Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Viasat

Lourdes 27.11.23
2.0

Llevo varios años con Viasat, con una conexión aceptable aunque muy cara (69,90 al mes). El problema vino cuando tuve una avería. Hemos estado UN mes sin internet, y el técnico

Cobertura móvil 1
Cobertura fibra 3
Atención al cliente 3
Precios 1
App 2

Opiniones Viasat: tarifas, cobertura y portabilidad

22/05/2023

Hemos recogido todas las opiniones sobre la compañía Viasat: sobre sus tarifas, la cobertura, el servicio de atención al cliente, la portabilidad y los pros y contras de la compañía.

Lo mejor de Viasat

  • Contrata Internet por satélite en cualquier parte de España (30 Mb para zonas rurales).
  • Precios económicos y rápida instalación.
  • Buen servicio de atención al cliente.

Lo peor de Viasat

  • La horquilla de horario de atención al cliente es pequeña.
  • Solo puedes contratar Internet por satélite
  • Debido a tormentas o vientos, la señal puede llegar en malas condiciones.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre las tarifas de Viasat

Viasat solo ofrece Internet vía satélite. A diferencia de otras compañías, como Eurona, no añade a sus tarifas líneas móviles.

En Viasat puedes contratar dos velocidades diferentes de internet vía satélite. Puedes optar por la velocidad básica que ofrece la compañía, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, de 30 Mb, o pagar un poco más para obtener 50 Mb de velocidad.

Además, puedes decidir entre disponer de una cantidad ilimitada de datos con los que navegar, o conseguir una tarifa algo más escueta, con tan solo 25 GB si es lo que necesitas.

Todas sus tarifas tienen una oferta inicial de tres meses, tenlo en cuenta antes de elegir ninguna de ellas. Si comparamos sus precios con otras compañías similares, veremos que son bastante competitivos. El router y la instalación son gratuitos.

¿Qué opinan los clientes sobre la cobertura de Viasat?

Viasat tiene su propia red de datos, con la que ofrece a sus clientes internet vía satélite. Hasta el día de hoy, esta compañía cuenta con cinco satélites que les proveen de datos en las zonas rurales más difíciles de alcanzar a una velocidad óptima.

Gracias a estos satélites, Viasat puede ofrecer a sus clientes banda ancha de internet en las zonas más inaccesibles, alcanzando al 21% de la población que, según datos aportados por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018, no tenía acceso a internet con velocidad de al menos 30 Mb, como recomienda la Unión Europea.

A pesar de que es una gran oportunidad para todos aquellos usuarios que aún no tienen acceso a la fibra óptica, o a una línea de ADSL adecuada, la conexión vía satélite puede tener algunos inconvenientes.

Algunos clientes de Viasat han informado sobre distintas interferencias y cortes experimentados en días de tormenta o vientos fuertes. Mi recomendación es que compruebes tu cobertura con Viasat desde su página web antes de contratar sus servicios.

Una de las mejores alternativas

Sin embargo, continúa siendo una de las mejores alternativas para todos aquellos usuarios que no dispongan de acceso a la fibra óptica y el ADSL.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Viasat

Viasat ofrece a sus clientes distintas vías de contacto, lo cual facilita la atención rápida y eficaz.

Por un lado, dispone de un teléfono gratuito al que podrás llamar desde cualquier operador, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.

También puedes enviarles un correo electrónico, o rellenar el formulario de atención al cliente desde su página web oficial.

Horario limitado de atención

Pese a que la línea principal de Viasat no suele sufrir saturaciones, y los tiempos de espera no son excesivos, algunos usuarios han manifestado su malestar con respecto al horario limitado de atención al cliente.

Opiniones sobre el Servicio de Alta y Portabilidad

En Viasat rara vez realizarás una portabilidad, ya que no lleva una numeración fija asociada, como sí sucede con la fibra óptica o el ADSL, y eso hace que portar la línea sea innecesario.

Además, pocas son las compañías que ofrecen servicios similares a los de Viasat, por lo que lo más habitual es realizar el alta de una  nueva línea.

De cualquier forma, el proceso de instalación de Viasat será el mismo.

Una vez tramitada la contratación de la tarifa que hayas elegido, un equipo técnico acudirá a tu domicilio. Instalarán una antena parabólica en la parte externa de tu vivienda, y conectarán el modem router en el interior de la misma. 

Tras realizar esta instalación, tendrás internet en casa y podrás conectarte a la red WiFi o utilizar un cable Ethernet.

Servicio técnico rápido

Los usuarios no han mencionado ninguna incidencia en este proceso. El servicio técnico de Viasat es, por lo general, rápido y eficiente. Sin embargo, como sucede en todas las compañías, esto puede variar de una zona del país a otra.

Pros y contras de la compañía Viasat

Las opiniones de los usuarios de Viasat están, por lo general, bastante polarizadas. Es fácil encontrar reseñas positivas, que agradecen disponer de alguna forma de tener internet en casa, pero también las hay negativas.

Como puntos negativos, sus usuarios mencionan interferencias en la conexión a Internet en días de tormenta y vientos, bajadas de velocidad en las últimas horas del día, entre otros.

Algunos usuarios afirman, además, que la velocidad no es simétrica. Es decir, la velocidad de subida y la velocidad de bajada son desiguales.

Otros clientes, sin embargo, asumen esta falta de regularidad como normal, dada la ubicación en la que se encuentran, y agradecen tener al menos acceso a internet.

Pros

  • Conexión vía satélite en cualquier parte de España.
  • Internet de 30 Mb para zonas rurales.
  • Buenos precios.
  • Instalación rápida.
  • Atención al cliente sin tiempos de espera excesivos.

Contras

  • Horario de atención al cliente limitado.
  • Inestabilidad en la línea cuando hay tormentas o vientos fuertes.

Nuestra opinión de Viasat, ¿Merece la pena?

La conexión vía satélite no es la mejor opción. La velocidad y la estabilidad de la línea no se acercan a las que ofrece la fibra óptica o, incluso, a la de una línea de ADSL a una buena velocidad. Pero si no tienes otra alternativa, lo cierto es que puede ayudarte.

En cuanto a si la conexión que ofrece Viasat es o no mejor que otras compañías similares, como Eurona, lo cierto es que la calidad de la línea será similar.

Viasat ha realizado una gran inversión en satélites que ofrecen una buena calidad de internet, en zonas de difícil acceso para otras tecnologías.

Pero como sucede con cualquier red de datos móviles, o vía satélite, la línea puede verse afectada por sucesos meteorológicos, o sufrir interferencias en horas de alta demanda.

Área de oportunidad

Estos son aspectos que, con inversión tecnológica, tanto Viasat como otras compañías similares pueden ir mejorando. Pero por ahora, esta compañía y su competencia son las mejores alternativas para tener internet en zonas rurales.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!