Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Suop

Pedro 24.02.23
3.8

Aunque al principio me echó para atrás contratar el móvil con una compañía poco conocida, me alegro de haberlo hecho porque no me arrepiento en absoluto. Pago menos que nunca

Cobertura móvil 4
Cobertura fibra 4
Atención al cliente 5
Precios 5
App 1

¿Qué opiniones recibe la compañía Suop?

03/04/2024

Suop es un Operador Móvil Virtual que, pese a no disponer de infraestructura propia, actúa como compañía independiente. Es decir, no pertenece a ningún grupo mayor, como Orange, Vodafone, o MásMóvil.

Lo mejor de Suop

  • Tarifas personalizables.
  • Mejores precios del mercado.
  • Fibra de Orange con hasta 500 Mb de velocidad.
  • Sin permanencia en tarifas móviles.
  • Ofertas en la fibra óptica durante el periodo de permanencia.

Lo peor de Suop

  • Si no recargas tu tarjeta de prepago en 3 meses, Suop la da de baja.
  • Permanencia de 12 meses en fibra óptica.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre los precios de Suop

Suop es una compañía independiente que ofrece servicios de fibra óptica y línea móvil. Recientemente, y como ha hecho también MásMóvil, Suop ha comenzado a ofrecer a sus clientes tarifas de luz y gas. Respecto a sus precios, Suop es una de las compañías más económicas del mercado actual.

Al igual que en Simyo, en Suop es posible configurar una tarifa a medida. En el caso de las tarifas de fibra y móvil, deberás elegir la velocidad de la fibra óptica y la cantidad de datos móviles que necesitas.

Lo cierto es que las tarifas móviles de Suop se encuentran entre las más económicas del mercado. Al igual que con las tarifas de fibra y móvil, Suop ofrece a aquellos clientes que no quieran configurar una tarifa personalizada, las más solicitadas por los usuarios.

Opiniones sobre el prepago de Suop

En Suop también es posible contratar líneas móviles de prepago. A diferencia de las líneas de contrato, los bonos de prepago sólo se activan si dispones de saldo suficiente en tu tarjeta SIM.

Los precios de los bonos de prepago de voz y datos de navegación son más económicos que los de su competencia, por lo que son una buena opción para quien esté interesado en estos servicios.

Si te quedas corto de datos o de minutos con las tarifas de prepago de Suop, puedes añadir algunos de estos bonos que te ayudarán a configurar tu línea móvil a tu gusto.

Finalmente, estos son los precios de las tarifas de energía de Suop. Si ya eres cliente de la compañía, y tienes tu fibra óptica contratada con ellos, no pagarás cuota. Solo pagarás por la potencia contratada y la energía consumida.

Cobertura Suop – ¿Qué opinan sus clientes?

Suop es un Operador Móvil Virtual (OMV), lo cual significa que no dispone de una infraestructura propia para ofrecer sus servicios de red móvil y fibra óptica. Por ello, tiene convenios con una compañía externa, en este caso Orange, que actúa como proveedor de red.

La red de fibra óptica de Orange es la tercera más grande de nuestro país (detrás de Movistar y Vodafone).

Gracias a los convenios alcanzados con esta compañía, Suop puede abastecer con fibra óptica a casi 20 millones de domicilios repartidos por todo el territorio nacional.

La velocidad máxima que ofrece es de 500 Mb, y la más baja es de 100 Mb. Esta velocidad es más que suficiente para el usuario medio, y te permitirá jugar videojuegos online, descargar archivos en varios dispositivos de forma simultánea y reproducir contenido en streaming 4K con calidad HD sin cortes.

En cuanto a la cobertura 4G, Suop utiliza, una vez más, la red de Orange. Por lo tanto, dispondrás de conexión 4G en el 90% del territorio nacional. En zonas rurales, la velocidad puede descender, y dispondrás de red 2G o 3G según corresponda.

¿Qué opiniones recibe la atención al cliente de Suop?

A diferencia de otras compañías, Suop ha implementado un sistema de atención al cliente colaborativo. Esto quiere decir, que dispone de un foro donde sus clientes pueden preguntar, y expertos u otros usuarios con experiencia pueden responder a sus dudas.

A cambio de este servicio, Suop beneficia a los expertos con saldo o dinero en su cuenta de PayPal.

Este sistema ha garantizado un tiempo de respuesta de tan solo 2 horas en sus foros, una cifra muy alentadora.

En cuanto a las vías de atención al cliente tradicional, Suop ofrece a sus clientes un número de teléfono gratuito al que pueden llamar desde una línea de la compañía (no puedes llamar desde otro operador), un correo electrónico y un formulario de contacto en su página web.

Dispone también de un teléfono al cual podrás llamar desde otra compañía o desde el extranjero, pero no es gratuito.

Gracias a las distintas vías que pueden usarse para contactar con la compañía, u obtener soporte en caso de dudas o incidencias, los clientes de Suop valoran su servicio de atención al cliente de forma positiva.

¿Debería hacer una portabilidad a Suop?

En Suop puedes dar de alta líneas de teléfono nuevas o portar las que ya tengas desde tu anterior compañía. Es importante que tengas en cuenta que Suop no ofrece tarifas de línea fija, por lo que aunque al realizar la portabilidad mantengas tu numeración, no podrás utilizarla en esta compañía.

Eso sí, al hacer la portabilidad, Suop se encargará de dar de baja los servicios que tengas en tu actual compañía. De lo contrario, deberás tramitar por ti mismo la baja.

En caso de portabilidad de una línea móvil, esta tardará dos días en realizarse desde la activación de la tarjeta SIM. Suop te mandará un mensaje indicándote el día y la hora en que se realizará la portabilidad.

Si has contratado además fibra óptica, esta se instalará siempre tras haber activado la tarjeta SIM. Una vez que dispongas de tu línea móvil, un técnico se pondrá en contacto contigo para realizar la instalación.

Este será el proceso en caso de alta de fibra y móvil. Si solo has contratado fibra óptica, el técnico se pondrá en contacto contigo tras tramitar la contratación del servicio.

Valoración por parte de los clientes de la compañía

Según un estudio realizado por Suop que consistió en una serie de encuestas realizadas a sus clientes donde se les pedía que valoraran sus servicios del 1-muy improbable que la recomiende- al 10 –muy probable que la recomiende-. En esta encuesta, Suop obtuvo un NPS (Net Promoter Score, o Puntuación Neta de Promotor) de 55 sobre 100.

Esto quiere decir que Suop está mejor valorada que la media de las compañías de telecomunicaciones que, según estudios realizados, obtienen un NPS inferior a 15.

En cuanto a las opiniones que sus clientes dejan en foros y páginas webs, es posible encontrar comentarios positivos y negativos casi por igual. Los comentarios negativos, de forma general, reseñan incidencias específicas, generalmente enfocadas a las líneas de prepago de Suop.

En su mayoría, se debe a que, como en todas las compañías, si no se recarga el saldo de la tarjeta SIM en un periodo superior a 3 meses, Suop pasa a tramitar la baja de la línea móvil. Pero si nos centramos en buscar aquellos comentarios que analizan de forma objetiva y general el servicio de Suop, encontraremos una gran mayoría de reseñas positivas.

Nuestra opinión de Suop, ¿merece la pena contratar?

Suop es un operador que cuenta con grandes valoraciones gracias a que ofrece un muy buen precio (uno de los mejores en el mercado actual), con tarifas personalizables y cobertura de buena calidad.

Uno de los puntos claves a tener en cuenta es que, pese a tener 12 meses de permanencia al contratar su fibra óptica, durante este periodo dispondrás de una oferta que mejora aún más el precio de sus tarifas.

Es por ello que, si tienes cobertura de fibra óptica con Suop te recomiendo que pruebes sus servicios. Tendrás la misma cobertura que si contratas con Orange, pero el precio será mucho más bajo.

En cuanto a las líneas móviles, también tienen muy buena cobertura y muy buen precio. Además, no tienen permanencia, por lo que no pierdes nada por probarlo.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!