Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cobertura O2: fibra, móvil y mapa de cobertura

03/04/2024

O2, al pertenecer a la compañía Telefónica, utiliza la red de Movistar en todo el territorio nacional. En este artículo te damos toda la información para que puedas comprobar tu cobertura de O2, dónde ver su mapa y qué hacer en caso de que tengas algún problema.

Cobertura de móvilMovistar
Cobertura de fibraMovistar
Cobertura 5G85% población con conexión 5G de Telefónica

¿Qué red móvil utiliza O2?

O2 hace uso de las infraestructuras del teleoperador Movistar para servir a sus clientes de red, tanto para llamar como para navegar, ya que ambas pertenecen a Telefónica. Esta señal llega al 97% del territorio nacional.

Los clientes de O2 pueden navegar a máxima velocidad y realizar llamadas con el mejor servicio y calidad gracias a que pueden disfrutar de velocidad 4G, 4G + y 5G. Esta última está disponible en el 85% del territorio nacional.

Cobertura de fibra de O2: ¿hasta dónde llega?

Al ser una de las redes más extensas, la cobertura de fibra de O2 garantiza el servicio de fibra simétrica allá donde llegue la red de Movistar, es decir, al 97% de todo el país.

Sin embargo, antes de contratar cualquiera de sus tarifas, la compañía aconseja que consultes si su conexión de fibra llega a tu domicilio. Esto puedes hacerlo antes de contratar tu oferta, a través de un formulario que encontrarás haciendo clic aquí.

Otro modo de saber si la red de fibra llega a tu casa, es llamar al servicio de atención al cliente de O2 al 1551. Una vez que tengas instalado Internet, puedes comprobar que la velocidad que llega a tu domicilio es la contratada realizando el test de velocidad de la compañía al que podrás acceder aquí.

Cobertura de móvil de O2: ¿tengo en toda España?

Sí, gracias a las infraestructuras de Movistar, la red móvil de O2 llega a toda España. Además, también podrás disfrutar de servicio de roaming en el extranjero debido a los acuerdos que Telefónica tiene con varios teleoperadores extranjeros.

A nivel nacional, podrás navegar a velocidad 3G, 4G y 4G + en la mayoría del país, y hasta 5G en aquellas zonas en las que Movistar ya ha desplegado la conexión a máxima velocidad.

Cobertura 5G de O2

Como hemos mencionado, O2 cuenta con tecnología 5G gracias a la red de Movistar. Las ventajas de este tipo de cobertura son:

  • Una mayor velocidad a la hora de navegar por Internet. Hasta un 133% más rápido que con el 4G. Con esto la velocidad a la que descargas y cargas archivos es de segundos.
  • Un menor tiempo de latencia, es decir, del tiempo que tarda en cargarse una página o un juego online.

Para poder contar con la conexión de quinta generación de O2 tienes que tener contratada alguna de sus tarifas móviles, encontrarte en alguna de las ciudades o zonas a las que llegue la señal 5G y que tu dispositivo móvil sea compatible con este tipo de cobertura.

¿Cómo comprobar si tienes cobertura con O2?

Si ya te has decidido a contratar una tarifa de la compañía pero antes quieres asegurarte de que la red llegue a tu casa, te damos varias opciones.

En el caso del móvil, no tienes de qué preocuparte, ya que con la red de Movistar alcanzas el 97% del territorio nacional. En caso de vivir en una zona aislada donde muy pocos teleoperadores llegan y tienes dudas, llama al 1551.

Para la cobertura de fibra, siempre antes de contratar tu tarifa podrás comprobar a través de la web si la red llega a tu domicilio. Si tienes alguna duda, también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el 1551 o por correo electrónico en ayuda@o2online.es y ellos te ayudarán en lo que necesites.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Mapa de cobertura de O2

En la web de O2 no encontramos un mapa de cobertura como tal en el que puedas consultar de un simple vistazo si la cobertura llega a tu ciudad y de qué tipo. Aunque, según la información que hemos dado anteriormente, tienes que tener en cuenta que:

  • Dispone de conexión para el móvil en toda España, 3G, 4G y 4G +.
  • La red de fibra también llega a la mayoría del territorio nacional.
  • Hay 5G en el 85% del país.

¿O2 tiene problemas de cobertura?

De forma habitual, la compañía no experimenta problemas con la cobertura móvil o de fibra. En el caso particular de que tengas algún tipo de problema con tu servicio, te dejamos algunas opciones:

  • Asegúrate de que tienes activada la red y desactivado el modo avión de tu móvil.
  • Si tienes problemas, apaga tu móvil, quita tu SIM y vuelve a introducirla tras unos segundos.
  • En el caso de la fibra, intenta hacer lo mismo. Apaga el router unos segundos y vuelve a conectarlo.
  • Si has cambiado tu SIM en los últimos días, confirma con la compañía que esté activada.
  • En caso de que los problemas continúen, ponte en contacto con el servicio técnico de O2.

Opiniones sobre la cobertura de O2

De forma general, las opiniones sobre la red de O2 y la compañía en sí, son positivas. Algunos clientes echan de menos la personalización de las tarifas, pero sus servicios y atención al cliente son muy bien valorados.

Aquí dejamos algunas de las opiniones reales sobre la cobertura de O2:

“Es una buena operadora porque sabe resolver muy bien las incidencias. Tuvimos un pequeño problema con la fibra y nos dieron un bono de datos para que nuestra navegación en casa no se viese afectada”.

“Un 10 en el trato recibido, en sus servicios y ahora con la cobertura 5G estamos encantados”.

“Después de 2 años con ellos y de viajar por toda Europa en coche no he tenido ningún problema con la cobertura”.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!