Saltar al contenido

Opiniones BIG (Banco de Inversión Global). Cuentas y Depósitos

Elegir una cuenta bancaria sin comisiones es difícil. Si además buscamos una cuenta bancaria remunerada, la cosa se complica aún más. Pero, por suerte, existen opciones con las cuales puedes conseguir una alta rentabilidad sin comisiones.

Estas cuentas, sin embargo, no siempre vienen de las bancas tradicionales. De hecho suelen ser de neobancos o bancos fintech, que pueden permitirse ofrecer este tipo de cuentas gracias a los bajos costes de sus entidades 100% digitales.

Uno de esos casos es el BIG, una entidad bancaria con trayectoria pero relativamente nueva en nuestro país. Aunque este banco no ofrece solo cuentas en las que ingresar tu dinero para ahorrar.

No, el BIG fue fundado con la intencionalidad de facilitar a sus clientes inversores todas las facilidades necesarias, preparando soluciones de inversión para todos los perfiles de riesgo. Pero, ¿es la mejor opción para ti? Esa es la pregunta que resolveré hoy en este artículo.

¿Qué es BIG? Origen y breve historia

BIG es el acrónimo de Banco de Inversión Global. Esta entidad bancaria fue fundada en 1998, por Carlos Rodrígues y Nicholas Racich, actuales presidente y vicepresidente (respectivamente) de la compañía.

La entidad empezó a operar en aquel entonces como banca portuguesa, ya que este es su lugar de origen. La experiencia de Rodrígues y su socio, consiguieron que BIG experimentara un rápido crecimiento.

En la actualidad, la entidad se ha expandido hasta España, donde Arturo Perera ejerce su puesto como director general.

Esta entidad tiene como finalidad crear un servicio completo en base a las necesidades de los inversores, ya que estos son su principal público objetivo. De hecho, con la contratación de cualquiera de las cuentas se puede acceder a un bróker para invertir con dos plataformas, Simple Trading y Advanced Trading.

Es una característica atractiva para todos aquellos interesados en el mundo del trading.

La entidad se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que garantiza una cantidad máxima de 100.000 euros por depositante. Sus cuentas son de riesgo bajo, en una calificación de 1/6.

Todos estos datos apuntan a una entidad solvente, y en la cual podremos depositar tranquilos nuestro dinero en caso de que sus características nos sean favorables.

Cuentas BIG

cuentas big

El BIG dispone de dos cuentas diferentes para sus clientes. Ambas cuentan con características positivas y punto débiles, que deberás tener en cuenta a la hora de elegir si quieres o no ingresar tu dinero en el BIG.

Antes de analizar sus cuentas, es importante que sepas que pueden abrirse en tres divisas distintas. Esto puede resultar interesante para aquellos que necesiten dólares o libras (las dos divisas disponibles, además del euro) para realizar inversiones.

La primera de ellas es la Gran Cuenta, el producto estrella de la entidad y su principal apuesta para el mercado español. Esta cuenta esta remunerada al 0,1% TAE. El interés se calcula de forma diaria, y se añade al total de la cuenta de forma trimestral.

Además, esta cuenta no tiene importe mínimo de apertura, ni comisiones de mantenimiento. Esta cuenta no tiene condiciones, y aunque sea remunerada te permitirá retirar tu dinero en cualquier momento.

Sin embargo, al calcularse el interés de forma diaria, lo más conveniente es no retirar altas cantidades de dinero para conseguir la mejor rentabilidad.

Otra opción es abrir una cuenta de Pago Básica. Cómo su nombre indica, se trata de una cuenta de pago sencilla, como la que podrías tener en cualquier otra entidad.

De hecho, uno de los requisitos para poder abrir esta cuenta es no tener una cuenta con estas características en ninguna otra entidad bancaria. Además, la cuenta de Pago Básica tiene una comisión por mantenimiento de 3 euros al mes.

Es por eso que, a pasar de contar con la operatividad básica, esta cuenta bancaria probablemente no te merezca la pena.

Depósito BIG

depósitos big

BIG es famoso por sus depósitos a plazo fijo. A diferencia de las cuentas corrientes, los depósitos a plazo fijo tienen una fecha de entrada y una de salida en el banco. Es decir, este dinero es depositado en el banco, y al cabo de un tiempo establecido en el contrato, recuperarás tu depósito más los intereses pactados.

Todos los depósitos que hagas en BIG estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (hasta 100.000 garantizados).

En el caso de BIG, su depósito más famoso y llamativo es el que ofrece a los nuevos clientes, con un único titular y beneficiario. Este depósito es de 3 meses y dispone de un 1% TAE. No tiene gastos ni comisiones asociados.

El siguiente depósito de BIG, al que podrán acceder tanto nuevos clientes como titulares ya registrados en el banco es depósito a 6 meses. Este depósito tiene un interés del 0,2% TAE, y es una buena forma de asegurar la inversión extrayendo beneficios seguros.

Otro de sus depósitos es de 1 año. Con este depósito disfrutarás de un interés del 0,25% TAE. Al igual que el depósito a seis meses, es accesible tanto para antiguos clientes como para aquellos que se unan a la entidad por primera vez.

Finalmente, BIG ofrece a sus clientes (no a los nuevos, si no a aquellos que ya disponen o han contratado algún servicio con la entidad), un depósito a 3 meses con un interés del 0,15% TAE.

Todos los depósitos de BIG no tienen gastos ni comisiones, pero si retiras el dinero de forma anticipada puedes incurrir en penalizaciones y comisiones, disminuyendo así la rentabilidad del producto.

¿Merece la pena abrir una cuenta o depósito en BIG?

Es probable que las cuentas y los depósitos de BIG merezcan la pena. Sin embargo, el principal problema al que se enfrenta la compañía en nuestro país es que su rentabilidad y sus ventajas parecen inferiores a las de otros productos de ahorro.

Esto se debe principalmente a que sus depósitos están ligeramente peor remunerados que otros como, por ejemplo, los de Wizink. A pesar de que en esta entidad los depósitos son a largo plazo (con un mínimo de 18 meses), la rentabilidad es mayor.

Y finalmente con este tipo de productos no se busca generar dinero rápido, si no sacar el máximo beneficio de ahorros que se encuentran ociosos, o que no tienen un uso destinado aún. Es por ello que buscamos depósitos o cuentas de ahorros donde conseguir remuneración con ellos.

Además, si necesitas retirar tu depósito antes de tiempo, la entidad no garantiza que recuperes el total de tu depósito inicial, a causa de las penalizaciones y comisiones aplicables.

En cuanto a sus cuentas, es interesante tener una cuenta bonificada al 0,1% TAE, pero es una cuenta sin mucha utilidad, ya que no nos permitirá ni retirar efectivo ni pagar con tarjeta. Solo podremos ingresar dinero y realizar transferencias.

A esto debemos sumarle que su cuenta de Pago Básica tiene una comisión de 3 euros.

Cómo te decía, es un producto que a simple vista puede parecer atractivo, pero en cuanto lo ponemos en comparación con la competencia, la cosa cambia. Es por eso que mi recomendación es que analices también las alternativas disponibles antes de tomar una decisión.

Ventajas

Estas son las principales ventajas del BIG:

  • Regulado por el Banco de España y la CNMV.
  • Más de 20 años de experiencia en ahorro e inversiones.
  • Múltiples opciones de inversión desde una misma cuenta.
  • Más de 3 mil millones de activos en supervisión de la entidad.
  • Cuentas sin importe mínimo de apertura.
  • Sin comisiones de apertura.
  • Gran Cuenta: sin comisiones de mantenimiento.
  • Cuentas disponibles en 3 divisas.
  • Gran Cuenta: cuenta remunerada al 0,1% TAE sin límites.
  • Acceso a depósitos con alta rentabilidad.
  • Gran Depósito: al 1% TAE durante 3 meses.

Desventajas

Sin embargo, no todo es positivo en BIG. Estas son sus principales desventajas:

  • Cuenta Pago Básica: 3 euros de comisión de mantenimiento.
  • Los depósitos para ya clientes tienen una rentabilidad muy inferior al gran depósito.
  • La Gran Cuenta esta remunerada, pero el cálculo de la remuneración es diario, y no mensual, pudiendo repercutir de forma negativa en el resultado de la remuneración, y se recibe de forma trimestral.
  • A pesar de no tener condiciones, la apertura de cualquiera de sus cuentas requiere aportar un comprobante de actividad laboral.
  • No se puede añadir más de un titular en las cuentas del BIG.
  • BIG solo ofrece cuentas bancarias para personas físicas, por lo que no puede abrirse a nombre de una empresa.
  • No ofrece tarjetas ni retiradas de efectivo.

Mejores alternativas a Banco BIG

big cuenta bancaria

Cómo puedes ver, BIG cuenta con grandes ventajas, pero sus desventajas hacen que la balanza quede demasiado inclinada. Es por eso que es conveniente conocer cuáles son las alternativas a las cuales puedes optar si BIG no consigue convencerte.

Cuenta y Depósito de Renault Bank (RCI)

Renault Bank ha llegado a nuestro país desde Francia pisando fuerte. Ofrece una cuenta de ahorro con alta remuneración y un depósito con iguales características. Ambos productos cuentan con la garantía de 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos Francés.

Ambos productos son compatibles entre sí, y ofrecen grandes bonificaciones. La cuenta de ahorro de este banco recibe el nombre de Cuenta Contigo, y cuenta con un interés del 0,65% TAE. Su depósito de plazo fijo, Deposito Tu+, es de dos años y disfruta de un interés del 0,85% TAE.

El único punto negativo es que no podrás sacar el dinero del depósito hasta acabado el plazo. Pero cómo decía antes, la intensión de este tipo de productos es rentabilizar ahorros a los que no estás dando uso.

Además, estos productos pueden abrirse con un depósito mínimo de 500 euros, uno de los depósitos mínimos más bajos en el panorama español.

Cuenta Remunerada Bankinter

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Bankinter ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de disfrutar de una cuenta corriente remunerada, sin comisiones, y con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de una cuenta funcional y con alta operatividad.

Para conseguirla solo deberás cumplir una única condición, no haber sido nunca cliente de Bankinter. Es decir, la cuenta ser nueva y conllevar el alta de un nuevo titular en la entidad. Si ya has tenido una cuenta en Bankinter antes, aunque esta haya sido cerrada posteriormente, no eres válido para la promoción.

Las cuentas que disponen de esta promoción son la cuenta Nómina, y la No-Nómina. La primera dispondrá de la promoción hasta un total de 40.000 cuentas, y la segunda hasta 5.000 cuentas.

En ambos casos, la promoción finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que si quieres disfrutar de sus muchas ventajas deberás darte prisa.

Además, estas cuentas incluyen una tarjeta de crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento, transferencias bancarias nacionales gratuitas, y retiradas de efectivo sin comisión en más de 17.000 cajeros automáticos.

Estas cuentas tienen una remuneración de 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo, con un máximo de 5.000 euros remunerables.

Deposito Raisin

deposito raisin

⭐⭐⭐⭐⭐

  • El Mejor Depósito del 2021
  • Intereses mucho más altos que la competencia
  • 230.000 clientes satisfechos

Realizar tu depósito con Raisin tiene un punto extra a favor y es que sólo por abrir una cuenta o un depósito con ellos, te regalan hasta 100 euros, dependiendo de la cantidad que ingreses.

En el caso de abrir un depósito, el regalo de bienvenida se realizará en la cuenta asociada en un plazo de 14 días. En el caso de la cuenta de ahorros, 14 días después de que se cumpla su única condición: hacer un depósito inicial y mantenerlo durante seis meses.

Raisin no es exactamente una entidad bancaria. Raisin actúa como intermediario entre tú y los mejores productos de ahorro e inversión de toda Europa.

En cada uno de los depósitos o cuentas de ahorro que abras podrás depositar un máximo de 100.000 euros, que estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de la nacionalidad correspondiente.

De forma periódica, Raisin investigará cuales son los mejores productos para ahorrar y ver crecer tus negocios según tu capital y tu perfil de inversor, y te recomendará depósitos y cuentas de ahorros con las que podrás obtener el máximo beneficio.

Mientras tanto, puedes disfrutar del regalo de bienvenida de hasta 100 euros que esta empresa te da.

Deposito Wizink

wizink depósito

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Depósito que se adapta a tus necesidades
  • Hasta el 1,3% TAE por tus ahorros
  • Fácil de abrir

Si buscas hacer depósitos a plazo fijo con una buena rentabilidad, te interesa buscar productos como estos de Wizink. Lo bueno de estos depósitos es que puedes retirarlos con antelación sin comisiones.

Al retirar anticipadamente el depósito, recibirás el total de lo que hayas depositado, pero deberás devolver los intereses que hayas recibido de forma trimestral en tu cuenta de Wizink.

Porque sí, para abrir un depósito a plazo fijo necesitas una cuenta bancaria en Wizink, y quizá la que más te interese sea su cuenta de ahorro remunerada al 0,1% TAE y cuyos beneficios te serán ingresados mensualmente, sin retraso.

Los depósitos entre los cuales puedes elegir son los siguientes:

  • Depósito a 36 meses con interés del 0,80% TAE.
  • Depósito a 25 meses con interés del 0,65% TAE.
  • Depósito a 18 meses con interés del 0,5% TAE.

Wizink es un banco adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Criterio, que garantiza hasta 100.000 euros por depositante, por lo que sus depósitos son seguros y no incurren en mayor riesgo.

Si te gustó este artículo, te gustará leer…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez