Google search console Saltar al contenido

Cómo reclamar Tarjeta Revolving de Carrefour

Una de las tarjetas revolving más común en España es la Carrefour Pass. Este producto financiero ofrece supuestas ventajas de crédito para quienes buscan adquirir diferentes tipos de productos, entre ellos electrodomésticos. Muchas personas decidieron adquirir esta tarjeta, sin embargo, después se vieron envueltos en una deuda sin fin.

Si eres uno de los afectados debes saber que hay manera de recuperar tu dinero y saldar la deuda. Antes de iniciar el proceso de reclamación la recomendación es que acudas a un abogado profesional.

Las tarjetas revolving se han convertido en tema de gran importancia, ya que muchas de ellas son consideradas usuras por los altos intereses que aplican a sus deudores. Si estás pensando en adquirir un producto como este, lo mejor que puedes hacer es informarte de las condiciones del banco o la entidad, así no te llevarás ninguna sorpresa en el momento de pagar.

Lo primero que debes saber es que este tipo de tarjeta funciona como un préstamo, la diferencia es que este se renueva de manera automática en la medida en que pagas las cuotas. Además, las compras que hagas con ellas se aplazan de manera automática, por lo que no se hace el pago de liquidación mensual como pasa con las tarjetas de crédito tradicionales.

Por lo general, las empresas o entidades que las ofrecen te dan dos opciones de pago, una de ellas es por medio del abono de un porcentaje del préstamo de manera mensual y la otra es con una cuota fija. Aunque podrías utilizarla como una de crédito tradicional, los bancos no dan la información completa, ya que su negocio está basado en la generación de los intereses mes a mes.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser Reclamar una Tarjeta Revolving, así como las miles de dudas que puedes tener, por eso te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito con los mejores abogados de España

¿Qué es Carrefour Pass y cómo funciona?

Crrefour Pass ofrece soluciones financieras con la tarjeta revolving

Carrefour Pass es una línea financiera de la cadena de distribución francesa Carrefour, la cual tiene presencia en casi todos los países del mundo, especialmente por sus hipermercados. Por medio de este espacio ofrecen a sus clientes diferentes tipos de soluciones financieras, entre ellas la tarjeta revolving.

Lo que busca la empresa es financiar las compras de sus usuarios en los almacenes de grandes superficies de su propiedad, especialmente lo que tiene que ver con la adquisición de electrodomésticos y objetos del hogar, para que estos se puedan pagar en cuotas. También ofrece créditos personales y otros productos como tarjetas de crédito regulares.

Según el tipo de producto que escojas tendrás un funcionamiento diferente. Por ejemplo, con la tarjeta revolving pagarás cuotas mensuales que pueden ser determinadas por ti y en la crédito podrás liquidar tus gastos de manera mensual.

El objetivo de esta línea está enfocado en soluciones financieras, pero sobre todo en las que tienen que ver con el consumo dentro de los hipermercados. Antes de acceder a cualquiera de ellos es importante que te informes sobre las condiciones, así podrás verificar que sea algo justo para ti y acorde con tus necesidades.

¿Cómo son los intereses de la tarjeta revolving Carrefour Pass?

Intereses altos de la tarjeta revolving Carrefour

Seguramente has escuchado en varias ocasiones las facilidades que ofrecen las tarjetas revolving, entre ellas la Carrefour Pass, la cual es una de las más usadas en España. Uno de los principales problemas de este tipo de crédito tiene que ver con los intereses, los cuales han sido declarados por el Tribunal Supremo como usura.

Carrefour ofrecía la tarjeta como gratuita y con facilidades de pago, sin embargo, entre la información que proporcionaba a sus usuarios había varias maneras de ‘disfrazar’ la realidad. El principal gancho utilizado por la publicidad y los vendedores tiene que ver con los intereses, pues se decía que se trataba del 2% TAE, sin embargo, en ninguna parte aclaraba que este porcentaje se aplicaba de manera mensual y calculado sobre el total de la deuda.

De esta forma, el interés de la tarjeta Carrefour Pass podía llegar a ser de hasta el 27% TAE, lo que es considerado fuera de los límites definidos por el Banco de España. Teniendo en cuenta que el usuario pagaba una cuota mensual fija, esta muchas veces alcanzaba apenas para saldar el interés y no la deuda, por tanto el cliente pasaba hasta 10 años de su vida intentando saldar por completo el crédito otorgado.

¿Cuánto dinero podrás recuperar con la reclamación?

Todos los usuarios de las tarjetas Carrefour Pass tienen derecho a reclamar el monto total del pago de los intereses que hayan cancelado en todas las cuotas que hayan depositado. De esta forma, después de que un juez declare nulo el contrato de la tarjeta solo tendrás que pagar el monto real del crédito que te fue otorgado.

Debes tener en cuenta que cuando se determine el monto que deberán devolverte, lo primero es que se saldará la deuda con la entidad, lo restante podrás recibirlo en metálico. Además el contrato dejará de ser vigente y de esta forma te librarás de la tarjeta de crédito.

No importa si tu tarjeta ya ha sido cancelada, siempre es posible que un juez la declare como una usura y así podrás obtener de vuelta todo el dinero que pagaste en los intereses. Lo importante es que busques la ayuda de profesionales.

El monto preciso del dinero que podrás recuperar no se puede estimar de manera general, ya que dependerá del tipo de tarjeta que tengas y el monto que te haya sido otorgado como crédito. Por eso es importante que te pongas en contacto con un abogado especializado. Solo necesitas rellenar tu información de contacto y nosotros nos podremos en contacto contigo.

Sentencia del Tribunal Supremo a tarjetas revolving

Tribunal Supremo declara usura las tarjetas revolving de Carrefour

El Tribunal Supremo declaró como usura los intereses de las tarjetas revolving de diferentes bancos y entidades financieras, ya que estos superaban, en su mayoría, el 20% TAE. Esto, según la ley de usura, supera lo definido por el Banco de España y, de esta manera, se convierte en un tipo de fraude.

La sentencia no solo habla de los altos intereses, sino que también hace referencia a la manera de comercialización de este tipo de producto. Muchos clientes han denunciado que no contaron con la información correcta a la hora de adquirir y firmar el contrato.

También, se hace referencia a la publicidad engañosa e imprecisa, a tal punto que el usuario no sabía la cantidad de dinero que terminaría pagando o cuánto tiempo tardaría. En este ítem se encontraba la tarjeta Carrefour Pass, la cual aseguraba que solo se pagaría el 2% y no especificaba que era de manera mensual y sobre la deuda total.

¿Cómo reclamar la tarjeta Revolving de Carrefour?

Cómo reclamar tarjeta revolving de Carrefour Pass

Cómo ya lo hemos dicho antes, lo primero que debes hacer para reclamar cualquier tipo de tarjeta revolving es acudir a un profesional. Acá contamos con los más profesionales y solo tendrás que rellenar tus datos de contacto y nosotros nos comunicaremos contigo.

Además, para lograr que el proceso se haga de la manera indicada y puedas recuperar todo tu dinero deberás tener toda la documentación que acredite la usura. Por eso es importante que acudas a la entidad y solicites la copia de tu contrato y tus estados de cuenta, así podrás ir al juzgado a interponer la reclamación.

Debes recordar que primero debes cumplir ciertas diligencias iniciales, en este caso deberás solicitar a Carrefour que te devuelva el dinero y esperar una respuesta. Es muy posible que ellos busquen la manera de entrar a una negociación contigo, con el fin de evitar el proceso.

Antes de llegar a cualquier tipo de acuerdo debes leer muy bien las condiciones y estar seguro de que es beneficioso para ti, de lo contrario puedes declinar y acudir directamente a un juez. Nosotros te ayudamos con el proceso y te brindamos la información que necesitas para que al final consigas lo que necesitas.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser Reclamar una Tarjeta Revolving, así como las miles de dudas que puedes tener, por eso te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito con los mejores abogados de España

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)