Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones O2

Juan Hernández 02.01.23
5.0

Calida excelente a un precio barato. Tengo la tarifa fibra de 1 giga con Estoy sumamente satisfecho con la tarifa de fibra de un giga con 100 gigas en el móvil por 50 euros y con

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Marta 19.12.22
3.4

Al fin ha llegado el 5G a O2! Antes era de Movistar y me cobraban mucho dinero al mes, así que me cambié a O2 y tengo las tarifas más simples, pero con una cobertura muy buena,

Cobertura móvil 4
Cobertura fibra 4
Atención al cliente 4
Precios 3
App 2

¿Qué opiniones los usuarios sobre O2?

21/09/2023

O2 es una compañía que pertenece al grupo Telefónica (es decir, Movistar), y de ellos toma prestada toda la infraestructura y tecnología necesaria para ofrecer un servicio de alta calidad a un precio muy competitivo.

Lo mejor de O2

  • Cobertura Movistar: 97% de la población en datos móviles y 25 millones de domicilios con fibra óptica.
  • Tarifas económicas en comparación con su competencia.
  • Planes de datos y fibra con gran cantidad de GB y Mb, respectivamente.
  • Sin permanencia ni penalizaciones.
  • Todas las líneas móviles tienen llamadas ilimitadas y SMS ilimitados.
  • Líneas fijas con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos.
  • Puedes contratar hasta 4 líneas móviles adicionales por contrato.

Lo peor de O2

  • Tarifas generales muy cerradas, no permiten variaciones.
  • Tarifas móviles algo más caras que las de su competencia, como Tuenti o Simyo

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Cómo son las tarifas de O2? Opinión de sus clientes

Si en algo destaca O2 es en ofrecer tarifas asequibles y, sobre todo, muy claras.

A diferencia de otras compañías que bombardean a sus clientes con distintos packs y combinaciones de sus servicios, O2 ofrece un máximo de dos tarifas a las que pueden acceder todos sus clientes, dependiendo de los servicios que busquen contratar.

Esto es un punto positivo para quienes buscan claridad y ahorro, pero no para quienes buscan configurar un servicio a la medida de sus necesidades. Las tarifas son muy genéricas, por lo que si decides contratar tu fibra óptica o tu línea móvil con O2 tendrás que ceñirte a sus alternativas, sin posibilidad de variaciones como sí permiten otras compañías.

Para contratar una línea telefónica, sin fibra óptica asociada en O2, tendrás que elegir entre estas dos tarifas. El precio de ambas tarifas varía en función de los datos móviles contratados, ya que en ambas alternativas tanto las llamadas como los SMS gratuitos son ilimitados. Los precios indicados no son ofertas, si no que corresponden al valor definitivo que pagarás mes a mes.

Con O2 no tendrás permanencia en ninguna de tus líneas móviles, por lo que si en algún momento quieres irte, podrás hacerlo sin problema.

Si buscas contratar Internet en casa, te recomiendo que lo hagas con uno de estos packs de fibra y móvil con los que ahorrarás al unificar los servicios en una sola tarifa.

Las tarifas varían en función de la velocidad contratada, que puede ser de 600 Mb o 500 Mb, y de los datos móviles en la línea principal. Elijas la velocidad que elijas, tendrás suficiente para reproducir vídeos en streaming 4K en varios dispositivos de forma simultánea sin experimentar cortes.

Si, en cambio, buscas contratar exclusivamente fibra óptica, podrás hacerlo por tan solo 38 euros al mes. Tendrás fibra óptica simétrica de 300 Mb, sin permanencia ni penalizaciones.

Si eres una empresa y no eres particular, es importante saber que las tarifas de O2 para empresas son las mismas que ofrece para particulares. Así que podrás contratar la que necesites.

Opiniones sobre su cobertura móvil y su fibra de O2

Como te adelantaba, O2 es una compañía que forma parte del grupo Movistar Telefónica, por lo que su cobertura es la misma que la de esta empresa.

Movistar es la principal distribuidora de servicios de cobertura 4G y fibra óptica en nuestro país. En la actualidad, alcanza al 97% de la población con su cobertura móvil y a más de 25 millones de domicilios con su fibra óptica.

O2 utiliza su fibra óptica, aunque no ofrece ADSL, y su cobertura móvil. Esto quiere decir que si tienes cobertura con Movistar, la tienes con O2.

Puedes comprobar si la fibra de O2 llega o no a tu domicilio desde la página web oficial de la compañía. También puedes consultar el mapa 4G de O2 para consultar la velocidad a la que podrás navegar con tus datos móviles en O2.

Sus clientes afirman que la cobertura de O2 es clave para entender la excelencia de su servicio, sumado a sus tarifas asequibles y claras. Además, O2 ya cuenta con cobertura 5G para el móvil.

Opiniones sobre la atención al cliente de O2

O2 ofrece una gama completa de productos. Con esta compañía podrás contratar líneas móviles, fibra óptica, o packs combinados con ambos servicios. También ofrecen un servicio de televisión que, al igual que con la infraestructura de Fibra y cobertura móvil, obtienen de Movistar.

Su servicio de atención al cliente es bastante eficiente. Dispone de un número de teléfono gratuito para clientes de O2, disponible en un horario de 9:00 a 22:00h, de lunes a domingo. También puedes contactar con esta compañía vía e-mail o a través de Twitter.

Como en todas las compañías, hay horas puntas en las que la saturación de llamadas hace que sea difícil contactar con un agente, pero lo habitual es que, tras explicar tus dudas, resuelvan tu problema de forma rápida y eficaz.

Un punto negativo a tener en cuenta es que solo pueden hacerse consultas y reclamaciones sobre la facturación una vez que esta se ha cerrado. Es decir, después de pagarla. Sin embargo, durante todo el ciclo de facturación de O2 tendrás acceso a los gastos de tus líneas contratadas.

En cuanto a su servicio técnico, en ciertas zonas de España ha sufrido altos niveles de saturación, y los tiempos de espera para ser atendidos pueden ser largos. Dependerá siempre de donde vivas y del tipo de incidencia que tengas.

Opiniones sobre la portabilidad a O2

En caso de que decidas hacer una portabilidad a O2, el tiempo de demora del proceso dependerá de los servicios que hayas contratado. Si has dado de alta una línea móvil, esta se encontrará operativa en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles, dependiendo de cuanto tarde en llegar la tarjeta SIM a tu domicilio.

Cuando das de alta una línea fija y fibra óptica, el proceso es diferente, ya que dependerá del momento en el que el técnico pueda pasar por tu casa para instalar la fibra óptica. Los tiempos de espera para la instalación pueden variar entre una zona geográfica y otra. También puede variar en función de la época del año.

Recuerda que si has dado de alta un servicio nuevo, sin realizar una portabilidad, deberás tramitar la baja en tu anterior compañía al momento de la instalación de tu nuevo servicio.

Para evitar esto, puedes hacer una portabilidad. Los plazos de espera serán similares, salvo porque en el caso de la portabilidad, la SIM de las líneas móviles no llegarán a tu domicilio hasta que se haya tramitado el cambio de la línea fija y la instalación de la fibra óptica.

Esto se hace así para evitar facturas duplicadas, y la baja de los servicios de tu antigua compañía antes de disponer del servicio de Internet en casa.

Si tu portabilidad proviene de Movistar, O2 reutilizará el mismo router que ya tienes en casa, por lo que el proceso de instalación será aún más rápido.

Opiniones sobre la televisión de O2

O2 no ofrece un servicio de televisión propio, si no que recomienda a sus usuarios contratar Movistar + Lite, la plataforma digital de la compañía que ofrece sus canales, series y películas como cualquier otra plataforma de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.).

No es obligatorio contratarlo, ni tendrás un precio especial por ser cliente de O2, pero si tienes un Smart TV en casa, o un dispositivo Chromecast, podrás disfrutar de los más de 80 canales de Movistar +, y de sus series y películas exclusivas.

¿Cómo valoran a O2 los clientes?

Las opiniones y valoraciones de los usuarios de O2 son, en su mayoría, positivas. En páginas de valoraciones verificadas, como Trustpilot, tiene una puntuación de 3 estrellas. La gran mayoría de comentarios negativos hablan de situaciones aisladas, y problemas específicos de difícil solución en cualquier compañía telefónica.

Quienes valoran sus servicios de forma independiente a la experiencia personal, hablan de un servicio de atención al cliente eficaz, facturas invariables desde el primer día de contratación, que no podrían mejorarse en otras compañías, y una muy buena cobertura tanto de datos móviles como de fibra óptica.

En la OCU, O2 posee una puntuación de 8,2 en las encuestas de satisfacción. Es una de las compañías telefónicas mejor valorada por sus clientes.

¿Realmente merece la pena O2?

Si estás buscando contratar fibra óptica para tu domicilio, con o sin líneas móviles, te recomiendo que elijas O2, o que al menos la tengas en cuenta a la hora de escoger compañía.

Es una de las mejores en cuanto a cobertura, ya que ofrece la fibra de Movistar que es la mejor del mercado actual, pero con unos precios insuperables.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que la cuota de alta de línea es gratuitay que no tiene permanencia ni penalizaciones, por lo que si finalmente el servicio no te gusta, te puedes ir a otra compañía sin problemas, independientemente de lo que hayas contratado.

Sin embargo, si buscas contratar sólo una línea móvil, O2 no es la mejor alternativa. Hay compañías que ofrecen precios más económicos, con una cobertura similar, y con tarifas mucho más flexibles.

No todos necesitamos llamadas ilimitadas y 30 Gb, y con O2 es la única alternativa que puedes elegir.

Como siempre, mi recomendación final es que compares todos los servicios disponibles, teniendo claro que es lo que estás buscando, para tomar la mejor decisión a la hora de contratar tus servicios de Internet en casa o de línea móvil.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!