Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Así puedes Reclamar la Tarjeta Revolving del Banco Santander

Última revisión: 15/09/2023

Si eres usuario de la tarjeta revolving del banco Santander podrás hacer la reclamación para recuperar el dinero que pagaste en intereses. Recuerda que el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses que superen el 20% TAE, por tanto tienes derecho a acudir a la justicia.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving ha despertado muchas preguntas que aún están por resolver, en especial para los clientes de este tipo de productos. Nosotros buscamos darte la información que necesitas para que puedas recuperar tu dinero y anular ese contrato que se ha convertido en un obstáculo en tu vida.

Si eres usuario de la tarjeta revolving del banco Santander podrás hacer la reclamación para recuperar el dinero que pagaste en intereses. Recuerda que el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses que superen el 20% TAE, por tanto tienes derecho a acudir a la justicia.

Lo importante es que tengas muy claro que puedes acudir a un juez para resolver tu caso, pero también que debes estar acompañado de un abogado especialista que te ayude recuperar tu dinero. Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta revolving Santander?

    La tarjeta revolving de Santander es un producto que se promociona como un tipo de tarjeta de crédito, con la que puedes flexibilizar y elegir la forma en la que pagas. El banco te ofrece una cuota fija mensual que no puede ser menor a 30€, lo que incluye los intereses generados y un porcentaje del crédito adquirido.

    Este tipo de servicio se diferencia a la tarjeta tradicional porque no se hace liquidación de gastos al final del mes. Además, el crédito se renueva con cada uno de los abonos mensuales que haces, lo que termina convirtiéndose en un espiral de deuda que nunca acaba.

    Las tarjetas revolving tienen como característica principal los altos intereses que se les aplica. De tal manera que la mayoría de ellas pueden tener hasta el 27% TAE, lo que se ha considerado como usura. Antes de decidir elegir este tipo de producto te recomendamos que leas con mucha atención el contrato, para que no termines pagando más de lo que es considerado justo.

    Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving y microcréditos

    Las tarjetas revolving se han convertido en un tema legal desde hace varios meses. Miles de personas se dejaron convencer por las promociones de este producto, las cuales aseguraban facilidad de pago y aplazamiento del mismo.

    Sin embargo, con el pasar de los años los usuarios empezaron a notar que su deuda no reducía y que se encontraban atrapados en un espiral interminable de intereses. Este problema terminó en manos de los juzgados y el Tribunal Supremo, que al final declaró como usura las prácticas utilizadas por bancos y entidades financieras a la hora de ofrecer el servicio.

    A principios de este año salió la sentencia en la que se determinó que los intereses impuestos en productos financieros que superen el 20% TAE son ilegales y, por tanto, los clientes tienen derecho a que se les devuelva el dinero invertido.

    Pero no es solo la cuestión de dinero la que se determinó en el Tribunal, sino que además se pudieron mostrar que hay conductas irregulares por parte de las entidades a la hora de promocionar las tarjetas revolving. Es así como también se habló en la sentencia sobre la falta de transparencia por parte de los bancos en el momento de entregar la información al cliente y el acoso cuando es hora de cobrar.

    Por eso, si crees que has sido víctima de alguna de estas situaciones puedes recurrir a los juzgados a reclamar. La recomendación es que antes de hacer cualquier tipo de trámite te acompañes de un profesional. Nuestros abogados te ayudarán con el estudio de tu caso, solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

    ¿Puedo reclamar la tarjeta revolving de Santander?

    Realmente puedes reclamar cualquier tipo de tarjeta que cumpla con las especificaciones de la sentencia del Tribunal Supremo. Por eso lo que primero que debes hacer es verificar si tu contrato cumple con alguno de esos requisitos, de ser así puedes acudir a un profesional que te ayude con el proceso.

    Nosotros contamos con los mejores abogados que están a la espera de estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y uno de ellos se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

    Recuerda que estas reclamaciones no solo tienen que ver con los altos intereses impuestos, sino que además puedes reclamar por la falta de transparencia y por el acoso. Para hacer este tipo de gestión deberás contar con los documentos que acrediten lo que estás denunciando. Estos los debes solicitar al banco o la entidad con la que firmaste el contrato.

    Intereses abusivos

    Los intereses son ese porcentaje de más que deberás pagar por adquirir un crédito. Las tarjetas revolving y microcréditos aplican una cantidad superior a la recomendada por el Banco de España, por lo que fueron considerados abusivos por el Tribunal Supremo.

    De esta forma, si la tarjeta o crédito supera el 20% TAE es considerado una usura y por eso puedes reclamar ante cualquier juzgado. Es probable que haya una sentencia favorable para ti y que puedas recuperar el dinero que hayas pagado por este concepto, además podrás anular el contrato con la entidad o banco.

    Falta de transparencia

    Una de las principales causas de denuncias recibidas tiene que ver con la falta de transparencia a la hora de firmar el contrato o de la publicidad engañosa. Cientos de usuarios aseguraron que no sabían cuánto estaban pagando de intereses o creían que era mucho menos que lo que en realidad era.

    Pues este tema también fue puesto a disposición de la justicia y se determinó como falta de transparencia algunas situaciones concretas. Las más evidentes tienen que ver con la falta de la firma en el contrato, la letra demasiado pequeña, gastos asociados que no son comunicados con los clientes y comisiones inesperadas. Si eres víctima de alguno de estos casos podrás recurrir a una reclamación.

    Acoso

    El acoso es otro punto que se puede reclamar en el caso de las tarjetas revolving. Esta es una situación recurrente por parte de las entidades que hacen diferentes préstamos o créditos, pero eso no indica que sea considerado adecuado.

    El acoso se determina cuando la entidad utiliza diferentes métodos para cobrar que son irregulares. El Tribunal Supremo hace referencia a llamadas insistentes por parte de los trabajadores en horarios no indicados, fines de semana o feriados. También se estipulan las comunicaciones con tono amenazante, ya sea por medio de correos tradicionales o digitales o llamadas telefónicas.

    ¿Tengo derecho a reclamar la tarjeta revolving de Santander?

    Como te explicamos anteriormente puedes reclamar cualquier tarjeta o crédito que supere el 20% TAE de intereses. La del banco Santander específicamente tiene un porcentaje del 23%, por tanto cumple con el requerimiento del Tribunal Supremo.

    Debes tener en cuenta que no a todas las tarjetas de esta entidad se les aplica el mismo porcentaje, esto dependerá también de la cantidad de dinero que tengas disponible y de la manera de pago que hayas elegido. Sin embargo, la mayoría de ellas supera el 20%.

    Lo que debes hacer es verificar con el contrato que firmaste y el estado de tu tarjeta, así tendrás la seguridad de contar con los requisitos para hacer la reclamación. Estos documentos los debes solicitar al banco por medio de una comunicación formal.

    Ganar reclamación de la tarjeta revolving de Santander

    Desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo miles de personas han acudido a los juzgados a hacer las reclamaciones por diferentes situaciones de las que han sido víctimas. Se cree que al menos 2.000 ciudadanos han logrado recuperar su dinero y anular el contrato, mientras que otros 5.000 están a la espera de una respuesta.

    Si estás pensando en hacer este trámite te recomendamos que primero acudas a la ayuda y asesoramiento de un profesional. Nosotros contamos con los mejores abogados especialistas, quienes no solo tienen la experiencia y el conocimiento, sino que están deseosos de ayudarte en todo el proceso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

    Conseguir un resultado positivo no solo tiene que ver con las pruebas y la demanda, sino que también requiere de conocimiento en el proceso. Por eso tener a tu lado a una persona con conocimiento y experiencia puede darte ese punto a favor para lograr el resultado positivo.

    En caso de que el juez resuelva a tu favor, debes recordar que podrás recuperar el dinero que hayas pagado por el concepto de los intereses que se consideran abusivos, sin embargo, la deuda neta seguirá existiendo. Por eso, lo que hace el juzgado es usar ese dinero para pagar el crédito y si hay algún sobrante te lo entregará en metálico.

    ¿Puedo reclamar cualquier otro tipo de tarjeta revolving y microcréditos?

    Las tarjetas revolving se consideran usura cuando superan el 20% TAE en intereses. Por eso, sin importar cuál sea el banco o entidad financiera con la que firmaste el contrato, siempre puedes acudir a un juzgado para denunciar el abuso.

    También puedes reclamar si crees que fuiste víctima de falta de transparencia, publicidad engañosa o acoso. En el momento de reclamar es mejor que busques la ayuda de un profesional.

    Con solo rellenar el formulario con tus datos de contacto uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita, así estudiará tu caso y te ayudará con tu proceso.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!