Saltar al contenido

BBVA para jóvenes y estudiantes: ¿Es recomendable?

Una persona joven, que todavía se encuentra en periodo de formación o estudiando, no tiene por lo general una vida laboral activa todavía, por lo que las condiciones que busca a la hora de tener una cuenta bancaria son diferentes a las que se buscan a posteriori.

Cuando eres joven y estás estudiando para dedicarte a lo que te gusta ser algún día, lo que quieres es una cuenta bancaria donde poder depositar tus ahorros, sean los que sean, y poder sacar dinero de la forma más fácil y menos costosa posible.

Ese dinero que guardas es el que necesitarás para emprender cualquier aventura laboral en el futuro, para poder tener una base sobre la que asentarte cuando empieces a tener un salario, o cuando quieras independizarte, alquilar tu primer piso compartido, o incluso te quieras ir a vivir a otro país.

¿Cumple el banco BBVA las condiciones necesarias para ser útil a un estudiante joven?

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

BBVA: uno de los bancos más antiguos y exitosos de España

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria fue iniciado como proyecto a mediados del siglo XIX, nada más y nada menos que en el año 1857.

Esta cantidad de años de historia le ha dado la capacidad para poder extenderse prácticamente por cualquier parte, convirtiéndose en una de las mayores entidades financieras a nivel mundial.

Pocos lugares quedan donde el BBVA no tenga una sucursal a la que poder recurrir en caso de que sea nuestro banco, y esto se aplica sobre todo a toda Hispano América, pero también a todo Estados Unidos y a una parte muy grande del continente asiático, empezando por China y siguiendo por otros países como Singapur o Japón.

Su enorme éxito, no obstante, no se basa únicamente en su capacidad para haberse expandido, sino también en su forma de adaptarse a los nuevos tiempos y las peticiones de la gran mayoría de las personas.

Durante los últimos años los bancos online que han ofrecido abaratar los movimientos de dinero han ido cosechando un éxito que BBVA no ha desoído, por lo que también ha empezado a ofrecer cuentas en las que exista la posibilidad de prescindir de las comisiones, al menos de la gran mayoría.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

¿Es posible contratar una cuenta en BBVA que no tenga comisiones?

Como he dicho en numerosas ocasiones, los bancos tradicionales han sabido comprender la exigencia de los clientes o futuros posibles clientes de no querer pagar comisiones por todos y cada uno de los movimientos.

Esto ha derivado en que se hayan creado nuevos tipos de cuentas también en los bancos de toda la vida: es el caso del BBVA, y es el caso de su nueva Cuenta Online Sin Comisiones.

La cuenta online sin comisiones se caracteriza precisamente por la falta de comisiones: no las tiene ni para sacar dinero todas las veces que se quieran ni para hacer transferencias al país que deseemos de la Unión Europea.

Además, tiene otra ventaja absolutamente necesaria para jóvenes y estudiantes, que es no necesitar ningún requisito para su creación: ni nómina domiciliada, ni un mínimo de dinero exigible al mes.

Ventajas y desventajas de la cuenta online sin comisiones para un estudiante

Como todo, esta cuenta del BBVA tiene sus ventajas y sus desventajas que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por esta opción, y no por las cada vez más cuentas bancarias con diferentes características.

Vamos a empezar por las ventajas:

  • Un estudiante no suele tener una nómina, o por lo menos una vida laboral completamente estable, por lo que no necesitar como requisito obligatorio la domiciliación de la nómina, ni de las facturas (cuando es probable que todavía viva en el núcleo familiar) es un punto a favor de su elección.
  • En la cuenta online sin comisiones de BBVA tampoco existe una obligación de tener una cantidad de dinero mínima, ni si quiera a la hora de crearla. Esto es importante porque una persona joven que estudia no debería tener que preocuparse, al menos por el momento, de tener que llegar a un mínimo económico en su propia cuenta.
  • La falta de comisiones a la hora de sacar dinero, de hacer transferencias y de cualquier tipo de gestión de la cuenta es precisamente el punto más favorecedor.

No obstante hay que mencionar las desventajas:

  • La cuenta online sin comisiones de BBVA no es una cuenta de ahorro, y tener nuestro dinero depositado allí no nos genera ningún tipo de beneficio. Esta ayuda que favorece el ahorro puede ser algo muy útil para una persona que todavía está estudiando, pero a la que seguramente vendría bien llegar al inicio de su vida laboral con algo de dinero ahorrado.
  • Esta cuenta de BBVA se gestiona de forma online exclusivamente. Es decir, no es posible resolver ningún tipo de gestión ni de asunto referido a la cuenta en la sucursal del banco. Esto quizás para las personas jóvenes, que están cada día más familiarizadas con la tecnología, no tiene por qué ser un problema, pero quizás sí para algunos.
  • En el caso de que el estudiante en cuestión esté planteándose abrir una cuenta bancaria para hacer su viaje de Erasmus, esta cuenta no es, definitivamente, la adecuada. Esto es así porque las retiradas en efectivo que no sean en las sucursales del BBVA, no son gratuitas. En el caso de irnos de Erasmus lo que necesitamos es una cuenta en un banco que permita sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero.

Conclusiones sobre si una persona joven que estudia debe hacerse una cuenta en BBVA

Las necesidades financieras de una persona que sea joven y que todavía esté estudiando son muy claras: facilidad, poder eliminar el mayor número de transacciones y de complicaciones en la relación entre el dinero y el cliente y poca exigencia de estabilidad.

BBVA es un banco que, como digo, ha intentado adaptarse a las exigencias actuales y también a muchos tipos de perfiles de posibles clientes: los más conservadores, los que pertenecen a colectivos profesionales concretos, los que necesitan una cuenta para un negocio, los que la necesitan para ahorrar, y los que tienen recursos y permanencia posiblemente limitada.

Esto hace que mi consejo para una persona joven que estudie, y que quiera abrirse una cuenta bancaria adaptada a sus necesidades, se plantee la posibilidad de acudir a BBVA. Pero que ésta no sea su única opción: hay mucha oferta, muchos bancos (nuevos y antiguos) que presentan diferentes características muy favorecedoras para algunas personas, y poco para otras.

No te precipites a la hora de decidir: mira post relacionados con el tema, busca lo que mejor te parezca y más te convenga, pues será la única forma de que la relación con tu banco sea buena y duradera.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)