Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

APN de Simyo: pasos para configurarlo en Android e iOS

15/09/2023

En este artículo te explicamos cómo configurar el APN de la compañía Simyo en iPhone, Windows Phone o en Android. Además, descubre los problemas más frecuentes al activar tus datos.

¿Cómo puedo activar mis datos móviles con Simyo?

Para activar los datos móviles con Simyo tan solo tendrás que introducir tu tarjeta SIM en tu dispositivo móvil y encenderlo. Automáticamente deberás de tener acceso a la red y navegar sin ningún problema.

Sin embargo, puede que a veces, esa conexión no se realice de forma automática porque tu móvil no sea un dispositivo libre, porque no tengas cobertura o porque tengas que configurar el APN de la compañía de forma manual.

Lo más común si no puedes activar los datos, es que tengas que hacer algún tipo de cambio en el APN y aquí te enseñamos cómo. Si tus problemas con la conexión de los datos siguen, contacta con el servicio de atención al cliente de Simyo.

Activar el APN de Simyo en tu móvil Android

Si necesitas activar el APN de Simyo en tu dispositivo Android, primero, asegúrate de que tienes los datos móviles activados. A continuación, sigue estos pasos para configurar el punto de acceso a Internet de forma rápida.

Si después de la configuración sigues sin acceso a tus datos, prueba a reiniciar tu dispositivo. Para activar el APN tienes dos opciones:

Puede que si tu móvil es compatible con el servicio de autoconfiguración de la compañía, te llegue un mensaje cuando introduzcas tu SIM. Tan solo tendrás que guardar o instalar el perfil que te llegue y el APN se configurará de forma automática.

La segunda opción, es hacelo de forma manual. Entra en el menú de tu teléfono y busca ‘Ajustes’. Dentro de ese apartado selecciona ‘Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN > Nuevo APN’. Configura las casillas que aparecen con la siguiente información y guarda el perfil:

  • Nombre: Internet
  • APN: orangeworld
  • Tipo de APN: default o default, supl, dun o en blanco.

Cómo configurar el APN de Simyo en iPhone

Al igual que ocurre con los móviles Android, en el iPhone también puedes configurar el APN de forma manual. Si has activado tus datos móviles y la SIM no se ha conectado a la red de forma automática comprueba que en el apartado ‘Ajustes’ y después en ‘Operador’, está seleccionado Simyo o, en su defecto, Orange.

Si aún así no puedes navegar por Internet, tendrás que configurar el APN de Simyo en tu iPhone de forma manual. Entra en las aplicaciones de tu teléfono y busca ‘Ajustes’. Una vez dentro:

Entra en ‘General’ y luego en ‘Datos Móviles > Red de datos móviles’.

Rellena el apartado ‘Punto de acceso’ con ‘orangeworld’.

Apaga tu móvil, reinícialo y listo.

Configurar tu APN de red móvil en Windows Phone

Aunque es menos usual, también puede que algunos clientes de Simyo tenga un dispositivo Windows Phone. Al igual que en Android e iOS, se puede realizar la configuración del APN manualmente. Primero, activa tus datos móviles:

Busca ‘Inicio > Aplicación > Configuración > Datos móviles/Red Móvil > Conexión de datos’. Y activarla.

Una vez hayas realizado ese paso, si aún no tienes datos para navegar, tendrás que configurar el APN de Simyo. Al igual que con Android, puede que al introducir la SIM te llegue un SMS con la autoconfiguración. Pero si no es el caso, sigue estos pasos:

Desde ‘Inicio’ accede a ‘Aplicación > Configuración > Red Móvil’.

Si no te aparece el perfil de Simyo ya configurado, haz clic en ‘Añadir APN’.

Sobre el apartado APN escribre ‘orangeworld’.

Pulsa en ‘Listo’.

Reinicia tu móvil.

¿Qué problemas puedo tener en la red móvil con Simyo?

Puede que una vez configurado el APN sigas teniendo problemas con la red de Simyo. En este caso, revisa todas estas posibilidades:

  • Recuerda que si tienes una tarifa de prepago Simyo, tendrás que recargar si quieres usar tus datos y minutos.
  • Comprueba también que tienes cobertura de Simyo. En este caso es de Orange, por lo que tendrás en la mayoría del territorio nacional, pero si estás en un área rural apartada o montañosa puede ser que no te llegue. No te preocupes, ya que puede ser algo momentáneo.
  • Como hemos dicho al principio, asegúrate de que tu móvil esté liberado y sea compatible con la SIM de Simyo.

Si después de comprobar todas estas posibilidades sigues teniendo problemas, el servicio técnico de la compañía te ayudará en todo lo que necesites si contactas con ellos.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!