Google search console Saltar al contenido

Mejores Robo Advisors de 2020: Análisis y Comparativa

Mejores roboadvisor 2020

Para los pequeños ahorradores, es cada vez más difícil mantener nuestros ahorros de manera estable. Por suerte, también existen cada vez más opciones no solo para protegerlos, sino para hacer crecer nuestro nuestro dinero de forma segura.

Esta es la función que cumplen los gestores automatizados o roboadvisor, un sistema de inversión pasiva que cada vez pisa más fuerte en España.

No es que guardar dinero bajo el colchón o en tu cuenta de ahorros de toda la vida (y pagando abusivas comisiones) sea un error, pero la alternativa de invertir con un robo advisor añade a tus ahorros una rentabilidad extra.

Su popularidad se ha disparado y cada día hay más robo advisor, y no es fácil decidir cuál es el mejor.

Nosotros hemos probado los mejores robo advisor de España en 2020 y te traemos esta comparativa y análisis completo, para que puedas elegir el mejor para ti.

¿Qué es un Robo Advisor?

Qué es un robo advisor

Los más despistados de la sala estarán preguntándose qué es un robo advisor, y es que este término anglosajón no suena precisamente bien en castellano.

Un robo advisor es un gestor automatizado de fondos de inversión. Su nombre viene de la traducción de las palabras robot (robo) y asesor (advisor).

La gestión automatizada tiene bastantes ventajas en cuanto a rentabilidad, costes y facilidad de uso, aunque en España aún no ha alcanzado tanto éxito como en otras partes del mundo.

¿Para qué sirve un roboadvisor y cómo funcionan?

Los roboadvisor están ganando cada vez más popularidad en España, y esta acogida se debe precisamente a su facilidad de uso y accesibilidad con la que permiten invertir de manera rápida y rentable.

Si aún no tienes claro cómo funcionan los roboadvisor y para qué sirven, es normal que la idea te de más pánico que confianza. Pero tranquilo: Es mucho más cómodo y seguro de lo que piensas.

Antes de que empecemos a invertir en cualquier robo advisor, será necesario hacer un test de apenas unos minutos, donde conoceremos nuestro perfil de inversor: más atrevido o más moderado, en función de nuestro nivel de riesgo y objetivos.

Este paso es muy importante ya que permite personalizar de manera aún más exacta la recomendación de nuestra cartera. Esta cartera se compone de fondos indexados; es decir, fondos que replican un mismo índice bursátil, por ejemplo el IBEX 35.

Vale, hasta aquí todo claro: Un roboadvisor gestiona tu cartera de inversiones de forma automatizada pero… ¿Por qué invertir en fondos indexados?

Al poder gestionarse de forma pasiva, los fondos indexados son la opción perfecta para quien quiere invertir ganando tiempo y dinero:

  • Su facilidad de uso hace que cualquier operativa pueda realizarse online y sin ser ningún experto.
  • Al no existir la figura del asesor personal de carne y hueso, los costes se reducen muchísimo, y esto inevitablemente se traduce en una mayor rentabilidad.

Ventajas e inconvenientes de invertir en un roboadvisor

Ventajas e inconvenientes robo advisor

Ventajas de los roboadvisor

✔️ Accesibilidad. En la mayoría de robo advisor puedes empezar a invertir con una cantidad mínima bastante asequible, lo que la hace accesible a todo tipo de inversores.

✔️ Facilidad de uso. Casi todos los robo advisor tienen plataformas para cualquier dispositivo muy intuitivas y cómodas de utilizar. Además, un robo advisor no es difícil de manejar, incluso si tu conocimiento sobre finanzas no es especialmente avanzado.

✔️ Comisiones mínimas. Su razón de ser automatizada hace posible que los costes se reduzcan radicalmente en comparación a los de un gestor activo.

✔️ Mayor rentabilidad. Toda la gestión se realiza de forma pasiva y optimizada, no hay espacio para el impulso en situación de alta volatilidad. Esto también afecta directamente a la rentabilidad, que supera considerablemente a los planes de la banca tradicional.

✔️ Comodidad. Con la gestión pasiva ahorras tiempo y dinero. ¿Qué más se puede pedir?

Inconvenientes de los robo advisor

No puedes componer tu propia cartera. Las carteras viene compuestas por el gestor a partir de los fondos considerados más eficientes, y el algoritmo te aconseja la cartera más adecuada a tu perfil, pero tú mismo no puedes seleccionar los activos donde quieres invertir.

No hay gestión humana. En todos los robo advisor hay siempre disponible un servicio de atención al cliente muy servicial, y aunque algunas plataformas funcionan con un modelo híbrido de gestión activa y pasiva, un roboadvisor es un servicio de gestión exclusivamente online.

Aspectos clave a la hora de elegir un robo advisor

Es cierto que no todos los robo advisor son iguales, pero la mayoría comparten unas características comunes.

Para que puedas elegir el que más se adecue a ti, es importante que tengas claro cuáles son los aspectos clave a la hora de elegir un robo advisor.

Un roboadvisor es una forma cómoda y rentable de invertir, pero no por ello está exento de pérdidas. Invertir siempre conlleva riesgos. Tanto si eres nuevo por aquí, como si eres un gran experto en finanzas, ten siempre en mente que el mercado de valores es volátil.

Antes de abrir tu cuenta en cualquier robo advisor, te será muy útil conocer cuál es tu perfil de inversor y, sobretodo, tener claro cuánto estás dispuesto a arriesgar.

Dependiendo de tus prioridades, tendrás que prestar especial atención a otros datos del gestor que te ayudarán a decantarte por uno u otro robo advisor: composición de las carteras, comisiones, garantías de seguridad…

No todos cobran las mismas comisiones, pero tampoco todos ofrecen los mismos productos ni las mismas garantías.

Por ello es importante que tú mismo establezcas qué caracteristicas de un robo advisor son prioritarias para ti, y cuáles son los aspectos clave que debe reunir tu robo advisor ideal en función de tus objetivos.

Robo advisors, ¿La mejor forma de obtener rentabilidad de mis ahorros?

Aunque en España aún lo estemos asumiento, es una realidad que actualmente los roboadvisor son la forma más estable de obtener rentabilidad de ahorros.

No sé si por costumbre o por inercia, pero aún hay muchísima gente que invierte en planes de pensiones con un interés altísimo, o en cuentas de ahorro con una rentabilidad nula.

Toda una vida invirtiendo a largo plazo en la banca tradicional para encontrarte que los ahorros que has tenido bajo llave han disminuido o, en el mejor de los casos, siguen tal y como estaban.

Un roboadvisor rompe con esta normalidad financiera de pasarse la vida perdiendo tiempo y dinero que la banca tradicional ha convertido en hábito.

Invertir en un roboadvisor es la mejor forma de obtener rentabilidad de tus ahorros por muchas razones. Pero resumiendo:

  • Fin de las comisiones abusivas. No es normal que tu banco se quede con un altísimo interés por mantener tus ahorros. Invertir tus ahorros debe generarte rentabilidad, y si no, quizá es que te están cobrando comisiones de más.
  • Tu tiempo también es valioso. Ni mareos eternos rellenando documentación, ni que llegue el otoño para que tu dinero crezca. Invirtiendo en un robo advisor no tienes que esperar para ver rentabilidad en tu dinero.
  • Comodidad: Si vienes de invertir en tu banco de toda la vida, notarás un cambio abismal en la facilidad de uso y atención al cliente.

Los Mejores Robo advisors de España en 2020

Finizens

Finizens es un gestor automatizado pionero en España, con una estrategia de inversión tan segura y rentable como la diversificación global de sus carteras y rebalanceo automatizado.

Con unas comisiones un 85% más bajas que la media, Finizens cuenta con productos tan característicos como el Plan Para Niños o, para los inversores más exigentes, Finizens Premium.

Mejores roboadvisor de España en 2020

✔️Ventajas

  • Comisiones son mínimas y decrecientes. En el Plan de Inversión, el coste de mantenimiento es gratis hasta 2022.
  • Alta rentabilidad histórica y diversificación de activos.
  • Aplicación web muy sencilla tanto en ordenador como en móvil.
  • Atención al cliente muy resolutiva.
  • Rebalanceo automatizado.
  • Servicios exclusivos (comparador de carteras gratuito y Finizens Premium)

Inconvenientes

  • La entidad bancaria te cobra 1€ de comisiones por depositaría.

Si quieres saber más sobre Finizens, échale un vistazo a nuestro análisis completo donde te contamos nuestra experiencia probando este robo advisor.

Indexa Capital

Indexa Capital no puede faltar en ninguna lista de mejores robo advisors de España, pues es el gestor de carteras indexadas líder en nuestro país.

Entre las principales bondades que ofrece este robo advisor, no puede pasar desapercibida su transparencia, la posibilidad de elegir entre dos bancos custodios y, por supuesto, sus altos índices de rentabilidad.

Mejor roboadvisor Indexa Capital

✔️Ventajas

  • Costes de gestión muy reducidos
  • Alta diversificación y rentabilidad, lo que reduce drásticamente el riesgo.
  • Es el gestor automatizado líder en España en cantidad de clientes y capital gestionado
  • Los bancos custodios a elegir son dos de los más solventes de Europa.

  • Fácil de utilizar para inversores principiantes.

Inconvenientes

  • El capital de inversión mínimo son 3.000€.

¿Quieres saber más sobre Indexa Capital? Tenemos un análisis completo donde te lo contamos todo sobre este robo advisor.

Finanbest

Finanbest es sin duda otro de los gestores más populares y considerados mejores robo advisor en 2020. Ha recibido numerosos reconocimientos entre el sector financiero, avalando su estrategia de inversión.

Con unas comisiones muy competitivas y un servicio de atención al cliente mucho más personal, Finanbest es un robo advisor que promete resultados de rentabilidad de forma segura y sin complicaciones.

Mejor roboadvisor Finanbest

✔️Ventajas

  • No hay comisiones innecesarias: Ni de reembolso, ni de éxito, ni de suscripción.
  • Simulador de inversión gratuito muy práctico, útil y realista. Puedes conocer todas tus opciones de inversión antes de abrir tu cuenta.
  • Carteras muy diversificadas y alta rentabilidad histórica.
  • El servicio de atención al cliente es excelente.

Inconvenientes

  • La entidad bancaria te cobra 1€ de comisiones por depositaría.
  • El capital de inversión mínimo son 3.000€.

Podrás encontrar muchos más detalles sobre Finanbest en el análisis completo que le hemos dedicado. ¡Échale un vistazo!

InbestMe

Hay muchas razones por las que InbestMe tiene que incluirse en cualquier lista de mejores robo advisor: sus bajas comisiones, su transparencia, su independencia y su compromiso social.

InbestMe es un robo advisor fácil de usar, ofrece seguridad y rentabilidad, pero además marca la diferencia respecto a su competencia con productos únicos y comprometidos, como las Carteras de Inversión Socialmente Responsables.

Mejor roboadvisor 2020 inbestme

✔️Ventajas

  • Opción de Inversión sostenible: Carteras de Inversión Socialmente Responsables.
  • Alta rentabilidad y diversificación.
  • Sencillo de usar: ideal para inversores que están empezando.
  • Fondos Premium, servicio exclusivo.

Inconvenientes

  • Activos disponibles limitados.

Openbank – Invertimos Por ti

Poco a poco los bancos online también evolucionan en el mundo de la inversión pasiva, y vamos incluyendo en nuestra lista de mejores robo advisor los más merecedores como el robo advisor de Openbank – Invertimos Por ti.

Este joven robo advisor está empezando a desplegar sus alas prometiendo múltiples ventajas, como una inversión inicial de tan solo 500€ y una gran diversificación que inevitablemente se refleja en menos riesgo.

Mejor roboadvisor 2020 openbank

✔️Ventajas

  • Inversión desde 500 €
  • Gestionado por BlackRock.
  • Hasta 15 fondos de inversión distintos para formar las carteras.

Inconvenientes

  • Comisiones superiores al resto de robo advisor.

Popcoin

Popcoin es una nueva promesa que tampoco queríamos excluir en esta lista de mejores robo advisor por los resultados que empieza a ofrecer en proporción a su joven vida.

Con unas comisiones sorprendentemente bajas y un modelo de inversión híbrido, este robo advisor se está haciendo cada vez más popular dada la diversidad de sus productos y la rentabilidad de sus carteras.

Mejores robo advisor 2020 popcoin

✔️Ventajas

  • Comisiones bastante bajas.
  • Gestión automatizada supervisada para ofrecer un mejor servicio.
  • Puedes empezar a invertir desde 1.000€

Inconvenientes

  • Falta mayor personalización en la recomendación de carteras.

ING – Cartera Naranja Plus

No, no se me ha colado un banco en esta lista. La cartera Naranja Plus también merecía su oportunidad y se la hemos dado, por eso también creemos que es uno de los mejores robo advisor de 2020.

Aunque aún le quedan bastantes cosas por mejorar, la cartera Naranja Plus de ING ofrece ventajas muy aprovechables, como la aportación inicial desde 1€ y comisiones muy competitivas.

Mejores robo advisor 2020 ING

✔️Ventajas

  • No hay una inversión mínima.
  • Alta diversificación de sus carteras.

Inconvenientes

  • No es completamente gestión pasiva.

Comparativa Mejores Robo advisors

 Indexa mejor robo advisorrobo advisor finanbest


roboadvisor popcoin

Producto comparado

Cartera de Fondos

Plan de Inversión

Cartera de Fondos

InbestMe Strategic F1

Invertimos en ti

Carteras Indexadas

Inversión NARANJA Plus

Comisiones totales

0’65%

0’64%

0’78%

0’74%

1’26 %

0’62%

0’99%

Activos

Fondos indexados

Fondos indexados

Fondos indexados y fondos activos

Fondos indexados

Fondos indexados

Fondos indexados

Fondos indexados

Fondos que componen cada cartera

8

2-9

5 – 6

7 – 13

5 – 9

4 – 6

2

Número de carteras

10

5

6

11

5

5

7

Inversión mínima

1.000€

3.000€

3.000€

1.000€

500€

1.000€

1€

Banco custodio

Inversis

Inversis o Cecabank

Cecabank

GVC Gaesco

Santander

Bankinter

ING

Usabilidad web

Web y Aplicación móvil

Web y Aplicación móvil

Aplicación web

Web y Aplicación móvil

Web y Aplicación móvil

Aplicación web

Web y Aplicación móvil

 

Contratar

Contratar

Contratar

Contratar

Contratar

Contratar

Contratar

Veredicto final. ¿Qué robo advisor elegir?

Ya conoces los mejores robo advisor de 2020 y los que prometen mayores ventajas, pero ahora te estarás preguntando ¿Qué roboadvisor debo elegir?

Siento decirte que no hay una respuesta universal.

En proporción a tus objetivos podrás beneficiarte más o menos de las características de cada uno, por eso dependerá de ti elegir el roboadvisor que más se ajuste a tu perfil.

Es cierto que todos ofrecen ventajas similares y quizá no tengas del todo claro cómo decidirte. Por eso voy a echarte un cable con mi lista de robo advisor favoritos.

¿Cuál es el mejor robo advisor?

 

Por qué me gusta

Es para ti si buscas…

Oferta

Finizens Mejor Roboadvisor

Productos exclusivos y comisiones decrecientes

Inversión rentable y segura 

Contratar

Indexa mejor robo advisor

Fácil de utilizar, alta rentabilidad y reducidos costes

Mínimas comisiones con máxima diversificación

Contratar

Finanbest Mejor robo advisor

Carteras muy diversificadas

Invertir periódicamente

Contratar

Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ)

🤖 ¿Qué es un robo advisor?

Un robo advisor es un gestor automatizado de fondos de inversión. Su nombre viene de la traducción de las palabras robot (robo) y asesor (advisor).

💰 ¿Cuál es la inversión mínima en un robo advisor?

La inversión mínima para empezar a invertir dependerá de cada robo advisor y de cada producto. Puede no haber aportación inicial o puede ser de 10.000€

😕 ¿Es seguro invertir en un robo advisor?

La ley en España exige a los gestores de inversión automatizada estar registrados, como mínimo, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

{ «@context»: «https://schema.org», «@type»: «FAQPage», «mainEntity»: [{ «@type»: «Question», «name»: «🤖 ¿Qué es un robo advisor?», «acceptedAnswer»: { «@type»: «Answer», «text»: «Un robo advisor es un gestor automatizado de fondos de inversión. Su nombre viene de la traducción de las palabras robot (robo) y asesor (advisor).» } },{ «@type»: «Question», «name»: «💰 ¿Cuál es la inversión mínima en un robo advisor?», «acceptedAnswer»: { «@type»: «Answer», «text»: «La inversión mínima para empezar a invertir dependerá de cada robo advisor y de cada producto. Puede no haber aportación inicial o puede ser de 10.000€» } },{ «@type»: «Question», «name»: «😕 ¿Es seguro invertir en un robo advisor?», «acceptedAnswer»: { «@type»: «Answer», «text»: «La ley en España exige a los gestores de inversión automatizada estar registrados, como mínimo, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.» } }] }

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)