Saltar al contenido

Kraken vs. Coinbase: ¿Cuál es la mejor plataforma de cryptos?

Kraken vs. Coinbase

Elegir una plataforma para operar con criptomonedas puede ser complicado, sobre todo cuando estamos tratando de elegir entre dos de las mejores.

Es por esto que he preparado esta comparativa de Kraken vs. Coinbase, dos de las plataformas más utilizadas para comprar y vender bitcoin y otras criptodivisas. En este post te contaré cómo se diferencian estos dos grandes, basándome en aspectos como: regulación, tipos de cuentas, plataformas, activos y comisiones.

¿Cuál de estas plataformas tiene las mejores condiciones en cryptos? Sigue leyendo y ¡lo descubrirás!

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas
coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Bitcoin

Kraken Vs. Coinbase ¿Cómo funcionan?

Entre los exchange de criptomonedas que están hoy disponibles en el mercado, Kraken es uno de los preferidos. El motivo de su popularidad no solo está relacionado con su plataforma moderna y fácil de usar, sino también con una trayectoria de más de diez años operando sin escándalos por hackeos ni robo de fondos.

Pero lo que realmente hace de Kraken un exchange destacable es su enorme oferta de criptodivisas. Actualmente puedes encontrar en esta plataforma más de 50 criptomonedas disponibles para invertir, algunas de ellas libres de comisiones.

Mientras que, por su lado, Coinbase es también una plataforma online dedicada al intercambio de criptomonedas. También con una larga trayectoria y una amplia presencia en diversos países del mundo. Este exchange se ha posicionado como el mayor comercializador de criptodivisas en Estados Unidos.

Coinbase posee su propio monedero virtual y recientemente cerró un acuerdo con PayPal, permitiendo comprar estas monedas virtuales a través de las tarjetas y cuentas bancarias asociadas a PayPal. Esta compañía ha anunciado su reciente salida a bolsa mediante cotización directa.

Kraken y Coinbase llevan varios años compitiendo por el mercado de las criptodivisas y en este sentido ambas compañías están muy parejas. Las dos con largas y respetables trayectorias, además de presencia en una buena parte del mundo, se han ganado la confianza de millones de usuarios.

¿En qué se diferencian Kraken y Coinbase ?

Hasta ahora sabrás que Kraken y Coinbase son dos importantes plataformas de cryptomonedas. Sin embargo, al momento de elegir entre las dos, deberás basar tu decisión en factores fundamentales como: la regulación, los tipos de cuentas, plataformas, comisiones y activos.

Kraken Vs. Coinbase: Regulación

Un exchange puede parecer muy conveniente por sus bajas comisiones y demás beneficios que suelen ofrecer. Pero lo que realmente determina si vale la pena o invertir a través de su plataforma es la seguridad que brinda a sus usuarios.

Es por esto que el primer factor a analizar en esta comparativa de Kraken Vs. Coinbase es la regulación. Entendida esta como el marco legal que supervisa su operativa al rededor del mundo.

Regulación de Kraken

Logo de Kraken

Kraken es una compañía estadounidense, y como tal, está sometida, en principio, a la FinCEN, es decir, a la mayor autoridad en materia de crímenes financieros del país norteamericano.

Ya con esto es suficiente para saber que Kraken cumple con estrictos requisitos de legalidad en su operativa. Sin embargo, el exchange posee también múltiples regulaciones en otros países donde también tiene presencia operativa.

Algunos de estos son Canadá (FINTRAC), Reino Unido (Financial Authority), Australia (AUSTRAC) y España (CNMV).

Pero si toda esta regulación no te parece indicativo suficiente de la seguridad de este exchange, debes también saber que desde su fundación, Kraken nunca se ha visto envuelto en estafas ni hackeos.

Regulación de Coinbase

Regulación de Coinbase

Aunque no está registrada en España ni regulada por la CNMV ni organismos parecidos al nivel europeo, Coinbase sí está registrada en la FinCEN como empresa de servicios monetarios, lo que garantiza que cumple con los lineamientos norteamericanos para operar en este mercado.

Además, la empresa se ha esforzado, desde sus inicios, por ofrecer el mayor nivel de transparencia posible. Por lo que ha declarado que todos los fondos de sus usuarios se conservan en cuentas separadas a las del exchange. De manera que, si la empresa tienen problemas financieros, ni ella ni sus acreedores podrán acceder a los fondos de sus usuarios.

Adicionalmente, debe también mencionar que durante sus años de trayectoria, este exchange tampoco ha sido involucrado en polémicas por estafas ni hackeos.

No cabe duda de que la regulación formal de Kraken es mucho más amplia que la de Coinbase, pero esto no significa que este último sea de poco fiar, ni mucho menos un timo. Al contrario, hasta ahora ambas plataformas cuentan con la confianza de millones de usuarios a los que, por el momento, no han defraudado.

Kraken Vs. Coinbase: Tipos de cuentas

Para asegurarte de obtener la plataforma que más te conviene, debes comenzar por revisar y analizar cuáles son los perfiles de operativa que ofrecen. Estos por lo general están representados en diferentes tipos de cuentas, todas con beneficios y condiciones diferentes.

Tipos de cuentas de Kraken

Kraken tiene un sistema particular cuando se trata de la clasificación de sus cuentas. Este exchange no ofrece un catálogo con múltiples cuentas para que el usuario elija a preferencia. Lo que encontrarás en esta plataforma es una serie de niveles de verificación diferentes.

De manera que, el perfil al que accederás dependerá del nivel de confirmación que ofrezcas en cuanto a datos de identidad, ubicación, contacto y ocupación.

En este sentido, el nivel de verificación más básico de Kraken corresponde a aquellos usuarios que no otorguen mayor información personal, más que tener 18 años o más y vivir en una de las zonas elegibles.

Este nivel de verificación ofrece la cuenta básica de Kraken, con la que el usuario podrá comprar y vender criptomonedas pero con importantes restricciones al momento de hacer retiradas.

El segundo nivel de verificación de Kraken es para aquellos usuarios que, además de cumplir con los requisitos de la cuenta básica, suministren un documento que confirme su identidad y otro que verifique su lugar de residencia y ocupación.

Este nivel de verificación corresponde a la denominada cuenta intermedia de Kraken, cuya principal ventaja (en comparación con la cuenta más básica) es que permite retirar las criptomonedas con mayor facilidad. Además de ofrecer la posibilidad de operar con futuros.

Un tercer nivel de verificación corresponde a aquellos usuarios que, además de todos los requisitos mencionados hasta ahora, suministren también una foto como confirmación de identidad, y rellenen el formulario KYC de la plataforma.

Este es el nivel más alto de verificación de perfil y corresponde a la cuenta Pro de Kraken. La cual se caracteriza por disminuir en gran medida las restricciones para retirar criptomonedas. Además de permitir operar con futuros, OTC y en dark pool.

Con esta cuenta podrás acceder a un nivel de riesgo más elevado, pero también está sometida a la evaluación y aprobación del exchange. Por lo que, una vez suministrados todos los datos y documentos, deberás esperar unos cinco días para saber si tu solicitud fue aprobada.

Tipos de cuentas de Coinbase

Dentro de los productos del exchange Coinbase, podrás elegir si operar con un perfil básico a través de la plataforma base, o si deseas hacerlo con Coinbase Pro o Coinbase Primer. Estos últimos son extensiones del servicio base Coinbase y permiten acceder a funciones un tanto más avanzadas.

Con la cuenta Coinbase puedes comprar y vender criptomonedas de forma directa, no a través de pares para trading. En este servicio, el precio de las cryptos es definido por la misma plataforma.

Por otra parte, la compañía ha incorporado el servicio de Coinbase Pro (anteriormente llamado GDAX), una extensión a la que podrás acceder estando ya registrado en Coinbase y con la que podrás hacer trading de pared de cryptos y monedas fiat. En Coinbase Pro los precios son fijados por el mercado y no por la plataforma.

Con Coinbase Pro puedes acceder a funciones y herramientas interesantes como limit order, marker order y stop order.

Por último, la tercera opción para operar con Coinbase es hacerlo a través de Coinbase Prime. Un perfil adaptado a empresas e instituciones que comprende las herramientas y funciones de Coinbase Pro, además de algoritmos de negociación y operaciones con margen.

En cuanto a tipos de cuentas, ambas plataformas tienen una oferta limitada pero que logran adaptarse, sin mayores requisitos, a diferentes perfiles. Sin embargo, es lamentable que ninguno de estos exchange permita abrir cuenta demo.

Kraken Vs. Coinbase: Depósitos mínimos

Al abrir una cuenta en cualquier exchange o bróker, deberás verificar si este exige que hagas un depósito inicial. Es decir, si entre los requisitos de apertura, se pide que ingreses dinero a la plataforma.

Si es así, deberás saber cuál es el depósito mínimo para comenzar a operar. En el caso de Kraken y Coinbase, veamos qué disponen sobre este requisito:

Depósito mínimo de Kraken

Kraken no establece un depósito inicial como requisito para abrir una de sus cuentas. De manera que podrás adquirir el perfil que deseas según tu nivel de verificación, sin necesidad de ingresar dinero en la plataforma, hasta que te sientas seguro de comenzar a operar activamente.

Depósito mínimo de Coinbase

En el caso de Coinbase tampoco se establece un depósito inicial como requisito de apertura. Esto es bastante conveniente para traders inexpertos que buscan primero conocer la plataforma antes de ingresar dinero en ella.

En lo que respecta a los siguientes depósitos, sí tienen un límite mínimo pero es de tan solo 2 USD.

Ambas plataformas coinciden en dejar atrás los depósitos iniciales, permitiendo abrir cuentas sin ingresar dinero. Esto es muy conveniente tomando en cuenta que ninguno de estos exchange ofrece cuenta demo. De manera que los principiantes pueden sentirse seguros de ingresar y conocer la plataforma antes de depositar sus ahorros en ella.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas
coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Bitcoin

Kraken Vs. Coinbase: Plataformas

Las plataformas son un factor importantísimo al momento de elegir uno de estos exchanges. La razón es que de ellas depende la facilidad con la que puedas operar con tus cryptos. Mientras que algunas son perfectas para traders principiantes, otras se especializan en traders profesionales. Por lo que encontrar la adecuada es esencial.

Plataformas de Kraken

Plataformas de Kraken

Kraken funciona a través de una plataforma web que puedes abrir desde cualquier ordenador sin necesidad de descargar ningún software. Se trata de una plataforma sencilla pero también muy moderna. Y permite operar de acuerdo al nivel de verificación que hayas alcanzado.

Para quieres así lo deseen, permite operar con gráficos avanzados, los cuales son, además, completamente personalizables y se pueden desactivar. El único problema que veo en la plataforma web de Kraken es que se encuentra completamente en inglés, por lo que puede resultar un tanto complicada para usuarios que no manejen el idioma.

Por otra parte, Kraken permite también operar desde su plataforma móvil, la cual solo está disponible para dispositivos iOs. Aunque esta última no posee todas las funciones y herramientas que encontrarás en la plataforma web.

Plataformas de Coinbase

Plataformas de Coinbase

Coinbase cuenta con dos plataformas: una web, con la que podrás comprar y vender criptomonedas, y una billetera digital donde podrás almacenar tus cryptos.

La plataforma web de Coinbase tiene un diseño sencillo y fácil de usar, además de estar disponible en español e inglés, también la puedes configurar en portugués, italiano y chino.

En esta plataforma web conseguirás todos los productos y funciones del exchange, además de contar con una sección de gráficos que tienen la sencillez de una plataforma que no está orientada al trading, sino solo al intercambio de cryptos.

La Coinbase Wallet o billetera virtual de Coinbase funciona a través de una aplicación móvil disponible tanto para iOs como para android. Se trata de una App bastante sencilla que está orientada solo al almacenamiento de cryptos y no a su intercambio.

En punto de las plataformas, ambas compañías han logrado presentar productos eficientes y fáciles de usar. Sin embargo, no puedo dejar de resaltar que el hecho de poder usar Coinbase en español es una enorme ventaja. Recordando que cuando se trata de comprar y vender cualquier activo, deberás siempre asegurarte de que estás entendiendo muy bien lo que estás haciendo.

Kraken vs. Coinbase: Activos disponibles

Cuando hayas definido tus preferencias en plataformas, deberás pasar a verificar cuáles son los activos que cada una de estas te ofrece. En el caso de Kraken y Coinbase, ya te he dicho que están centradas en la oferta de criptodivisas, sin embargo han incorporado otras opciones a sus operativas y aquí te digo cuáles:

Activos de Kraken

En cuanto a la oferta de criptomonedas, Kraken tiene un catálogo tan amplio que es difícilmente superable por plataformas similares. Actualmente, encontrarás en este exchange un total de 54 criptomonedas para compra directa.

Por otra parte, para quienes deseen operar con margen, podrán hacerlo solamente con Bitcoin, Tether, Ether, Cardano, Monero, Ripple y Litecoin.

Además de su enorme catálogo de cryptos, Kraken permite también operar con divisas fiat a través de las siguientes opciones:

  • Dólar estadounidense: que podrás intercambiar por CAD, JPY y CHF.
  • Euro: que podrás intercambiar por USD, CAD, JPY, GBP, CHF y AUD.
  • Gran libra esterlina: que podrás intercambiar por GBP.
  • Dólar australiano: que podrás intercambiar por USD y JPY.

Otras opciones que encontrarás en Kraken son la de operar con índices de criptodivisas y con futuros de Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple.

Activos de Coinbase

Coinbase tiene una oferta de activos mucho más limitada. Hasta la fecha solo podrás operar en Coinbase con las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin.
  • Litecoin.
  • Ethereum.
  • Bitcoin Cash.
  • Compound.
  • Basic Attention Token.
  • Maker.

Por otra parte, en Coinbase Pro, podrás acceder a pares de cryptos para trading. Entre estos encontrarás:

  • BTC/USD.
  • ETH/USD.
  • XRP/USD.
  • LTC/ USD.
  • BCH/USD.
  • XLM/USD.
  • ETC/USD.

Aunque parezca que existe una diferencia descomunal entre la oferta de Kraken y la Coinbase, la verdad es que este último ofrece las cryptos más solicitadas por traders de todo el mundo.

Kraken Vs. Coinbase: Comisiones

Por último, deberás tener en cuenta cuáles son las comisiones que aplica la plataforma por operar con sus cryptos. Así, sabrás cuánto te costará cada operación y qué tanto afecta esto tus ganancias.

Comisiones de Kraken

Las comisiones de Kraken se encuentran entre las más bajas del mercado de criptodivisas. Estas van a depender de si actúas como maker o taker.

Los términos maker y taker son utilizados para referirse a los sujetos que intervienen en las transacciones. Siendo el maker el usuario que genera la orden y el taker aquél que la toma. El primer crea el mercado y el segundo agrega liquidez al mismo.

La comisión más alta de Coinbase es, para makers 0,16%, mientras que la más alta para takers es de 0,26%. (Algunas transacciones son gratuitas).

Por otra parte, los depósitos son gratuitos, mientras que las retiradas sin tienen un coste por comisión, pero este dependerá de la criptomoneda con la que estés operando.

Comisiones de Coinbase

Coinbase también tiene unas comisiones muy competitivas, aunque no tanto como las de Kraken. Esta plataforma cobra una comisión por operativa de 1,49% sobre el importe de la transacción. De manera que si compras 100 euros en cryptos, deberás pagar 101,49 euros en comisión.

Por otra parte, Coinbase cobra también una comisión por depósito que puede llegar a 3,99%. Mientras que el uso de su monedero es gratuito.

En el tema de las comisiones, Kraken ofrece mejores condiciones que Coinbase al aplicar tarifas mucho más bajas.

Ventajas e inconvenientes de Kraken

Ventajas e inconvenientes de Kraken

Ventajas de Kraken

Los puntos más fuertes de Kraken, en comparación con Coinbase, son:

  • Comisiones más bajas.
  • Mayor oferta de activos.
  • Regulación más amplia.

Inconvenientes de Kraken

En contraste con Coinbase, estos son los puntos más débiles de Kraken:

  • Métodos de depósito más limitados.

Ventajas e inconvenientes de Coinbase

Ventajas e inconvenientes de Coinbase

Ventajas de Coinbase

Al compararlo con Kraken, las principales ventajas de Coinbase son:

  • Mayor variedad en métodos de depósito y retirada.
  • Plataforma disponible en español.

Inconvenientes de Coinbase

Las desventajas de Coinbase son:

  • Comisiones más altas.
  • Menor variedad de cryptos.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas
coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Bitcoin

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Algo de lo que no ha quedado duda hasta ahora es que Kraken y Coinbase son dos grandes plataformas del mundo de las cryptos. Ambas compañías han sabido posicionarse y mantenerse entre las mejores y preferidas en el mundo.

Si en este punto no has logrado decidir cuál de las dos te gusta más, te dejo acá cuáles son mis impresiones finales:

  • Tanto Kraken como Coinbase son plataformas seguras. Aunque Coinbase no esté regulada por la CNMV, sí está sometida a la FinCEN, lo que garantiza que cumple las regulaciones norteamericanas. Además, ambas plataformas cuentan con una larga trayectoria y millones de usuarios satisfechos en todo el mundo. Todo esto me hace pensar que se trata de opciones verdaderamente seguras.
  • Ambas plataformas son también muy eficientes, y cumplen a la perfección su función de facilitar el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, no puedo negar que Kraken me resulta mucho más conveniente y las razones son dos: por un lado, tiene un catálogo enorme de cryptos disponibles, lo que me permite salir del grupo típico de criptomonedas cuando deseo incursionar en otras menos conocidas. Por otra parte, Kraken tiene comisiones mucho más bajas que Coinbase, lo que me permite ahorrar dinero.
  • Sin embargo, no todo es color de rosas, por lo que debo recordarte que Kraken no tiene plataforma en español. Así que necesariamente deberás manejarte en el idioma inglés.
  • Si no se te da para nada lo del inglés, yo te recomiendo que vayas por Coinbase. Pues de nada te sirve acceder a comisiones bajas con Kraken si no entiendes lo que estás haciendo por no estar en español.
  • Sea cual sea la plataforma que elijas, puedes estar seguro de que estás tratando con lo mejor que hay en el mercado de cryptos.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez