Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cobertura de Mundo R: ¿qué red utiliza y dónde llega?

02/04/2024
¿Qué cobertura tiene Mundo R?
Cobertura móvil de ROrange
Cobertura fibra de RRed propia + Red de Orange
Opiniones sobre la cobertura de R⭐⭐⭐

¿Hasta dónde llega la cobertura de Mundo R?

Mundo R es un operador móvil virtual, propiedad del Grupo MásMóvil, por lo que parte de su red de cobertura funciona gracias al servicio de otras teleoperadoras.

La cobertura de móvil de Mundo R llega a todo el territorio nacional, con velocidad hasta 2G, 3G, 4G y hasta 5G, gracias a la red de infraestructuras de Orange.

Por otro lado, su cobertura de fibra está limitada a Galicia y hace poco se ha expandido hasta Cantabria y León. Por lo que solo llega a ciertas zonas del país. Para comprobar si la cobertura de fibra llega a tu domicilio, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre la cobertura de R sigue leyendo esté artículo y descubre todo lo que necesitas saber.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Cobertura de fibra de Mundo R

La cobertura de fibra de R depende de la red de infraestructuras propia de la compañía, por lo que no alcanza todo el territorio nacional y, como hemos mencionado antes, solo llega a la región de Galicia y algunas partes de Cantabria y León.

Además, Mundo R también tiene acuerdos con Orange para poder utilizar sus servicios en aquellos casos en los que no llegue su red de fibra a determinadas zonas.

En su web, podrás encontrar qué servicios de R están disponibles según su cobertura en las diferentes provincias gallegas. Muchos de sus clientes, como veremos en las opiniones, no están contentos con la cobertura de fibra, ya que en ocasiones, experimentan fallos en la conexión y en el uso del correo de R.

Cobertura de móvil de R

Como hemos mencionado, R es un OMV que hace uso de la red de otras compañías para poder ofrecer sus servicios.

En cuanto a la cobertura móvil, puedes usar tu tarifa R en todo el territorio nacional gracias a Orange, por lo que no tendrás ningún problema al salir de Galicia y usar tu móvil.

Un 99% del territorio nacional dispone de la cobertura de Orange por lo que siempre podrás llamar y navegar estés dónde estés. Aquí os dejamos el mapa de cobertura móvil nacional para que puedas consultar qué tipo de velocidad y conexión hay en la zona en la que vives.

Problemas de cobertura de la compañía R

Puedes experimentar problemas con la cobertura de R, ya sea en tu hogar o con su cobertura móvil. Si no obtienes conexión o esta falla, antes comprueba lo siguiente:

  • Comprueba que la velocidad que has contratado de fibra es la que llega a tu domicilio.
  • Mira que no haya ningún tipo de fallo en tu router.
  • En caso del teléfono móvil, si tienes problemas en la cobertura, comprueba el APN de R.

Si persisten estas incidencias con la cobertura y no puedes usar tus servicios, contacta con atención al cliente o llama al teléfono de Mundo R y su equipo te ayudará a resolver los fallos técnicos.

Opiniones sobre la cobertura de R

Las opiniones de la cobertura de R son buenas en cuanto a los servicios de móvil, ya que depende de una de las compañías más importantes del territorio español. Sin embargo, sus clientes no valoran muy bien su red de fibra, ya que tienen continuos fallos en la conexión y no es estable.

Aquí os dejamos algunas opiniones reales de los usuarios de Mundo R:

‘Me di de baja con ellos porque directamente ya no tenía Wifi’.

‘La instalación de la fibra fue nefasta, estropearon un cable de la comunidad, estoy esperando que solucionen el problema’.

‘Sufro caídas y cortes de la red repentinos y cada vez que llamo para quejarme lo único que hacen es reiniciar el router, pero si que te pasan todos los meses lafactura.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!