Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Reclama tu Tarjeta Revolving Affinity Card y Recupera tu dinero

Última revisión: 15/09/2023

Si has pagado de más con tu tarjeta Revolving Affinity Card, debes saber que gracias a la última sentencia del Tribunal Supremo algunas de estas tarjetas se pueden reclamar y así recuperar el dinero que hayas abonado en intereses.

Affinity Card es una de las tarjetas revolving más utilizada, no es para menos, ya que la oferta es bastante tentadora para cualquier persona.

Sin embargo, miles de usuarios también han tenido que acudir a los juzgados para reclamar por los intereses abusivos o las prácticas irregulares.

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito con la que puedes hacer compras y aplazar los pagos a varios meses.

Aunque al inicio pareciera una alternativa bastante buena para adquirir productos, la mayoría de las veces terminan siendo un problema para los usuarios.

Por eso siempre es mejor que estudies y leas muy bien el contrato, en caso de querer adquirir uno de estos productos.

Si crees que eres una víctima de intereses abusivos, de falta de transparencia o de acoso en Sin Comisiones te contaremos cómo y por qué puedes hacer una reclamación.

Además contamos con un equipo de abogados especializados que están disponibles para estudiar tu caso particular.

Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta Affinity Card?

    Affinity Card es un tipo de tarjeta de crédito que permite hacer compras y aplazar los pagos por varios meses.

    Aunque es un producto que no tiene cuota de mantenimiento ni cobran por su emisión, los intereses suelen ser bastante altos.

    Además, una de sus características es que solo la puedes usar en las tiendas del grupo Índitex, ya sea en compras físicas o por internet.

    La tarjeta es válida en las siguientes tiendas:

    • Zara.
    • Pull&Bear.
    • Massimo Dutti.
    • Bershka.
    • Stradivarius.
    • Oysho.
    • Uterqüe.

    Una de las recomendaciones que hacen para su uso es que, en caso de hacer comprar online, solicites recoger los productos en un establecimiento físico, ya que el envío tiene un coste bastante alto.

    Características de Affinity Card

    La mayoría de las tarjetas revolving funcionan de una manera similar. Sin embargo, cada una cuenta con especificaciones que la hacen única.

    La Affinity Card, además de ser exclusiva para ser usada en las tiendas Índitex, ofrece descuentos que pueden llegar a ser muy tentadores para cualquier persona.

    Una de las condiciones más llamativas es que puedes aplazar los pagos de tus compras y aplica condiciones con respecto al interés y la manera en que deseas hacer los pagos.

    Las características más destacadas de Affinity Card son:

    • Solo puedes utilizarla en tiendas específicas de la marca Índitex.
    • Es para mayores de 18 años.
    • No necesita domiciliar ingresos ni recibos.
    • No tiene límite de crédito. Depende del cliente y se informa en el momento en que se aprueba.
    • Se puede gastar el total del crédito en un mismo día.
    • Es emitida por BBVA.
    • Se contrata por internet.
    • Interés de 22,42% TAE.

    Formas de pago disponible

    Affinity Card ofrece tres opciones de pago. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por eso es importante que las conozcas antes de decidirte por una de ellas.

    • Pago con cuota fija: es una cuota que puedes elegir según tu capacidad de pago. Affinity Card permite que sea desde 18€ mensuales.
    • Pago inmediato: de esta manera se descontará el dinero de tu cuenta durante los próximos días hábiles a la compra. Con este método te ahorrarás el cobro del interés.
    • Aplazado: dentro de esta modalidad existen varias opciones. La primera es que aplaces en cuotas iguales durante tres meses. Si escoges este tiempo no tendrás que pagar ningún interés. Si te decides por el pago en 6 meses a este si se le aplicará el interés que está en el contrato.

    ¿Cómo solicitar Affinity Card?

    Solicitar la tarjeta es bastante sencillo. Como dijimos no necesitas certificar ingresos, tienes que ser mayor de 18 años y residir en España.

    El trámite se puede hacer por internet o en cualquiera de las sedes de las tiendas de Índitex.

    Para solicitar por la página web deberás seguir los siguientes pasos:

    • Rellena el formulario con tus datos personales.
    • Debes escoger la forma de pago. Esta decisión no es irrevocable, podrás hacer modificaciones en el momento en que realices la compra.
    • Debes indicar tu información bancaria. Recuerda que debes ser titular de una cuenta donde se domiciliarán los pagos.
    • Luego de recibirla en casa tendrás que activarla por medio de la página web.

    Después de seguir todos los pasos recibirás la tarjeta en un plazo no superior a un mes, en la dirección que registraste.

    La aprobación puede demorar unos días y en cuanto se te notifique también sabrás el importe que tendrás disponible para tus compras.

    Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving

    Las reclamaciones de las tarjetas revolving se han convertido en un trámite mucho más común de lo que te imaginas.

    Miles de usuarios han acudido a los jueces para exponer casos sobre intereses usurarios, falta de transparencia y acoso por parte de las entidades que ofrecen este tipo de producto.

    Inicialmente, una persona afirmó llevar más de un año pagando una cuota fija mensual y, sin embargo, su crédito apenas había bajado un poco.

    Este fue el primer caso que se conoció en los juzgados y el que abrió las puertas a miles de clientes a acudir a las estancias judiciales para recuperar el dinero que habían abonado por concepto de intereses abusivos.

    Con respecto a Affinity Card se han presentado varias sentencias que obligan a BBVA, entidad que la emite, a devolver miles de euros a los usuarios.

    Uno de los últimos casos conocidos se presentó en septiembre de 2022. Un juzgado de Bilbao obligó a BBVA a devolver 17.000€ a un usuario de una tarjeta Affinity Card.

    El contrato de este cliente se firmó en 1994 y el interés cobrado era del 24%TAE. Durante este tiempo el ciudadano pagó a la entidad un importe superior al crédito otorgado y por eso se sentenció a la devolución del dinero.

    Este tipo de casos se resuelven gracias a la sentencia del Tribunal Supremo en la que declaró como abusivos o usuarios los intereses que superan el 20% TAE.

    Además, habla sobre la falta de transparencia de las entidades a la hora de contratar estos servicios y el acoso.

    ¿Puedo reclamar una tarjeta Affinity Card?

    La sentencia del Tribunal Supremo abrió la puerta para que miles de personas reclamen diferentes productos financieros, sin importar si se trata de tarjetas revolving, minicréditos o micropréstamos, entre otros.

    Debes tener en cuenta que para poder llevar a cabo un proceso tienes que cumplir con algunos requerimientos, por ejemplo que el interés supere el 20% TAE.

    También puedes solicitar la anulación de un contrato si consideras que eres víctima de falta de transparencia o de acoso.

    Lo más importante siempre es contar con el apoyo de un profesional que pueda asesorarte.

    En Sin Comisiones contamos con los mejores abogados y si rellenas el formulario uno de ellos se comunicará contigo para estudiar tu caso particular.

    Intereses abusivos

    Los intereses abusivos, como te informamos, son aquellos que superan el 20%TAE.

    Si tu tarjeta Affinity Card aplica un porcentaje superior puede ser objeto de reclamación y podrías recuperar el dinero que abonaste por este concepto.

    Recuerda que para poder demostrar que cumples con estos requerimientos es importante que cuentes con la documentación.

    Por eso, el primer paso antes de iniciar una reclamación es que solicites la copia de tu contrato y el estado de tu cuenta a la entidad, en este caso a BBVA.

    Es posible que los funcionarios busquen llegar a un acuerdo antes de permitir el inicio del proceso, sin embargo, te recomendamos que antes de aceptar verifiques que las condiciones sean beneficiosas para ti.

    Falta de transparencia

    En muchos casos de reclamaciones por tarjetas revolving se ha logrado demostrar que las empresas o bancos utilizan métodos irregulares o con falta de transparencia para captar clientes.

    Es verdad que la oferta de Affinity Card es bastante tentadora, pero es muy importante que todos los usuarios conozcan a fondo cuáles son las condiciones que se le aplicarán a su crédito antes de contratar.

    El Tribunal Supremo habla de varias situaciones específicas en las que se puede comprobar la falta de transparencia. Así podrás saber si eres o no víctima.

    Es falta de transparencia cuando:

    • No hay firma en el contrato.
    • La letra del contrato es demasiado pequeña.
    • Aparecen comisiones o cobros que no existían.
    • El usuario no conoce el porcentaje del interés.
    • Publicidad engañosa.

    Aunque estas son las situaciones más recurrentes en los contratos de tarjetas revolving, hay otras que también se pueden considerar falta de transparencia.

    Si no estás seguro de cumplir con este requerimiento nuestros abogados especializados pueden ayudarte haciendo un estudio de tu caso particular.

    Rellena el formulario con tu información de contacto y un miembro de nuestro equipo se comunicará contigo de manera gratuita.

    Acoso

    El acoso es una de las causales de reclamación menos utilizada por los usuarios. Al ser uno de los más difíciles de probar es el menos denunciado.

    Pero tranquilo, esto no quiere decir que sea imposible lograr una reclamación exitosa por acoso.

    Para identificar el acoso debes tener en cuenta varios aspectos. El primero es que este se da, por lo regular, cuando hay retraso o falta de pago, pero también pasa cuando están el proceso de captación de clientes o buscan que firmes el contrato.

    La primera actuación que demuestra acoso son las llamadas inoportunas. Esto es cuando se comunican en horarios no laborales, como en la noche, los fines de semana o los días feriados.

    También hablamos de acoso cuando se considera que el tono de funcionario es amenazante. Se puede presentar en comunicaciones verbales o escritas.

    Las reclamaciones por tarjetas revolving son muy comunes desde que el Tribunal Supremo emitió su sentencia.

    Gracias a esto, al menos 5.000 personas han logrado recuperar el dinero que abonaron en intereses abusivos y anular contratos que tenían vigentes desde hace más de 10 años.

    No te quedes con la duda si crees que puedes hacer una reclamación. Podrías ser uno de los miles de beneficiados y recuperar un dinero que pagaste de manera usuraria.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!