Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

¿Quieres Denunciar un préstamo Cofidis? Te explico cómo

Última revisión: 15/09/2023

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo consideran abusivos este tipo de préstamos al consumo y conceden la nulidad de los contratos.

Consúltalo aquí.

Cuando acudimos a los préstamos exprés, los mini créditos y micro créditos solemos estar en una situación desesperada, pensando que quizá que no llegaremos a cubrir los gastos del mes y a veces darnos algún pequeño capricho.

Ahí es cuando entran los bancos y entidades financieras a ofrecernos soluciones fáciles y rápidas, sin embargo, la mayoría de las veces estas incluyen intereses bastante altos. Es el caso de Cofidis, el cual tiene varios tipos de préstamos que, al parecer, son sencillos de adquirir y podrás cancelarlos rápido y sin problemas.

Pero la realidad es muy diferente.

Hace ya varios años que el Tribunal Supremo y otros juzgados de España se han pronunciado con respecto a estos préstamos, microcréditos, minicréditos y tarjetas revolving.

La mayoría de ellos utiliza intereses superiores al 20% TAE y esto fue considerado por los jueces como abusivo y usurario, por lo que miles de ciudadanos han decidido denunciar y exigir la devolución de su dinero.

Si estás interesado en denunciar algún tipo de producto financiero por usura te recomendamos que acudas a un profesional que te acompañe y ayude a llevar el proceso de la manera indicada.

Nosotros contamos con los mejores abogados que te ayudarán a estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué son los préstamos Cofidis?

    Cofidis es una entidad financiera que se especializa en los créditos y préstamos personales. Aunque es una empresa francesa, tiene funcionamiento en España desde 1990, por lo que ha acumulado durante estos años más de 2 millones de clientes en el país.

    Los préstamos que ofrece esta entidad son, en su mayoría, personales y de cantidades que no superan los 5.000€, aunque también tiene una línea par autónomos y microempresarios. En la promoción de sus productos se habla de una alternativa fácil y rápida para conseguir una suma de dinero determinada que se puede invertir libremente.

    Los intereses de Cofidis varían entre el 6% hasta el 20% TAE, esto dependerá de la cantidad de dinero que hayas solicitado y de la cantidad que abonas cada mes. La forma de pago es por medio de cuotas fijas que incluyen un porcentaje del interés mensual y un porcentaje de la deuda.

    Los usuarios pueden variar la cantidad de dinero que pueden pagar por medio de un acuerdo con la entidad antes de firmar el contrato.

    Estos préstamos o microcréditos pueden funcionar de manera similar a las tarjetas revolving, es decir, la cantidad disminuye a medida que se utiliza el cupo otorgado por la entidad y se aumenta con cada pago. Esta modalidad también dependerá del tipo de producto que hayas contratado. La recomendación siempre es que leas muy bien los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento.

    Antecedentes judiciales

    Desde el 2015 se vienen presentando en los juzgados diferentes tipos de denuncias por tarjetas y créditos con intereses muy superiores a los sugeridos por el Banco de España. El Tribunal Supremo declaró como usura los productos que superan el 20% TAE, por lo que usuarios de diferentes entidades y bancos lograron recuperar su dinero y anular los contratos.

    Aunque esta sentencia abre las puertas para que los clientes de cualquier tipo de producto financiero que cumpla con los requisitos denuncien, cada día salen nuevos casos para empresas específicas. En el caso de Cofidis, la primera sentencia se presentó en el 2019 por un juzgado de Castellón.

    La denuncia fue interpuesta por una usuaria que formalizó un crédito revolving con Cofidis en 2011. Después de estudiar el caso concreto, el juzgado determinó que el crédito contenía un interés del 24,51% TAE, más del doble del interés medio para ese tipo de producto, que en ese tiempo estaba en el 9%, y por tanto lo consideró como usurario.

    De esta forma, la usuario tenía una deuda cercana a los 6.500€, a pesar de llevar cerca de 10 años pagando una cuota fija mensual. Por esto, el juzgado ordenó en primera instancia que se devolviera el dinero abonado por concepto de intereses y que además se anulara dicho contrato, el cual, además, carecía de ciertas condiciones legales.

    Como esta, son miles los casos que se han resuelto de manera positiva para los usuarios de diferentes productos financieros. Si crees que cumples con los requerimientos para hacer una denuncia a Cofidis, te recomendamos que busques la asesoría de un profesional.

    Nosotros contamos con los mejores abogados especializados que están dispuestos a estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

    ¿Puedo denunciar un préstamo o microcrédito en Cofidis?

    Según la sentencia del Tribunal Supremo se puede denunciar cualquier tipo de producto financiero que supere un interés del 20% TAE. Aunque el interés puede variar según el tipo de préstamo o microcrédito, ya se ha demostrado que la mayoría de los que son otorgados por Cofidis superan esta cantidad mínima.

    También puedes acudir a un juzgado en caso de poder demostrar que fuiste víctima de falta de transparencia a la hora de firmar el contrato, publicidad engañosa o acoso. Estos puntos también están estipulados en la sentencia del Supremo y, por tanto, son causales para una denuncia a Cofidis.

    Recuerda que la recomendación para llevar a cabo un proceso adecuado es que cuentes con la ayuda y el acompañamiento de un profesional. Si rellenas el formulario con tus datos de contacto uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita para estudiar tu caso particular.

    Reclamar Intereses abusivos a Cofidis

    Como ya habíamos comentado, el Tribunal Supremo declaró como abusivos los intereses que superen el 20% TAE. Por eso es posible hacer denuncias sobre cualquier tipo de producto que tenga como condición este porcentaje.

    Los intereses abusivos son determinados porque superan la media de los utilizados en créditos y tarjetas similares. Además, se hace un tipo de medición con respecto a las recomendaciones del Banco de España y según las condiciones que utiliza esta entidad para ofrecer los productos similares.

    Para determinar si fuiste víctima de intereses abusivos deberás contar con los documentos que lo puedan comprobar. Para esto debes solicitar al banco o entidad una copia del contrato y un estado de tu cuenta.

    Falta de transparencia

    Algunos procesos sentenciados por diferentes juzgados pudieron determinar que en muchas ocasiones se presentó falta de transparencia con el usuario a la hora de firmar el contrato. Esto se puede evidenciar especialmente cuando no hay firma del cliente en el contrato, si la letra del contrato es demasiado pequeña o si existen comisiones e intereses inesperados para el cliente.

    También hay otras causales para denunciar la falta de transparencia, entre ellas la publicidad engañosa. Si crees que cumples con estos requisitos para poder denunciar un préstamo con Cofidis puedes rellenar el formulario y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para hacer una evaluación de tu caso en particular.

    Acoso

    El acoso es un comportamiento recurrente, en especial por parte de las entidades financieras y bancos. Pero el Tribunal la determinó como un causal para reclamar los intereses abusivos en los casos de créditos o tarjetas revolving.

    Para denunciar por esta causal debes tener pruebas que demuestren que has recibido llamadas o comunicados en horas inoportunas, ya sea en las noches, fines de semana o feriados con respecto al pago de tus compromisos con el banco o entidad financiera. También puedes denunciar si has sentido tonos amenazantes, ya sea en comunicaciones escritas u orales.

    Ganar denuncia de créditos Cofidis

    Son muchos los casos que han ganado en cuanto a denuncias por los préstamos Cofidis. Casi todos ellos por los intereses abusivos que imponen a sus productos, pero además por la falta de transparencia y la carencia de algunos requisitos legales a la hora de firmar los contratos.

    Nuestros abogados son expertos y tienen el conocimiento necesario para que puedas obtener el resultado positivo que tanto esperas. Han ayudado al menos al 100 clientes en situaciones similares y han logrado que se anulen sus contratos o se les devuelva el dinero de los intereses abusivos.

    Para obtener un estudio de tu caso particular solo tienes que rellenar el formulario. Un profesional de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo de manera gratuita y te ayudará a que el proceso se haga de la manera indicada, en caso de que sea necesario.

    Recuerda que al ganar una denuncia, podrás obtener varios resultados. En caso de haber terminado de pagar la deuda que adquiriste el juzgado podrá ordenar que se te devuelva en metálico todo el dinero que abonaste con respecto a los intereses que se consideren abusivos.

    Si aún tienes algún saldo pendiente ese dinero se utilizará para cancelar por completo el capital y, en caso de que llegará a haber un sobrante, se te devolverá.

    También es posible que se ordene la anulación del contrato o el cambio del mismo, según los requisitos que hayas cumplido a la hora de hacer la denuncia a Cofidis.

    Lo que si debes tener en cuenta es que el resultado de tu proceso dependerá de la manera en que decidas llevarlo, por eso es tan importante el acompañamiento de profesionales con experiencia y conocimiento.

    Preguntas de los usuarios

    Pregunta

    Buenos días, ¿Con quien me aconsejáis que denuncie un crédito que tengo con Cofidis?

    Por Carmen Valverde - 14.01.22

    RESPUESTA

    Hola Carmen. Nuestro equipo de abogados te ayudará a hacer la reclamación. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y se comunicarán contigo en la mayor brevedad posible. https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-tu-minicreditos-gratis.

    Cualquier consulta no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros.
    Un saludo.

    Pregunta

    Hola, quiero denunciar a Cofidis por abuso, por favor.

    Por Ángeles - 26.08.21

    RESPUESTA

    Hola Ángeles,

    Déjanos tus datos en este formulario de contacto para que nuestros asesores de legales puedan llamarte: https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-tu-minicreditos-gratis

    Seguro que nuestros abogados expertos en derecho bancario podrán ayudarte a buscar una resolución favorable para tu caso.

    ¡Ánimo! 🙂

    Pregunta

    ¿Se puede reclamar los intereses abusivos, aún cuando hay una sentencia de juicio monitorio que me obliga a pagar y llevan un año encargándome?

    Por Soraya - 18.05.21

    RESPUESTA

    Hola Soraya,

    Nuestros abogados son expertos precisamente en reclamaciones de este tipo de mini créditos que se caracterizan por intereses abusivos. Cuéntanos tu situación a través de este formulario para que podamos contactarte personalmente y ayudarte a tramitar tu denuncia, anular el contrato de una vez por todas y recuperar todo este dinero que has estado pagando.

    Escríbenos desde este enlace: https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-tu-minicreditos-gratis

    ¡Un saludo!