Saltar al contenido

Opiniones Cuenta Nómina ING. Actualizado 2020

opiniones ing direct

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

Por suerte, las cosas han cambiado.

Sí, es cierto que hace unos años era imposible encontrar un banco sin comisiones, pero ahora puedes encontrar un buen número de opciones a tener en cuenta. Y uno de los grandes referentes es ING y su Cuenta Nómina.

ING es la compañía holandesa que marcó el particular pistoletazo de salida de los bancos sin comisiones. Es cierto que ya había opciones antes, pero la conocida firma del león fue la que dio más visibilidad a este tipo de servicios.

Y, viendo su trayectoria, por no hablar de las ventajas de la Cuenta Nómina de ING, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Un poco de historia de ING

Decir que el gigante financiero aterrizó en España hace 20 años. Corría el año 1999 y el banco holandés ING decidió lanzar su filial en España.

Un movimiento muy atrevido, más con el desconcierto más absoluto ante la inminente llegada del euro, por no hablar de que Internet no era un habitual en los hogares españoles.

Bajo el nombre de ING Direct, aunque actualmente se llama ING a secas, este banco sin comisiones atacaba al sector con la Cuenta Naranja, una cuenta remunerada que revolucionaba el mercado.

Como te hemos dicho, Internet no había llegado a todos los hogares, por lo que al principio para contratar los servicios de ING se tenía que hacer por teléfono.

Poco a poco, fueron lanzando más servicios, como el Préstamo Naranja, la Hipoteca Naranja y su producto financiero más exitoso: la Cuenta Nomina.

¿El resultado?

Un éxito rotundo entre el público, convirtiéndose en la verdadera bestia negra de los bancos tradicionales. Y eso que al principio había mucha tensión entre los directivos de ING, ya que no sabían si acabarían llamando para contratar sus cuentas remuneradas.

La primera ronda de llamadas calmó a la central en Holanda al conseguir captar 700 clientes. Y claro, este fue el inicio de un crecimiento abrumador: este banco sin comisiones ha pasado de tener 200.000 clientes en el año de su lanzamiento en España, a los 4 millones que tienen a día de hoy.

Eso sí, hasta llegar al éxito actual, han tenido que sufrir una gran cantidad de problemas, como la falta de cajeros propios, teniendo que batallar para conseguir eliminar las comisiones por utilizar los cajeros de otras entidades.

¿Cómo?

Firmando diferentes acuerdos con los bancos de mayor calado.

¿El objetivo actual? Eliminar el dinero físico. Y es que, tal y como declara el director de ING España González-Bueno, “El efectivo tiene más pasado que futuro y nosotros somos una entidad de futuro«.

Además, fruto del gran esfuerzo realizado por esta entidad bancaria, además de las aclamadas campañas publicitarias e ING, que se tradujeron en diferentes galardones, como el los Premios Inspirational otorgado en 2012 dejan claro el buen hacer de esta compañía financiera.

Cómo funciona la Cuenta Nómina de ING

Para empezar, la Cuenta Nómina de ING es el producto financiero con un mayor número de clientes en esta entidad.

Más que nada porque para darte de alta el proceso es realmente sencillo, además de contar con una serie de ventajas que hacen que su contratación sea un valor a tener en cuenta. ¿La principal? No hay comisiones de ningún tipo.

De esta manera, no vas a tener que pagar un euro por abrir la cuenta, ni tendrás que pagar el mantenimiento anual de tu cuenta bancaria.

Y ojo, que tampoco pagarás por tener una tarjeta de crédito o de débito, otro de los detalles que marcan la diferencia entre la Cuenta Nómina de ING y sus rivales.

Sí, podrás tener una tarjeta de crédito sin comisiones de mantenimiento.

Por si no fuera suficiente, debes saber que cualquier transferencia que hagas a bancos españoles, además de transferencias internacionales dentro de la UE, tampoco tendrás que pagar ningún tipo de comisión, por lo que estamos ante un producto financiero realmente interesante.

Lo único que has de tener en cuenta, es que las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán a la cuenta de destino el mismo día, mientras que las transferencias internacionales llegarán el mismo día si se realizan antes de las 13:00 horas.

Y, por otro lado, que no hay ningún tipo de comisión a transacciones internacionales dentro de la UE siempre y cuando no se superen los 50.000 euros.

Eso sí, a la hora de sacar dinero de cajeros automáticos en el extranjero, la comisión es de 2 euros siempre y cuando sea la misma moneda.

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

¿Y qué es lo que pasa si realizas una retirada desde un cajero automático fuera de la Unión Europea?

Pues que el pago de dos euros se mantiene, además de pagar un tres por ciento del total del importe retirado.

Por ejemplo, si vamos de vacaciones a Berlín y queremos sacar dinero, la comisión será de dos euros. Independientemente del dinero que saquemos, lo que hace que sea un producto ideal si viajas en Europa.

Ahora bien, en el caso de que te vayas de vacaciones a Tailandia, por poner un ejemplo, y quieres retirar 100 euros, te cobrarán por un lado los dos euros correspondientes, además de un tres por ciento del total (3 euros) al ser un cambio de moneda al baht tailandés.

Además, el banco propietario del cajero en Tailandia también te cobrará su correspondiente comisión. Estos cobros por parte de ING son habituales en la gran mayoría de entidades bancarias, por lo que no es un tema por el que te tengas que preocupar.

¿Y qué pasa si quieres sacar dinero de un cajero automático dentro de España? Pues, como te hemos dicho, aunque ING cuenta con una red de oficinas en el país, con un total de 29 sucursales disponibles, no tiene cajeros automáticos fuera de estas oficinas.

En este artículo puedes ver todos los cajeros en los que puedes sacar gratis dinero con ING.

Pero puedes estar muy tranquilo, ya que no tendrás ningún problema a la hora de sacar dinero.

Más que nada porque, como te hemos indicado anteriormente, ING ha firmado acuerdos con todas las entidades bancarias, consiguiendo una red de cajeros automáticos realmente amplia.

Así que, siempre y cuando saques dinero de los cajeros que tiene ING en sus oficinas, o en cajeros Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash no tendrás ningún tipo de comisión independientemente de la cantidad que decidas retirar.

Por otro lado, podrás utilizar la red de cajeros de Bankia siempre y cuando retires un mínimo de 50 euros.

Si el importe es inferior deberás pagar una comisión de 2 euros. Lo mismo pasa con el resto de cajeros automáticos, aunque en este caso deberás hacer una retirada de, como mínimo, 200 euros para no pagar comisión alguna.

Sino, deberás pagar también 2 euros.

Twyp, una excelente alternativa

Aún no te hemos hablado de la increíble aplicación de ING, una de las más completas del mercado. Pero, sí que queremos mostrarte otra alternativa para sacar dinero en miles de comercios. Sí, has leído bien: con ING podrás sacar dinero en tiendas.

Para ello, el gigante holandés ha firmado acuerdos con los principales centros de distribución, como El Corte Inglés, Dia, gasolineras GALP o en puestos de la ONCE sin ningún tipo de comisión.

¿No te parece suficiente?

Pues que sepas que también podrás pagar en estos comercios utilizando Twyp.

Hablamos de una aplicación que presume de una funcionalidad muy sencilla e intuitiva, y que te abre un abanico de posibilidades realmente amplio con el que podrás sacarle el máximo partido a este interesante servicio.

Siguiendo con las ventajas que ofrece la Cuenta Nómina de ING, cabe destacar que podrás domiciliar cualquier pago sin problema.

Por lo tanto, el agua, luz, Internet o cualquier otro recibo que llegue a tu domicilio podrás pagarlo directamente a través de este producto financiero.

Eso sí, ING no cubre los descubiertos, por lo que solo podrás pagar los recibo si tienes saldo en tu cuenta. A cambio, este banco sin comisiones te ofrece 48 horas de descubierto para que realices el correspondiente pago antes de rechazar el recibo.

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

¿Lo mejor?

Que a diferencia de la gran mayoría de bancos, la Cuenta Nómina no cobra comisiones por descubiertos.

Una aplicación móvil de lo más completa

Como habrás visto, las ventajas que ofrece Twyp son realmente amplias. Lo mismo sucede con la aplicación de ING, una de las más completas del mercado.

Para empezar, a diferencia de lo que sucede con otros banco, su interfaz es bastante clara e intuitiva, por lo que podrás acceder a las diferentes herramientas y opciones disponibles de forma rápida sencilla.

A través de ella podrás realizar los movimiento habituales ,como revisar tus cuentas, realizar transferencias o realizar pagos online por poner algunos ejemplos. Además, la tarjeta pasa a ser más útil que nunca con la app de ING.

Más que nada porque podrás activarla o desactivarla a tu gusto, ideal si tienes una cuenta compartida, además de poder realizar pagos en toda Europa y sin comisiones a través de su tarjeta contactless, para que tu teléfono móvil se convierta en una entidad bancaria portátil.

Y, como no podía ser de otra manera en un servicio de este tipo, a través de la aplicación oficial compatible con la Cuenta Nómina de ING, recibirás notificaciones en el momento en el que te hagan algún tipo de cobro o realices cualquier pago, por lo que es un plus de seguridad que no se debe olvidar.

¿Más herramientas disponibles en la aplicación oficial de ING? Pues una de las más curiosas es la posibilidad de solicitar un cambio de moneda a través de este servicio.

Supongamos que, una vez mas, vas a viajar a Tailandia y necesitas una cantidad determinada de bahts tailandeses. Tan solo tendrás que solicitar la cantidad de dinero que quieras cambiar y ¡te lo llevan a casa sin problemas!

Más cómodo imposible.

Antes te hemos comentado que podrías domiciliar cualquier recibo a través de la Cuenta Nómina de ING. Pues que sepas que además, el proceso es tan sencillo. Sí, lo puedes hacer con el teléfono móvil: solo necesitas hacer una foto del recibo con la cámara de tu smartphone y la entidad bancaria se encarga del resto.

¿Lo mejor de todo? Que si, por el motivo que fuera quieres dar de baja tu Cuenta Nómina de ING, tan solo tienes que apretar un botón. No, no tendrás que pagar nada por el cierre de la cuenta, a diferencia de otros bancos, ni tampoco te pedirán molesto papeleo o explicaciones de ningún tipo.

Desventajas de la Cuenta Nómina de ING

Evidentemente, y como cualquier producto financiero, ING y su Cuenta Nómina tiene algunas desventajas. La más evidente es la notable falta de sucursales bancarias. Es cierto que su servicio de atención al cliente es muy completo, además de contar con una aplicación realmente competitiva.

Pero, si por el motivo que sea quieres hablar cara a cara con un empleado, has de saber que este banco sin comisiones tiene solo 29 sucursales disponibles.

Sí, son muchas más que cualquier otro banco online, pero es un detalle a tener en cuenta.

Otra desventaja tiene que ver con los requisitos para abrir la Cuenta Nómina de ING. Y es que, has de domiciliar tu nómina, y ha de ser de 700 euros o más.

También podrás disfrutar de las bondades de este producto financiero si recibes cada mes importes superiores a 700 euros, una opción a tener en cuenta si no tienes nómina. ¿Y qué pasa si no cumples este requisito? Pues que podrás abrir igualmente la Cuenta Nómina, pero pagarás comisiones por cualquier servicio.

Además, y aunque es cierto que este tipo de servicios está en claro desuso, ING impone una limitación de 4 cheques emitidos gratis al año.

A partir del quinto, te cobran una comisión del tres por ciento sobre el total del cheque. Por último, decir que esta cuenta no ofrece ningún tipo de remuneración, independientemente del dinero que tengas en tu cuenta bancaria.

De todas formas, y como habrás podido comprobar, las ventajas que ofrece la Cuenta Nómina de ING son realmente interesantes, por lo que si estás buscando un banco sin comisiones, es una de las mejores opciones a tener en cuenta. ¿A qué esperas para crear tu cuenta online en tan solo 5 minutos?

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

Te recomendamos también que leas estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)