Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Así puedes Reclamar la Tarjeta Revolving del Banco Santander

15/04/2024

Como muchos otros productos similares, las tarjetas revolving de Banco Santander parecían ser una solución financiera de fácil acceso. Pero la realidad terminó siendo muy diferente cuando sus usuarios se vieron sumergidos en una espiral de deuda sin fin.

Si este es tu caso, reclamar tu tarjeta Santander puede ser la única salida. Gracias a las últimas sentencias del Tribunal Supremo, los juzgados están declarando la nulidad de tarjetas que superan el 20% TAE, con lo que miles de usuarios están recibiendo la devolución de todo lo que pagaron en intereses abusivos.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Lo importante es que tengas muy claro que puedes acudir a un juez para resolver tu caso, pero también que debes estar acompañado de un abogado especialista que te ayude recuperar tu dinero. Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Características de la Tarjeta Revolving del Banco Santander

    Nuestra experiencia y trayectoria reclamando tarjetas de crédito de Santander Consumer, nos ha permitido identificar las características que hacen de estos productos una amenaza para las finanzas de sus usuarios:

    • Aplican un interés remuneratorio que supera (como media) el 29% TAE, un porcentaje que resulta claramente abusivo bajo el criterio fijado por el Tribunal Supremo.
    • Emplea términos confusos para “camuflar” la naturaleza revolving del crédito, tales como “Pago Fácil”. 
    • Aplica cuotas mensuales con límites de alrededor de los 30€, que simulan un bajo coste pero están compuestas casi al 100% de intereses y comisiones, por lo que no permiten amortizar la deuda.
    • Son adquiridas sin hacer entrega del documento de contratación, por lo que el usuario nunca tiene la posibilidad de conocer mínimamente las condiciones financieras de la tarjeta.

    ¿Cuáles son las tarjetas del Banco Santander que puedo reclamar?

    A continuación te mostramos una lista de las tarjetas Santander Consumer que hemos reclamado exitosamente:

    • Tarjeta Santander Consumer.
    • Ikea Family Santander Consumer.
    • Tarjeta Worten Santander Consumer.
    • Tarjeta Eroski Red.
    • Tarjetas de Bancopuplar-e

    Si tienes una tarjeta de Banco Santander diferente a las anteriores, ponte en contacto con nuestro despacho y nuestros abogados estudiarán la viabilidad de tu caso.

    ¿Qué dicen los Juzgados sobre las Tarjetas revolving de Santander?

    En reiteradas ocasiones esta entidad ha sido condenada a devolver a sus clientes todo lo pagado por intereses abusivos aplicados en sus tarjetas revolving. Estas sentencias están siendo fundamentadas en:

    Intereses que superan el límite fijado por el Tribunal Supremo

    Para determinar si una tarjeta aplica un interés usurario, se toma como referencia el interés normal del dinero aplicable al momento de la contratación. Este referente es publicado por el BOE y es un elemento esencial para estas reclamaciones.

    Al respecto, el Tribunal Supremo, en su sentencia 258/2023 establece que cualquier interés remuneratorio que supere por más de seis puntos el referente del BOE, es considerado usurario. 

    En el caso de las tarjetas revolving de Santander, se aplica un interés medio del 29% TAE, que supera por más de 8 puntos el referente más alto publicado por el BOE, resultando claramente abusivas. 

    Falta de transparencia

    Además de usurarias, las tarjetas Santander suelen ser también poco transparentes. Al respecto, las Audiencias Provinciales han reiterado el criterio anulando estos productos por falta de transparencia. 

    Este ha sido el caso de la sentencia 437/2023 de la Audiencia Provincial de Santander en la que se declara la nulidad de un contrato de Tarjeta Santander Consumer por no permitir “conocer adecuadamente el operativo de la tarjeta ni el coste económico anudado a su funcionamiento”.

    En otras palabras, los contratos de tarjetas de Santander Consumer pueden ser anulados por falta de transparencia cuando:

    • Son redactados en términos confusos.
    • Se presentan en un formato de letra diminuta, casi ilegible.
    • No especifican condiciones financieras esenciales como: TAE y costes de impagos.

    ¿Qué ganas al reclamar una tarjeta revolving de Banco Santander?

    Al declarar la nulidad del contrato, ya sea por interés usurario o por falta de transparencia, el Juzgado condenará a Santander a devolver todo lo que hayas pagado en exceso de capital. Es decir, que recibirás en devolución lo que pagaste no sólo por intereses sino también por comisiones y seguro

    Si estás moroso también puedes reclamar, pues esto no afecta en nada el carácter abusivo de la tarjeta. En estos casos, al anularse el contrato el juzgado ordenará deducir de tu deuda todo lo que has pagado abusivamente, lo que significa que sólo estarás obligado a pagar el capital restante sin intereses ni comisiones

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!