Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Así puedes Reclamar la Tarjeta Revolving Ikea Visa

Última revisión: 15/09/2023

Todos hemos pasado alguna vez por Ikea para comprar algún detalle de menaje para casa, aunque es cierto que cuando la compra se vuelve más grande la idea de financiar el pago se vuelve tentadora.

El concepto de Ikea hace que tu factura final engorde fácilmente con tanto menaje estético que si realmente te paras a pensar no necesitas pero que no puedes evitar añadir a tu compra.

Y es de esta forma como nace la tarjeta revolving Visa de Ikea, que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

Cientos de personas han utilizado esta opción para financiar sus compras en Ikea, pero luego descubrieron que se habían sumergido en una deuda interminable y en un espiral de intereses que no tenía fin.

Si eres uno de estos usuarios, llegaste al lugar indicado. Te contaremos cómo y por qué puedes recuperar todo el dinero que pagaste en los intereses que son considerados abusivos por el Tribunal Supremo.

Todos hemos pasado alguna vez por Ikea para comprar algún detalle de menaje para casa, aunque es cierto que cuando la compra se vuelve más grande la idea de financiar el pago se vuelve tentadora.

El concepto de Ikea hace que tu factura final engorde fácilmente con tanto menaje estético que si realmente te paras a pensar no necesitas pero que no puedes evitar añadir a tu compra.

Y es de esta forma como nace la tarjeta revolving Visa de Ikea, que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

Cientos de personas han utilizado esta opción para financiar sus compras en Ikea, pero luego descubrieron que se habían sumergido en una deuda interminable y en un espiral de intereses que no tenía fin.

Si eres uno de estos usuarios, llegaste al lugar indicado. Te contaremos cómo y por qué puedes recuperar todo el dinero que pagaste en los intereses que son considerados abusivos por el Tribunal Supremo.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta revolving Ikea Visa?

    Lo primero que debes saber es que las tarjetas revolving se caracterizan porque te permiten hacer compras y aplazar los pagos. Esto quiere decir que cuentas con una cantidad de crédito aprobado que tendrás que pagar en cuotas fijas mes a mes.

    Además, una de las principales características de este producto financiero es que la cantidad de dinero que puedes gastar se renueva cada que haces un pago, de tal forma que siempre tendrás una cantidad disponible, el cual podrá variar según el uso que le des o los abonos que hagas. Aunque parece una buena opción para manejar tus finanzas, la realidad es que este producto esconde unos intereses muy elevados.

    La tarjeta revolving Ikea Visa funciona con una cantidad de dinero disponible para pagar en los almacenes. Puedes comprar cualquier producto y aplazar los pagos por varios meses, pero además tendrás una cantidad disponible todo el tiempo. Esto hace que, aunque no tengas el dinero, puedas comprar sin ningún límite.

    Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving

    Como ya dijimos anteriormente, las tarjetas revolving y microcrocréditos ocultan una pequeña trampa por parte de los bancos y las entidades financieras que las ofrecen. La realidad es que los intereses son demasiado altos, tanto que el Tribunal Supremo los declaró como usura hace unos meses en una sentencia.

    De esta forma, a raíz de una demanda interpuesta por un ciudadano que había adquirido una de estas tarjetas, los jueces determinaron que los intereses que superan el 20% TAE están por encima del límite impuesto por el Banco de España y, por tanto, son considerados usura.

    Esto ha sido de gran ayuda para los usuarios de estas tarjetas, ya que la mayoría de ellos se habían visto sumergidos en espirales de deudas interminables. Gracias a esta sentencia miles de personas han podido anular los contratos y recuperar el dinero que habían pagado por concepto de estos intereses.

    Además de los intereses abusivos, también se encontraron situaciones como el acoso, la falta de transparencia y publicidad engañosa. Esto se vio reflejado en que muchos de los clientes aseguraron no conocer las condiciones impuestas en las tarjetas revolving o haber sido mal informados a la hora de firmar el contrato.

    Características de la tarjeta revolving Ikea Visa

    La tarjeta revolving Ikea Visa es emitida por Caixabank. Es promocionada por dicha entidad como una solución financiera para hacer todo tipo de compras y acceder a los servicios que ofrecen en los almacenes de Ikea.

    Los requisitos para adquirirla son realmente sencillos. Solo deberás tener el documento de identidad, una cuenta bancaria donde domiciliar la tarjeta y un justificante de ingresos, este último debe ser original. En caso de ser cliente de Caixabank solo tendrás que presentar tu DNI o NIE.

    Esta tarjeta te permite aplazar los pagos hasta por 10 meses, siempre y cuando el gasto sea superior a 30€. Su emisión es gratuita y tampoco se cobra mantenimiento. Además la puedes utilizar en cualquier establecimiento que acepte pagos con Visa.

    Realmente se muestra como un buen servicio, no obstante los mismos clientes han reclamado en diferentes ocasiones los intereses elevados y que la deuda nunca se reduce, ya pueden pasar muchos años pagando la misma cuota fija. Debes tener mucho cuidado a la hora de firmar el contrato para este tipo de servicio, ya que puedes terminar teniendo sorpresas desagradables.

    ¿Puedo reclamar la tarjeta revolving de Ikea Visa?

    Para reclamar una tarjeta revolving solo tienes que verificar que cumpla con lo impuesto en la sentencia del Tribunal Supremo. Es decir, que cuente con los requisitos de intereses usurarios, falta de transparencia y/o acoso.

    De ser así, lo que debes hacer es empezar tu proceso con un profesional con experiencia. Nosotros contamos con abogados especializados que estudiarán tu caso de manera gratuita y te podrán asesorar para lograr ese resultado positivo. Lo único que debes hacer es rellenar el formulario con los datos de contacto y así uno de ellos se comunicará contigo.

    Recuerda que para poder empezar con la reclamación deberás contar con los documentos que acrediten lo que estás denunciando. Para esto deberás solicitar al banco o entidad financiera una copia de tu contrato y un estado de tu tarjeta. Aunque es posible que te nieguen la información, debes tener muy en claro que es tu derecho tenerla y el deber de ellos entregártela.

    Intereses abusivos

    Las tarjetas revolving que tengan intereses abusivos podrán ser reclamadas ante un juez. Pero ¿qué son los intereses abusivos? En la última sentencia del Tribunal Supremo se consideran intereses abusivos aquellos que superen el 20% TAE.

    Esto quiere decir que si eres cliente o usuario de una tarjeta cuyo interés sea superior a este porcentaje podrás hacer la reclamación para que todo el dinero que hayas pagado con respecto a este concepto se te devuelva.

    Para que puedas recuperes tu dinero, es recomendable que cuentes con un profesional que te ayude a gestionar el proceso. Nosotros contamos con abogados especializados que están listos para estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de ellos se comunicará contigo.

    Falta de transparencia

    Dentro de la demanda interpuesta por el ciudadano que obtuvo la sentencia se logró demostrar la falta de transparencia por parte de los bancos y entidades financieras a la hora de ofrecer el producto. Por eso se determinó como una de las causales para hacer la reclamación.

    Muchos usuarios se han sentido identificados con esta situación, ya que aseguran que no conocían las condiciones a la hora de firmar el contrato o que la información no fue clara por parte del trabajador.

    Dentro de los conceptos que se tienen en cuenta para reclamar por falta de transparencia está la ausencia de firma en el contrato, que la letra de las condiciones sea demasiado pequeña y que se apliquen comisiones injustificadas o repentinas. Si crees que puedes hacer una reclamación por esto puedes rellenar el formulario con tus datos y uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita.

    Acoso

    ¿Te ha pasado que te llaman en horas no adecuadas o fines de semana para cobrar la deuda de un banco o entidad financiera? Pues esta situación es calificada por el Tribunal Supremo como acoso y también es una de las causales por las que puedes reclamar.

    Dentro de la demanda que se instauró por los intereses y condiciones de las tarjetas revolving se estudió el caso del acoso. El usuario aseguró que los funcionarios se comunicaban en tono amenazante, en horas de la noche o día no laborables.

    Aunque es una de las situaciones más difícil de probar es posible hacerlo. Para que puedas tener la asesoría indicada puedes rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados expertos se comunicará contigo de manera gratuita.

    ¿Tengo derecho a reclamar la tarjeta revolving Ikea Visa?

    Tienes derecho a reclamar la tarjeta revolving de Ikea Visa siempre que esta cumpla con las causales dadas por el Tribunal Supremo. Recuerda que aunque la sentencia se haya dado para una entidad específica se puede reclamar a cualquiera que incumpla por lo establecido en ella.

    De esta forma, si tu tarjeta revolving Ikea Visa tiene intereses superiores al 20% puedes hacer la reclamación ante el juzgado y pedir la devolución de tu dinero. Además, puedes también hacerlo si fuiste víctima de falta de transparencia, publicidad engañosa o acoso.

    Si crees que cumples con los requisitos te recomendamos que buscas el acompañamiento de un profesional. Puedes dejar la información rellenando el formulario y uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita.

    Ganar reclamación de tarjeta revolving Ikea Visa

    Hasta la fecha más de 2.000 personas en España han podido recuperar el dinero que pagaron en intereses abusivos por parte de los bancos o entidades financieras que promocionaban las tarjetas revolving. Se cree que existen al menos 5.000 reclamaciones en proceso por este concepto, por eso es tan importante que busques el acompañamiento y la asesoría de un profesional.

    En caso de lograr una resolución positiva en tu casa el juez determinará que se te devuelva el dinero de los intereses que ya hayas abonado, sin embargo, la deuda neta que adquiriste no desaparecerá. De esta forma, lo primero que se hace con ese dinero es cancelar por completo el crédito y, en caso de que sobre, se te entregará en metálico.

    Si quieres llevar un proceso adecuado y contar con mayores posibilidades para lograr la devolución de tu dinero te recomendamos acudir a profesionales con experiencia. Nosotros contamos con abogados especializados que te ayudarán con cada caso particular. Con ellos podrás obtener el asesoramiento, pero además tendrás acceso directo a todas las entidades legales.

    Lo único que debes hacer es rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros profesionales se comunicará contigo. Lo primero que hará será evaluar tu caso e indicar si puedes o no hacer la reclamación. De ser posible te ayudará con las diligencias de manera fácil y ágil.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!