Saltar al contenido

Cajamar: Productos, particulares y empresa

opiniones cajamar

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 8 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Cajamar es una de las entidades más importantes a nivel nacional, y en especial en las regiones de Almería, Alicante, Murcia y otras muchas más zonas de nuestro país. Pero, ¿qué ofrece a sus clientes? En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre este banco y sus productos. 

FICHA TÉCNICA DE CAJAMAR

Nombre Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito
Año de fundación1963
Dirección Plaza de Juan del Águila Molina, 5, 04006 Almería
Presidente Eduardo Baamonde Noche
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, préstamos, inversión, ahorro y productos para empresas y autónomos
Teléfono de contacto950 21 01 91

Breve historia de Cajamar

Cajamar es una entidad bancaria con una larga trayectoria a nivel nacional. De hecho, forma parte de la historia de la primera caja rural española y de la primera cooperativa de crédito en nuestro país.

Encontramos su origen en la fusión de las cajas rurales, entre otras, de Málaga, Almería, Murcia, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Fue en diciembre de 2009 cuando fue autorizado y calificado como sistema institucional de protección por el Banco de España. 

A partir de este año, comenzó a operar bajo la marca comercial Cajamar y a expandirse hasta llegar a las 43 provincias españolas en las que a día de hoy sigue teniendo presencia. 

Gracias a este crecimiento continuado, actualmente cuenta con 1,4 millones de socios y 3,5 millones de clientes, lo que la ha convertido en una de las entidades más importantes de nuestro país. 

Cuentas de Cajamar

Lo cierto es que, en lo referente a cuentas bancarias, Cajamar ofrece un catálogo muy sencillo en el que solo encontramos tres opciones. Dos de ellas, están destinadas a un público muy particular, como veremos más adelante. La restante es su producto estrella. 

Se trata de su cuenta Pack Wefferent. Es un producto libre de comisiones ni condiciones, completamente online y fácil de contratar. También incluye una tarjeta de débito gratuita, que puedes personalizar, y acceso a su aplicación móvil desde la que puedes realizar cualquier operación que normalmente harías en una oficina. 

Además, dispone de estas otras dos alternativas por si quieres abrir una cuenta del Cajamar

  • ✔️Cuenta de pago básica: una cuenta corriente para personas en riesgo de exclusión financiera. 
  • ✔️Cuenta a la vista destinada a personas físicas extranjeras: permite a residentes extranjeros domiciliar recibos y una nómina. 

Hipotecas de Cajamar

Logo Cajamar

⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • 1,5% TIN con bonificación
  • 25 años para amortizarla

Con respecto a las hipotecas, Cajamar es una entidad bastante tradicional. Dispone de hipotecas de tipo fijo o mixto, que combina un periodo de cuota fija con uno de cuota variable. 

Ambas hipotecas del banco Cajamar pueden estar bonificadas si cumples con una serie de requisitos, como domiciliar tu nómina en Cajamar o disponer de una serie de productos de la entidad, como, por ejemplo, sus seguros. 

En Cajamar, además, puedes traer tu hipoteca desde otra entidad y conseguir mejores condiciones, sin pagar comisiones de apertura. 

Por último, esta entidad dispone de un catálogo de viviendas a la venta que puedes adquirir consiguiendo ventajas en tu hipoteca. 

Más productos de Cajamar

Pero esto no es todo. Además de ofrecer cuentas e hipotecas, en Cajamar puedes encontrar otros muchos productos y servicios, como los que mencionamos a continuación: 

  • ✔️Ahorro e inversión: en Cajamar puedes contratar depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros productos y servicios de inversión. 
  • ✔️Financiación: puedes conseguir un préstamo de coche o personal en Cajamar, o trasladar el que ya habías solicitado a otra entidad para refinanciarlo y conseguir mejores condiciones. 
  • ✔️Tarjetas: en Cajamar hay una gran variedad de tarjetas. Por supuesto, la de débito es gratuita con su Pack Wefferent, pero además puedes acceder a tarjetas de prepago, virtuales, Vía-T y una serie de tarjetas de crédito con distintas condiciones. 
  • ✔️Seguros: por último, en esta entidad puedes contratar tu seguro de vida, de decesos, de hogar, de automóvil, de responsabilidad civil del cazador y el pescador y de accidentes. 

Contactar con Cajamar

Aunque Cajamar cuenta con oficinas en todas las provincias españolas, es probable que prefieras no tener que trasladarte para gestionar cualquiera de tus consultas. Es por eso que puedes contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad por teléfono. 

Sus números están disponibles de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, aunque algunos, como los de bloqueo de tarjeta, se encuentran operativos las 24 horas del día. Estos son los más importantes: 

  • ✔️Atención al cliente general (24h): +34 950 21 01 91
  • ✔️Bloqueo de tarjeta: 900 21 03 03 / +34 950 21 03 03
  • ✔️Atención a incidencias y quejas: 900 15 10 10
  • ✔️Soporte de Banca telefónica: +34 950 21 01 91
  • ✔️Canal de Banca telefónica: +34 950 53 79 10

Además de estas y otras líneas telefónicas, puedes contactar con la atención al cliente de Cajamar mediante: 

  • ✔️Correo electrónico: servicioatencioncliente@grupocooperativocajamar.es
  • ✔️Fax: 950 25 48 48
  • ✔️Correo postal: Cajamar Caja Rural, Plaza de Juan del Águila Molina, 5m, 04006 – Almería
  • ✔️Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram

Bizum en Cajamar

Bizum Cajamar

Como cliente, o futuro cliente, de Cajamar puede que te preguntes cómo realizar un Bizum desde la app de la entidad. Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos: 

  • ✔️Elige la opción Bizum desde el apartado de “Enviar dinero” de la app. 
  • ✔️Selecciona entre la opción enviar y solicitar, en función del tipo de operación que vayas a realizar. 
  • ✔️Introduce el número de teléfono del destinatario o elígelo desde tu agenda de contactos. 
  • ✔️Teclea la cantidad de la operación y añade un concepto si lo deseas. 
  • ✔️Comprueba todos los datos y valida el Bizum con el código que recibirás vía SMS. 

Puedes usar el servicio de bizum de Cajamar, además, para pagar en negocios online. Solo necesitarás introducir tu número de teléfono en el momento de la compra y autorizar la compra con tu clave Bizum desde la app de Cajamar. 

Este método es 100 % seguro, tanto para pagar en tiendas digitales como para enviar o solicitar dinero a tus conocidos. Solo debes recordar que tiene un límite de 1.000 euros por operación y de 2.000 euros por día. 

Cajeros de Cajamar

Cajamar dispone de más de 1.500 cajeros automáticos desde los cuales puedes retirar efectivo y realizar otra serie de operaciones de forma completamente gratuita. Por ejemplo, puedes: 

  • ✔️Operar con libreta.
  • ✔️Ingresar dinero en efectivo.
  • ✔️Pagar recibos con efectivo usando el lector de código de barras.
  • ✔️Ingresar dinero en sobre. 
  • ✔️Realizar transferencias bancarias y traspasos. 

Además de estos 1.500 cajeros, puedes retirar efectivo con condiciones preferentes en los cajeros de Banco Pueyo, Banco Caminos, Grupo Caja Rural, Euro Automatic Cash, Bankinter, Laboral Kutxa, Deutsche Bank, Cash Zone, Banca March y Euronet. 

App de Cajamar

Bizum Cajamar

En la actualidad parece casi impensable tener que trasladarse hasta una oficina para consultar el saldo de tu cuenta o incluso ordenar una transferencia bancaria. Es por eso que Cajamar dispone de un app gratuita, que puedes descargar desde Google Play o la Apple Store, y que tiene las siguientes funcionalidades: 

  • ✔️Banca Móvil: desde la app puedes consultar tu posición global y los movimientos de tus cuentas y tarjetas. 
  • ✔️Notificaciones: puedes configurar las notificaciones que recibirás. Por ejemplo, puedes recibir alertas cuando se realicen operaciones con tus tarjetas. 
  • ✔️Buscador de cajeros: te ayuda a encontrar el cajero más cercano a ti. 
  • ✔️Envío de dinero: puedes hacer transferencias o enviar Bizum desde la app. 
  • ✔️Pagar recibos: es tan sencillo como escanear el código de barras con la cámara de tu teléfono. 
  • ✔️Contratar: también es posible contratar otros productos de Cajamar desde su app. 

Cajamar para empresas y autónomos

En Cajamar no solo hay productos para particulares, las empresas y los autónomos también pueden disfrutar de sus servicios. Entre su catálogo para profesionales destacan los siguientes: 

  • ✔️Cuentas: ya seas un autónomo o tengas una empresa, puedes abrir una cuenta bancaria en Cajamar para acceder a sus otros muchos servicios especializados. 
  • ✔️Financiación: en Cajamar puedes encontrar inversores o solicitar anticipos de tu facturación, así como acceder a productos de financiación como el confirming o el factoring. 
  • ✔️TPV: también dispone de TPV físico además del TPV virtual de Cajamar para que puedas cobrar a tus clientes. 
  • ✔️Tarjetas: Cajamar ofrece distintas tarjetas que se adaptan a tu campo profesional, además de disponer de una tarjeta Vía-T para empresas. 
  • ✔️Seguros: en esta entidad puedes contratar tu seguro de comercio, PYME, de accidentes o de crédito. 

Además de todas ellas, también está disponible el servicio de bróker de Cajamar.

Preguntas frecuentes sobre Cajamar

¿Cómo ver mi cuenta Cajamar por Internet?

Para ver tu cuenta Cajamar por Internet accede a la web oficial de la entidad o descarga su app móvil. En el primer caso, haz clic en “Acceso Clientes”. 

Una vez que veas la pantalla en la que se solicitan tus datos, ya sea desde la página web o la app, introduce tu DNI/NIE y tu clave de acceso. Si no la recuerdas, contacta con el servicio de atención al cliente para recuperarla. 

¿Cómo obtener el certificado de cuenta bancaria en Cajamar?

Puedes obtener el certificado de cuenta bancaria de Cajamar desde su página web, su app móvil, en cajeros automáticos, llamando al 950 979 968 o acudiendo a una oficina de la entidad. 

¿Cómo darse de alta en la banca electrónica de Cajamar?

Para darte de alta en la Banca a distancia de Cajamar solo necesitas:

  • Tener tu DNI o tu NIE a mano. 
  • Disponer de una cámara en tu teléfono móvil. 
  • Ser mayor de edad y residir legalmente en España. 

Luego tendrás que acceder a la web de Cajamar y seguir los pasos que te irán indicando en pantalla.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos