Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo invertir en Dogecoin (DOGE) en 2024? La criptomoneda Meme

16/04/2024

Si eres un inversor con poca experiencia en el ecosistema cripto, no te parecerá muy serio comenzar una guía sobre inversión en Dogecoin en 2024 refiriéndose a ella como la criptomoneda meme. Por eso, antes de que salgas corriendo, conviene explicar de dónde viene este apelativo.

Dogecoin surge como parodia: un proyecto disruptivo que pretendía burlarse de la ingente cantidad de altcoins sin valor, y de los proyectos especulativos que brotaban como setas durante los primeros años de la tecnología blockchain. Pero que, con el tiempo… quizá se les acabó yendo de las manos a sus creadores, y terminó convirtiéndose en algo demasiado serio.

Para comenzar a invertir en Dogecoin, debes conocer de dónde procede y por qué tiene esta especial consideración en la industria. Para ello hemos decidido elaborar este artículo en el que repasamos cuál es la historia de Dogecoin, la tecnología sobre la que se basa, y las expectativas de futuro de una criptomoneda tan querida como repudiada dentro del mercado cripto.

¿Cómo se creó Dogecoin? El origen

Dogecoin aparece en el mercado originalmente como una especie de broma, eso es cierto. Pero también es una criptomoneda verdadera, con todas las de ley, que posee una cotización y unos casos de uso reales.

Su nombre procede de Doge, un perro que se hizo muy popular en el año 2013 gracias a un meme en el que aparecía, normalmente, como la imagen de algo que ha degenerado mucho o perdido su valor original.

Los creadores de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) pretendían burlarse, por aquellos entonces, del gran número de criptomonedas sin valor que estaban apareciendo en el mercado (a rebufo de Bitcoin, que ya estaba comenzando a hacerse muy popular). Y no se les ocurre nada mejor que crear un activo digital para el perrito del meme.

Para ello emplean la consabida imagen de Doge, tomaron su nombre, y acabaron creando la criptomoneda Dogecoin, sin mayores pretensiones que ejemplificar esa pérdida de valor de aquellos “tokens sin importancia”, y burlarse un poco de la entonces floreciente industria de las criptomonedas.

¿Qué ha sucedido con el paso del tiempo? Que Dogecoin ha resistido de manera sorprendente en la industria, acumulando cada vez más capitalización, formando a su alrededor una comunidad de usuarios bastante activa, e incluso terminó viéndose beneficiada de que algunas celebridades como Elon Musk hablasen públicamente de ella en redes sociales.

¿Quiénes fueron los creadores de Dogecoin?

Los creadores de Dogecoin fueron Jackson Palmer, empleado de Adobe, y Billy Markus, ingeniero de software de IBM.

A finales del año 2013, Jackson Palmer publica una serie de tuits e incluso una página web sobre el proyecto (cuando la criptomoneda todavía no existía), que en pocas semanas alcanza el millón de visitas. Todo bajo el ánimo de burlarse de las criptomonedas “de verdad”. Es entonces, viendo el alcance que estaba cogiendo la broma, cuando entra en acción Billy Markus, que propone a Palmer aprovechar la ola de popularidad que estaba cogiendo y crear una criptomoneda real alrededor de ese meme del perrito.

Al mismo tiempo, cabe recordar que por aquellas fechas Bitcoin estaba envuelta en cierto halo de polémica, ya que existía un debate en torno al uso de BTC para pagos ilícitos en el mercado negro y en la deep web. Y que la proliferación de altcoins sin ningún control comenzaba también a generar cierto debate sobre la utilidad real de esta tecnología. En fin, que todo parecía coincidir a favor en aquel momento.

¿Cuál fue el precio inicial de Dogecoin?

En realidad, Dogecoin (DOGE) siempre ha tenido una cotización muy baja, pero en el momento de su creación, a finales de 2013 y principios de 2014, el precio de DOGE estaba alrededor de los 4600 DOGE por 1 dólar.

¿Cuál fue el valor máximo de Dogecoin?

Una buena muestra de su alta volatilidad es el precio máximo que alcanzó Dogecoin en mayo de 2021, nada menos que 0,73 USD.

No te dejes engañar

A pesar de su origen e imagen poco seria, DOGE es uno de los tokens de mayor capitalización en la industria de las criptomonedas, y cuenta con una comunidad de usuarios numerosa, activa y comprometida con toda clase de causas benéficas.

Historia, desarrollo y auge de Dogecoin

A partir de entonces, ya con el token de Dogecoin en circulación, la criptomoneda ha tenido una historia bastante particular, sin perder nunca su esencia de proyecto “alejado de la industria”, pero al mismo tiempo viendo cómo su comunidad de adeptos, y por consiguiente su popularidad, no ha parado de crecer.

Rápidamente, Dogecoin comenzó a experimentar fortísimas subidas y bajadas en su cotización, que ilustraban a la perfección su carácter de criptomoneda chiste, pero que también llamaron la atención de los inversores más especulativos. También comenzó a posicionarse como un medio de pago y activismo para toda suerte de causas perdidas, contribuciones caritativas y proyectos benéficos.

Todo ello vino de la mano, principalmente, de la baja cotización de su token (DOGE), lo que convierte a Dogecoin en un activo perfecto para realizar micropagos, o aportaciones de muy poco valor, de una manera súper rápida y sencilla. Y, además, muy económica porque las tarifas de transacción en la red Dogecoin son también muy bajas. Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con donaciones y recaudación de fondos encuentra en Dogecoin -y en su activa comunidad de usuarios- una vía de canalización perfecta, prácticamente hecha a medida.

Por citar un ejemplo muy conocido, fueron los miembros de la comunidad Dogecoin los que impulsaron y consiguieron recaudar más de 30.000 dólares para que la selección jamaicana de Bobsleigh pudiese participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebraban en Sochi (Rusia). Los jamaicanos habían conseguido clasificarse de manera inesperada para el evento, pero la falta de profesionalización y seguimiento de ese deporte en su país les impedían costearse el viaje y la estancia en una región tan lejana.

Esta mentalidad altruista, casi abrazando la filantropía, ha contribuido a mejorar ostensiblemente la paródica imagen de Dogecoin dentro de la industria de las criptomonedas. Al mismo tiempo, ha conseguido aumentar su número de seguidores, y fortalecer los vínculos entre los más veteranos.

En el momento de escribir este artículo, Dogecoin se encuentra entre las 15 criptomonedas con mayor capitalización del mercado… no está nada mal para un meme, ¿verdad?

¿Cómo funciona Dogecoin?

Antes de querer aprender cómo invertir en Dogecoin, lo mismo que recomendamos para cualquier otro activo, es conveniente conocer el proyecto más desde dentro, cómo es su blockchain y otros detalles de funcionamiento de Dogecoin.

También te damos la opción, si prefieres ir directamente al grano, de invertir en Dogecoin hoy mismo haciendo clic en el siguiente botón:

 

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

Para entender cómo funciona Dogecoin (DOGE), es necesario comprender bien qué es Bitcoin y cuáles son sus fundamentos, cosa que puedes hacer leyendo el artículo que te acabamos de enlazar.

A modo de resumen, diremos que Dogecoin tiene su origen en una bifurcación de Luckycoin, que a su vez es también una bifurcación de Litecoin, una criptomoneda basada en Bitcoin.

Dogecoin comparte con estas monedas algunos aspectos clave en la formación de la blockchain, como son por ejemplo el empleo de una prueba de trabajo como mecanismo de validación de los nuevos bloques de la cadena, o la recompensa a los mineros (por cada bloque que minan, obtienen 10.000 DOGE).

En consecuencia, los bloques nuevos de la blockchain de Dogecoin se minan a través del cálculo de complejas funciones criptográficas.

El concepto de prueba de trabajo auxiliar en DOGE

Naturalmente, al tratarse de una criptomoneda única, Dogecoin también debe poseer cualidades distintas al resto. Una de esas particularidades es la prueba de trabajo auxiliar, o AuxPoW.

La prueba de trabajo auxiliar es un mecanismo que permite lo que se conoce como minería combinada. Gracias a las similitudes que hay entre ambas cadenas de bloques, un usuario puede minar bloques de Litecoin y de Dogecoin simultáneamente, sin incurrir en costes adicionales y sin comprometer la seguridad de ninguna de las dos.

Si quieres saber más sobre los procesos de minería de criptomonedas, te aconsejamos que repases nuestra guía acerca de cómo minar Bitcoin en 2024.

Más diferencias de Dogecoin respecto a otras criptomonedas

Aparte del empleo de la prueba de trabajo auxiliar como fórmula de consenso, el funcionamiento de Dogecoin presenta otras particularidades que lo diferencian de las blockchain en las que se basa.

La primera de ellas reside en su arquitectura, mucho más ligera y sencilla que las de Litecoin o Bitcoin. Digamos que el código de la red está más optimizado y es menos complejo. Ello permite que los bloques se minen más rápido, y que las transacciones se validen antes.

También podemos mencionar el empleo de algoritmo Scrypt en el mecanismo de consenso de la red (la prueba de trabajo auxiliar). Este es un detalle importante, ya que este algoritmo no es compatible con los dispositivos ASIC, que son los equipos especializados que se utilizan mayoritariamente en la minería de criptomonedas. La consecuencia es que los mineros no pueden aprovecharse de la alta velocidad de cálculo de estos aparatos.

Por último, y esto ya casi a modo de curiosidad, inicialmente la emisión de Dogecoin estaba limitada a 100.000 millones de tokens, pero en febrero de 2014 sus creadores decidieron suprimir este límite, y permitir que DOGE estuviese sometido a una inflación creciente en el tiempo.

Características principales de Dogecoin

Podemos resumir las principales características de la criptomoneda DOGE en la siguiente lista:

  • DOGE es el símbolo de cotización de la criptomoneda que opera bajo el proyecto Dogecoin.
  • Se trata de una de las criptomonedas más longevas del mercado. Se data su origen en el año 2013.
  • Comparte muchas similitudes con Bitcoin y con Litecoin.
  • Es una red que opera a gran velocidad.
  • Sus costes de transacción son realmente bajos.
  • Utiliza una prueba de trabajo auxiliar como mecanismo de consenso para validar las transacciones dentro de la red.
  • No existe un suministro máximo de Dogecoins que se pueden poner en circulación.
  • Se trata de un activo con una volatilidad bastante alta, pero siempre con una cotización baja.
  • El proyecto se caracteriza por tener una comunidad de usuarios bastante numerosa y activa.
  • La criptomoneda Dogecoin está muy vinculada a los micropagos, donaciones, propinas, recaudación de fondos para causas benéficas…

¿Cómo puedo comprar Dogecoin hoy día?

Hemos apuntado antes el dato de que Dogecoin, pese a sus peculiaridades, es una de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Esto significa que no es nada complicado hacerse con ella, ya que se puede encontrar en cualquier plataforma habitual de comercio de criptodivisas.

Hoy día tenemos a nuestra disposición varias formas de comprar Dogecoin en España. Podemos resumirlas, con matices, en estas tres:

La primera es comprar los tokens de DOGE a cambio de euros. También es la más habitual entre los inversores particulares, y la más rápida: solo tienes que acudir a alguno de los principales exchanges disponibles en España (como por ejemplo eToro o Bit2Me) para poder comprar Dogecoin directamente.

La segunda vía no es comprar, sino intercambiar tokens de Dogecoin por otras criptodivisas que ya poseas. Esta operación es similar a la compra, pero en lugar de utilizar una divisa tradicional utilizarás otras criptomonedas de las que te quieras desprender. Este tipo de operaciones, por ejemplo, son habituales si tenemos una cartera de varias criptomonedas y necesitamos rebalancear los pesos de cada una.

Por último, también existe la opción de obtener tokens de DOGE participando como minero en la red de Dogecoin. Recuerda, además, que hay pools donde se pueden minar Litecoin y Dogecoin al mismo tiempo. La recompensa si logras minar un bloque de Dogecoin es de 10.000 DOGE.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Dónde puedo comprar Dogecoin (DOGE) en España?

Ya has visto el cómo, pero si te decides a comprar Dogecoin para incorporar DOGE a tu cartera también tendrás que saber dónde. En este apartado repasaremos algunos de los mejores sitios para invertir en Dogecoin en 2024; una pequeña ayuda que agradecerás si eres un inversor principiante.

Sabemos que en España hay un sinfín de opciones en el mercado, pero lo recomendable es siempre ir a lo seguro: escoge las plataformas que te ofrezcan mayores garantías y facilidades para operar con criptomonedas en nuestro país. A nuestro juicio, son estas dos:

Cómo invertir en Dogecoin con eToro en 2024

Para nosotros, eToro es la opción idónea si vas a empezar a invertir en Dogecoin en 2024. Su sencilla interfaz y determinadas funciones (como la cuenta virtual para hacer simulaciones con hasta 100.000 euros ficticios) están especialmente enfocados hacia los perfiles de inversión menos experimentados.

¿Te ha convencido este resumen? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes el enlace directo para registrarte en eToro.

Ventajas de invertir en Dogecoin con eToro

eToro es, para nosotros, la mejor plataforma de inversión en criptomonedas para usuarios con poca experiencia en este sector. A su favor, sobre todo, la sencillez de manejo, la posibilidad de usar una cuenta virtual para experimentar, y la gran variedad de herramientas de seguimiento que pone a nuestra disposición.

Cómo invertir en Dogecoin con Bit2Me  en 2024

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Depósito mínimo

1€

Apalancamiento

Regulado por

Registrada en el Banco de España*

Fondo de garantía

Hasta 100.000€

Valoraciones

4.4 Expertos

3.7 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

La opción de invertir en Dogecoin con Bit2Me la recomendamos para inversores que ya cuenten con cierta experiencia en la industria de las criptomonedas.

Bit2Me es una plataforma de intercambio 100% española, especializada en criptodivisas. Tiene alrededor de 240 tokens disponibles, asume unos altísimos estándares de seguridad y control, y no ofrece la posibilidad de invertir en ningún otro tipo de activo financiero. En resumen, una magnífica opción para invertir en Dogecoin (DOGE), si además quieres ir un pasito más allá y construir una cartera completa de criptodivisas con la vista puesta en el largo plazo.

Ventajas de invertir en Dogecoin con Bit2Me

Los especialistas en criptomonedas invierten a través de Bit2Me, un exchange español registrado en el Banco de España que almacena todos los tokens de sus clientes en un billetera fría asegurada con una póliza de 150 millones de euros.

En nuestro artículo sobre los 10 mejores exchanges de criptomonedas del mercado puedes encontrar más alternativas, pero a veces es bueno ir al grano y decidir solo entre las mejores opciones posibles. Y esas son o bien eToro o Bit2Me, en función de tu perfil de inversión.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Para qué se usa Dogecoin?

Hoy día no se pueden pagar servicios con Dogecoin a gran escala, ya que su uso no está tan extendido en la industria del comercio como el de Bitcoin u otras criptomonedas grandes.

Sin embargo, sí que cuenta con respaldo y popularidad suficientes  a la hora de gestionar donaciones, contribuciones, o pequeños pagos (podríamos hablar incluso de micropagos) para causas de cualquier tipo. Por ejemplo:

  • Darle una propina o donación online a un artista cuyo trabajo nos ha gustado.
  • Recaudar fondos para alguna causa benéfica.
  • Financiar causas o ayudar a miembros de la comunidad.

 

Estos usos de DOGE se fundamentan, sobre todo, en dos características clave de la red Dogecoin:

  • Las tarifas por operación son bajísimas, casi inexistentes.
  • Las transacciones se confirman a una gran velocidad, son casi instantáneas.

 

Pensemos, por ejemplo, en lo que ocurriría si tuviéramos que usar una moneda como Bitcoin para enviar o recibir cantidades muy pequeñas. No saldría rentable, ya que es un token de cotización altísima, y además las comisiones por operar con él serían incluso mayores que el envío que vamos a hacer. Por eso, Dogecoin es una criptomoneda ideal para los micropagos.

Principales ventajas de Dogecoin (DOGE)

Para ir terminando nuestra guía de inversión en Dogecoin 2024, aquí te dejamos un resumen de sus puntos a favor más destacados:

  • Es una criptomoneda de alta capitalización, y que cuenta con una comunidad de usuarios bastante numerosa y comprometida que la respalda.
  • Su cotización, habitualmente muy baja, convierte a DOGE en un token perfecto para hacer micropagos.
  • Las transacciones en Dogecoin son muy rápidas: se puede generar un nuevo bloque de DOGE cada 60 segundos. Comparemos esta cifra con los 10 minutos que se tarda, en promedio, en minar un bloque de BTC.
  • Así mismo, las tarifas de intercambio son bajísimas.
  • La red Dogecoin está muy vinculada a fines de caridad, patrocinios y donaciones para proyectos sociales. También se usa mucho para hacer donativos o propinas a artistas en Internet.

Principales desventajas de Dogecoin (DOGE)

No cabe duda de que una criptomoneda que nace como una broma tiene que presentar algún inconveniente. Estas son algunas de las desventajas principales de Dogecoin para los inversores:

  • Tiene una volatilidad muy alta, y un enorme grado de incertidumbre sobre su desarrollo.
  • DOGE no tiene casos de uso reales fuera del ámbito de Internet. Solo se puede emplear como medio de pago en nichos muy reducidos.
  • Existen críticas, algunas incluso de boca de su propio fundador, Jackson Palmer, acerca del escaso avance tecnológico y mantenimiento técnico que se ha realizado en la red de Dogecoin en los últimos años. La falta de actualizaciones, en una industria tan cambiante como esta, siempre genera un punto de preocupación en los inversores.
  • No cuenta con ningún mecanismo de protección contra la inflación, como por ejemplo el halving de Bitcoin (cuyos bloques también se minan con una prueba de trabajo).

Cómo almacenar Dogecoin de forma segura

Las alternativas para almacenar Dogecoin de forma segura son similares a las que podemos emplear con otras criptomonedas. Básicamente, las podemos agrupar en tres clases:

Almacenar DOGE en la billetera virtual de tu exchange

Todas las plataformas de comercio de criptomonedas te permiten guardar tus tokens en su propio monedero virtual, en el caso de que no dispongas del tuyo propio. Es una posibilidad atractiva para los inversores que estén comenzando, por su rapidez y comodidad, pero no es recomendable si prevés conservar tu inversión por mucho tiempo. A largo plazo tiene menos control y estás expuesto a mayor riesgo.

Almacenar Dogecoin en una billetera caliente

La vía de guardar Dogecoin en una hot wallet, o billetera caliente, es la que siguen la mayoría de inversores con cierta experiencia en el mercado. No alcanzan el máximo nivel de seguridad que ofrecen las billeteras frías, pero al tener conexión a Internet son muy cómodas porque te permiten operar con tus tokens (enviar o recibir DOGE, intercambiarlos por otros activos…).

Para que te hagas una idea, la primera alternativa que hemos mencionado no es más que una hot wallet propiedad de la empresa donde adquieres tus activos.

Almacenar DOGE en una billetera fría

Las billeteras frías no tienen conexión a Internet. Son dispositivos físicos (algo similar a un pendrive), y por tanto no se pueden hackear. Con diferencia, son la opción más segura para almacenar Dogecoin, pero también es la más exigente porque recae sobre el usuario el 100% de la responsabilidad acerca de la seguridad de su monedero: no perderlo, custodiar bien las claves de acceso…

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Vale la pena invertir en Dogecoin en 2024? Opiniones finales

Es cierto que el origen de Dogecoin es algo controvertido, pero tampoco podemos negar que tras más de una década en el mercado, DOGE se ha convertido en un token activo, respetado y con una comunidad de usuarios bastante implicada en la causa.

La moneda DOGE no se puede emplear en el mundo “físico”, pero sí que se puede usar Dogecoin para pagar servicios en Internet, para contribuir con donaciones a causas benéficas, y sobre todo para dar propias (pequeñas contribuciones) a artistas online. Y eso ya es más de lo que pueden presumir la mayoría de las criptomonedas.

Todas estas aplicaciones de Dogecoin vienen derivadas de su baja cotización, de la rapidez y sencillez de su arquitectura, y de su naturaleza volátil.

¿Merece la pena invertir en Dogecoin hoy, o en el futuro? Pues eso es imposible de predecir. Su comportamiento ha sido tan cambiante a lo largo de los años que se trata de una de las criptomonedas más imprevisibles de la industria (que ya es decir).

Todo ello, unido a las dudas que existen sobre su mantenimiento y soporte técnico, hacen que Dogecoin no nos parezca una opción especialmente recomendable para invertir a largo plazo.

Sin embargo, esa misma volatilidad hace que DOGE sea un token muy atractivo para los inversores más arriesgados, y para quienes buscan generar rentabilidades altas a corto plazo.

DOGE podría también ser de utilidad como forma de entrenamiento o banco de pruebas para traders principiantes. Estos usuarios podrían aprovechar su baja cotización para adquirir pequeñas cantidades de DOGE, por un valor ínfimo, y aprender a operar con ella y ganar experiencia en el ecosistema cripto antes de lanzarse a inversiones mayores.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!