Cómo cancelar una cuenta en Cajamar: Guía actualizada
Hay muchas razones por las cuales has podido llegar a la conclusión de que lo mejor es cerrar tu cuenta Cajamar. Si no la usas en absoluto, estás en lo cierto. Cuanto antes lo hagas, mejor.
Y no te preocupes por nada, porque estás de suerte. En Sin Comisiones hemos querido preparar este manual detallado para todos los que se encuentran en tu situación y no saben cómo empezar.
¿Qué hacer antes de cancelar una cuenta de Cajamar?
Cuando se trata de asuntos tan delicados como las finanzas personas, es mejor no tomar ninguna decisión a la ligera. Estos son algunos de los puntos que deberías tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Cajamar.
- Nómina y recibos: puede que utilices tu cuenta en Cajamar para recibir tus ingresos y pagar tus gastos cada mes. Si es el caso, recuerda que deberás mover las domiciliaciones a otras cuentas.
- Gastos por regulación: procura evitar los periodos de inactividad, así como tener al día los pagos de las comisiones que puedas estar asumiendo en Cajamar antes de tramitar el cierre de la cuenta para evitar gastos por regulación.
Pasos para cancelar una cuenta de Cajamar
Si ya tienes clara tu decisión y no hay vuelta atrás, lo mejor es que cierres tu cuenta Cajamar lo antes posible. Así evitarás incumplir condiciones, o tener que pagar comisiones por inactividad. Para completar el proceso de cancelación de forma rápida y sencilla, solo debes seguir estos pasos que te detallamos a continuación.
De qué vías dispones para cancelar tu cuenta en Cajamar
En Cajamar puedes abrir una cuenta acudiendo a una de sus oficinas, mediante una llamada telefónica o a través de internet. Pero, ¿qué sucede con el proceso de cancelación? ¿Qué vías puedes utilizar? Te lo contamos sin más rodeos.
Cancelar una cuenta Cajamar online
Si abriste tu cuenta a través de internet, cómo es lógico, puedes tramitar la cancelación de forma online. De hecho, es cómo debes hacerlo.
Para cerrar tu cuenta Cajamar online tendrás que redactar una solicitud de cancelación, que deberán firmar todos los titulares. Debes hacer llegar este documento a Cajamar, haciendo uso de los siguientes medios:
- Banca electrónica: entra en la banca electrónica de Cajamar, y accede a “Utilidades”. Haz clic en “Documentación” y sube una copia de la solicitud, así como de los documentos de identidad de los titulares.
- Correo postal, a la dirección de la sucursal más cercana.
- Entregándolo en una oficina.
Cancelar una cuenta Cajamar en las oficinas
En caso de que abrieras tu cuenta en una oficina, deberás acudir a esta misma para solicitar la baja del producto. Por desgracia, no es posible hacerlo acudiendo a otra sucursal. Si te es imposible trasladarte a esta, te recomendamos que contactes con la entidad y comentes la situación. En caso de que no te den ninguna solución, te contamos un pequeño truco.
Puedes solicitar el traslado de tu cuenta bancaria a otra oficina de la entidad, y una vez que este se haya completado, procesar el cierre.
¿Puedes cancelar una cuenta de Cajamar vía telefónica?
En Cajamar es posible abrir tu cuenta por teléfono, pero no podrás cerrarla. La razón es simple, es necesario hacer entrega de una solicitud escrita, es imposible cancelar este tipo de producto a través de una llamada telefónica. De todos modos, su número de atención al cliente puede serte útil si necesitas solicitar cualquier tipo de información antes de empezar con el proceso de baja de la cuenta: 950 18 33 13.
¿Tienes que pagar por cancelar una cuenta de Cajamar?
Cancelar una cuenta en Cajamar no tiene coste alguno. Por lo general, sus cuentas no tienen ninguna obligación de permanencia, por lo que puedes cancelarlas cuando quieras, sin pagar penalizaciones.
Esto no quiere decir que puedas olvidarte de algunos gastos como:
- Saldo en negativo: si tu cuenta Cajamar está en números rojos, estás en la obligación de abonar el importe adeudado antes de cancelar tu cuenta.
- Comisiones de mantenimiento: en caso de que pagues gastos por mantenimiento, o si estas empiezan a cobrarse por inactividad, deberás abonar el importe correspondiente a las comisiones del periodo liquidativo corriente y las atrasadas al momento de cancelar tu cuenta.