Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Estás buscando un datáfono que se adapte a las necesidades de tu negocio?

Datáfono TPV Banco Sabadell: Opiniones y Análisis 2024

Última revisión: 15/09/2023

Cada banco ofrece en su catálogo su propio TPV físico, pero encontrar uno que se adapte a las necesidades de tu negocio, y que, sobre todo, tenga unas comisiones más competitivas al resto de datáfonos del mercado no es precisamente lo habitual.

Banco Sabadell tiene en su catálogo para empresas un TPV físico que parece ideal, incorporando canales tan demandados como Visa, MasterCard y 4B, por lo que todos los establecimientos adheridos pueden aceptar estos medios de pago.

¿Qué distingue al datáfono del Banco Sabadell?

El TPV de Banco Sabadell ofrece una amplia gama de prestaciones específicas para la gestión financiera de tu negocio, tanto de forma física como online, y permite además diferentes modalidades de transacción.

Acepta además varios idiomas, diferentes divisas, tipos de tarjetas como VISA o Mastercard y puedes manejarlo fácilmente desde la app de tu smartphone. Pues parece el datáfono perfecto ¿No?

Nos encontramos entonces con el fuerte inconveniente que presentan la inmensa mayoría de bancos: el precio. Que no lo convierte, ni mucho menos en la opción más competitiva.

Vinculación

Enseguida te explicaré con todo lujo de detalles, pero ya te adelanto que tendrás que vincularte a la entidad mediante una cuenta de empresa, pagar una comisión fija, pagar una comisión por transacción…

¿Qué características tiene el TPV Banco Sabadell?

¿Qué características nos presenta el datáfono de Banco Sabadell? Estos son, a modo de resumen, algunas de las características que podemos encontrar en el datáfono físico del Banco Sabadell:

tpv virtual

Pantalla

Cuenta con una pantalla táctil que facilita su uso sostenible, de forma que la copia del recibo solo se imprime si se marca la opción.

Operaciones

Puede realizar operaciones en la moneda original de emisión de la tarjeta. Eso sí, hay una bonificación para el comercio del 0,50 % de la compra con divisa.

Monedas

Es posible el pago en 185 monedas locales y la selección de distintos idiomas.

Fracción en las compras

Pero solo para clientes que paguen con tarjetas de crédito de Banco Sabadell.
tarjetas

Tarjetas

Acepta todo tipo de tarjetas (Visa, MasterCard, Visa Electrón, American Express, Maestro, Diners y tarjetas Red 6000) y permite el pago contact less.

Libre de impuestos

Los clientes que no residen en la zona euro tienen la posibilidad de pedir la devolución del IVA.

Comisiones y precio del datáfono de Banco Sabadell

Las comisiones, tarifas y condiciones influyen enormemente a la hora de contratar un TPV como el de Banco Sabadell. Habitualmente, un TPV bancario no suele ser la mejor opción para la gestión de pagos de un negocio, sobre todo si su nivel de facturación no es muy elevado.

Las entidades bancarias no sólo exigen una mensualidad por el alquiler de su datáfono: también cobran comisiones por transacción, y estas suelen estar asociadas al capital económico de nuestra empresa.

Esto no es todo, y es que para poder disponer del servicio de TPV físico de una entidad bancaria tendremos, además, que vincularnos a esa entidad a través de una cuenta de negocios. Opción que puede no interesarnos en absoluto si es que ya la tenemos con otra entidad.

Es por eso que la opción más recomendada suele ser comprar un TPV independiente sin condiciones de vinculación, como es el datáfono de SumUp.

Ahora bien, en cuanto a las comisiones del TPV físico de Banco Sabadell, ¿Qué nos encontramos?

  • Comisión del 0,80% sin mínimo.
  • El servicio de TPV tiene un coste de 18 euros mensuales siempre y cuando no supere las 20 operaciones, de lo contrario esta tarifa se dispara.
  • Actualmente ofrecen los 6 primeros meses de tarifa mensual gratuitos.
  • Las transferencias nacionales o en territorio europeo son gratuitas y sin límite en sus operaciones.

Pros y contras del datáfono del Banco Sabadell

En lo referente a las ventajas y desventajas, la realidad es que Sabadell presenta luces y sombras en relación a sus datáfonos:

Lo mejor

  • Acepta pagos con garantía 100% para tarjetas VisaMasterCardVisa ElectrónAmerican ExpressMaestro e incluso tarjetas Red 6000. Aunque no admite otras vías de pago de lo más actuales como Google Pay o Paypal, como sí admite por ejemplo SumUp.
  • Admite cobros inmediatos de las ventas siempre que el cliente cumpla los requisitos establecidos en el contrato.
  • Tiene sistema anti fraude que ayuda a evitae incidencias en el pago dentro del tratamiento del dinero ante falsificaciones, diferencias de caja o cambio de moneda.
  • Tecnología EMV para tarjetas con chip EMV.
  • Permite realizar devoluciones y consultas de operaciones.

Lo peor

  • La cuota fija es bastante elevada; no solo para nuevos negocios, también para pymes puede llegar a ser una tarifa imabarcable.
  • No ofrecen algunos métodos de pago más actuales, como Paypal o Bizum.
  • El papeleo y las gestiones para la contratación pueden durar varios días. No es inmediato.

Conclusiones del datáfono de Banco de Sabadell

Dentro de los datáfonos que pueden ofrecernos los bancos, quizá el del Banco Sabadell es uno de los más interesantes: Su catálogo de servicios es de los más completos y además, su sistema de seguridad también es de los más actualizados.

Sin embargo, sus tarifas siguen estando muy por encima de lo que podemos encontrar en cualquier TPV independiente, donde además encontramos servicios añadidos sin mayor coste.

Para quien tenga una cuenta de negocios con Banco Sabadell quizá el alquiler de su datáfono puede ser una opción a valorar; de lo contrario, y sobre todo para quien empieza un proyecto emprendedor, no parece que la entidad catalana ofrezca la mejor opción.

Muchos de sus usuarios; no obstante, parecen contentos con el servicio que ofrece la entidad, y es que hay que recalcar que en cuanto a atención al cliente y eficiencia estamos ante uno de los bancos mejor situados.

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¿Es 0,80% o 0,80 céntimos por transacción?

Por Josep - 10.11.21

RESPUESTA

Hola Josep, 0,80% tal y como reseñamos en el artículo.

Un saludo. 🙂