Saltar al contenido

TOP Mejores cuentas para Gestionar Comunidades de Vecinos y Propietarios

Mejores Cuentas Comunidades de Vecinos

Dar con una cuenta bancaria que proporcione garantías y seguridad a largo plazo y no nos esconda comisiones sorpresa es un paso clave a la hora de gestionar una comunidad de vecinos con eficiencia.

MEJORES CUENTAS PARA COMUNIDADES DE VECINOS y PROPIETARIOS

TOP Mejores cuentas para Gestionar Comunidades de Vecinos y PropietariosTOP Mejores cuentas para Gestionar Comunidades de Vecinos y PropietariosCaja Rural, IberCaja, Cajamar y Unicaja son las opciones más recomendadas como mejores cuentas para comunidades de propietarios
✔️La Cuenta Expansión del Sabadell se trata de una cuenta de empresa, por lo que su modelo contractual está a adaptado a la contabilidad de personas jurídicas.✔️La Cuenta online de BBVA incluye grandes ventajas, pero debe hacerse mancomunada para darle igual potestad a todos los implicados.✔️Tu entidad de confianza y las cajas rurales suelen ser la mejor opción, ya que están habituadas a adaptar sus cuentas a este tipo de servicio.

Los lectores nos cuentan:
Cajamar cobra comisión de entre 10 y 12 euros mensuales, a menos que se cumplan unas exigentes comisiones.
Lee AQUÍ más InformaciónLee AQUÍ más InformaciónLee AQUÍ más información
Sigue leyendo porque te explicamos todas tus opciones, ¡al detalle!

Hoy os traemos nuestro TOP seleccionado por los propios usuarios como las mejores cuentas para administrar la contabilidad de una comunidad de propietarios, además de los mejores consejos para encontrar la mejor cuenta para gestionar tu comunidad de vecinos.

Requisitos principales que debe tener una cuenta bancaria para Vecinos

Para una comunidad de vecinos o propietarios una cuenta bancaria debe contar necesariamente con los siguientes requisitos:

  • El primero y más básico es que la cuenta que estemos abriendo sea mancomunada; es decir, que todos los interesados en la misma tengan titularidad sobre ella, y se respeten todas las firmas para cualquier trámite.

    Si la comunidad de vecinos está formada por 4 propietarios no tendremos que buscar la misma cuenta que si somos 205 vecinos, aún así y en ambos casos debemos requerir la autorización de cada uno de los interesados para cualquier trámite administrativo de nuestra comunidad: Esto es un requisito básico de una cuenta de propietarios.
  • En segundo lugar pero no menos importante es que la cuenta no tenga comisiones o sorpresas inesperadas. No sería la primera vez que un banco afirma no tener comisiones para la apertura de una cuenta y después nos regala un recargo con la excusa de cobrar o emitir recibos, por ejemplo.

Mejor que no nos tomen el pelo, ¿no te parece? Por eso debemos siempre exigir antes de abrir nuestra cuenta:

  • Condiciones específicas
  • Sin comisiones ni sorpresas
  • Transferencias gratuitas

La situación que nos encontramos actualmente es que abrir una cuenta mancomunada, una cuenta para comunidades de vecinos y propietarios, requiere de la tramitación obligatoria en oficina donde al menos el presidente y el administrador de la comunidad deben realizar toda la burocracia.

En principio esto podría hacer que nuestra cuenta no fuese completamente gratuita, ya que la oferta de cuentas sin comisiones radica en su identidad online; sin embargo, existen algunas alternativas que podrían permitirnos tener una cuenta sin comisiones para gestionar la contabilidad de nuestra comunidad de vecinos sin tanto papeleo.

TOP Cuentas Bancarias para Comunidades de Vecinos

Aquí podréis encontrar algunas de las mejores opciones para quien necesita compartir una cuenta bancaria de una comunidad de vecinos pero, como ya sabes, este tipo de cuentas no pueden abrirse de manera 100% online.

Al depender cada cuenta para comunidades de vecinos de distintos factores (como el número de propietarios, el capital que mantenemos en cuenta, la ubicación de la propiedad) conocer las tarifas y comisiones que nos exige la entidad requiere que vayamos a la oficina a informarnos y explicar nuestras propias circunstancias.

Además, en el momento de aperturar la cuenta con la firma del presidente/a y administrador/a de la propiedad también será indispensable acudir a la oficina para asegurarse así de abrir una cuenta mancomunada por lo que, en cualquier caso, nuestra recomendación es que acudas a tu oficina a informarte de las condiciones específicas.

Cómo encontrar la Mejor Cuenta para Comunidades de vecinos [Trucos]

No es fácil encontrar la mejor cuenta para comunidades de vecinos, menos aún una cuenta que pueda adaptarse justo a lo que necesitamos y a nuestro ahorro. Te doy algunos consejos para facilitar tu búsqueda:

  • Las cajas rurales suelen ser las entidades que pueden ofrecernos mejores cuentas para comunidades de vecinos y propietarios, con ofertas más personalizadas y menores comisiones. Muchas entidades están acostumbradas a tramitar la administración de fincas.
  • Podemos abrir una cuenta corriente al uso en calidad de único titular y, a continuación, realizar los trámites para hacerla mancomunada a todos los vecinos. Esto conllevará un cambio tarifario y de condiciones, pero la cuenta se adaptará a nuestras necesidades de una forma más específica.
  • Antes de abrir la primera cuenta bancaria que veas en internet, consulta con tu entidad principal y más cercana: probablemente estén dispuestos a hacerte alguna oferta para premiar tu confianza e incluso estén abiertos a negociar alguna oferta.

Cuenta Expansión de Banco Sabadell

Si ya has estado buscando una cuenta para propietarios, te sonará la más clásica del Banco Sabadell: la Cuenta Expansión es una variante de sus cuentas de expansión en negocios que está dirigida exclusivamente a comunidades de propietarios.

El Banco Sabadell es de las pocas entidades en España que se ha centrado en trabajar en su catálogo en un producto específico para quienes buscan gestionar la contabilidad de su comunidad de propietarios y, aunque para muchos esta cuenta ya no es lo que era, sigue representando una gran opción como cuenta bancaria mancomunada.

Ventajas de la Cuenta Expansión de Banco Sabadell

Es necesario acudir a la oficina para conocer las condiciones de la Cuenta Expansión para Comunidades de Vecinos
Es necesario acudir a la oficina para conocer las condiciones de la Cuenta Expansión para Comunidades de Vecinos

El Banco Sabadell ofrece una cuenta específica para este tipo de comunidades y con ello aporta ventajas como préstamos y condiciones concretas. Aunque en principio nos situamos en una cuenta sin comisiones que podremos gestionar de forma completamente online, no será hasta que finalicemos el proceso en oficina que podremos conocer el coste tarifario real y las comisiones que puede implicar esta cuenta.

En la actualidad es difícil encontrar una cuenta para comunidades de vecinos que no acarre comisiones ya que sólo el proceso de apertura nos requiere de tramitación física en nuestra oficina más cercana.

Esta cuenta ha sido muy valorada por sus clientes no sólo por sus ventajosas condiciones a priori, sino porque además incluye un seguro de protección de comunidades; en cualquier caso el contrato final será el que perfile las condiciones concretas para la cuenta de tu comunidad, y recuerda que debe cerrarse en oficina.

Inconvenientes de la Cuenta Expansión de Banco Sabadell

Las comisiones que podemos encontrarnos en la cuenta Expansión del Sabadell suelen rondar entre los 15 y los 60 euros al trimestre, dependiendo de las características particulares de tu cuenta. Valora que, si eres cliente tradicional de la entidad, quizá puedas negociar una rebaja o incluso una exención de estas comisiones.

Teniendo en cuenta que muchas comunidades de propietarios buscan reducir gastos, tendrá que considerarse en cada caso si las comisiones del Sabadell son asumibles o es mejor buscar otras opciones. Para perfilar costes y condiciones, la entidad tiene en cuenta aspectos como el número de vecinos, o cuáles son los gastos que la comunidad afrontará cada mes.

Nuestra Opinión de la Cuenta Expansión de Banco Sabadell

El banco Sabadell es una de las mejores alternativas del mercado para cuentas bancarias de comunidades de vecinos, y aunque sus comisiones son un poco más altas en comparación a otros bancos similares, siguen dentro de un precio que puede considerarse asequible.

Su experiencia tramitando la contabilidad de comunidades de vecinos y propietarios avala la cuenta Expansión de Banco Sabadell como una de las opciones más fiables para llevar a cabo este tipo de gestiones con nuestra comunidad.

BBVA sin comisiones

La cuenta BBVA online es una de las mejores cuentas sin comisiones. No se trata de una cuenta para comunidades específica, pero te proponemos la opción de tramitar su apertura de forma online y terminar el proceso en oficina, donde podrás mancomunarla a todos los interesados y convertirla en una cuenta para vecinos y propietarios.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Ventajas de BBVA

La cuenta online de BBVA se encuentra en la vanguardia de la tecnología, lo que la convierte, además, en una de las cuentas bancarias con más beneficios.

Algunas de las ventajas que ofrece la cuenta BBVA online y sin comisiones son las facilidades tecnológicas. Usando la app y el reconocimiento facial, permite hacer cualquier tipo de trámite de manera inmediata.

Pero como lo que nos interesa de verdad es el ahorro, la cuenta BBVA online ofrece la posibilidad de no domiciliar la nómina ni tener un saldo mínimo al mes, además de una apertura sin comisiones ni condiciones. También puedes obtener la tarjeta de débito sin comisiones y pedirles que tramiten el cambio de banco por ti.

Ten en cuenta que a la hora de cerrar el contrato de cuenta para comunidad en oficina las condiciones base que establece esta cuenta podrían modificarse, y es posible que el proceso de autorizar a todos los titulares por igual pueda conllevar comisiones.

Inconvenientes de BBVA

Aunque tenga los beneficios que hemos mencionado, sigue siendo necesario que se nombre uno o dos titulares de la cuenta en principio para continuar con el proceso de mancomunación, de manera que la comunidad debería contar a priori con un presidente/a o administrador/a en aquellos casos donde se pretenda domiciliar recibos.

Opinión Final de BBVA

En definitiva, la cuenta online de BBVA ofrece múltiples ventajas si buscáis gran operatividad, debido a su gran aplicación online y su gran presencia por toda España, pero tener en cuenta que sus ventajas están pensadas para una cuenta personal sin comisiones, de la que podremos aprovechar todos sus beneficios en función de las necesidades particulares que exija nuestra comunidad.

La opción más recomendada: La mejor cuenta para comunidades

Las cuentas bancarias para comunidades de vecinos y propietarios son un producto que todas las entidades están dispuestos a ofrecer pero exigiendo, a cambio, unas condiciones muy concretas: la razón es que una cuenta bancaria para gestionar una comunidad de propietarios es siempre un producto personalizado y adaptado a cada situación.

Al final, conseguir la mejor cuenta para comunidades de vecinos dependerá en gran medida de qué esté dispuesta tu entidad a ofrecerte y qué requisitos de vinculación te exija. Muchas de estas cuentas suelen acarrear comisiones y es el primer punto donde debemos ser firmes e intentar buscar la opción más conveniente.

Aunque no veas en el catálogo online de tu banco de confianza este producto, muchos usuarios comentan haber encontrado las mejores ofertas negociando con cajas de ahorros, entidades regionales o con su banco tradicional, así que acércate directamente a la sucursal y pregunta qué pueden ofrecerte.

Caja Rural, IberCaja, Cajamar y Unicaja son las opciones más recomendadas como mejores cuentas para comunidades de propietarios
Caja Rural, IberCaja, Cajamar y Unicaja – Liberbank son las opciones más recomendadas entre las mejores cuentas para comunidades de propietarios

La cuenta para comunidades de vecinos de Unicaja – Liberbank está disponible por 15€/mes + apuntes.
Consulta aquí con la entidad.

Conclusión – ¿Cuál es la Mejor Cuenta para Comunidades de Vecinos?

Las Cuentas para Comunidades de Vecinos MÁS COMENTADAS

TOP Mejores cuentas para Gestionar Comunidades de Vecinos y Propietarios15€/mes + apunteMás sobre CaixaBank
logo-liberbank15€/mes + apunteMás sobre Unicaja Liberbank
Comisiones de las cuentas para comunidades de vecinos que los usuarios de SinComisiones.org más utilizan

En definitiva, a la hora de buscar la cuenta ideal para la comunidad de propietarios hay varios aspectos que no podemos pasar por alto:

  • Una cuenta para comunidades de vecinos o propietarios siempre exigiría su apertura en oficina: por su razón de ser necesita que la verificación de sus miembros y la personalización de su contrato se realice de forma presencial.
  • Al no existir las cuentas para comunidades de vecinos con apertura 100% online, es difícil que no cobre comisiones: el ahorro va a ser siempre uno de nuestros intereses, por lo que siempre debemos priorizar la opción más económica y que, cumpliendo con todas nuestras necesidades, no nos exija cargos extra de ningún tipo (Las cajas rurales suelen tener las mejores ofertas en este aspecto)
  • Buena atención al cliente: debemos asegurarnos de que hay una buena atención al cliente por si ocurren problemas y deben gestionarse rápidamente

Con esto en mente, podremos buscar el banco y la cuenta que se ajusta más a nuestras necesidades sin temor a que puedan surgir problemas ni sorpresas desagradables. En una comunidad de vecinos, sea cual sea el tipo, serán habituales las situaciones complicadas o los problemas en la gestión, por lo que mejor mirar de antemano qué banco va a ser mejor para nuestro caso y así, cuando por fin nos decidamos por alguno, sabremos que hemos acertado.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.9 / 5. Recuento de votos: 60

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Alicia Ruiz