Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Buscando el mejor depósito del mercado?

¿Buscando el mejor depósito del mercado?

BIG opiniones: cuentas, comisiones y depósitos

03/04/2024

Esta entidad bancaria tiene una larga trayectoria, pero es relativamente nueva en nuestro país. Si quieres descubrir las opiniones de BIG así como sus productos y servicios financieros, ¡sigue leyendo!

¿Es la mejor opción para ti? Esa es la pregunta que resolveremos hoy en este artículo.

¿Qué es BIG? Origen y breve historia

BIG es el acrónimo de Banco de Inversión Global. Esta entidad bancaria fue fundada en 1998, por Carlos Rodrígues y Nicholas Racich, actuales presidente y vicepresidente (respectivamente) de la compañía.

La entidad empezó a operar en aquel entonces como banca portuguesa, ya que este es su lugar de origen. La experiencia de Rodrígues y su socio, consiguieron que BIG experimentara un rápido crecimiento.

Esta entidad tiene como finalidad crear un servicio completo en base a las necesidades de los inversores, ya que estos son su principal público objetivo. De hecho, con la contratación de cualquiera de las cuentas se puede acceder a un bróker para invertir con dos plataformas, Simple Trading y Advanced Trading.

Es una característica atractiva para todos aquellos interesados en el mundo del trading.

La entidad se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que garantiza una cantidad máxima de 100.000 euros por depositante. Sus cuentas son de riesgo bajo, en una calificación de 1/6.

Todos estos datos apuntan a una entidad solvente, y en la cual podremos depositar tranquilos nuestro dinero en caso de que sus características nos sean favorables.

Cuentas de Banco BIG

BIG dispone de dos cuentas diferentes para sus clientes. Ambas cuentan con características positivas y puntos débiles, que deberás tener en cuenta a la hora de elegir si quieres o no ingresar tu dinero en BIG.

Antes de analizar sus cuentas, es importante que sepas que pueden abrirse en tres divisas distintas. Esto puede resultar interesante para aquellos que necesiten dólares o libras (las dos divisas disponibles, además del euro) para realizar inversiones.

La primera de ellas es la Gran Cuenta, el producto estrella de la entidad y su principal apuesta para el mercado español. Esta cuenta esta remunerada al 0,1% TAE. El interés se calcula de forma diaria, y se añade al total de la cuenta de forma trimestral.

Además, esta cuenta no tiene importe mínimo de aperturani comisiones de mantenimiento. Esta cuenta no tiene condiciones, y aunque sea remunerada te permitirá retirar tu dinero en cualquier momento.

Otra opción es abrir una cuenta de Pago Básica. Cómo su nombre indica, se trata de una cuenta de pago sencilla, como la que podrías tener en cualquier otra entidad.

De hecho, uno de los requisitos para poder abrir esta cuenta es no tener una cuenta con estas características en ninguna otra entidad bancaria. Además, la cuenta de Pago Básica tiene una comisión por mantenimiento de 3 euros al mes.

Es por eso que, a pasar de contar con la operatividad básica, esta cuenta bancaria probablemente no te merezca la pena.

Depósito BIG

BIG es famoso por sus depósitos a plazo fijo. A diferencia de las cuentas corrientes, los depósitos a plazo fijo tienen una fecha de entrada y una de salida en el banco. Es decir, este dinero es depositado en el banco, y al cabo de un tiempo establecido en el contrato, recuperarás tu depósito más los intereses pactados.

En el caso de BIG, su depósito más famoso y llamativo es el que ofrece a los nuevos clientes, con un único titular y beneficiario. Este depósito es de 3 meses y dispone de un 1% TAE. No tiene gastos ni comisiones asociados.

El siguiente depósito de BIG, al que podrán acceder tanto nuevos clientes como titulares ya registrados en el banco es depósito a 6 meses. Este depósito tiene un interés del 0,2% TAE, y es una buena forma de asegurar la inversión extrayendo beneficios seguros.

Otro de sus depósitos es de 1 año. Con este depósito disfrutarás de un interés del 0,25% TAE. Al igual que el depósito a seis meses, es accesible tanto para antiguos clientes como para aquellos que se unan a la entidad por primera vez.

Todos los depósitos de BIG no tienen gastos ni comisiones, pero si retiras el dinero de forma anticipada puedes incurrir en penalizaciones y comisiones, disminuyendo así la rentabilidad del producto.

Opiniones BIG: ¿Merece la pena abrir una cuenta o depósito?

Las cuentas y los depósitos de BIG son dos opciones de ahorro muy competitivas dentro del panorama bancario actual, sin embargo, el principal problema al que se enfrenta la compañía en nuestro país es que su rentabilidad y sus ventajas parecen inferiores a las de otros productos de ahorro.

Esto se debe principalmente a que sus depósitos están ligeramente peor remunerados que otros como, por ejemplo, los de Renault Bank. Aunque en Renault los depósitos son a largo plazo, precisamente por eso nos puede asegurar un mayor margen de ahorro y además un interés del 1,41% TAE.

Con este tipo de productos no se busca generar dinero rápido, si no sacar el máximo beneficio de ahorros que se encuentran ociosos, o que no tienen un uso destinado aún. Es por ello que buscamos depósitos o cuentas de ahorros donde conseguir remuneración con ellos.

En cuanto a sus cuentas, es interesante tener una cuenta bonificada al 0,1% TAE, pero es una cuenta sin mucha utilidad, ya que no nos permitirá ni retirar efectivo ni pagar con tarjeta. Solo podremos ingresar dinero y realizar transferencias.

A esto debemos sumarle que su cuenta de Pago Básica tiene una comisión de 3 euros.

Cómo te decía, es un producto que a simple vista puede parecer atractivo, pero en cuanto lo ponemos en comparación con la competencia, la cosa cambia. Es por eso que mi recomendación es que analices también las alternativas disponibles, en especial la principal que es Renault, antes de tomar una decisión.

Ventajas e inconvenientes de BIG

Lo mejor

  • Regulado por el Banco de España y la CNMV.
  • Más de 20 años de experiencia en ahorro e inversiones.
  • Múltiples opciones de inversión desde una misma cuenta.
  • Más de 3 mil millones de activos en supervisión de la entidad.
  • Cuentas sin importe mínimo de apertura.
  • Sin comisiones de apertura.
  • Gran Cuenta: sin comisiones de mantenimiento.
  • Cuentas disponibles en 3 divisas.
  • Gran Cuenta: cuenta remunerada al 0,1% TAE sin límites.
  • Acceso a depósitos con alta rentabilidad.
  • Gran Depósito: al 1% TAE durante 3 meses.

Desventajas

Lo peor

  • Cuenta Pago Básica: 3 euros de comisión de mantenimiento.
  • Los depósitos para ya clientes tienen una rentabilidad muy inferior al gran depósito.
  • La Gran Cuenta esta remunerada, pero el cálculo de la remuneración es diario, y no mensual, pudiendo repercutir de forma negativa en el resultado de la remuneración, y se recibe de forma trimestral.
  • A pesar de no tener condiciones, la apertura de cualquiera de sus cuentas requiere aportar un comprobante de actividad laboral.
  • No se puede añadir más de un titular en las cuentas del BIG.
  • BIG solo ofrece cuentas bancarias para personas físicas, por lo que no puede abrirse a nombre de una empresa.
  • No ofrece tarjetas ni retiradas de efectivo.

Deposito Raisin

Realizar tu depósito con Raisin tiene un punto extra a favor y es que sólo por abrir una cuenta o un depósito con ellos, te regalan hasta 100 euros, dependiendo de la cantidad que ingreses.

En el caso de abrir un depósito, el regalo de bienvenida se realizará en la cuenta asociada en un plazo de 14 días. En el caso de la cuenta de ahorros, 14 días después de que se cumpla su única condición: hacer un depósito inicial y mantenerlo durante seis meses.

Raisin no es exactamente una entidad bancaria. Raisin actúa como intermediario entre tú y los mejores productos de ahorro e inversión de toda Europa.

En cada uno de los depósitos o cuentas de ahorro que abras podrás depositar un máximo de 100.000 euros, que estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de la nacionalidad correspondiente.

De forma periódica, Raisin investigará cuales son los mejores productos para ahorrar y ver crecer tus negocios según tu capital y tu perfil de inversor, y te recomendará depósitos y cuentas de ahorros con las que podrás obtener el máximo beneficio.

Mientras tanto, puedes disfrutar del regalo de bienvenida de hasta 100 euros que esta empresa te da.

Deposito Wizink

Porque sí, para abrir un depósito a plazo fijo necesitas una cuenta bancaria en Wizink, y quizá la que más te interese sea su cuenta de ahorro remunerada al 0,1% TAE y cuyos beneficios te serán ingresados mensualmente, sin retraso.

Los depósitos entre los cuales puedes elegir son los siguientes:

  • Depósito a 36 meses con interés del 0,80% TAE.
  • Depósito a 25 meses con interés del 0,65% TAE.
  • Depósito a 18 meses con interés del 0,5% TAE.

Wizink es un banco adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Criterio, que garantiza hasta 100.000 euros por depositante, por lo que sus depósitos son seguros y no incurren en mayor riesgo.

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!