Google search console Saltar al contenido

Cómo Reclamar la Tarjeta Revolving de Wizink

reclamar tarjeta revolving wizink guia

Las tarjetas Revolving han generado gran polémica e incertidumbre entre los usuarios, especialmente tras ser conocida la sentencia que declara como usura los intereses de este tipo de productos financieros. La mayoría de ellos superan el 20% TAE, el cual está por encima de lo indicado por el Banco de España.

Wizink es uno de los bancos cuyos usuarios se han visto más afectados, ya que los intereses llegaban a ser de hasta el 27%. Por eso, el Tribunal Supremo declaró usura la mayoría de sus tarjetas revolving y devolvió más de 8.000€ al cliente que interpuso la demanda. Esta sentencia no solo ha beneficiado a los usuarios particulares de Wizink, sino a todos los que paguen o hayan pagado intereses superiores.

Si utilizas o utilizaste este tipo de tarjeta podrías lograr recuperar el dinero que pagaste en los altos intereses cobrados por diferentes entidades financieras o bancos, especialmente Wizink. Si crees que puedes hacer una reclamación deja tus datos y nosotros nos ponemos en contacto.

Como sabemos que la información que encuentras sobre este tema puede llegar a ser un poco compleja, te ayudaremos a simplificarla para que conozcas la forma más fácil de hacer el trámite de reclamación y recuperar tu dinero. Recuerda que antes de iniciar cualquier proceso es mejor que cuentes con el conocimiento adecuado, pero además que estés acompañado por los mejores profesionales en el área.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser Reclamar una Tarjeta Revolving, así como las miles de dudas que puedes tener, por eso te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito con los mejores abogados de España

¿Qué es Wizink?

Reclamar tarjetas revolving

Wizink es un banco que tiene presencia en España y Portugal. Su principal línea de servicios está enfocada en las tarjetas de crédito y productos de ahorro, entre esos las tarjetas revolving. No cuenta con sedes físicas y la mayoría de sus gestiones se hace por canales digitales, telefónicos o pequeños puestos en estaciones de metro, aeropuertos y centros comerciales.

Abrió sus puertas en el año 2000 y para el 2016 contaba con más de tres millones de clientes, lo que le permitía gestionar cerca de 3.100 millones de euros en tarjetas de crédito. Para finales del 2018 se convirtió en propiedad del fondo de inversión estadounidense Varde Partners.

Después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo la empresa cambió su oferta en cuanto a productos de crédito. De esta manera dejó de ofrecer la tarjeta visa Wizink Oro, una de las más adquiridas por sus usuarios. Asimismo, decidió mantener la Wizink Plus, pero ha recortado sus intereses.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito, sin embargo, tiene unas diferencias en cuanto a intereses y formas de pago de la deuda. Todas las compras que realizas con este medio son aplazadas y puedes pagarlas en cuotas, pero estas generarán un cargo mensual cuyo porcentaje dependerá de la entidad con que la contrates.

También debes saber que el monto asignado en este tipo de crédito se mantiene según los gastos y pagos que hagas. Es decir, disminuye cuando gastas y aumenta cuando pagas, convirtiéndose en un espiral de intereses que nunca acaba.

Por lo general, las entidades ofrecen dos opciones de pago. La primera se trata de cancelar un porcentaje mensual de la deuda y la segunda determina una cuota fija mensual. Teniendo en cuenta que en ninguna de las dos hay una liquidación de los gastos determinador en un periodo de tiempo, esta genera intereses mes a mes y así es como terminas pagando una suma mucho mayor a la otorgada por el banco.

Aunque se podría manejar como una tarjeta de crédito tradicional y hacer un pago mensual sin intereses, una de las polémicas que llevó a ser considerada como usura tiene que ver con la falta de información que los bancos ofrecían a sus usuarios. Además, se habla de publicidad engañosa y otros comportamientos que han sido cuestionados por el tribunal.

Sentencia de usura para Wizink

 Sentencia declara usura las tarjetas revolving de Wizink

En los primeros meses de 2020, la sala en pleno del Tribunal Supremo declaró nulo por usura un préstamo a través de una tarjeta revolving concedido por Wizink. Una de las características que llevaron a tomar la decisión fue que los intereses del mismo eran mayores al 27%, lo cual supera el interés medio indicado por el Banco de España que llega hasta el 20% TAE.

Esta sentencia no solo beneficia a los usuarios de Wizink, sino que además abre las puertas para que cualquier persona, que tenga un préstamo con un interés igual o superior a este 20%, pueda exigir la devolución de su dinero por medio de una reclamación.

Según la información oficial hay más de 2 millones de clientes en el país que hacen uso de este tipo de tarjetas por parte de diferentes entidades financieras o bancos. De esta forma, la banca cuenta con más de 1.600 millones de euros que han sido otorgados por este tipo de créditos. Entre esos podrías estar tú.

Gracias a esta sentencia, muchos usuarios han empezado a demandar en masa para exigir intereses justos y reclamar usura por parte de sus entidades. Esto ha hecho que la banca en general se haya visto realmente afectada con la situación.

En el caso particular de Wizink, más de 300 procesos han sido resueltos a favor de sus clientes, además, se cree que tiene más de 2.500 que se encuentran en curso. Por eso, con el fin de evitar mayores problemas con la justicia, la entidad ha abierto un canal de comunicación directa con los usuarios, con el cual busca hacer conciliaciones particulares, antes de llegar a instancias legales.

Aunque este puede ser un camino más rápido y fácil, debes informarte muy bien antes de llegar a algún acuerdo, ya que muchas han sido las quejas sobre usuarios que denuncian falta de información y, por tanto, acuerdos desfavorables. La recomendación es que te acompañes de un profesional.

¿Cómo reclamar tarjetas revolving de Wizink?

Como dijimos antes, todos los usuarios de créditos que tengan un interés superior al 20% pueden hacer una reclamación ante el juzgado para solicitar la devolución del dinero que hayan aportado por este concepto. En el caso de Wizink es aún más fácil, ya que las tarjetas no solo sobrepasan este porcentaje, sino que ya existe una sentencia directa contra esta entidad.

Para hacer efectiva tu reclamación es recomendable que acudas a un abogado profesional que te ayude a hacer las gestiones de manera correcta. Con solo rellenar tu información de contacto nos comunicaremos contigo para ayudarte en el proceso y lograr que recuperes tu dinero de manera fácil y segura.

Recuerda que para conseguir el resultado adecuado deberás contar con toda la información que pruebe que tu tarjeta te cobró el interés de usura. Para esto deberás solicitar a Wizink que te entreguen la copia del contrato y los estados de tus pagos, así podrás aportar al proceso todas las evidencias necesarias.

Este puede terminar siendo un proceso largo y abrumador, ya que es común que el banco busque la manera de negar la información, con el fin de dilatar el proceso o hacer que el usuario desista de sus intenciones. En caso de no conseguir de manera voluntaria la entrega de la documentación puedes acudir a un juzgado.

Después de tener esa documentación deberás recurrir nuevamente a la entidad para hacer una reclamación directa, en la cual solicitarás de manera conciliada la devolución del dinero que pagaste por el concepto de intereses de usura. En caso de no recibir ninguna contestación podrás empezar el proceso judicial, de lo contrario tendrás que agotar todas las vías iniciales con Wizink.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser Reclamar una Tarjeta Revolving, así como las miles de dudas que puedes tener, por eso te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito con los mejores abogados de España

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)