Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cobertura Movistar

27/12/2023

¿Hasta dónde llega la cobertura de fibra de Movistar?

Movistar, al ser una de las grandes compañías de este país, puede presumir de tener una amplia red de infraestructuras propias para distribuir la fibra óptica a sus clientes. Esta red llega a más del 90% de la población española.

Por lo tanto, Movistar presume de llegar con su red de fibra a todos los rincones de la geografía nacional, por lo que en la mayoría de casos no tendrás ningún problema a la hora de la instalación.

De todos modos, al realizar tu contrato con la compañía e introducir la dirección de tu domicilio, Movistar comprobará automáticamente si la red de fibra llega a tu área y si la instalación está disponible.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué cobertura de móvil tiene Movistar?

En cuanto a la cobertura móvil, la compañía azul presume de llegar al 99,9% del país con su conexión, 2G, 3G, 4G o 5G. Movistar fue una de las primeras compañías en operar dentro de nuestro país, por lo que, en la actualidad, su red de infraestructuras es de las mayores.

Además, la compañía provee a otros operadores móviles virtuales como son O2, Digi Mobil, Virgin Telco o Pepephone.

En el caso de que vivas en un área muy aislada, a través de su web, en sus mapas de cobertura o llamando al servicio de atención al cliente al 1004, podrás saber si hay cobertura en tu zona.

¿Cómo comprobar si tienes cobertura con Movistar?

Comprobar si tienes cobertura de Movistar es un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo. Tienes varias opciones:

  • Puedes llamar por teléfono al 1004 y el servicio de atención al cliente te pedirá tu dirección para comprobar la cobertura de Movistar que hay disponible.
  • Si no eres de llamar, al contratar tu tarifa de fibra óptica desde la web la compañía te pedirá tu dirección y en ese momento comprobará automáticamente si la cobertura llega a tu domicilio.

Mapa de cobertura de Movistar

A continuación, te dejamos los mapas de cobertura de la compañía. Como puedes ver en el mapa de cobertura 3G y 4G, Movistar alcanza la mayor parte del territorio nacional con su cobertura móvil.

Lo mismo ocurre, como hemos indicado anteriormente en este artículo en el caso de la fibra óptica.

 

En el caso de la cobertura 5G, al ser una conexión de mayor velocidad y más reciente, la compañía aún está desplegando sus redes por el territorio nacional, pero como podemos observar en el mapa ya está presente en las principales ciudades y zonas del país.

¿Tiene Movistar cobertura 5G?

Movistar ha desplegado ya su conexión de quinta generación a máxima velocidad en el 85% del territorio nacional, según fuentes recogidas de la propia compañía. El 5G es una red de conexión de alta velocidad y mayor transmisión de datos con una menor latencia.

El 5G de la compañía azul llega ya a más de 2.200 municipios del país, sin importar la densidad de población, desde grandes ciudades con más de 250.000 ciudadanos hasta pequeños pueblos de 1.000 habitantes.

Entre muchas ventajas, la red móvil de quinta generación:

  • Permitirá a los usuarios navegar a una velocidad mucho mayor de lo que lo hacemos en la actualidad.
  • Cuenta con un tiempo de latencia o carga mucho más bajo, por lo que las retransmisiones en directo y las cargas de páginas web serán instantáneas.
  • Se podrán conectar muchos más dispositivos a la vez.
  • El ancho de banda del 5G es mucho superior al 4G. 

Opiniones sobre la cobertura de Movistar

La cobertura de Movistar es uno de los aspectos mejor valorados de la compañía ya que es una de las redes más amplias dentro del territorio nacional. A continuación, vamos a dejar algunos comentarios reales de clientes valorando la cobertura de la compañía:

‘Para mí la cobertura de fibra de Movistar es de las mejores ya que su calidad es excelente. En cuanto a averías y cortes, la compañía te ofrece tranquilidad ya que nunca hemos experimentado ningún problema’.

‘Yo vivo en una de las islas y el servicio de cobertura de Movistar es excelente’.

‘Tengo una tarifa de fibra y móvil y el servicio de cobertura es de 10. Puedo navegar con 5G en la mayoría de sitios que frecuento. Ahora mismo estoy muy contenta’.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Movistar

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!