Google search console Saltar al contenido

Opiniones de Qonto, la mejor cuenta online para autónomos y PYMES

Qonto: Opiniones de la mejor cuenta online para autónomos

La oferta para contratar cuentas online es realmente amplia.

Pero, ¿qué pasa si eres autónomo o tienes una pequeña empresa?

Pues que por suerte cuentas con servicios que te permitirán exprimir al máximo las ventajas de tu negocio. Y aquí es donde entran las opiniones de Qonto.

Hablamos de una fintech de origen francés que está teniendo un éxito sencillamente espectacular, al ofrecer servicios financieros para autónomos y PYMES con unas ventajas muy a tener en cuenta.

logo qonto

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Empresa.
  • Nominada como una de las 50 Mejores Fintech
  • Funcionalidades que se adaptan a tu negocio
  • Primer mes gratis con nuestro enlace

Historia de Qonto, el banco online para autónomos y pequeñas empresas

Para conocer un poco mejor el motivo por el que las opiniones de Qonto por parte de los usuarios son tan positivas, veamos un poco la historia de esta compañía financiera. En este caso, estamos ante una entidad fintech francesa que fue creada en abril de 2016.

Menos de un año después, en enero de 2017 Qonto consiguió recaudar 1.6 millones de euros en una inversión donde empresas de la talla de Alven Capital y Valar Ventures decidieron apostar por este neobanco francés.

Seis meses más tarde, volvieron a realizar una nueva ronda de recaudación, alcanzando los 10 millones de euros que permitieron lanzar una oferta financiera para autónomos y PYMES.

¿El resultado?

Nada más y nada menos de que 5.000 clientes en su primera ronda, para luego superar los 10.000 clientes en abril de 2018. Desde ahí, la historia de Qonto ha sido cada vez más intensa.

Decir que, desde que comenzaron a operar en 2017 no han parado de recibir galardones de todo tipo. Muestra de ello, lo vemos en noviembre de 2017, cuando consiguió entrar en el prestigioso ránking de KPMG de las 50 mejores empresas fintech.

Por otro lado, en 2018 Linkedin nombró a Qonto como una de las tres empresas más interesantes del sector.

¿No te parece suficiente?

Que sepas que en 2019 llegó a ser finalista en el concurso organizado por Vivatech para galardonar a las startups unicornio en Europa. En resumen, queda claro que este neobanco es un servicio financiero muy a tener en cuenta. ¿Y qué razones hay para que las valoraciones y opiniones de Qonto sean tan positivas? Su increíble oferta.

Último balance financiero de Qonto

Por si tuvieras dudas, aquí tienes la última nota de prensa de este neobanco para pymes, startups y autónomos, que ha hecho público el balance de su primer año en el mercado español.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ha facturado un 54% más que en el último trimestre del año anterior. Y ojo que la compañía prevé multiplicar por tres su facturación anual en 2020, en comparación con la registrada un año antes.

Respecto a la base de clientes, ha aumentado de forma mensual desde que Qonto aterrizó en el mercado español.

De hecho, en los últimos cinco meses, la compañía ha duplicado su base de clientes y, solo en abril, ha registrado un incremento del 33% en su ritmo de crecimiento. Estas cifras reflejan el aumento del interés de las empresas españolas por una alternativa bancaria de calidad y, sobre todo, 100% online.

Sin duda, 2019 ha sido el año del asentamiento de Qonto en el mercado español y, principalmente, de la inversión por la mejora de su producto y por satisfacer en mayor medida las necesidades de sus clientes.

El capital captado (104 millones de euros) en la ronda de financiación de Serie C levantada a principios de año destinada a la mejora del producto, desarrollo tecnológico y crecimiento de los equipos se ha visto reflejado en el balance de la compañía.

Por su parte, el volumen de domiciliaciones bancarias se incrementó un 50% justo el mes siguiente de habilitar el IBAN español, una petición expresa que venían haciendo los clientes de Qonto.

Como habrás podido comprobar, el balance de Qonto no podía ser más positivo, por lo que es un hecho que esta fintech está arrasando entre los autónomos y pequeñas empresas que quieren un servicio sencillo y seguro.

logo qonto

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Empresa.
  • Nominada como una de las 50 Mejores Fintech
  • Funcionalidades que se adaptan a tu negocio
  • Cuenta específica para autónomos y PYMES
  • Primer mes gratis con nuestro enlace

¿Qué cuentas Qonto hay disponibles?

En este aspecto, decir que nos encontramos con tres productos claramente diferenciados y que se enfocan un perfil de cliente muy particular.

Veamos las diferentes opciones disponibles:

Creación de empresas

Sí, has leído bien: Qonto se encarga de todos los trámites necesarios para que puedas crear tu empresa de forma muy sencilla.

Este servicio, que se realiza en colaboración con Txerpa, se encargará de todo el papeleo, abrirte una cuenta bancaria adecuada para tus necesidades, además de permitirte realizar el pago al final del proceso.

Para ello, tan solo deberás rellenar un formulario, tardarás menos de 2 minutos, y un asesor contactará contigo para estudiar tu caso. Además, te ayudará a crear los estatutos de la empresa, además de todo el molesto proceso de firma de escrituras de constitución.

También gestionan el registro, el alta en Hacienda y en la Seguridad Social, además de abrir una cuenta bancaria en Qonto que se adapte mejor a tus necesidades.


¿Qué ventajas hay al utilizar este servicio de Qonto?

Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es la burocracia. Sí, crear una empresa es un proceso realmente tedioso, donde chocarás constantemente con la administración.

Ya sea porque te falta un documento, la compulsa que te piden no es correcta o por cualquier otro motivo, puedes tener problemas que te generen verdaderos quebraderos de cabeza.

Con Qonto, te garantizan que en tan solo una semana tendrás tu empresa montada y completamente funcional. Teniendo en cuenta el ahorro de tiempo, y del temido papeleo, es una excelente opción a tener en cuenta.

Cuenta bancaria Qonto para autónomos

En segundo lugar, tenemos la cuenta bancaria de Qonto para clientes que son autónomos. Decir que el proceso para contratar este servicio es totalmente gratuito, además de hacerse de forma online, por lo que te ahorras gastos de desplazamiento y tiempo.

Siguiendo con las características de la cuenta bancaria Qonto para autónomos, decir que tiene un mantenimiento mensual de 9 euros al mes. Sin embargo, con nuestro enlace tendrás el primer mes totalmente gratis.

Eso incluye una tarjeta de débito (puedes pedir una segunda tarjeta por 5 euros al mes), además de poder contratar tarjetas virtuales por 2 euros al mes. Siguiendo con las bondades de este servicio financiero, destacar que podrás realizar hasta 20 transacciones en España o dentro de Europa a coste cero.

Una vez superes esta cifra, se te cobrará 0,50 euros por cada transacción. ¿Vas a realizar transacciones en el extranjero? Que sepas que Qonto tan solo te cobrará el 1 por ciento de la transacción.

Y ojo, que este servicio financiero incluye un potente gestor de emisión de facturas, pagos a la Seguridad Social y resto de trámites habituales que realiza un autónomo para ponerle las cosas realmente fáciles.

Más detalles de la tarjeta Qonto para autónomos

Decir que su tarjeta Business Debit, permite realizar todo tipo de pagos en establecimientos de forma gratuita. Por otro lado, pagarás tan solo el 2 por ciento de comisión si haces pagos en otras monedas.

Sumemos un límite de pagos de 20.000 euros, una cifra más que suficiente para la gran mayoría de autónomos, además de poder realizar retiradas en efectivo mensuales por valor de 1.000 euros.

Eso sí, has de tener en cuenta que, cada retirada en efectivo que realices en cualquier cajero automático, tendrá un coste en concepto de comisión de 1 euro.

Cuenta bancaria Qonto para empresas


Dentro de esta cuenta del neobanco francés, decir que encontramos tres perfiles a los que está enfocado dentro de las empresas: gestión de equipos, directores financieros y managers.

Cada una de ellas ofrece un cómputo de ventajas que marcan la diferencia con cualquiera de sus rivales. Veamos las principales ventajas de este servicio de Qonto.

Respecto a directores financieros, cabe destacar que Qonto es compatible con más de 30 programas contables para que puedas recuperar fácilmente tus flujos financieros entrantes y salientes.

Por otro lado, los trabajadores pueden usar su tarjeta de pago Qonto para todos sus gastos profesionales. Y con un solo click podrás enviar la factura de cada pago que se realice de forma automática.

Otra de las ventajas de este servicio, llega con el hecho de que las aplicaciones web y móvil de Qonto, te permiten añadir directamente el IVA a cada factura. De esta manera, podrás clasificar tus gastos en función de las categorías predefinidas o crear las tuyas propias.

Respecto a las ventajas para managers que ofrece Qonto, decir que podrás dar un acceso específico a tu equipo en función de su rol en la empresa. Sí, tus managers y directivos tendrán acceso total, mientras que los colaboradores tendrán las limitaciones que tú escojas. ¡Incluso puedes crear el límite de consumo diario!

Además, y como no podía ser de otra manera, ya no tendrás que guardar los recibos. Más que nada, porque Qonto te permite hacer una foto de cualquier ticket de compra y que el manager pueda visualizar la transacción, evitando perder el tiempo y dolores de cabeza al no encontrar esa factura que llevas horas buscando.

Opciones de tarjetas Qonto para empresas


Dentro de los planes para empresas, cuentas con dos tarifas disponibles con Qonto. Y las principales diferencias llegan con las funcionalidades que ofrecen.

Por un lado, está el servicio estándar, con un precio de 9 euros al mes. Esta opción permite un máximo de 5 usuarios diferentes, además de tener acceso a dos tarjetas virtuales One sin pago alguno (cada tarjeta adicional cuesta 2 euros al mes)

En este caso, podrás realizar hasta 100 transacciones dentro de España o de la Unión Europea, pagando luego 0,40 euros por cada transacción adicional. En el caso de transferencias salientes al extranjero vía SWIFT tendrán una comisión del 1 por ciento.

Por último, tenemos el plan Premium de Qonto, ideal para empresas con hasta 200 trabajadores. En este caso, la cuenta tendrá una tarifa de 99€/mes.

Con este plan, tendrás un número ilimitado de usuario, acceso a 5 tarjetas físicas y 5 tarjetas virtuales One (con un coste de 2 euros por cada tarjeta adicional).

Además, las primeras 500 transferencias y adeudos directos SEPA serán gratuitas, cobrando 0,25 euros por cada transacción adicional. Además, las transferencias salientes al extranjero vía SWIFT tienen un coste del 1 por ciento del importe.

Ventajas de Qonto

Como habrás podido comprobar, Qonto es una cuenta profesional sin banco, que además es muy fiable y cuenta con IBAN español, además de tarjetas Mastercard que puedes configurar a tu gusto.

Por otro lado, es un servicio en línea, por lo que no tiene los mismos cargos adicionales que ofrecen otros servicios. ¿Lo mejor? Que no encontrarás comisiones ocultas, además de no tener ningún compromiso de permanencia.

Siguiendo con las ventajas de esta plataforma y motivo por el que las opiniones de Qonto son realmente positivas, tenemos que hablar de su completa red de herramientas online para que puedas mejorar tu productividad.

Y es que, además de poder gestionar tus cuentas a través de su plataforma para móviles, como viene siendo habitual, cuenta con un plus de soluciones que te permitirá realizar facturas entre otras opciones de forma muy cómoda.

Por no hablar de su completo servicio de atención al cliente, un sistema que cuenta con unos profesionales para resolver cualquiera de tus dudas. Las valoraciones en este aspecto son muy positivas, por lo que es un gran valor a tener en cuenta.

Desventajas de Qonto

Respecto a las desventajas que tiene Qonto, decir que esta fintech de origen francés tiene algunos peros que no podemos dejar escapar. El hecho de que te cobren un mantenimiento mensual no lo consideramos una desventaja.

Más que nada porque un servicio financiero tan completo y que te pone tantas facilidades, ha de tener un precio. Sí, puedes encontrar alternativas a coste cero, pero su servicio es notablemente menos completo.

Pero, que te cobren 1 euro cada vez que retiras dinero en efectivo sí que es un punto en su contra. Es cierto que los pagos móviles no tienen coste alguno, pero si has de realizar una retirada en cualquier cajero, tendrás que pagar.

Sí, es una cifra simbólica, pero es un valor a tener en cuenta. Otra de las desventajas de Qonto es que no permite descubiertos. De esta manera, si te llega un recibo y no hay saldo suficiente, directamente se tirará hacia atrás el pago.

Por último, tenemos el hecho de que, al ser un servicio financiero online, no podrás ir a una sucursal si tienes un problema o duda. Es cierto que tiene un servicio de atención al cliente exquisito, pero es un detalle a tener en cuenta.

Conclusiones

En resumen, aunque tenga algún que otro pero, las ventajas que ofrece este servicio son notables, haciendo que las valoraciones y opiniones de Qonto sean realmente positivas.

Y viendo lo fácil que es abrir una cuenta con este neobanco (tan solo necesitas una identificación válida, ya sea DNI o Pasaporte, además de una prueba de domicilio), por no hablar de las diferentes aplicaciones disponibles para aportar flexibilidad y productividad, es un servicio que deberías probar.

logo qonto

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Empresa.
  • Nominada como una de las 50 Mejores Fintech
  • Funcionalidades que se adaptan a tu negocio
  • Promoción del primer mes gratis con nuestro link

Otros artículos que seguro te interesarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)