Cómo invertir en NEO en 2025: Una Guía Completa
Con la irrupción de la tecnología blockchain y el terremoto que supuso Bitcoin en la industria tecnológica, a partir del año 2011 comenzaron a aparecer en el mercado multitud de proyectos, encaminados a mejorar las capacidades de aquellas primeras redes basadas en cadenas de bloques: Tron, Ethereum, Solana… la lista es larga, y era cuestión de tiempo que en China, una de las grandes potencias económicas y tecnológicas del mundo, se constituyera también un gran proyecto blockchain propio.
Ese proyecto es NEO, y de él vamos a hablar en nuestro artículo de hoy.
En resumen
NEO, apodada como la «Ethereum china», se destaca por su estrecha relación con el gobierno chino y grandes empresas del país. Su objetivo es construir una economía inteligente basada en la tecnología blockchain, integrando características clave de otras redes, como la escalabilidad de Ethereum y la interoperabilidad entre blockchains públicas y privadas. Para quienes buscan cómo invertir en NEO, su versatilidad y respaldo en Asia son aspectos a considerar.
Es muy sencillo acceder a comprar la criptomoneda NEO, ya que podemos encontrarla en cualquiera de las grandes plataformas de intercambio de criptoactivos, como pueden ser eToro o Bit2Me. De modo que, si quieres directamente invertir en NEO hoy mismo, y dejarte de rodeos, puedes hacer clic en el siguiente botón:
Por el contrario, si prefieres dedicar antes unos minutos a informarte bien, y conocer perfectamente para qué sirve y cómo funciona la criptomoneda NEO, lo suyo es que termines de leer el artículo completo (cosa que te recomendamos encarecidamente).
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
¿Qué es NEO? La primera criptomoneda china
NEO es un proyecto blockchain bastante ambicioso. Hay que remontarse al año 2014, que es cuando se lanza al mercado, para comprender bien el contexto de entonces y el porqué de sus pretensiones.
En aquella época, Ethereum era la blockchain de segunda generación por excelencia, y el referente de la industria en muchas materias: permitía crear y ejecutar servicios descentralizados a cualquier usuario (a través de las DApps y de los contratos inteligentes), lo que supuso toda una revolución.
NEO surge entonces con la idea de crear un ecosistema similar al de Ethereum, con un motor similar, compartiendo muchas de sus capacidades… y añadiendo otras nuevas.
Por ejemplo, NEO incluye un sistema de almacenamiento de archivos descentralizado, al estilo del protocolo IPFS, oráculos para rastrear y captar datos de fuentes ajenas a la blockchain… funciones que ya existían entonces, y siguen existiendo, en otras cadenas de bloques, pero que NEO integra en una sola plataforma.
Podemos ver al proyecto NEO como una especie de Ethereum potenciado y súper ambicioso.
¿Para qué sirve NEO?
El fin último del proyecto NEO es construir una economía inteligente (ellos lo llaman Smart Economy) a través de su criptomoneda.
¿Cómo se pretende conseguir este objetivo? Mediante esa integración en su propia plataforma de un sinfín de servicios y capacidades diferentes, cogiendo las mejores ideas de las blockchains operativas en el mercado, añadiendo otras de su propia cosecha, y también dando todas las facilidades posibles a los desarrolladores, que son al final quienes tienen que sacar partido del ecosistema que propone NEO.
Otra de las grandes ambiciones de NEO es servir de puente, o interconexión, entre cadenas de bloques públicas y privadas.
NEO y GAS: dos tokens necesarios para el mantenimiento de la blockchain
El proyecto NEO utiliza dos criptomonedas nativas para garantizar el funcionamiento de su blockchain: una es NEO, y otra es GAS.
NEO es el token de gobernanza de la red. Se puede hacer staking con él, y como sucede en la mayoría de blockchains que utilizan el consenso de la prueba de participación, cuantos más tokens NEO posea un usuario, más capacidad de voto y mayor peso tendrá en las decisiones sobre cambios en la plataforma.
Por otro lado, GAS es la moneda virtual que se utiliza para pagar las comisiones (tarifas de gas) dentro de la plataforma de NEO. Cuando un nodo crea un bloque nuevo y lo añade a la blockchain, recibe su recompensa en forma de GAS, no de NEO.
¿Quién es el creador de la criptomoneda NEO?
Los fundadores de la blockchain NEO fueron Da Hongfei y Erick Zhang, en el año 2014. Como decimos, el proyecto tiene origen chino, pero esta vinculación no se visibiliza ni fortalece hasta algunos más tarde, concretamente en 2017. Hasta esa fecha, el proyecto nace y se desarrolla con otro nombre (AntShares).
Fue a partir de su renombramiento como NEO, en 2016-2017, cuando se intensifican los contactos tanto con el gobierno chino como con importantes empresas del país asiático, entre ellas Microsoft China.
En sus inicios, la compañía lanzó una ICO inicial de tokens en el año 2014 (entonces el token se llamaba ANT, de AntShares), que recaudó más de 6.000 BTC, y posteriormente otra ICO en 2016 tras convertirse en NEO.
En total, el 50% del suministro total de NEO se dedicó a la venta pública para los usuarios, y el otro 50% se reservó para la empresa, para los desarrolladores del proyecto, y también para crear un fondo común de reserva. La emisión de NEO está limitada a un máximo de 100 millones de tokens.
¿Cómo funciona la blockchain NEO?
El funcionamiento de la criptomoneda NEO se sustenta sobre varios pilares, que pasamos a describir en este apartado.
En primer lugar, debemos explicar que el mecanismo de consenso de NEO se basa en una la DPoS, o prueba de participación delegada.
Este algoritmo posee una propiedad clave, denominada dBFT, o tolerancia delegada a fallos bizantinos. En la práctica, esto significa que los nodos validadores (los usuarios encargados de confirmar el siguiente bloque de la blockchain) se eligen en tiempo real, y que potencialmente cualquier usuario poseedor de tokens NEO puede confirmar una transacción.
Esto reduce mucho los tiempos de espera para confirmar bloques, y redunda en una mayor escalabilidad de todo el sistema. A modo de ejemplo: en NEO se puede crear un nuevo bloque cada 10 o 15 segundos de promedio, lo que significan miles de transacciones por segundo.
Es necesario activar las cookies para ver este contenido
NEOContracts: los contratos inteligentes de NEO
Otra de las grandes herramientas de la blockchain NEO, responsable de muchas de las virtudes que atesora el proyecto, son los NEOContracts. Los NEOcontracts son contratos inteligentes, que se ejecutan de la misma manera y con el mismo propósito que los Smart Contracts de Ethereum, pero que se diferencian de estos y de otros softwares similares en un aspecto esencial:
Los NEOContracts de NEO permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en diversos lenguajes de programación, casi todos muy populares y básicos (C, Java, Python, C++, por citar algunos). Esto elimina una de las grandes barreras a las que se enfrentan los creadores de DApps: el sometimiento a un determinado lenguaje. Por ejemplo, si alguien quiere trabajar en la red de Ethereum debe aprender y utilizar un lenguaje de programación nuevo y exclusivo de esa plataforma (en ese caso, Solidity).
Los contratos inteligentes de NEO se ejecutan en una máquina virtual propia de la plataforma, denominada NeoVM.
NeoQS y NeoFS: otros dos servicios clave en el ecosistema NEO
Por último, queremos introducir también dos servicios muy importantes en NEO, que elevan las capacidades de esta blockchain hasta límites insospechados: NeoQS y NeoFS.
NeoQS es un sistema criptográfico propio, desarrollado íntegramente dentro de la plataforma, y que es capaz de resistir a la computación cuántica. Por lo tanto, es potencialmente inmune a ataques de este tipo. Este servicio es el responsable de brindar el mayor nivel de seguridad y privacidad posible dentro de la red.
Por otro lado tenemos NeoFS, un sistema de almacenamiento distribuido, similar al que proponen redes como Filecoin. Su objetivo es aumentar el nivel de descentralización de la plataforma, y al mismo tiempo mejorar también su seguridad y su rendimiento.
El esquema básico de funcionamiento del proyecto NEO, a alto nivel, se puede resumir en el siguiente diagrama.
¿Cuáles son las características principales de NEO?
Resumimos en este apartado las principales características de la criptomoneda NEO, a modo de big picture, para quienes quieran hacerse una idea general del proyecto:
- Los fundadores de NEO son Dan Hongfei y Erik Zhang. El proyecto nace en el año 2014 bajo el nombre de AntShares (ANT), y pasa a rebautizarse como NEO en 2016.
- Tiene una estrecha vinculación con el gobierno chino y con las empresas más importantes del país.
- Su objetivo es construir una economía inteligente basada en la tecnología blockchain, integrando muchas de las capacidades o funciones estrella de otras cadenas de bloques. NEO es capaz de ejecutar contratos inteligentes, de mejorar la escalabilidad de Ethereum, de facilitar la interoperabilidad entre blockchains públicas y privadas, y además posee un sistema criptográfico y un sistema distribuido de almacenamiento propios.
- NEO utiliza dos tokens o criptomonedas nativas: NEO, que es el token de gobernanza de la red, y GAS, que es el token que se emplea para pagar las tarifas de gas cuando se crean nuevos bloques. Los tokens GAS solo se generan cuando se añade un nuevo bloque a la cadena de NEO.
- El suministro máximo de NEO es de 100 millones de tokens, de los cuales la mitad están ya en circulación, y la otra mitad está reservada para el desarrollo interno del proyecto.
- Es una red altamente escalable y segura, si bien con el paso de los años han ido surgiendo nuevas redes, y nuevas implementaciones, capaces de mejorar sus velocidades de transacción.
- Los desarrolladores de DApps pueden trabajar en NEO con cualquier lenguaje de programación habitual, como C, JavaScript, Go o Python. No tienen que ceñirse a un lenguaje propio de la plataforma.
¿Cómo invertir en NEO hoy en 2025?
¿Ya has tomado una decisión pero no sabes cómo invertir en la criptomoneda NEO? Pues, de entrada, hay dos soluciones muy rápidas:
La primera de ellas es intercambiar tokens de otra criptomoneda por tokens NEO, en función de la cotización que tuvieran ambos en ese momento.
La otra es obtener recompensas pasivas haciendo staking con los tokens NEO que ya poseas.
Sin embargo, ambos métodos implican que ya tuvieras otras criptomonedas en tu monedero, o que ya hayas invertido en criptomonedas antes, y de ser así seguramente no estarías leyendo un apartado como este.
Para los inversores principiantes, y en general para casi todo el mundo, la forma más sencilla, rápida y cómoda de invertir en NEO es comprar los tokens NEO en un exchange. El proceso, en estos casos, suele ser así:
- Registro en el exchange: si no tienes cuenta en ninguna plataforma, tendrás que escoger la que prefieras y registrarte en ella. Más adelante te damos alguna recomendación al respecto.
- Verificación de identidad: todos los exchanges de criptomonedas están obligados a cumplir con políticas KYC, y te pedirán que confirmes tu identidad tras el registro para poder comenzar a operar.
- Depósito de fondos: una vez verificada tu identidad, necesitas transferir dinero fiat (euros) de tu banco tradicional a tu cuenta.
- Elección de la criptomoneda: ahora ya solo tienes que buscar «NEO» en la plataforma, e indicar cuál es la cantidad que deseas invertir. Ten en cuenta que a la cifra que indiques tendrás que restarle la comisión que se queda el exchange por sus servicios.
- Vinculación de billetera: por último, antes de confirmar la compra, tendrás que indicar la dirección de tu monedero de criptomonedas, para que la plataforma sepa dónde tiene que enviarlas.
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
¿Cuál es el mejor sitio para invertir en NEO desde España?
Los mejores sitios para comprar la criptomoneda NEO desde España son eToro y Bit2Me.
¿Por qué hacemos esta afirmación tan categórica? Porque estas dos plataformas cumplen con varias de las premisas mínimas que nosotros exigimos como inversores: garantías regulatorias, ausencia de antecedentes fraudulentos, servicio de atención al cliente en español, y una buena oferta de criptomonedas para poder diversificar nuestra cartera sin necesidad de manejar cuentas en distintos sitios.
¿Por qué invertir en NEO con eToro?
Si estamos comenzando en el mundo de la criptoinversión, probablemente nos interese un bróker que sea sencillo de manejar. Y además, que esté respaldado por millones de clientes en todo el mundo. Y, por supuesto, que nos dé la seguridad suficiente para operar a largo plazo sabiendo que estamos cubiertos ante posibles eventualidades. Pues bien: eToro cumple al pie de la letra con esos requisitos.
Se trata de un bróker fundado en el año 2007, con más de 30 millones de clientes en todo el mundo, y regulado en la Unión Europea a través de la CySEC, el organismo de control financiero de Chipre. Esto hace que sus clientes estén protegidos con un fondo de cobertura de hasta 20.000 € si en algún momento la compañía quebrase.
Además, eToro destaca por su plataforma operativa (fácil de manejar, intuitiva, sin florituras ni artificios) y por sus herramientas de trading social. Entre ellas, su función estrella es CopyTrader: un sistema que nos permite hacer un seguimiento de los inversores más exitosos de toda la comunidad de eToro, y replicar exactamente todos sus movimientos en nuestra cartera.
Como ves, un ramillete de argumentos bastante potente para recomendar su uso a inversores con poca experiencia.
Ventajas de invertir en NEO con eToro
Etoro
4.6 5.0
Es para ti si...
Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.
Regulado por:
Productos/Activos disponibles
Fondo Garantía Depósitos
Atención al cliente en español
Valoraciones
4.8 Expertos
4.1 Usuarios
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¿Por qué comprar NEO con Bit2Me?
Bit2Me es un exchange de criptomonedas español, fundado en Elche en el año 2014, y registrado en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria, y de custodia de monederos electrónicos. Pero, como es natural, no lo recomendamos únicamente por tratarse del exchange de referencia en nuestro país. Sus virtudes van mucho más allá.
Bit2Me es uno de los exchanges de criptomonedas más confiables que nosotros hayamos podido evaluar. Posee los certificados de seguridad ISO 27001 e ISO 22301, amén de almacenar las criptomonedas de sus clientes en una billetera fría asegurada con 150 millones de euros, en colaboración con Ledger Enterprise.
Además, ofrece un servicio de atención al cliente muy completo, en español, y con numerosos canales a disposición de sus usuarios: teléfono, chat, correo electrónico… ¡incluso WhatsApp! Y en su plataforma podemos comprar más de 270 criptomonedas diferentes, no solo las más habituales o muy capitalizadas, sino también otras de capitalización media-baja.
Ventajas de comprar NEO con Bit2Me
Bit2Me
4.2 5.0
Es para ti si...
Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros
Regulado por:
Productos/Activos disponibles
Fondo Garantía Depósitos
Atención al cliente en español
Valoraciones
4.4 Expertos
3.8 Usuarios
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
Principales ventajas de la criptomoneda NEO
¿Pensando en comprar la criptomoneda NEO próximamente? Echa un vistazo a las principales ventajas del proyecto:
- Es un entorno muy favorable y cómodo de utilizar para los desarrolladores, lo que facilita mucho la creación de DApps y la adopción general de la plataforma.
- Alcanza altos niveles de velocidad y escalabilidad, pero sin sacrificar del todo cualidades como la seguridad (gracias a NeoQS) y la descentralización (gracias a NeoFS). Aunque tiene mayor margen de mejora en este último aspecto.
- Su mecanismo de consenso, basado en dBFT (tolerancia delegada a fallos bizantinos), es realmente eficaz y consigue agilizar bastante la confirmación de las transacciones en la red.
- Fundada en el año 2014, es una blockchain que ya cuenta con una trayectoria dilatada y que no sufre del efecto incógnita que pueden tener otros proyectos más recientes. Sobre todo en cuanto a seguridad y vulnerabilidades.
Principales desventajas de la criptomoneda NEO
- La acogida y popularidad de NEO en China es muchísimo mayor de la que alcanza, de momento, en Occidente.
- La mitad del suministro total de tokens NEO, 50 millones de unidades, está en manos de la propia compañía que gestiona el proyecto y de sus desarrolladores. Esto va en detrimento de la descentralización que persigue cualquier proyecto basado en blockchain.
- NEO es una criptomoneda muy volátil. Todas las altcoins lo son en cierta medida, pero en NEO esta situación se se da con mucha más fuerza, incluso en períodos inusualmente cortos de tiempo.
¿Cómo puedo almacenar NEO de forma segura?
Una de las muchas formas que tiene NEO de diferenciarse de Ethereum es la creación de sus propios estándares para tokens. En el caso de la criptomoneda NEO, es un token con estándar NEP-5. La buena noticia es que, en la práctica, esto no supone ningún problema de compatibilidad con la mayoría de monederos virtuales y billeteras de criptomonedas que existen en el mercado.
Si aún no tienes tu propio monedero de criptomonedas para almacenar NEO, te aconsejamos que te hagas con uno cuanto antes. Almacenar tus tokens NEO en el e-wallet del exchange donde los hayas comprado no es una solución inteligente ni recomendable a largo plazo, ya que no posees en ningún momento el control de tus propios activos.
Almacenar criptomonedas NEO en una billetera caliente (hot wallet)
La primera opción que tienes para almacenar tus tokens NEO es una billetera caliente, o hot wallet. Se trata de una aplicación (software), que está conectada a Internet, y que aparte de custodiar tus criptomonedas también te permite operar con ellas cómodamente: enviar, recibir, intercambiar tokens por otros, hacer staking… las billeteras calientes son soluciones seguras, económicas y muy versátiles para almacenar criptoactivos.
Almacenar criptomonedas NEO en una billetera fría (cold wallet)
La gran ventaja de las billeteras frías es que no están conectadas a Internet. Son dispositivos físicos (hardware), similares a un pendrive, que solo conectas y desconectas al equipo cuando quieras meter o sacar criptomonedas de ellas. Por tanto, son invulnerables a hackers, a ataques online, o a fallos de seguridad.
Se trata de la manera más segura de guardar tus criptomonedas NEO, aunque también hay que tener en cuenta que no son tan versátiles como las hot wallets, y que exigen un mayor compromiso y responsabilidad por parte de sus propietarios. Sobre todo en lo que se refiere a la custodia de sus claves privadas de acceso.
¿Es recomendable invertir en NEO en 2025? Conclusiones
NEO es un proyecto blockchain que tiene bastantes más luces que sombras. Sus atractivos, desde el punto de vista del inversor, y pensando solo en potenciales rentabilidades, superan a sus inconvenientes.
Para empezar, es una red técnicamente muy bien construida, con objetivos ambiciosos pero con el suficiente potencial para saber resolverlos. Es segura, muy ágil y más escalable que Ethereum, y además mucho más flexible para que los desarrolladores trabajen en ella con libertad y sin depender de lenguajes específicos.
Además, su criptomoneda NEO es bastante volátil. ¿Esto es un riesgo, o una oportunidad? Para los inversores experimentados, sin duda lo segundo. Si vas a invertir en NEO en 2025, probablemente puedas esperar a una de las frecuentes bajadas de cotización que sufre, y entonces comprar la mayor cantidad de tokens posible para maximizar tu rentabilidad esperada.
El único motivo por el cual entendemos que esta criptomoneda no ha alcanzado la misma popularidad que otras (todavía), es que su desarrollo y su adopción están muy vinculados a China. En Europa, y no digamos ya en España, su acogida está muy lejos de la que tiene en el país asiático.
- Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
- Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
- Supervisada por la CNMV en España.
- Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.
Pros
- Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
- Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
- Herramientas de Social Trading.
- 100% autorizado y regulado en la UE.
- Permite invertir en ETFs sin comisiones.
Contras
- Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
- Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
- Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
- Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
- Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
- Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
- *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Pros
- Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
- Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
- Equipo de soporte en español.
- Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
- Reportes fiscales gratuitos.
Contras
- Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
- No dispone de una cuenta demo.
- Solo permite operar con criptomonedas.
Disclaimer sobre eToro
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser adecuadas para inversores minoristas y la totalidad del monto invertido puede perderse. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace.
Disclaimer sobre Bit2Me
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión.
Registro en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.
Bit2Me encargó el desarrollo del informe de Cointelegraph Research que ha analizado 40 factores fundamentales de los 9 exchanges más importantes del mundo. La puntuación obtenida y reflejada en el informe se basa en métricas y certificaciones obtenidas por todas las compañías analizadas. Los puntos auditados han sido considerados como los más importantes para los usuarios y los que marcarán el futuro de los exchanges durante 2024.