Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Simyo

Pili R 06.11.23
5.0

¡Son los mejores! Tarifas, trato al cliente, si te surge cualquier problema, etc. ¡Se los recomiendo a todo el mundo!

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
Amaia 06.11.23
4.8

Mi familia utiliza Simyo, nos gusta mucho. También nos pusimos la fibra, pagamos poco y va muy bien. Satisfecha 100% Lo recomendaría.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 4

¿Qué opinan los clientes sobre la compañía Simyo?

03/04/2024

Simyo es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al Grupo Orange. Su creación tuvo la finalidad de ofrecer los servicios de Orange a un mejor precio, permitiendo a los usuarios crear sus propias tarifas de fibra y móvil.

Lo mejor de Simyo

  • Tarifas económicas y flexibles.
  • Paga solo por lo que necesitas.
  • Alcance del 90% con la cobertura de datos móviles.
  • Fibra Óptica en 18 millones de hogares.
  • Excelente servicio técnico.

Lo peor de Simyo

  • Valoraciones negativas sobre su servicio de atención al cliente.
  • Posibles retrasos en la portabilidad de líneas móviles.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opinión sobre tarifas de fibra, móvil y precios Simyo

Simyo es conocido por ofrecer tarifas flexibles, en las que tú mismo decides que necesitas. Es decir, podrás hacer una tarifa “a medida” en la que decidirás la velocidad de la fibra óptica simétrica (de 100 Mb o 300 Mb), los datos móviles de las líneas y los minutos de llamadas que necesitas.

Pero si lo prefieres, Simyo ofrece también algunas tarifas prediseñadas, que suelen encajar con el público general.

Como suele suceder en todas las compañías telefónicas, lo mejor es contratar en un solo pack la fibra óptica y la línea o líneas móviles. De esa forma unificamos todo en una sola factura, aprovechando al máximo los descuentos ofrecidos.

En Simyo puedes configurar tu propia tarifa de fibra y móvil, o elegir una de estas en las que las variaciones de precio se ven afectadas por el número de líneas móviles, la cantidad de datos de cada línea, y la velocidad de la fibra óptica.

También puedes optar por contratar exclusivamente una línea móvil. Podrás configurar una tarifa a medida, indicando los minutos de llamadas que necesitas y los datos móviles que sueles utilizar de forma mensual, o elegir una tarifa prediseñada.

Como puedes ver, los precios de Simyo son muy ajustados, y es una de las compañías más baratas a la hora de contratar líneas móviles.

También es posible contratar exclusivamente fibra óptica, sin asociar ninguna línea móvil. En este caso sólo puedes elegir entre dos tarifas que varían exclusivamente en función de la velocidad contratada.

Opiniones sobre la cobertura de Simyo

Simyo es un Operador de Móvil Virtual. Esto quiere decir que no cuenta con su propia red de banda ancha, si no que la alquila a otra compañía. En este caso, a Orange.

Es por eso que con Simyo podrás disfrutar de una cobertura 4G que alcanza al 90% del territorio nacional, y de datos móviles 2G y 3G en el 99% del mismo.

Puedes comprobar si tienes cobertura de fibra con Simyodesde su página web oficial, aportando los datos de tu domicilio.

Sus datos móviles funcionan igual que los de cualquier compañía que opere con Orange, como Amena o Jazztel. Es por eso que sus clientes siempre valoran este aspecto como positivo.

En cuanto al acceso a fibra, al igual que con los datos móviles utiliza como proveedor externo Orange, y por tanto puede ofrecer este servicio a 18 millones de domicilios en todo el territorio nacional.

En caso de que no tengas acceso a la fibra de Orange en tu domicilio, no podrás contratar el internet de casa con Simyo ya que no ofrecen ADSL ni router 4G, como sí hacen otras compañías.

La velocidad máxima de la fibra de Simyo es de 300 Mb, suficiente para un usuario medio.

Opiniones sobre el servicio de portabilidad y alta

Las opiniones sobre el servicio de alta y portabilidad de Simyo están muy divididas, ya que las experiencias entre el alta de un servicio nuevo y la portabilidad de líneas desde otras compañías han sido, por lo general, distintas entre sus usuarios.

Algunos clientes han reportado en foros y páginas web haber sufrido incidencias en la portabilidad de sus líneas móviles, sufriendo retrasos y cortes de línea.

Esto no sucede en todas las ocasiones, y es probable que las causas de estas incidencias sea la saturación de sus servicios.

En cuanto a los casos de alta nueva o portabilidad de la fibra óptica, muchos usuarios afirman estar muy satisfechos con los plazos de instalación. No suele retrasarse más de 5 días laborables desde la fecha de contratación, y el servicio queda activado cuando el técnico abandona el domicilio.

Opiniones sobre la atención al cliente de Simyo

En Simyo es posible contratar tanto fibra óptica como líneas móviles, ya sea en packs unificados o de forma independiente.

También ofrecen terminales financiados a plazos. Para acceder a estos siempre deberemos portar, o dar de alta una línea móvil de contrato a la cual se asociará la financiación a cambio de un periodo de permanencia.

Si bien Simyo es una compañía muy querida por sus clientes, el crecimiento acelerado que ha experimentado esta al empezar a ofrecer fibra óptica a muy buen precio ha hecho que la calidad de su atención al cliente decrezca.

Esto se debe a que las líneas se colapsan con facilidad, y no siempre conseguiremos soluciones definitivas a las primeras.

Su horario de atención al cliente es de 8:00 a 23:00h, de lunes a domingo, y puedes contactarlos desde su número de teléfono gratuito de Simyo desde cualquier operador, o a través de su correo electrónico.

En cuanto a su servicio técnico, es uno de los mejor valorados en internet. Muchos destacan que la instalación de la fibra se realiza de forma rápida, y que las incidencias se resuelven sin demora y de forma definitiva.

Valoración de los clientes

Simyo es, por lo general, una compañía bien valorada por sus usuarios. Sin embargo, desde el lanzamiento de su fibra óptica las opiniones se han polarizado.

Es posible encontrar gran cantidad de opiniones negativas sobre esta compañía que afirman haber sufrido incidencias en el proceso de portabilidad, y especialmente con el servicio de atención al cliente.

Pero todas estas críticas se refieren a incidencias puntuales, y no reseñan el funcionamiento de la compañía.

En cambio, aquellas valoraciones que sí que enfocan su opinión en el análisis de los servicios de Simyo, hablando de su cobertura, la calidad del servicio técnico o su experiencia con sus tarifas y su proceso de facturación, son mayoritariamente positivas.

¿Realmente erece la pena esta compañía?

Como siempre decimos, el único que puede saber si un producto o servicio vale la pena eres tú mismo.

La razón es sencilla, solo tú sabes lo que necesitas. Simyo ha demostrado estar de acuerdo con esta premisa, y es por eso que ofrecen tarifas hechas a medida, en las que eres tú quien decide que necesita.

Simyo es, sin duda, una de las compañías mejor valorada por sus clientes, consiguiendo que un 42% de los usuarios de TrustPilot lo valoren con cinco estrellas.

Por lo general, Simyo es recomendable para todo tipo de perfiles, especialmente aquellos que busquen ahorrar, gracias a sus tarifas a medida que no podrían configurar en otras compañías.

Aunque si buscas contratar una fusión con televisión y acceso a canales deportivos, con Simyo no podrás tenerlo.

Es por eso que, en mi opinión personal y objetiva, Simyo es una gran compañía que merecerá la pena para cualquier persona, busque lo que busque, ya que en esta compañía tú decides que necesitas y cómo lo quieres.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!