Saltar al contenido

Opiniones de InbestMe 2020, ¿vale la pena este gestor de inversiones?

merece la pena inbestme

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de invertir tu dinero, es saber qué opción es la más adecuada. Hasta hace unos pocos años, lo más normal era acudir a tu banco y apostar por un fondo de inversión. Sí, la típica cuenta de ahorro.

Pero, poco a poco han aparecido gestores de inversiones que permiten rentabilizar mucho más tu capital. Y uno de ellos es una compañía española fundada en 2017.

Pero, ¿qué opiniones de InbestMe tienen los usuarios de esta plataforma?

Y es que, es un hecho que la oferta y el producto que ofrecen los bancos tiene un precio muy alto, además de ofrecer unos resultados realmente pobres. ¿La solución? Apostar por una plataforma que gestione automáticamente tu patrimonio. Y una de las mejores opciones a tener en cuenta es InbestMe.

logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Mejores Gestores de Inversión
  • Fondos Indexados, ETFs
  • Con muy bajo capital inicial

Historia de InbestMe: ¿de dónde ha salido esta plataforma?

Los inicios de esta plataforma son realmente curiosos. Todo nació gracias a un problema que tuvo Jordi Mercader, fundador de la plataforma. Y es que, su hija comenzaba a tener unos ahorros, por lo que decidieron acudir a diferentes entidades bancarias en busca de un depósito en condiciones.

El problema, es que comenzó a ver que las condiciones no eran para nada favorables. Y, como Jordi Mercader llevaba tiempo operando cada vez más fuerte como inversor privado, comenzó a valorar la posibilidad de invertir por su hija manteniendo su filosofía: diseñar un plan de inversión a largo plazo que fuera seguro y beneficioso.

La cartera de inversiones que manejaba Jordi Mercader estaba orientada a la compra de acciones de empresas de largo recorrido, por lo que se dio cuenta que no era la fórmula más acertada para su hija, ya que con el dinero que tenía ahorrado no era posible diversificar la inversión para evitar posibles pérdidas de capital debido a lo voluble que es la bola.

¿La solución?

Ni corto ni perezoso, Jordi Mercader comenzó a construir una cartera diversificada de ETFs, principalmente pasiva. Y el resultado fue bastante bueno, viendo que funcionaba mejor que uno de los gestores automatizados de cartera que utilizaba de forma habitual.

Así que, este inversor comenzó a valorar la creación de una alternativa a la oferta disponible en el mercado.

Y el resultado fue InbestMe, una plataforma de inversión automatizada que comenzó a ser utilizada primero por su hija, luego por su otro hijo, para acabar siendo una referencia para sus familiares y amigos.

A día de hoy, esta plataforma se ha convertido en una de las mejores alternativas de inversión con un importe muy bajo, además de destacar por ser independiente y transparente. Y, las valoraciones y opiniones de InbestMe no podrían ser más positivas.

Qué es InbestMe

Como te decíamos, InbestMe es una agencia de valores de bolsa española, que está registrada y supervisada por la CNMV, además de formar parte de la gestora de fondos GVC Gaesco.

Cuenta con un sistema que de asesoramiento y gestión de carteras de inversión que destaca por ofrecer unas comisiones realmente ajustadas, además de ofrecer optimización fiscal y diversificación a nivel global.

¿Lo mejor de todo?


Que todo el proceso se realiza de forma automática, por lo que el cliente no tiene que tener conocimientos sobre los mercados para poder utilizar esta plataforma.

Pero, ¿en qué se diferencia InbestMe del resto de servicios de gestión automatizada de valores? Pues que presume de una oferta diferenciada y variada.


Tal y como declara Jordi Mercader, fundador y actual consejero delegado de inbestMe en una entrevistaNuestros clientes están teniendo de media un 3% más de rentabilidad que los fondos comparables”. Vamos, que apostar por esta plataforma es un acierto seguro.

logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Mejores Gestores de Inversión
  • Fondos Indexados, ETFs
  • Con muy bajo capital inicial

¿Es segura InbestMe?

Es normal que te preocupe invertir tu dinero en una plataforma diferente al banco tradicional, pero las opciones de InbestMe dejan claro que estamos ante uno de los mejores robo advisors del mercado.


Como te hemos dicho anteriormente, InbestMe está supervisada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), el organismo español que se encarga de proteger a los inversores españoles.

Por otro lado, esta plataforma de inversión automatizada forma parte del Fondo de garantía para inversores españoles, más conocido como FOGAIN, garantizando una cobertura de hasta 100.000 euros si la empresa cayera en bancarrota.

¿No te parece suficiente?

Que sepas que, si vas a apostar por la inversión en ETFs, InbestMe utiliza la plataforma Interactive Brokers, una de las mejor valoradas del mercado.

Teniendo en cuenta que está supervisada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, además de formar parte de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) que protege a los inversores con hasta 500.000 dólares, queda claro que la apuesta es segura.

Cómo funciona InbestMe

Este robo advisor cuenta con un funcionamiento muy sencillo. Lo único que tienes que hacer, es abrir una cuenta con inbestMe, para crear un perfil de inversor.

Ahora, solo faltará ingresar el dinero que quieras invertir a través de una transferencia bancaria, para crear una cartera de fondos y empezar a invertir.

Lo bueno de este sistema es que, aunque hay que destacar que puedes ajustar la cartera a tus preferencias, si no tienes ningún conocimiento en bolsa, todo el proceso se puede automatizar para que no tengas que preocuparte por nada.

Recordemos que los robo advisors son plataformas de inversión que, a través de algoritmos, realizan estrategias de inversión desarrolladas anteriormente por expertos en finanzas.

Sí, son capaces de entender cómo fluye el mercado para que cualquier usuario sin conocimientos en inversión pueda comprar diferentes valores sin tener que preocuparse por nada.

Además, como todo el proceso está automatizado (aunque ya te hemos dicho que cuenta con una ingente base de datos creada por expertos inversores), presume de unas comisiones muy económicas, además de conseguir mejores resultados que fondos de inversión bancarios tradicionales.

Opciones de inversión con InbestMe


Dentro de la plataforma nos encontramos con tres productos diferenciados. Por un lado, las carteras de fondos de inversión indexados. Decir que este tipo de servicio tiene una serie de ventajas fiscales que hacen que sea ideal para inversores a largo plazo.

Más que nada porque no tendrás que pagar impuestos si tus activos se revalorizan hasta que no hagas una retirada de la inversión. A cambio, ningún valor se podrá comprar o vender mientras el mercado está abierto.

Otro servicio es la cartera de ETFs. En este caso se opera mientras el mercado está abierto, siendo fondos cotizados. Cuentan con comisiones menores y son más fáciles de colocar ya que se pueden comprar y vender en cualquier momento.

Pero, a cambio tienes unas ventajas fiscales inferiores que los fondos de inversión indexados. No nos podemos olvidar de los fondos de pensiones de InbestMe, otra opción de inversión a largo plazo realmente segura. Veamos todas las opciones con más detalles.

InbestMe Strategic F1: sin duda, uno de los productos más contratados por los usuarios y que mejores opiniones tiene. Decir que hace falta una inversión mínima de 1.000 €, y su comisión de gestión va del 0,45% al 0,25%.

Su mecanismo se basa en la inversión en activos de diversas regiones, apostando por Fondos de inversión indexados para garantizar beneficios. Decir que es una cartera de inversión pasiva, por lo que todo está automatizado y no tendrás que tocar nada.

InbestMe Strategic ETF: Otra oferta de este robo advisor es un producto muy semejante al anterior, pero que utiliza ETFs, siendo el mínimo de inversión de 5.000 euros y contando con las mismas comisiones de gestión del 0,45% al 0,25%. Y sí, también está totalmente automatizada la inversión.

InbestMe Dynamic: Aquí ya entramos en carteras semi gestionadas, en la que parte de tu inversion, siempre en ETFs, se realizará de forma automática, mientras que otra parte se realizará intentando predecir cómo fluirá el mercado. Más arriesgado, pero con mejores beneficios. En este caso la la comisión irá del 0,55% al 0,30%

InbestMe Go: En este caso estamos ante un plan para jóvenes de entre 18 y 26 años y que tiene una inversión mínima de 3.000 euros. ¿Lo mejor? Que este servicio no cobra comisiones hasta alcanzar los 5.000 euros. Una vez alcanzada esta cifra, pasan a cobrar las mismas comisiones que con InbestMe Strategic ETF.

InbestMe Advanced ISR: Una cartera que apuesta por la inversión sostenible, al apostar por empresas socialmente responsables. La inversión mínima es de 15.000 euros, y cuenta con una comisión de entre el 000 € y la comisión que inbestMe cobra por la gestión va del 0,65% al 0,30%.

InbestMe Advanced Value: por último, tenemos otro plan que tiene muy buenas opiniones en InbestMe. En este caso apuesta por la búsqueda de activos infravalorados para aumentar la rentabilidad cuando suban. La inversión mínima desde 15.000 euros, contando con la misma comisión que InbestMe Advanced ISR

logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

Uno de los Mejores Gestores de Inversión

Qué rentabilidad real ofrece InbestMe

Hay que tener en cuenta que el mercado es muy volátil, y siempre hay un riesgo asociado. De esta manera, puedes perder rentabilidad, como pasó durante la crisis de 2008. Pero en líneas generales los mejores robo advisors funcionan realmente bien, y las buenas opiniones de InbestMe dejan claro que es un producto viable.

De esta manera, la rentabilidad variará en función de tu perfil de inversor, aunque la plataforma garantiza rentabilidades del 0,9% al 7,6% anuales, pero estamos ante una estimación, por lo que esta información no es cien por cien segura.

Aunque, hay que tener en cuenta que invertir en activos indexados, ya sean fondos o ETFs, es la mejor opción, ya que al ser productos muy diversificados puedes conseguir una mayor rentabilidad.


Y, el hecho de que InbestMe apuesta por una hiper diversificación, los riesgos del activo se pierden, por lo que solo hay que preocuparse del riesgo del mercado (la susodicha crisis de 2008 que hemos comentado antes y ante la que no se puede hacer nada)..

¿Cuándo puede retirar dinero en InbestMe?

Decir que esta plataforma te permite realizar una retirada al mes de forma gratuita. Este pago se realizará en un plazo de entre 4 y 7 días en función de la cartera que hayas contratado. Evidentemente, en los planes de pensiones no podrás retirar dinero durante el plazo fijado por InbestMe, que varía en función de la opción que escojas.

Ventajas de InbestMe respecto a sus rivales

Decir que las buenas opciones que tiene InbestMe entre los usuarios tienen que ver con las ventajas que ofrece este robo advisor respecto a sus rivales. Para empezar, es una de las plataformas con una interfaz más sencilla de utilizar, lo que hace que sea un producto para inversores noveles.

Otra de las ventajas es que el proceso de alta se realiza de forma online. Tan solo tendrás que subir un documento válido, posiblemente una factura para confirmar tu domicilio y ya tendrás una cuenta abierta.

Además, la inversión mínima es de tan solo 1.000 euros, un detalle a tener en cuenta ya que la mayoría de robo advisors piden un capital inicial mucho más alto. Por no hablar de las ventajas de InbestMe Go, un servicio para que los inversores más jóvenes puedan comenzar a dar los primeros pasos en una plataforma de este tipo.

Siguiendo con las bondades que ofrece esta plataforma de inversión automatizada, decir que podrás acceder a fondos premium que están reservados a inversores con un gran poder adquisitivo. Todo gracias a los acuerdos de InbestMe con fondos de la talla de Vanguard.

¿No te parece suficiente? El poder acceder a carteras que apoyan a empresas sostenibles, es otro detalle a tener en cuenta. La guinda del pastel lo pone su completo test de perfil de usuario, en el que a través de sencillas preguntas te recomendarán el mejor producto para ti.

Desventajas de InbestMe

No es oro todo lo que reluce y, aunque las opiniones de InbestMe son muy positivas, hay una serie de contras que debemos tener en cuenta.

Para empezar, la mayoría de productos contratados el servicio está automatizado. Y es una ventaja si eres un inversor principiante, pero si tienes experiencia, pero no suficiente capital para acceder a servicios semi automáticos, estás mucho más limitados.

Por otro lado, igual que pasa con todos los robo advisors del mercado, la cartera de activos disponibles, ya sean fondos o EFTs, son más limitados. Por no hablar de la amplia variedad de productos.

Sí, ya te hemos dicho que el proceso de alta te permitirá acceder a un completo cuestionario que resolverá todas tus dudas, permitiendo acceder al producto que mejor se adecue a tus necesidades. Pero si no conoces demasiado el sector, al principio te parecerá muy complicado, ya que verás una oferta muy amplia y no entenderás la mayoría de conceptos.

Por último, hay que reconocer que las comisiones de InbestMe son más altas que otros robo advisors. A cambio, el capital inicial es muy inferior al de sus competidores, pero es otro detalle que no queremos omitir.

¿Vale la pena InbestMe?

La pregunta del millón: ¿vale la pena abrir una cuenta en InbestMe? Sin duda, sí. Hay que tener en cuenta que este robo advisor es un producto financiero ideal para usuarios que tienen poco capital y quieren empezar en este mundo.

Además, la cartera ofrecida para jóvenes menores de 26 años es otro valor a tener en cuenta, ya que al no cobrar comisiones es uno de los mejores productos que encontrarás en el mercado. Por no decir el mejor.

logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Mejores Gestores de Inversión
  • Fondos Indexados, ETFs
  • Con muy bajo capital inicial

Otros artículos que quizás te interesen:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)