Saltar al contenido

Opiniones ActivoBank, ¿vale la pena contratar su Cuenta Activa?

opinion activobank

El auge de las cuentas sin comisiones nos ha abierto un mundo nuevo. Sí, eso de tener que pagar por tener tu dinero en un banco, por realizar transferencias o tener una tarjeta de débito se han acabado.

Y uno de los bancos online que ofrecen este tipo de servicios, es ActivoBank con su Cuenta Activa.

Esta entidad bancaria cuenta con un catálogo de productos financiero bastante amplios. De esta manera podemos encontrar depósitos, cuentas sin comisiones, hipotecas fijas y variables… Pero, ¿qué tal son las opiniones de ActivoBank? Ya te adelantamos que un tanto decepcionantes.

¿Es ActivoBank un banco sin comisiones?

activo bank banco sabadell


Lo cierto es que, si bien al principio lo era, ahora es una marca comercial perteneciente al Banco Sabadell. En principio, fue fundada en el año 2000 a través de una alianza empresarial entre el Banco Sabadell y el Banco Comercial Português.

El objetivo era lanzar una entidad especializada en banca en línea, siendo dada de alta en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España el 11 de diciembre del mismo año. El problema es que la entidad lusa no le salían las cuentas, así que finalmente, Sabadell decidió adquirir al Banco Comercial Portugués el 46,6% que poseía de la sociedad para hacerse con Activobank.

Y, tan solo un año después, acabó por absorber la sociedad, dando de baja ActivoBank en el Registro de Bancos y Banqueros y desde ese momento «ActivoBank» pasó a operar simplemente como una marca comercial de Banco Sabadell.

De ahí que actualmente sea una marca comercial del Banco Sabadell, cuya actividad financiera se centra en clientes particulares que operan únicamente de forma online o por teléfono.

Con ello, Banco Sabadell utiliza una marca comercial para patrocinar su banca online, ofreciendo interesantes productos financieros para atraer clientes. El problema es que no se diferencia de sus rivales, y en algunos casos ofrece peores servicios.

Cómo funciona la cuenta Activa

como funciona la cuenta activo bank

En este caso, tenemos una cuenta sin comisiones que sigue el ABC de este tipo de servicios. Por lo tanto, no tendrás que pagar un euro por dar de alta la Cuenta Activa, ni tendrás comisiones de mantenimiento de ningún tipo.

Como no podía ser de otra manera en un servicio de este tipo, contarás con una tarjeta de débito totalmente gratuita, y sin mantenimiento anual. Además, una de las ventajas de que sea una marca comercial de Banco Sabadell, es que podrás acceder a su completa red de cajeros.

Gracias a ello, podrás sacar dinero sin pagar un euro de comisión en toda la red EURO 6000 (Abanca, IberCaja, KutxaBank, Unicaja, Liberbank, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença), en los cajeros de Bankia y en los del grupo Banco Sabadell.

Por último, destacar que los únicos requisitos solicitados son, tener residencia española y un domicilio fijo en el país. Vamos, que todo son ventajas ¿verdad? Pues no. Para empezar, no deberías contratar la Cuenta Activa de ActivoBank por varias razones.

Y todo tiene que ver con las malas experiencias que han tenido los usuarios de este banco online. Viendo que tienes otras opciones que ofrecen las mismas condiciones, incluso mejores, y con unas valoraciones mucho más altas, es mejor que apuestes por otros servicios.

Las transferencias inmediatas en ActivoBank ahora son de pago

cajeros activobank

Para empezar, los antiguos clientes de ActivoBank disfrutaban de un servicio muy interesante: la posibilidad de transferir dinero de forma inmediata a otras entidades bancarias sin pagar comisiones.

Un servicio muy útil para aquellos que nos gusta operar con diferentes bancos y disfrutar de sus ventajas. Pero, sin motivo aparente, sencillamente quieren sacarnos el dinero, pasaron a cobrar 0,95 euros por este tipo de transacciones.

La jugada es maestra: acostumbras al cliente a un servicio gratuito muy cómodo y de golpe lo haces de pago. Con ello, aunque habrá usuarios que se darán de baja de ActivoBank para contratar otras cuentas que sí incluyan este servicio, habrá usuarios que decidirán pasar por el aro y evitar complicaciones a la hora de darse de baja.

Si usas Paypal no contrates ActivoBank

merece la pena paypal con activobank

Una jugada que hace que recelemos de esta marca comercial del Banco Sabadell. Pero no es la única…Si utilizas Paypal de forma habitual, mejor que apuestes por otro banco.

Más que nada porque ActivoBank gestiona las transacciones de forma penosa.

Para que te hagas a la idea, cuando transfieres dinero de Paypal a tu cuenta bancaria, muchos bancos realizan esta transacción en una o dos horas. En el caso de ActivoBank, no vas a tener el dinero hasta al cabo de 24 o incluso 48 horas.

Siguiendo con los motivos por los que no recomendamos ActivoBank, tienen la indecencia de activarte de forma automática el servicio SMS. Sí, es útil recibir mensajes con cualquier movimiento que haya en tu cuenta, pero te cobran 0,65 céntimos por SMS, y ahí la cosa cambia.

¿Y qué pasa con sus depósitos? Que vuelven las malas formas para decepcionar al cliente. ¿Tienes contratado este servicio en ActivoBank? Pues ya te adelantamos que, te activan la casilla de «renovación automática«. Con lo cual deberías llamarles para desactivarla.

Más que nada porque si no, cuando venza el plazo no te ingresarán el dinero, sino que de forma automática renovarán el contrato para un año más. En definitiva, viendo que hay bancos sin comisiones mucho mejores que ActivoBank, mejor apostar por otra entidad financiera.

Es por todo esto, que no recomendamos que abras una cuenta con Activo Bank.

Pero no te preocupes, aquí encontrarás una selección de bancos que SI merecen la pena:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)