Saltar al contenido

Cómo Comprar Bitcoin en Coinbase. Tutorial

Comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda a través de plataformas de trading convencionales puede ser una tareas especialmente complicada, sobre todo en función de nuestra experiencia ya no como traders sino, más bien, como cripto entusiastas formados y curtidos.

Las operaciones y estrategias, dependiendo del perfil más o menos conservador del usuario, pueden ser muy diversas (y no por ello resultar menos efectivas) y por tanto el grado de complejidad puede incrementarse significativamente.

coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Bitcoin

En este tutorial vamos a describir paso a paso y de forma simple, el proceso de compra de bitcoins en la plataforma Coinbase, proceso que en esta plataforma se convierte en algo extremadamente sencillo y que puede realizar cualquier usuario sin experiencia en el mundo de las criptomonedas.

Vamos a analizar cómo funciona uno de los exchanges de criptomonedas más utilizados en todo el mundo. ¿Quieres saber cómo puedes comprar Bitcoin en Coinbase? ¡Empezamos!

Cómo abrir una cuenta en Coinbase: 3 pasos

Lo primero que hay que hacer para comprar Bitcoins en la plataforma coinbase es abrir una cuenta de usuario verificada.

  • El primer paso es iniciar el procedimiento de registro en la página web de Coinbase, haciendo click en el botón azul que aparece en el borde superior derecho de la pantalla “Get Started”. Aquí introducimos nuestros datos personales: nombre completo, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña de acceso. Finalmente, el sistema verifica que no se trata de un robot, que somos mayores de 18 años y que además aceptamos la política de privacidad junto con las condiciones contractuales de la cuenta de usuario.
  • Tras validar las condiciones de registro, recibimos un email de confirmación en el correo electrónico facilitado, que contiene un enlace para activar la cuenta. Siguiendo con el proceso de registro, se solicita un número telefónico que será utilizado como medida adicional de seguridad cuyo fin es recibir códigos de validación de operaciones. Una vez introducido este número telefónico que debe respetar la codificación del área donde se produce el alta de usuario y tras hacer click en “Siguiente”, se recibe un sms que contiene un código de validación que debemos introducir en el sistema.

Una vez validado el código por el sistema, la cuenta en coinbase está creada, pero no estará operativa hasta que se finalice el proceso de identificación personal y se facilite información sobre la procedencia de los fondos aportados para realizar la compra de dinero virtual. todo ello para cumplir con la legislación vigente sobre Prevención de blanqueo de capitales, para lo cual el sistema nos solicita que subamos a la plataforma un documento de identificación personal válido en este caso en España.

  • Por último, una vez se ha completado el proceso anterior, el sistema nos solicita una tarjeta de crédito operativa parta hacer el primer depósito con el que poder comprar criptomonedas. Una vez validada la tarjeta de crédito la cuenta pasaría a estar plenamente operativa.

Información del mercado crypto en Coinbase

La plataforma coinbase, se diferencia del resto de las plataformas de criptomonedas por su sencillez de uso, puesto que el diseño de la plataforma ha sido conceptualizado para usuarios sin experiencia en la operativa con criptomonedas.

En cualquier caso, es necesario acceder a la información de mercado de las criptomonedas de la plataforma para poder establecer un criterio de inversión selectivo, es decir: qué criptomonedas son atractivas para incorporar a nuestra cartera de criptomonedas y que contravalor en moneda de libre circulación sería el adecuado, en función de nuestro perfil de inversión.

Partiendo de un perfil de inversión que se corresponde con el de un usuario sin experiencia que acaba de abrir una cuenta de cliente en coinbase, lo primero que debe hacerse es ver la evolución de los precios de mercado de las criptomonedas, en este caso hay que ir a Inicio y crear una lista de referencia para seguir la evolución de las criptomonedas que serían de nuestro interés. Se puede hacer seguimiento de hasta 48 diferentes criptomonedas, pero en nuestro caso vamos a centrarnos en Bitcoin.

Una vez nos posicionamos en la opción Inicio que es la opción representada en el margen izquierdo de la aplicación mediante un botón con una casita azul, en la parte central de la pantalla tenemos una opción que es Lista de referencia, donde podemos añadir o quitar las criptomonedas que vamos a seguir.

En el menú lista de referencia hacemos click en la opción editar. Como todavía no tenemos criptomonedas seleccionadas para hacer seguimiento, nos vamos a la opción descubrir mas activos que esta situada en la parte inferior de la lista de referencia. Una vez aquí seleccionamos Bitcoin que es la primera moneda de la lista que aparece de un total de 48 monedas., para lo cual presionamos sobre la opción vigilar, marcando la estrella correspondiente. A partir de este momento en nuestro menú de inicio saldrá la evolución de las últimas 24 horas del bitcoin respecto de su precio de cotización.

Una vez que tenemos el activo en seguimiento, presionando sobre el menú lista de referencia en el gráfico de bitcoin, podremos acceder a la evolución del precio de cotización durante las últimas 24 horas que es la que aparece configurada por defecto, pero podremos también consultar la evolución de la última hora, de la última semana e incluso la evolución de la cotización del último año.

Estas diferentes opciones de consulta de la evolución del precio de cotización del bitcoin, están pensadas para realizar análisis técnico sobre los gráficos que muestran la evolución de la cotización en las diferentes opciones temporales.

Como usuarios sin experiencia no iniciados, se recomienda siempre en primer lugar invertir cantidades en moneda de libre circulación que no vayamos a necesitar en el corto plazo y con inmediatez, es decir una cantidad razonable para ir ganando experiencia y que no vayamos a necesitar de forma inmediata. Lo recomendable sería no empezar con más de 300 Euros.

En cuanto a la criptomoneda que, dentro de la elevada volatilidad de este tipo de inversiones, mantiene un comportamiento relativamente estable, nos centramos en el bitcoin que es la que encabeza actualmente el ranking de capitalización de mercado.

Para ver la evolución del bitcoin nos preguntaremos »¿Cuánto tiempo vamos a mantener el bitcoin en nuestra cartera?’‘, es decir, si se pretende hacer trading cuyo fundamento es el hacer beneficios en el día a día mediante compras y ventas diarias, recomendamos mirar el gráfico de la cotización del bitcoin en las últimas 24 horas, que es el que viene por defecto en la lista de seguimiento.

Si observamos una tendencia bajista en Bitcoin y tenemos un horizonte temporal de 1 día para hacer beneficios, quizás no sea el mejor momento para invertir o comprar bitcoin en coinbase, aunque si la tendencia es alcista durante las últimas 24 horas, cuanto mas tardemos en comprar más caro nos va a salir el contravalor en moneda de libre circulación.

Como partimos de un supuesto de inversión para un perfil de inversión sin experiencia y con aversión relativa al riesgo, si observamos el gráfico de evolución anual, observamos que la evolución de la cotización del bitcoin durante el último año es ascendente, situación esta que predice un comportamiento histórico al alza, y que se constituye en el argumento fundamental de inversión en este caso.

Comprar Bitcoin paso a paso en coinbase

Una vez que tenemos validado la tarjeta bancaria asociada a nuestra cuenta, ya podemos comenzar a operar, por lo que la primera operación a la que el usuario tendrá acceso es la de realizar una compra de hasta 1.000 Euros por semana con Coinbase. Una vez realizada la primera compra de criptomonedas hasta un límite máximo de 1.000 Euros por semana en ese momento podemos comenzar a operar con otras opciones, es decir vender criptomoneda con retirada de Paypal de hasta 20.000 Euros al día, o traspasar saldos a otras criptomonedas sin límite alguno.

En la página principal de la aplicación tenemos que ir al botón azul situado en la parte superior derecha que indica “Comprar/vender” y hacer click. Como vemos nos aparece una ventana pequeña con tres pestañas, Comprar, Vender ó convertir. Hacemos click en Comprar que es la que sale por defecto. En la cantidad que aparece en una tipografía mucho mayor en gris en la parte superior de la ventana indicamos una cantidad en Euros que no puede exceder de mil Euros.

En la parte inferior de la ventana nos aparecen dos campos en este orden, comprar moneda y medio de pago. La moneda que nos aparece por defecto es el Bitcoin que es la primera moneda de la lista de 48 monedas con las que podemos operar y además es la que figura en nuestra lista de seguimiento.

Una vez informada la cantidad, la moneda y el medio de pago hacemos click en el botón inferior azul “comprar bitcoin”. El sistema nos informa sobre el hecho de que, una vez validada la compra, esta no podría ser retrocedida. Para validad la compra el sistema nos envía un código mediante sms que debemos de introducir en la aplicación, con independencia del sistema de seguridad que incorpore el medio de compra utilizado.

Una vez efectuada la compra, en el menú inicio aparece el valor de nuestra cartera en moneda de libre circulación y ya la tendremos incorporada en nuestro portafolio de criptomonedas.

Bitcoin en nuestra cartera de criptomonedas

Ahora figura el valor de nuestra cartera en moneda de libre circulación, en este caso el Euro, como solo tenemos una criptomoneda, el saldo de nuestra cartera será el número de bitcoins adquiridos, multiplicados por el precio de cotización actual. Todo ello aparece de forma muy visual en un gráfico simple que permite ver la evolución de la cartera durante el último minuto, las últimas 24 horas, la última semana o durante el último año.

Como acabamos de comprar, la información disponible será la correspondiente al último minuto, pero a medida que pasan los días desde la compra, podremos ver la evolución de la cartera de inversión en criptomonedas durante las últimas 24 horas, y durante la última semana.

El gráfico es interactivo y situando el cursor sobre la línea principal del mismo nos informa sobre los precios de cotización concretos en cada momento.

Donde usar bitcoins de forma segura

Existe un buen número de páginas web donde es posible utilizar bitcoins para poder efectuar pagos, servicios como dominios, VPN ya permiten pagar en bitcoins.

  • La página DondeComprarBitcoins.Com ofrece listas completas con las webs que permiten usar bitcoins como medio de pago.
  • Existen también apps como Coinmap donde incluso se muestra un mapa con la localización del usuario y los principales comercios alrededor de la ubicación del usuario, donde se permite el pago con bitcoins.

Conclusiones

coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Bitcoin

La compra de Bitcoins mediante la plataforma coinbase esta principalmente diseñada para usuarios sin experiencia en la operativa de las criptomonedas, por lo que el proceso de compra de bitcoins resulta simple y muy sencillo, eso sí, hay que tener en cuenta que para un perfil de este tipo las inversiones en bitcoins deben corresponderse con cantidades poco relevantes que no sean necesarias en el corto plazo.

La plataforma ofrece la información básica para hacer seguimiento de la evolución del precio de cotización del bitcoin, ir ganado experiencia y soltura para tomar decisiones de inversión de forma autónoma.

Esta plataforma permite hacer pagos en bitcoins a aquellas webs que permiten los pagos en criptomoneda, que cada vez son mas e incluso hay aplicaciones que informan de la proximidad de comercios en las proximidades del usuario que permiten el pago con Bitcoins.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?