Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Merece la pena ActivoBank? Opiniones Cuenta Activa

01/04/2024

Hoy queremos saber qué dicen las opiniones de ActivoBank y de uno de sus productos: la Cuenta Activa sin comisiones. ¿Realmente merece la pena?

Sigue leyendo para descubrirlo y saber si esta entidad bancaria es para ti.

¿Es ActivoBank un banco sin comisiones?

Lo cierto es que, si bien al principio lo era, ahora es una marca comercial perteneciente al Banco Sabadell. En principio, fue fundada en el año 2000 a través de una alianza empresarial entre el Banco Sabadell y el Banco Comercial Portugués.

El objetivo era lanzar una entidad especializada en banca en línea, siendo dada de alta en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España el 11 de diciembre del mismo año. El problema es que la entidad lusa no le salían las cuentas, así que finalmente, Sabadell decidió adquirir al Banco Comercial Portugués el 46,6% que poseía de la sociedad para hacerse con Activobank.

Y, tan solo un año después, acabó por absorber la sociedad, dando de baja ActivoBank en el Registro de Bancos y Banqueros y desde ese momento «ActivoBank» pasó a operar simplemente como una marca comercial de Banco Sabadell. De ahí que actualmente sea una marca comercial del Banco Sabadell, cuya actividad financiera se centra en clientes particulares que operan únicamente de forma online o por teléfono.

Con ello, Banco Sabadell utiliza una marca comercial para patrocinar su banca online, ofreciendo interesantes productos financieros para atraer clientes. El problema es que no se diferencia de sus rivales, y en algunos casos ofrece peores servicios.

Cómo funciona la cuenta Activa

En este caso, tenemos una cuenta sin comisiones que sigue el ABC de este tipo de servicios. Por lo tanto, no tendrás que pagar un euro por dar de alta la Cuenta Activani tendrás comisiones de mantenimiento de ningún tipo.

Como no podía ser de otra manera en un servicio de este tipo, contarás con una tarjeta de débito totalmente gratuita, y sin mantenimiento anual. Además, una de las ventajas de que sea una marca comercial de Banco Sabadell, es que podrás acceder a su completa red de cajeros.

Gracias a ello, podrás sacar dinero sin pagar un euro de comisión en toda la red EURO 6000 (Abanca, IberCaja, KutxaBank, Unicaja, Liberbank, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença), en los cajeros de Bankia y en los del grupo Banco Sabadell.

Por último, destacar que los únicos requisitos solicitados son, tener residencia española y un domicilio fijo en el país. Vamos, que todo son ventajas, ¿verdad? Pues no. Para empezar, no deberías contratar la Cuenta Activa de ActivoBank por varias razones.

Y todo tiene que ver con las malas experiencias que han tenido los usuarios de este banco online. Viendo que tienes otras opciones que ofrecen las mismas condiciones, incluso mejores, y con unas valoraciones mucho más altas, es mejor que apuestes por otros servicios.

Las transferencias inmediatas en ActivoBank no son gratuitas

Para empezar, los antiguos clientes de ActivoBank disfrutaban de un servicio muy interesante: la posibilidad de transferir dinero de forma inmediata a otras entidades bancarias sin pagar comisiones. Un servicio muy útil para aquellos que nos gusta operar con diferentes bancos y disfrutar de sus ventajas. Pero, sin motivo aparente, sencillamente quieren sacarnos el dinero, pasaron a cobrar 0,95 euros por este tipo de transacciones.

La jugada es maestra: acostumbras al cliente a un servicio gratuito muy cómodo y de golpe lo haces de pago. Con ello, aunque habrá usuarios que se darán de baja de ActivoBank para contratar otras cuentas que sí incluyan este servicio, habrá usuarios que decidirán pasar por el aro y evitar complicaciones a la hora de darse de baja.

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!