Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Reclamar tarjeta Revolving Servicios Prescriptor y Medios de Pagos SPYMP

03/04/2024

Las Tarjetas Revolving Servicios Prescriptor y Medios de Pagos son uno de esos productos financieros que en los últimos años han sido objeto de cientos de reclamaciones judiciales. ¿La razón? El Tribunal Supremo ha determinado mediante sentencia que los intereses aplicados en estas tarjetas son usuarios.

Todo se debe a que estas tarjetas aplican una tasa de interés muy por encima del 20% TAE, lo que hace que el cliente pase meses y hasta años pagando intereses sin que el capital disminuya.

¿Has sufrido los abusos de una de estas tarjetas? Sigue leyendo y ¡recupera tu dinero!

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

También conocemos varios casos de bancos que han preferido iniciar campañas con sus clientes buscando motivarlos a firmar un nuevo contrato con otras condiciones.

Si eres de los que aún no han podido terminar de pagar y siente que es víctima de intereses abusivos u otras acciones irregulares, te ayudaremos con tu proceso.

Sabemos que los temas legales y judiciales pueden ser complicados, por eso tenemos un equipo de abogados expertos que pueden asesorarte en tu proceso.

¡Déjanos el trabajo a nosotros!

Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros profesionales se comunicará contigo de manera gratuita y estudiará tu caso.

Características de la tarjeta revolving Servicios Prescriptor y Medios de Pago

Servicios Prescriptor y Medios de Pago es una entidad financiera de créditos que fue creada en 2019, tras darse el cambio de nombre de Evo Finance.

Sus servicios están especializados en créditos a particulares, por eso promociona tarjetas revolving y microcréditos como su principal producto financiero. Además, también funciona como mediador de seguros.

Uno de sus productos más utilizados son las tarjetas revolving y aunque sus características son similares a las emitidas por otras entidades, es importante las tengas en cuenta.

Si firmaste un contrato con Servicios Prescriptor y Medios de Pago para una de estas tarjetas deberás conocer cada una de sus especificaciones, ya que esto te permitirá hacer una reclamación exitosa.

Las principales características de la tarjeta revolving Servicios Prescriptor y Medios de Pagos son:

  • No tiene cuota de mantenimiento anual.
  • Puedes escoger cómo hacer los abonos mensuales.
  • Tienes acceso a la banca online para conocer los movimientos e información de tu tarjeta.
  • El interés aplicado puede variar según el método de pago que elijas.
  • Puedes aplazar el pago de tus compras y abonar de manera mensual una cuota fija.
  • El crédito se renueva con cada pago que haces.

Muchas veces los clientes firman contratos sin conocer a fondo las condiciones que se les aplicará a su producto y por eso terminan envueltos en espirales interminables de deuda.

Recuerda que es muy importante que te informes de cada detalle, así podrás hacer una reclamación con éxito y recuperar el dinero que has pagado por intereses o anular tu contrato.

Formas de pago de la tarjeta revolving Servicios Prescriptor y Medios de Pago

Como te dijimos anteriormente, Servicios Prescriptor y Medios de Pago te ofrece varios métodos para que pagues tu crédito.

Dependiendo de cuál de ellos elijas se te aplicará un porcentaje de intereses, por eso es tan importante que estudies cada uno de ellos.

Los métodos de pago disponibles son:

  • Cuota fija mensual: te permite escoger un importe fijo para pagar de manera mensual. Este no se ve afectado por el uso que le des a tu tarjeta, sin embargo, sí puede afectar los intereses, ya que en muchas ocasiones esta cantidad no alcanza a cubrirlos y, por tanto, se suman a la deuda total.
  • Cuota variable: con este método deberás pagar un porcentaje del saldo dispuesto que tú decidas pagar cada mes. Este importe no cambiará dependiendo del uso que le des a la tarjeta, sin embargo, el interés aplicado sí.
  • Pago básico: con este tipo de pago deberás asumir uno de los tres importes que ofrece la entidad, pero siempre será el mayor. El primero es de 5€, el segundo es de 2,25% del saldo deudor de cada mes y el tercero es el 1% del saldo del crédito pendiente más los intereses, primas de seguros y las comisiones.
  • Pago total: con este método pagarás todo lo que hayas gastado en un mes de manera inmediata. Es decir, cada mes liquidarás los gastos. Esta es la única forma de pago que no generará ningún tipo de interés.

Antes de elegir una de las formas de pago que te ofrece la entidad es importante que evalúes cuál de ellas se ajusta a tus necesidades y tus capacidades económicas.

Antecedentes judiciales

Las tarjetas revolving tuvieron su mayor auge durante la crisis del 2008. Las empresas financieras y tiendas buscaban aumentar el consumo y por eso ofrecieron a los ciudadanos una manera de hacer compras y pagar en cuotas mensuales.

Durante muchos años funcionaron de manera autónoma, sin ser reguladas por ninguna entidad del gobierno. Sin embargo, todo esto cambió a raíz de una denuncia.

Hace unos años, un usuario acudió a un juez para reclamar por una posible usura de su tarjeta revolving.

El ciudadano aseguró que llevaba años pagando una cuota fija mensual de una tarjeta revolving y no lograba que su deuda se amortizara. Por eso, consideraba que había un cobro abusivo dentro de las condiciones que se le aplicaban.

Los jueces se tomaron el tiempo de hacer la investigación y encontraron que los intereses que pagaba el usuario eran tan altos que su cuota fija no alcanzaba a cubrirlos.

Así fue como decidieron hacer un estudio sobre las condiciones que recomienda el Banco de España y la ley de usura, determinando que cualquier interés superior al 20% TAE se consideraría como usurario.

El ciudadano no solo logró anular y acabar con un contrato que estaba vigente hace más de 5 años, sino que pudo recuperar todo el dinero que había abonado durante esos años por concepto de intereses.

Varias entidades que ofrecen este tipo de productos buscaron una segunda instancia judicial, con el fin de demostrar la legalidad de sus productos, pero al final del proceso fue el Tribunal Supremo el que emitió la sentencia final que reiteraba la consideración de usuarios a los intereses superiores al 20%TAE.

Pero el Supremo además también encontró otras situaciones irregulares que se determinaron como causales de reclamación. Entre ellas la falta de transparencia y el acoso.

Desde entonces, miles de personas han acudido a los distintos juzgados de España para exponer sus casos particulares.

Millones de euros han sido devueltos a los usuarios y además se han anulado al menos 5.000 contratos que tenían atados a cientos de españoles a deudas interminables.

¿Quieres reclamar una tarjeta revolving de Servicios Prescriptor y Medios de Pagos?

¡Déjanos ayudarte a recuperar el dinero que has pagado en intereses abusivos!

Nuestros abogados están disponibles para estudiar tu caso particular. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos te llamará sin ningún costo.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!