Te ayudamos a reclamar a Préstamer por minicréditos usureros
Como otras entidades similares, Préstamer se ha hecho popular entre personas con problemas de liquidez. Pero las condiciones de sus préstamos se acercan más a ser un problema que una solución.
Aquí te contamos por qué cientos de clientes están reclamando a Préstamer por usura, y cuáles son los pasos a seguir si tú también has sido víctima.
¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?
Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.
¿Qué es Préstamer?
Préstamer es una entidad financiera que ofrece préstamos rápidos a través de un sistema automatizado que ellos mismos llaman “Robot Préstamer”. Este sistema analiza los datos que ingresas al formulario y decide en cuestión de minutos si aceptar o no tu solicitud de financiamiento.
En su página web, Préstamer se muestra orgulloso de aprobar el 90% de las solicitudes de préstamos que recibe, además de su sistema “cómodo y rápido” de contratación. Pero la verdad es que sus préstamos aplican condiciones abusivas que incluyen intereses usurarios, comisiones por impago y políticas de cobro reprochables.
Lo que ofrece Préstamer
Entre las supuestas ventajas de los minicréditos Préstamer, se encuentran:
- Rápida contratación: Al gestionarse a través de un robot, las solicitudes de minicréditos Préstamer no sólo están disponibles las 24 horas del día, sino que además son atendidas casi inmediatamente.
- Primer préstamo gratis: Con un límite de 350€, Préstamer ofrece un primer minicrédito con interés del 0%, lo que significa que siempre y cuando lo pagues a tiempo, este primer préstamo te resultará gratis.
- Financian a deudores: Este tipo de entidades no revisan ASNEF ni otros ficheros al momento de conceder sus préstamos, por lo que resultan una opción de financiación para personas deudoras.
La verdad sobre los minicréditos Préstamer
Aunque todo lo anterior suene tentador, la verdad detrás de los minicréditos Préstamer puede ser muy diferente. A continuación te mostramos algunos riesgos de contratar con esta entidad:
Interés usurario
Mientras que el interés aceptable publicado por el Banco de España nunca ha superado el 10% (para este tipo de producto), los minicréditos Préstamer aplican un interés que va desde el 300% hasta el 700% TAE.
Esto significa que los costes a pagar por estos préstamos pueden superar con creces el importe financiado, lo que implica asumir una deuda que, a la larga, puede ser casi imposible de pagar.
Comisiones Abusivas
Los minicréditos Préstamer aplican una comisión por impago de 12,05€. Esto quiere decir que cada vez que te atrases en el pago de una cuota (sea semanal, quincenal o mensual) deberás asumir este coste que, además, es sumado al capital financiado pasando a generar aún más intereses. El resultado puede ser una deuda en constante ascenso y un consecuente sobreendeudamiento.
Acoso
Como es común en este tipo de entidades, si caes en impago con un minicrédito Préstamer, la entidad emprende inmediatamente acciones de cobro que irán en ascenso hasta llegar a sentirse como acoso.
Con constantes notificaciones de cobro, amenazas y visitas por parte de empresas de recuperación de deudas, Préstamer se asegura de incomodarte tanto como le es posible hasta que pagues la deuda.
Requisitos para reclamar un minicrédito Préstamer
Bien sea que ya hayas terminado de pagar, o que te encuentres aún con algún minicrédito activo, denunciar a Préstamer por usura es posible si cuentas con la asesoría necesaria.
Es por esto que el primer requisito para reclamar minicréditos Préstamer es contratar a un abogado especialista en Derecho Bancario que estudie tu caso y te asesore a lo largo de todo el proceso.
Una vez contratado el despacho legal, deberás asegurarte de contar con los siguientes requisitos:
- Documento de identidad en vigor (DNI o NIE).
- Documentos de contratación (todos los contratos que te ha enviado Préstamer).
- Justificantes de pagos efectuados a Préstamer (esto no es indispensable, pero sí recomendable).
Resultados de nuestras reclamaciones contra Préstamer
En SinComisiones hemos cerrado exitosamente miles de reclamaciones de minicréditos abusivos. En el caso específico de Préstamer, a través de demandas judiciales hemos logrado que los juzgados declaren la nulidad de estos préstamos y obliguen a la entidad a devolver todo lo pagado abusivamente.
Pero lo que es aún más favorable, es que en la mayoría de las reclamaciones que hemos incoado contra esta entidad, hemos logrado resolver la controversia a través de acuerdos extrajudiciales, donde Préstamer se compromete por escrito a devolver todo lo pagado en intereses y comisiones abusivas, sin necesidad de atravesar el largo proceso judicial.
Los acuerdos logrados por nuestro departamento de negociación extrajudicial se cierran en un plazo de dos meses.
¿Pensando en recuperar lo que pagaste a Préstamer?
Si eres víctima de las condiciones abusivas de Préstamer, es momento de tomar la decisión y recuperar tu dinero. Ponte en contacto con nosotros y un asesor jurídico analizará tu caso sin tener que pagar nada por adelantado. ¡Contáctanos!