Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Cómo invertir en Theta en 2024: Guía al completo

20/06/2024

¿Te imaginas una especie de Twitch o Youtube, pero basado en tecnología blockchain? Pues eso es Theta, ni más ni menos. Una plataforma de vídeo construida con la base de las cadenas de bloques, y cuyo objetivo es conseguir una descentralización y un aprovechamiento de los recursos mucho más eficaz a la hora de transmitir vídeos. Y cuando hablamos de vídeo, el recurso principal es, lógicamente, el ancho de banda.

En realidad, el proyecto del que hablamos se denomina Theta Network (la red Theta), mientras que la criptomoneda nativa del sistema es THETA. La idea que propone Theta de que los usuarios compartan sus recursos, en este caso sobre todo su ancho de banda, al mismo tiempo que consumen los contenidos de la plataforma, y de esta forma aumentar el rendimiento global de todo el sistema.

El concepto de que todos los miembros de la comunidad «compartan lo que les sobra» en pos de un beneficio común es una idea que ya utilizan otros proyectos blockchain muy conocidos. Se nos vienen a la mente, por ejemplo, Filecoin (donde los usuarios comparten espacio de almacenamiento de archivos que tengan disponible), o Render Token (se comparte la capacidad de computación gráfica, para renderizar modelos 3D).

En este artículo vamos a presentarte los rasgos más característicos del proyecto Theta Network, para que lo conozcas a fondo, y también lo analizaremos desde el punto de vista de la rentabilidad, por si quieres valorar invertir en la criptomoneda THETA en este 2024, por ejemplo a través de eToro.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Qué es la criptomoneda Theta y para qué se usa?

Normalmente se habla de la criptomoneda Theta, pero en realidad debemos empezar por un concepto más amplio: Theta Network.

No es ningún secreto que, en estos tiempos que corren, el contenido de vídeo y sobre todo el streaming (transmisión de vídeo en vivo) es el rey en muchos sectores del entretenimiento. Nos vienen a la mente las partidas de videojuegos, sin ir más lejos. Dichos sectores mueven mucho dinero, en ocasiones los espectadores pagan también mucho dinero por acceder a esos contenidos… y, a veces, la experiencia de visualización que reciben a cambio no es todo lo buena que debería.

Aquí es donde entra en escena la propuesta de Theta Network: utilizar los avances de la tecnología blockchain para crear una red descentralizada que permita la transmisión de vídeos P2P (peer-to-peer; es decir, directa, de persona a persona sin ningún intermediario) con total fluidez, sin cuellos de botella, sin congestiones y sin perjudicar la experiencia del usuario final en ningún momento.

Todos los usuarios de la red Theta pueden consumir el contenido de la misma, y al mismo tiempo estar compartiendo el ancho de banda que les sobra con el resto de la comunidad, para facilitar así la transmisión de otros contenidos.

En esta red de usuarios (Theta Network significa en inglés «la red Theta»), lo que se persigue es que cada uno de ellos pueda compartir el ancho de banda que no utilice con el resto de la comunidad. De esta manera, el vídeo se transmite a través de un flujo más continuo, ya que todos los usuarios de la plataforma actúan como emisores o centros de transmisión, aunque sea de modo parcial.

Logo de la criptomoneda Theta

THETA y TFUEL: los dos tokens de Theta Network

Cualquier red blockchain necesita una criptomoneda o token nativo para funcionar, pero en el caso de Theta nos encontramos con dos tokens importantes.

Uno es el que conoce todo el mundo y que tiene más presencia en los mercados: THETA. Es el token de gobernanza de la red, y el que los validadores utilizan para hacer staking y garantizar las transacciones dentro de la misma. Digamos que desempeña el papel habitual de cualquier criptomoneda nativa en cualquier blockchain.

Pero además, por otro lado tenemos TFUEL, o Theta Fuel. TFUEL se utiliza como token de gas, para las operaciones internas de la plataforma. Por ejemplo, los usuarios que comparten sus recursos y permiten ampliar el ancho de banda disponible en Theta Network, reciben recompensas en forma de tokens TFUEL, no en THETA.

Es obvio subrayar que Theta es un proyecto de código abierto, lo que implica que cualquier usuario puede desarrollar servicios o aplicaciones nuevas dentro del proyecto, gracias al ecosistema de DApps y Smart Contracts que tiene la blockchain (compatible con la EVM de Ethereum).

Antes de profundizar todavía más en qué es y para qué sirve Theta, te damos la opción de pulsar el siguiente botón e ir a la sección para invertir en Theta hoy mismo:

¿Quién es el creador de la red Theta?

Los fundadores de Theta Network son dos emprendedores tecnológicos: Mitch Liu y Jieyi Long, ambos muy vinculados a la industria audiovisual y al entretenimiento online. La empresa detrás del proyecto, Theta Labs, se crea en el año 2017, y también en esa fecha tiene lugar la ICO de Theta, en cuya oferta inicial se repartieron casi una tercera parte de todos los tokens disponibles de THETA (el suministro máximo es de 1.000 millones de tokens), por valor de 20 millones de dólares.

Tras algunas pruebas, la criptomoneda Theta comienza a operar en el mercado a principios del año 2018, fecha del lanzamiento de su mainnet 1.0 (la primera versión de su red principal). Esta primera versión de Theta Network no era del todo descentralizada, y no es hasta el año 2020 cuando se lanza la segunda versión, mainnet 2.0, que sí solventa estos problemas de descentralización.

Esta circunstancia es la que provoca que, dentro de la comunidad de Theta Network, algunos usuarios sigan considerando la fecha de 2020 como el verdadero origen del proyecto, al menos tal como lo conocemos hoy y con las características que lo hacen fuerte.

¿Cómo funciona Theta Network?

El funcionamiento de Theta Network se sustenta en tres pilares o elementos clave: por un lado su propia blockchain (Theta no se ejecuta sobre una cadena ajena), por otro lado los nodos o usuarios del sistema, y por el otro los necesarios mecanismos de consenso que los que garantizan el correcto funcionamiento de la red.

Vamos a ahondar un poco más en los usuarios, ya que una de las particularidades de Theta es que tiene tres tipos de nodos o participantes en el proceso: los nodos validadores, los periféricos y los guardianes.

Nodos validadores de Theta

Son los usuarios encargados de hacer staking con THETA, para garantizar que las transacciones dentro del sistema son correctas y se pueden añadir a la cadena de bloques. Su papel es similar al de los validadores de cualquier otra blockchain basada en prueba de participación. Los nodos que más tokens THETA puedan bloquear en el staking son los que tendrán un mayor peso en las votaciones.

Nodos periféricos de Theta

O Edge Nodes, en inglés. Estos usuarios son los que comparten sus recursos disponibles (normalmente, potencia computacional y ancho de banda sobrante) con el resto de la red Theta, permitiendo que la tranmisión de vídeo entre todos sea mucho más fluida.

Generalmente se trata de personas particulares, que consumen contenido dentro de la plataforma, y mientras tanto comparten los recursos que no necesitan. Como hemos apuntado en la sección anterior, estos son los nodos que reciben una recompensa en tokens TFUEL a cambio de su trabajo.

Nodos guardianes de Theta

Como su propio nombre indica, su papel es garantizar o salvaguardar la integridad de los datos de la red Theta. Los bloques que proponen los nodos validadores deben pasar por el filtro y la aprobación de los nodos guardianes, antes de añadirse a la blockchain.

Esquema de funcionamiento de la criptomoneda Theta Network
Estructura genérica de la red Theta Network

El mecanismo de consenso de Theta: una Proof-of-Stake modificada

El algoritmo de consenso de Theta Network es una prueba de participación casi convencional, pero que introduce un pequeño matiz para añadir una capa de seguridad extra a todo el sistema.

Este matiz consiste en que no solamente los nodos validadores pueden hacer staking con THETA, y así participar en la gobernanza de la red, sino que también pueden hacerlo los nodos guardianes. Pero con una diferencia: el nodo validador necesita 10.000.000 THETA como mínimo para hacer staking, mientras que el guardián necesita únicamente 100.000 THETA.

Esto implica que los guardianes tienen una barrera de entrada teórica más baja a los procesos de staking, pero los validadores siguen conservando un poder de votación mucho mayor en las decisiones.

El sharding de Theta Network: la versión 4.0 de la mainnet

Otra de los grandes avances de la red Theta llega en el año 2022, con el lanzamiento de su mainnet 4.0. En esta cuarta versión de la cadena se introduce una capa de sharding, que mejora notablemente las prestaciones, la velocidad y la escalabilidad de todo el sistema. Este sharding consiste, a grandes rasgos, en subdividir la cadena principal de Theta en otras subcadenas más pequeñas (y más manejables), que están conectadas en todo momento con la blockchain principal de Theta.

¿Qué es el sharding?

El sharding es un procedimiento muy habitual en el mundo informático, que consiste en dividir una base de datos o un conjunto de datos muy grande, en varios fragmentos más pequeños que se pueden manejar mejor y que están intercomunicados entre sí.

Este diagrama muestra cómo queda el estado general de la red de Theta Network tras el lanzamiento de su mainnet 4.0, con el sharding ya implementado:

Diagrama sobre la comunicación de Theta con otras redes
Así es como interopera Theta Network con otras redes blockchain, tras el lanzamiento de la mainnet 4.0

¿Cuáles son las características principales de Theta?

Las características más importantes de Theta Network son las siguientes:

  • Es un proyecto fundado en el año 2017 por Mitch Liu y Jieyi Long, que comienza a funcionar en el mercado en el año 2018.
  • Su objetivo es construir una red descentralizada de usuarios en la que se puedan realizar transmisiones de vídeo, directas (P2P) y fluidas, basada siempre en tecnología blockchain.
  • Theta Network se ejecuta sobre una blockchain propia, y tiene dos tokens nativos: THETA y TFUEL.
  • THETA es el token de gobernanza de la red, y TFUEL se usa como pago o recompensa para las operaciones internas.
  • THETA tiene un suministro máximo limitado a 1000.000.000 de tokens. Por tanto, sobre el papel está protegido contra la inflación.
  • Hay tres tipos de nodos o usuarios en Theta Network: los validadores, los guardianes y los periféricos.
  • La red se sustenta sobre un mecanismo de consenso basado, aunque con matices, en la prueba de participación o Proof-of-Stake. Tiene algunas particularidades, orientadas a mejorar la seguridad global de todo el sistema.
  • A partir del año 2022, con el lanzamiento de la mainnet 4.0 (la cuarta versión de Theta Network), se añade un sistema de sharding, que mejora notablemente la rapidez y escalabilidad de la plataforma.

¿Cómo invertir en Theta hoy en 2024?

¿Quieres invertir en la criptomoneda Theta en 2024, pero no sabes cómo? Pues el proceso es muy sencillo. Te lo resumimos por si no tienes mucha experiencia todavía en estas lides:

  1. Elegir un exchange de criptomonedas y registrarse en él: Si no tienes cuenta en ningún exchange, más adelante te daremos algunas recomendaciones para escoger el más adecuado.
  2. Verificar tu identidad: Este es un paso obligatorio, la ley obliga a los exchanges de criptomonedas a saber siempre quiénes son sus clientes (políticas KYC, Know Your Customer). Normalmente basta con tu DNI, tu móvil y/o una prueba de domicilio.
  3. Hacer un depósito de fondos: Para comenzar a operar, necesitas fondos. La mayoría de exchanges aceptan euros y dólares, además de otras divisas fiat. También puedes hacer depósitos en criptomonedas.
  4. Buscar la criptomoneda que deseas comprar e indicar qué cantidad deseas: Una vez que ya tengas fondos en tu cuenta, solo tienes que buscar en la plataforma la criptomoneda que deseas adquirir, e indicar qué cantidad de euros deseas invertir en ella.
  5. Vincular la billetera donde quieras almacenar tus tokens: Recuerda que en la industria cripto las transferencias son inmediatas, así que en el momento de la compra ya debes definir también la dirección de tu billetera donde vas a almacenar las criptomonedas. También puedes dejarlas en la billetera virtual que ofrecen la mayoría de exchanges del mercado.

Aparte de comprar la criptomoneda Theta con euros, también puedes adquirirla si la intercambias por tokens de otra criptomoneda (esto lo puedes hacer también en cualquier exchange), o incluso obtener tokens THETA extra como recompensa por hacer staking con los THETA que ya poseas.

Pero la forma más habitual y más accesible de invertir en la criptomoneda THETA es comprarla directamente, con euros o con cualquier otra divisa fiduciaria.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Otras formas de obtener Theta

 

¿Cuál es el mejor sitio para invertir en Theta desde España?

En el apartado anterior dijimos que te íbamos a dar algunas recomendaciones, en el caso de que todavía no estuvieses registrado en ninguna plataforma de intercambio de criptomonedas.

Por un lado, puedes revisar nuestra guía con los mejores exchanges de criptomonedas del mercado. Pero si prefieres ir al grano, para nosotros las dos mejores opciones para comprar la criptomoneda THETA desde España son eToro y Bit2Me. Y a continuación vamos a explicar por qué:

¿Por qué invertir en Theta con eToro?

Hay muchas ventajas que podemos esgrimir para aconsejarte invertir en la criptomoneda Theta con eToro, pero tenemos que comenzar hablando de su respaldo y de su trayectoria.

EToro es un broker muy consolidado en el mercado, con más de 30 millones de clientes repartidos por todo el mundo, y desde su fundación en el año 2007 nunca ha sido víctima de fraudes o problemas regulatorios importantes. De hecho, opera en Europa a través de su filial eToro Europe Ltd., que está regulada en la UE gracias a la CySEC (el organismo de control de Chipre). Ello le permite contar con un fondo de cobertura de hasta 20.000 €.

Al margen de las cuestiones legales, la otra gran carta de presentación de eToro es su plataforma operativa, de las más sencillas e intuitivas del mercado. No en vano, eToro presume de ser un broker muy orientado hacia el inversor principiante, con numerosas funciones de trading social, y con todos los detalles de usabilidad realmente pulidos.

Ventajas de invertir en Theta con eToro

Destacamos tres ventajas principales a la hora de invertir en THETA con eToro: su sólida trayectoria y regulación en la Unión Europea, su magnífica plataforma operativa (especialmente recomendable si no tienes mucha experiencia como criptoinversor) y también un amplísimo portfolio de más de 5.000 productos financieros para elegir: no solo criptomonedas, sino también divisas, acciones, ETFs, índices o materias primas.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Regulado por:

CySEC, FCA, ASIC.

Productos/Activos disponibles

Acciones, ETFs, Criptomonedas, Trading.

Fondo Garantía Depósitos

20.000€

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Por qué comprar Theta con Bit2Me?

Si antes hemos dicho que eToro es una plataforma ideal para inversores inexpertos, en el caso de Bit2Me tenemos que ir un pasito más allá. Aunque sigue siendo un exchange bastante fácil de manejar, con una interfaz de usuario muy cuidada y con un excelente servicio de atención al cliente (en español)… pensamos que quienes más partido pueden sacarle a sus bondades son los usuarios que ya tengan experiencia en la criptoinversión. ¿Por qué? Porque se trata de un exchange 100% especializado en criptomonedas.

En consecuencia, los inversores más experimentados podrán encontrar en Bit2Me:

  • Una oferta amplísima de más de 270 criptomonedas para comprar.
  • Una extensa gama de servicios que van mucho más allá de la adquisición o custodia de criptoactivos. Por ejemplo, sin salir de su plataforma puedes hacer staking con tus criptomonedas (Bit2Me Earn), puedes acceder a préstamos instantáneos (Bit2Me Loan), puedes ver tus reportes fiscales gratis (Bit2Me Tax), puedes tener una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas en cualquier comercio (Bit2Me Card), puedes usar un sistema de micropagos entre amigos (Bit2Me Pay), puedes acceder a un servicio de trading de alta frecuencia (Bit2Me Pro)… y mucho más. No seguimos, porque si lo enumeramos todo nos quedaríamos sin espacio.

Además de estas ventajas, no queremos pasar por alto el hecho de que Bit2Me es un exchange con sede física en nuestro país, fundado en España en el año 2014, y que implementa unas medidas de seguridad con los más altos estándares y exigencias que conocemos en la industria. Es decir, que aparte de los muchos servicios que ofrece, Bit2Me también es una plataforma de criptomonedas para operar con garantías.

No en vano, es el primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.

Ventajas de comprar Theta con Bit2Me

Te recomendamos comprar la criptomoneda Theta en Bit2Me sobre todo si eres un criptoinversor con cierta experiencia. Además de Theta, dispones de una de las mayores ofertas de criptoactivos de la industria (más de 270), y la cantidad de servicios y herramientas cripto que tienes a tu disposición en Bit2Me es apabullante. Además, es un exchange que destaca también por sus exigentes políticas de seguridad y de transparencia a todos los niveles.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Regulado por:

Ley MiCa y registro en el Banco de España.

Productos/Activos disponibles

Criptomonedas.

Fondo Garantía Depósitos

-

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.4 Expertos

3.8 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Cuáles son las ventajas de la criptomoneda Theta?

Aquí tienes un resumen de las principales ventajas de Theta Network, tras el análisis que hemos hecho:

  • Ser capaz de mejorar un servicio tan demandado a día de hoy, como es la transmisión y el streaming de vídeo.
  • El sharding que se introdujo en la plataforma con la mainnet 4.0 ha mejorado considerablemente su velocidad.
  • Es compatible con la EVM (la máquina virtual de Ethereum) y por tanto con todo el ecosistema de DApps y de contratos inteligentes.
  • THETA, al estar limitada a suministro máximo de mil millones de tokens, es una criptomoneda protegida contra la inflación.
  • Ha formado alianzas y colaboraciones con empresas y entidades bastante potentes.

¿Y cuáles son las desventajas de la criptomoneda Theta?

Si vas a invertir, no debes dejar ningún cabo suelto. Estas son las principales desventajas de la criptomoneda Theta:

  • THETA no es ajena a la volatilidad inherente a casi todas las criptomonedas.
  • El sector del entretenimiento, del que depende Theta Network y por tanto el éxito de THETA como activo, tiene un gran futuro pero también una competencia brutal a todos los niveles.
  • La ICO inicial de THETA no fue 100% abierta para todo el público. Esto significa que, en la práctica, hay cierto grado de centralización en la distribución de la criptomoneda (muchos tokens pertenecen todavía a un grupo pequeño de aquellos primeros inversores que accedieron a THETA).

¿Cómo puedo almacenar Theta de forma segura?

El almacenamiento de las criptomonedas es siempre una de las cuestiones que más dudas genera entre los inversores principiantes. No estamos seguros de que si vas a invertir en THETA en 2024 tengas un perfil inexperto, pero en todo caso nunca está de más aclarar estos temas, aunque sea de modo básico.

Para guardar tus criptomonedas THETA tienes tres opciones:

El e-wallet del exchange donde las hayas comprado

Esto es lo primero que hacemos cuando no tenemos una amplia trayectoria como criptoinversores, y cuando no disponemos aún de nuestra propia billetera de criptomonedas. Casi todos los exchanges ofrecen un servicio de custodia gratuito, que no está mal, es rápido y muy cómodo… pero a largo plazo no es recomendable tener los activos guardados en el monedero de otro. Siempre que puedas, utiliza tu propio monedero. Este podrá ser frío o caliente:

Las billeteras calientes para almacenar THETA

Una hot wallet, o billetera caliente para THETA, es esencialmente un software que está conectado a Internet. Esto te permite hacer diversas operaciones con tus criptomonedas, como enviar, recibir, staking, intercambios… es decir, un servicio mucho más completo que simplemente custodiar los tokens.

Las billeteras frías para almacenar THETA

Las cold wallets, o billeteras frías para THETA, son con diferencia la alternativa más segura para la custodia de criptomonedas. Se trata de dispositivos físicos, sin conexión a Internet, y por lo tanto son también invulnerables a hackers o ataques online. Aunque, por otro lado, no resultan tan versátiles como una billetera caliente, y exigen mucha mayor responsabilidad por parte del propietario, que se tiene que encargar de poner a buen recaudo sus claves privadas de acceso.

¿Merece la pena invertir en Theta en 2024? ¿Es recomendable?

Nuestras opiniones sobre la criptomoneda Theta son bastante favorables. De hecho, pese a tratarse de un proyecto relativamente reciente, siempre ha tenido muy buena acogida en el ecosistema cripto, y eso sin duda beneficia también la adopción de su token (THETA) como activo interesante.

Sin embargo, la buena prensa que tiene Theta Network no debe distraernos de considerar dos detalles importantes: uno, que como casi todas las altcoins, THETA es muy volátil, y por tanto puede no ser adecuada para todo el mundo. Y dos, que la evolución de este tipo de plataformas de entretenimiento basadas en blockchain es una incógnita total. Hasta ahora los inicios han sido prometedores, pero el futuro siempre es incierto y eso el inversor debe tenerlo muy presente.

También, por supuesto, te puede interesar invertir en la criptomoneda THETA, y en Theta Network, si tienes confianza en la evolución de las tecnologías descentralizadas y basadas en blockchain en el ámbito del entretenimiento. Es algo parecido a lo que te puede suceder con proyectos como Render Token, por ejemplo.

A fin de cuentas, ya sea para bien o para mal, la rentabilidad como activo de la criptomoneda THETA va a estar estrechamente ligada al éxito que tenga su red (Theta Network), pero también a la acogida general que este tipo de iniciativas tengan entre el gran público. Y eso incluye también a sus posibles rivales.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Disclaimer sobre Bit2Me

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión.

Registro en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Bit2Me encargó el desarrollo del informe de Cointelegraph Research que ha analizado 40 factores fundamentales de los 9 exchanges más importantes del mundo. La puntuación obtenida y reflejada en el informe se basa en métricas y certificaciones obtenidas por todas las compañías analizadas. Los puntos auditados han sido considerados como los más importantes para los usuarios y los que marcarán el futuro de los exchanges durante 2024.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!