Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Así puedes reclamar tu Tarjeta Revolving

03/04/2024

Las tarjetas revolving se han convertido en el producto de crédito más consumido por la mayor parte de la población, y es que este servicio promete solucionar muchos problemas y ofrecer ventajas financieras a quienes deciden adquirirlo.

Sin embargo, detrás de esas supuestas soluciones que ofrecen existen cláusulas ambiguas que pueden terminar convirtiéndose en un quebradero de cabeza.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Si estás buscando terminar con tu contrato o hacer una reclamación con respecto a tu tarjeta de crédito revolving, aquí te guiaremos paso a paso para lograrlo de una manera fácil y sencilla.

En Sin Comisiones contamos con expertos que te ayudarán a conocer cuáles son tus derechos y deberes a la hora de adquirir este producto o firmar el contrato, contando con la confianza de los mejores abogados especializados para reclamar tu caso.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es una tarjeta revolving?

    Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito con las que puedes aplazar las compras que hagas. La principal característica de este producto financiero es que llevan un límite establecido de la cantidad de dinero que puedes gastar con ellas. Además, este va disminuyendo con cada compra o pago que hagas y se repone con los pagos.

    Realmente la finalidad de este tipo de crédito es que puedas tener un cupo disponible de manera rotativa, es decir, a medida que gastas y pagas dispones del dinero que te fue asignado por la entidad.

    La mayoría de los bancos permiten que los titulares de las tarjetas revolving decidan el importe que pagarán cada mes, de tal manera que siempre sabrás cuánto puedes utilizar en comprar o gastos fijos.

    Antes de obtener este producto debes informarte muy bien sobre las políticas de pago, ya que esto influirá directamente en lo que puedes disponer y en los intereses.

    Lo primero que debes pensar es el plazo en el que quieres amortizar tu deuda. Ten en cuenta que si tu elección es hacer un pago total del monto asignado en un tiempo determinado es muy probable que no tengas que pagar intereses, pero si lo haces a plazos estos se generarán mes a mes.

    ¿Cómo funciona la tarjeta revolving?

    El funcionamiento de la tarjeta revolving es realmente sencillo. En cuanto la tienes en tus manos deberás hacer una llamada simple a la entidad donde la adquiriste y, con unos datos y no más de un par de minutos, estará lista para usarse. La puedes utilizar para hacer pagos como los recibos o también en compras en establecimientos comerciales o de ocio, siempre y cuando la cantidad otorgada sea suficiente para cancelar el gasto.

    Para hacer el pago de la tarjeta y mantener el crédito tendrás tres opciones, de las cuales deberás escoger una en el momento de firmar el contrato. Antes de decidirte por una tarjeta revolving debes tener muy claro cuál es la mejor para ti, así siempre estarás al tanto del funcionamiento de tu crédito.

    • Pagar un porcentaje de la deuda: como ya dijimos, este producto tiene una cantidad mínima y máxima que podrás gastar mes a mes. La primera opción que tendrás para saldar tu deuda es hacer el pago mensual de un porcentaje de tu deuda. Por lo general los bancos o entidades financieras permiten hacer desde un 5% hasta un 25%.
    • Pagar una cuota fija: si eres de los que les gusta tener sus finanzas controladas todos los meses esta sería la opción más indicada. Según la cantidad de dinero que tengas disponible podrás determinar una cuota fija para pagar todos los meses. Con esta opción debes tener mucho cuidado, ya que esa cantidad que pagas lo tendrás disponible nuevamente el mes siguiente al depósito, por lo que es probable que no notes un avance en el pago de la deuda total.
    • Pagar el total del crédito: esta es la manera en la que operan las tarjetas de crédito tradicionales. Se trata de pagar la cantidad total de la deuda a mes vencido, así podrás generar menos intereses y, por lo tanto, es una de las formas en las que los bancos o entidades financieras se ven menos beneficiadas.

    Diferencias entre tarjeta de crédito y revolving

    Las tarjetas revolving son muy parecidas a una tarjeta de crédito, no sólo en su aspecto físico sino que ambas sirven para aplazar el pago de tus compras. Sin embargo, cada una de ellas tiene un funcionamiento muy diferente.

    Es muy importante que conozcas estas diferencias, así sabrás lo que estás adquiriendo y las condiciones de cada una de ellas.

    • Forma de pago: la diferencia entre la tarjeta de crédito y la revolving es que con la primera pagas al final de mes todas las compras que hayas hecho con ella. Con la tarjeta revolving pagas a plazos, ya sea una cuota fija o un porcentaje mensual de la deuda.
    • Deuda renovable: la tarjeta revolving renueva cada mes la deuda, mientras que la tarjeta de crédito mantiene estable, sin importar los gastos o pagos que hagas con ella.
    • No hay planes de amortización: esta es una de las desventajas y es que, a pesar del pago, la deuda seguirá creciendo mes a mes, por eso no es posible hacer planes de amortización que te ayuden a saldarla más rápido.

    Qué bancos tienen tarjetas Revolving

    Las tarjetas revolving forman parte del portafolio de servicios de diferentes bancos, aunque algunos de ellos se han visto en líos legales por los altos intereses que cobran y las cláusulas que hacen firmar a sus usuarios. A continuación te contaremos cuáles son los bancos que ofrecen este producto y cuáles son las principales características de cada uno.

    Tarjeta Revolving BBVA

    La tarjeta revolving de BBVA se oferta como un tipo de tarjeta de crédito con las que puedes hacer compras y aplazar el pago de las mismas, aunque la cuenta asociada a ella no tenga los fondos suficientes para asumir el pago.

    Esta entidad financiera no permite que se haga una cancelación mensual de los gastos para no generar intereses. De esta forma, te ofrecerá dos opciones para cancelar la deuda: la primera será por medio de un porcentaje mensual de la misma y la segunda con una cuota fija mensual.

    Tarjeta Revolving Wizink

    Las tarjetas revolving de Wizink salieron al mercado en 2016 como una unión entre banco Popular-e, Banco Popular y Varde Partners. En su lanzamiento ofrecían soluciones crediticias para miles de usuarios que necesitaban liquidez y por eso lograron hacer una lista de clientes bastante amplia en apenas unos meses de funcionamiento.

    Acceder a este tipo de crédito es bastante fácil, solo tienes que ser mayor de edad, demostrar ingresos mensuales fijos y además no estar incluido en ninguna lista de morosos. Además te ofrecen una cantidad de ventajas, entre las que encontrarás pago por internet, facilidades de pago, descuentos, póliza de seguro y un regalo de 25€ si la contratas.

    Puedes escoger la modalidad de pago mes a mes como una tarjeta de crédito normal no tendrás mayores problemas, pero debes tener en cuenta que de no ser así podrás terminar pagando comisiones e intereses elevados.

    Tarjeta Revolving Evo

    Evo Finance es una empresa que se especializa en los créditos personales, las tarjetas de crédito y los seguros. Empezó a operar en el 2016 y desde entonces ha logrado conseguir un buen número de usuarios, sin embargo, los altos intereses que maneja la tienen en la lista de la mayor cantidad de reclamaciones.

    La tarjeta revolving de EVO ofrece un crédito definido que te permite hacer compras y aplazar los pagos, pero el problema aparecerá con los intereses que se generen mes a mes. Debes tener muy en cuenta la forma de pago que escojas, porque de ella dependerá que termines en un espiral de deuda infinita o no.

    Tarjeta Revolving La Caixa

    La Caixa era una caja de ahorros que se enfocaba en créditos personales y tarjetas de créditos, entre otro tipo de productos financieros. En 2011 esta entidad financiera desapareció para convertirse en CaixaBank y pasar ahora a ser un banco.

    Dentro de sus productos encontrarás las tarjetas revolving, las cuales han sido un blanco de reclamaciones por parte de los usuarios, ya que sus cláusulas suelo y gastos hipotecarios se consideraron abusivos y, por tanto, fuera de la ley.

    Tarjeta Revolving Santander

    El banco Santander es uno de los más prestigiosos y de mayor presencia en España. Cuenta con una cantidad de productos financieros para todo tipo de usuario, desde estudiantes hasta autónomos o empresarios.

    A pesar de contar con una buena reputación, hace unos años se ha convertido en blanco de reclamaciones por algunas de sus cláusulas, las cuales son consideradas abusivas, entre ellas las de suelo y los gastos de constitución. Productos como la tarjeta Santander Consumer Finance y la Visa Eroski Red también se han convertido en temas de reclamación por parte de los usuarios.

    ¿Cómo anular un contrato de tarjeta revolving?

    La mayoría de los contratos de las tarjetas revolving se pueden anular. La principal razón tiene que ver con los elevados intereses que se cobran por hacer uso de la tarjeta, los cuales, muchas veces, son desconocidos por los usuarios.

    Debes tener en cuenta que para que tu tarjeta sea anulada debe cumplir con uno o más de estos requisitos:

    • Intereses usurarios.
    • Falta de información.
    • Falta de transparencia.
    • Nulidad de las condiciones generales.
    • Publicidad engañosa.

    Luego de estar seguro de que cuentas con una causal válida, debes empezar el proceso, el cual es más recomendable que esté asesorado por un abogado especialista en este tipo de trámites. Lo primero que debes hacer, antes de iniciar un pleito, es hacer la solicitud formal a la entidad financiera o banco. En caso de ser negada entonces podrás presentar la reclamación en el juzgado.

    En el proceso de nulidad puedes, además, pedir que te sea devuelto el dinero que has pagado por el concepto de intereses. Recuerda que siempre es mejor estar informado y por eso lo más recomendable es que acudas a un profesional que te ayude a recuperar lo que has perdido.

    ¿Cómo reclamar tarjeta Revolving?

    La ley ofrece herramientas para que puedas reclamar una tarjeta revolving, sin embargo, debes contar con la asesoría e información de un profesional. Contamos con abogados especializados que pueden ayudarte a recuperar tu dinero y hacer que el proceso sea fácil y sencillo.

    Si estás buscando la manera de hacer una reclamación llegaste al lugar indicado. Cuéntanos un poco de tu caso, rellena el formulario y nos podremos en contacto contigo para ayudarte con las gestiones necesarias.

    Recuerda que la ayuda e intervención de un profesional siempre será tu punto fuerte, pues las entidades financieras intentarán salvaguardar a toda costa sus intereses y por eso podrían jugar algunas triquiñuelas legales. La mejor opción siempre será que acudas al juzgado con la información y el acompañamiento adecuado.

    Modelo nulidad Tarjeta Revolving

    Para solicitar la nulidad de tu tarjeta revolving y la devolución de tu dinero deberás presentar un documento formal ante la entidad financiera. Este también servirá como petición de documentos como el contrato que firmaste en el momento de solicitar el crédito y los estados financieros de tu tarjeta.

    Esta gestión la puedes hacer por correo ordinario o vía correo electrónico, según sea el tipo de atención de la entidad. Debes esperar no más de 10 laborables para recibir una contestación, que en la mayoría de los casos es negativa. En este caso deberás acudir ante un juzgado y, con el acompañamiento de un abogado, presentar los documentos necesarios.

    En el modelo de la nulidad deberás contar los hechos, es decir, narrar de manera sencilla y legible cómo decidiste adquirir el producto financiero. Además aportar las pruebas de los intereses abusivos, falta de información o publicidad engañosa.

    Si tienes cualquier duda, déjanosla en comentarios: Estaremos encantados de ayudarte.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!