Google search console Saltar al contenido

¿Qué ha pasado con la Sentencia de las Tarjetas Revolving?

sentencia tribunal supremo tarjeta revolving

Muchos de vosotros habéis acudido a nuestra web para reclamar y leer sobre las tarjetas revolving.

Si crees que podrías estar sufriendo intereses abusivos por parte de tu entidad bancaria o cargos excesivos en los aplazamientos de tu cuenta de crédito, podrías estar afectado por una tarjeta revolving.

Te contamos las claves de las últimas sentencias de las tarjetas revolving dictadas por el Tribunal Supremo.

Si estás en situación de Impago de Deudas, estás en ASNEF o sufres los Intereses Abusivos de una Tarjeta Revolving podemos ayudarte totalmente GRATIS.

que es una tarjeta revolving

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito bancario, y puede usarse como tal: para compras del día a día, para realizar transferencias entre cuentas o simplemente para retirar dinero del cajero; pero las tarjetas revolving tienen una peculiaridad con respecto a las tarjetas de crédito ordinarias.

Según vamos realizando cargos y según los vamos reponiendo, el crédito de nuestra tarjeta revolving vuelve a estar disponible, y aunque esta característica parezca razón de más para adquirir la tarjeta, no está exenta de letra pequeña: El aplazamiento de las cuotas de reposición del crédito conlleva unos intereses desproporcionados, que llega incluso a provocar deudas vitalicias.

¿Por qué son tan controversiales?

La propia entidad bancaria ofrece estas tarjetas incluyendo con ellas su ventaja característica: El aplazamiento de recibos. Esta forma de pago incluye también unos intereses superiores al 27%, que no han pasado desapercibidos en ningún momento: La entidad Wizink ya había acumulado más de 2500 reclamaciones antes de la sentencia.

Son estos desorbitados intereses los que no permiten saldar la deuda: Cuando ya has devuelto el crédito que has solicitado, es seguro que aún acumulas años de intereses por pagar. Es ahí donde radica la controversia principal de las tarjetas revolving.

Sentencia Tribunal Supremo

sentencia tribunal supremo

El pasado 4 de marzo se hace pública la resolución del Tribunal Supremo sobre la tarjeta revolving de Wizink, fallando a favor de los usuarios de las tarjetas y considerando usurario el interés que estaba aplicando la entidad financiera.

Si estás en situación de Impago de Deudas, estás en ASNEF o sufres los Intereses Abusivos de una Tarjeta Revolving podemos ayudarte totalmente GRATIS.

Sentencia WiZink

El Pleno de la Sala considera que la referencia del ‘’interés normal del dinero’’ debe ser el interés medio aplicable, según cada categoría, publicado en las estadísticas oficiales del Banco de España. De esta forma, se concede a la demandante la nulidad del crédito debido al carácter usurario de éste.

En la sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo se han señalado, además, otras cuestiones relevantes: En el caso analizado, resalta la falta de transparencia en las condiciones generales de los contratos celebrados a los usuarios.

Aquí podrás leer la sentencia completa de la Tarjeta Revolving de Wizink

Últimas sentencias del Tribunal Supremo

La sentencia del 4 de marzo establece una referencia en el modus operandi judicial, en cuanto a las condiciones intimidatorias que pretenden establecer ciertas entidades financieras mediante contratos poco transparentes y abusivos.

Apenas unas semanas después de conocer el fallo contra Wizink por parte del Tribunal Supremo, vuelve a salir a la luz una sentencia condenando a la misma entidad: el Juzgado número 5 de Oviedo considera nulo el contrato de crédito revolving basándose en la última sentencia a Wizink.

De esta forma, las tarjetas revolving vuelven a descalificarse por su carácter usurero. La entidad bancaria se ve obligada a reintegrar los intereses cobrados en exceso al demandante, y parece que empiezan a replantearse su estrategia.

¿Cómo reclamar la Tarjeta Revolving?

como reclamar tarjeta revolving

Si estás afectado por una tarjeta revolving: Tranquilo, no está todo perdido. Si has leído este artículo ya sabrás que la legislación antiusura te ampara, pero antes debes ser tú quién comience a dar los primeros pasos.

Lo primero que debes hacer es poner una reclamación a la entidad emisora de tu tarjeta revolving, sea cual sea, y esperar un plazo prudencial hasta obtener respuesta. Si pasados como mucho dos meses no tienes noticias, es el momento de recurrir a otras vías.

Llega entonces el momento de pasar a la vía judicial: En esta situación debes trasladar tu reclamación a las manos de la Justicia. Hay decenas de abogados especializados, precisamente, en créditos revolving y en las mejores defensas para recuperar tu dinero.

La Justicia te protege frente a esta clase de abuso. Por ejemplo, a través de la Ley de Usura no solo podrás librarte de tu deuda, sino que la entidad podría verse condenada a devolverte el cobro excesivo de intereses.

Algunas entidades también ofrecen acuerdos a sus clientes con tal de evitar la vía judicial; en cualquier caso, la mejor forma de evitar los perjuicios del crédito revolving es mantenerte informado antes de firmar cualquier tipo de contrato con la entidad financiera.

Si estás en situación de Impago de Deudas, estás en ASNEF o sufres los Intereses Abusivos de una Tarjeta Revolving podemos ayudarte totalmente GRATIS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)