fibra de 600 Mb, combinada con distintas líneas móviles. En estas tarifas podrás elegir entre tarifas de datos y llamadas, o tarifas de datos compartidas al igual que en el caso anterior.

Si, además, quieres contratar los servicios de televisión de Netllar deberás elegir entre las siguientes tarifas combinadas, que incluyen todos los servicios disponibles en la compañía.

Valoración de la cobertura de Netllar

Netllar utiliza una combinación entre estructura propia y la utilizada por el Grupo MásMóvil para ofrecer sus servicios en todo el país.

Mientras que en la Comunidad Autónoma de Valencia, Netllar provee servicios de fibra óptica con su propia infraestructura, la cobertura móvil de esta compañía es la que le facilita MásMóvil. Es decir, una combinación entre la red de Yoigo y de Orange.

Las líneas móviles de Netllar se conectan, en primera instancia, a la red de Yoigo. En caso de fallo, pasan a conectarse a la red de Orange. Estos cambios de red pueden provocar breves cortes en la conexión en la línea móvil, especialmente en zonas rurales.

Opiniones sobre el WiMax de Netllar

Además de una red de datos móviles y cobertura de fibra óptica Netllar ofrece a sus clientes tecnología WiMAX para disponer de conexión a internet en todos aquellos domicilios donde no es posible realizar una instalación de fibra.

Esta tecnología (Worlwide Interoperabilty for Microwave Access) permite establecer conexión a través de ondas de radio. Es una alternativa bastante eficaz para aquellas zonas en las que no exista la opción de instalar fibra óptica ni ADSL, como sucede en las zonas rurales.

Para comprobar si dispones de fibra óptica con Netllar puedes introducir tu código postal en su comprobador de cobertura. Es posible que sea necesario facilitar tu dirección al completo, ya que la disponibilidad de fibra puede variar entre un domicilio y otro en el mismo código postal.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Netllar?

Netllar dispone de distintas delegaciones a las que podrás acudir en caso de necesitar contactar con ellos. Puedes encontrar la más cercana a ti desde su página web oficial, introduciendo tu código postal.

Sin embargo, el método de contacto más rápido con esta compañía es llamando a su número de atención al cliente gratuito. Su horario de atención al cliente es de 9:00 a 21:00h.

También es posible contactar con la compañía a través de su correo electrónico o a través de sus redes sociales.

Por lo general, los clientes de Netllar valoran su servicio de atención al cliente como rápido y eficaz. Los tiempos de espera no exceden los 10 minutos, y en la mayoría de las ocasiones es posible resolver las incidencias en una sola llamada.

Opiniones sobre la TV de Netllar

Netllar ofrece, al igual que todas las filiales del Grupo MásMóvil, Agile TV como programa de televisión bajo demanda.

Agile TV es una plataforma digital que ofrece canales de pago bajo demanda (puedes grabarlos, o acceder a la programación de los anteriores 7 días), y una selección variada de películas y series.

Es posible ver Agile TV desde cualquier dispositivo inteligente, y enviarlo a un Smart TV o una televisión con un dispositivo ChromeCast o similar. Sin embargo, la plataforma ha diseñado un decodificador que puedes instalar para agilizar su uso.

Este decodificador es gratuito si contratas una tarifa combinada en Netllar, aunque deberás devolverlo en caso de que decidas darte de baja. Además, durante los tres primeros mesespodrás disfrutar de Agile TV de forma completamente gratuita.

Valoración de los clientes de Netllar

Netllar es una compañía bien valorada entre sus usuarios. Sin embargo, como sucede con todas los operadores, es posible encontrar algunas reseñas negativas.

Estas, en su mayoría, narran situaciones puntuales que no necesariamente se repetirán en todos los casosy que no describen el desempeño general de la compañía.

Algunas de estas reseñas apuntan que su servicio de telefonía móvil sufre interferencias en zonas rurales, y explican que la velocidad del Internet por medio de la tecnología WiMAX no es suficiente para el uso doméstico.

Lo cierto es que la tecnología WiMAX solo se utiliza y se recomienda en zonas donde no puede instalarse fibra óptica, ya que la velocidad máxima que ofrece es de 30 Mb. Esta velocidad es, como bien indican sus usuarios, insuficiente. Sin embargo, es mejor que no tener nada y tiene mejor precio que la conexión por satélite que ofrecen otras compañías como Viasat.

En cuanto a su fibra óptica, sus clientes la valoran de forma positiva, al igual que sus líneas móviles en zonas urbanas. Sus precios y su servicio de atención al cliente son otro de los puntos mejor valorados de la compañía.

Nuestra opinión sobre Netllar, ¿esta compañía merece la pena?

Netllar es una compañía económica, aunque debo decir que no es la más barata. Compañías como Finetwork o Soap ofrecen mejores precios.

Sin embargo, no disponen de atención al cliente en valenciano, punto clave por el cual muchos los clientes que residen en esta comunidad autónoma prefieren a Netllar frente a su competencia.

Es por eso que, si este punto no es fundamental para ti, te recomiendo que mires los precios de las tarifas combinadas de otras compañías antes de decidir si Netllar merece o no la pena.

En cuanto a sus líneas móviles, aquellas tarifas que comparten los datos entre tres líneas móviles tienen precios que difícilmente serán mejorados en otra compañía. Si te interesa este tipo de servicio, te recomiendo que elijas Netllar frente a su competencia.

Finalmente, si vives en una zona rural y no tienes acceso a fibra óptica o ADSL, el internet por radio de Netllar es una de las mejores alternativas para tener conexión en tu domicilio. No funcionará igual que la fibra, pero al menos tendrás internet, y es más económico que la conexión vía satélite.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!