Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Banca March: opiniones, comisiones y más

01/04/2024

Analizamos con detalle las opiniones de Banca March y lo mucho que ofrece esta entidad única tanto por lo concreto de su especialización como por su catálogo.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Orígenes de Banca March

La Banca March fue fundada durante el siglo pasado, en concreto en el año 1926 por la persona que le dio de hecho su nombre, Juan March Ordinas, uno de los empresarios más influyentes de su generación.

Aunque en un principio la idea de la Banca March era centrarse en el ámbito mallorquín, con su rápido éxito, combinado además con el boom del turismo en las Islas Baleares, pronto se convirtió en un banco independiente de los más importantes de todas las islas.

Durante los siguientes años, sobre todo a partir de los setenta y los ochenta, empezó también a expandirse por la Península Ibérica y también por las Islas Canarias. Su solvencia se ha mantenido siempre estable, y además han ido también adquiriendo más poder, sobre todo desde el año 2013, en el cual la Banca March adquirió a Inversis Banco convirtiéndose en la única accionista.

Además de marcar cuál es el campo en el que trabajan desde Banca March, también han querido ir dejando cada vez más claro que el modelo de negocio en el que trabajan está orientado a la rentabilidad a largo plazo y con una relación estrecha de cara a las inversiones entre la propia banca y sus clientes.

¿Cómo funciona Banca March?

En Banca March se caracterizan por tener una forma de trabajo y relación con los clientes muy concreta: una atención absolutamente personalizada y exclusiva en la que un asesor estudia e investiga la forma idónea de invertir para cada cliente, de forma diferencial.

A raíz de conocer en profundidad losobjetivos, intereses y posibles mejores estrategias de cada uno de sus clientes, establecen los pasos a seguir y también contemplan la posibilidad de poner en contacto a diferentes clientes, así como a los clientes con el propio banco para poder entablar algunas inversiones o posibles negocios.

Aunque hay muchos tipos de perfiles de inversión, en Banca March tienen la pretensión de conseguir para cada cliente el nivel de riesgo ajustado a sus intereses, y no dejando al azar de ser conservador o no el hecho de poder ganar dinero.

Esto da a los clientes una sensación de estabilidad y tranquilidad a la hora de depositar su dinero en Banca March, ya que además otra de las marcas imprescindibles de la entidad es informar cada muy breves periodos de tiempo a cada cliente de la situación en la que se encuentra su patrimonio y como va evolucionando.

Hipotecas de Banca March: una de sus propuestas financieras

Igual que la gran mayoría de las entidades bancarias, la Banca March ofrece a los clientes una posible hipoteca. Esto significa que si estás pensando en comprar una nueva vivienda, y necesitas una financiación para ello, puedes tener en cuenta entre las posibilidades a la Banca March, cuyas características son las siguientes:

  • Banca March no ofrece una hipoteca rígida y que se tenga que adaptar a todo el mundo, sino que ofrece una hipoteca absolutamente personalizada después de un análisis profundo de tus cuentas y tus posibilidades económicas por parte de los profesionales del banco.
  • En Banca March puedes acceder a una hipoteca con tipo de interés fijo, de interés variable o mixto, y también es posible abonar a posteriori la cuota que sea variable o fija también.
  • Ofrecen, además, un periodo de carencia de la hipoteca hasta cinco años.

Cómo pedir la hipoteca en la Banca March

Banca March, como casi todos los bancos del planeta, ha ido sucumbiendo a las posibilidades online y telemáticas a la hora de relacionarse con sus clientes, pero hay asuntos que, esté lo avanzada que esté la tecnología, es de obligación resolver cara a cara con las personas especializadas del banco.

Pedir una hipoteca es uno de estos asuntos en los que, aunque a través de la web de Banca March se pueda encontrar muchísima información sobre la hipoteca, e incluso se puedan ir resolviendo algunos pasos, hay que hacer finalmente en la oficina, donde la persona que ha estudiado tu caso te puede orientar y dar los mejores consejos profesionales sobre cómo va a ser tu hipoteca idónea.

La Banca March tiene una serie de condiciones generales en cuanto a los préstamos hipotecarios que se pueden leer detenidamente en la página web. Son términos bastante estándar, en los que simplemente se establecen fechas sobre la hipoteca, como por ejemplo la fecha de vencimiento.

Algo que también es interesante es que la propia web de la entidad tiene un apartado en el que se anuncian algunos inmuebles a la venta. Esto es interesante, ya que si el inmueble que escogemos en un futuro para comprar, está en la propia red de contactos de la Banca March, es posible que conseguir los términos idóneos de la hipoteca sea todavía más sencillo.

Conclusiones y opiniones Banca March: ¿Merece la pena abrir una cuenta bancaria?

Seguramente a estas alturas estés preguntándote si la Banca March es una entidad en la que simplemente se puede invertir a pedir una hipoteca, pero si no es factible tener una cuenta bancaria normal, en la que tener nuestro dinero del día a día.

Por supuesto, este banco, como cualquier otro, tiene la posibilidad de que te hagas una cuenta bancaria donde tener tu dinero, o donde domicilies tu nómina, o donde puedas tener tus ahorros. En su web se pueden observar algunas de las ofertas de cuentas que tienen y analizar si podría ser interesante para nosotros.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta cuál es el objetivo principal de un banco como la Banca March. Ellos, como hemos dicho al principio, dejan muy claro cuáles son las áreas en las que están especializados y más trabajan, por lo que quizás si tu único objetivo es tener tu dinero en ella, no es la cuenta bancaria ideal.

Es un banco no tan extendido como otras entidades más famosas y con muchos más cajeros automáticos. Esto complica la cosa con respecto a la esperanza de sacar dinero en efectivo sin pagar comisiones. Se puede sacar dinero sin pagar comisiones en los Cajeros de Banca March, INGBankiter y Deutsche Bank.

Pero, si lo que estás pensando es en conocer un poco más sobre la inversión, o ya eres un inversor que quiere probar nuevas áreas, desde luego la Banca March puede ser tu mejor opción, un lugar en el que estar completamente atendido hará que aprendas mucho y te puedas relacionar con gente con los mismos intereses.

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Hasta ahora recomendaba la Banca Marcha, pero ahora me tiene muy decepcionada, con el intento de mejorar y simplificar ahorrando personal dejan a los clientes desatendidos. Esto viene pasando desde que se han sumado al: ”después de las 12 no operamos con dinero en efectivo”. Y es cierto que ocurre en muchas o todas las entidades bancarias, pero las otras primero han habilitado los cajeros para que puedas hacer pagos, ingresos y demás operaciones en efectivo, pero ellos solo se limitan a no atenderte porque claro, ¡son las nuevas normas! “Son más de las 12 y no lo podemos hacer, ¿puedo hacerlo desde el cajero, es importante? No, desde el cajero tampoco, tienes que venir mañana más temprano”. “Verá, es que trabajo de noche y me resulta difícil venir más pronto, ¿me pueden hacer el favor que ya esta hora para mí es temprano?. No, nosotros no podemos hacerlo, lo siento. ¿Me pueden dar un formulario de reclamaciones? Espera, habla con la directora. Bueno, es que ahora sí me tengo que poner a rellenar esto. Bueno si no pones la reclamación te lo hago”. Conseguí que me hicieran un ingreso en efectivo, pero hoy vuelvo para un pago a ATIB, claro que como la cita en el ATIB la tenía a las 12:35 tampoco podía llegar antes de las 12, con lo que me han dicho lo mismo, que no se pueden hacer pagos en efectivo después de las 12. En consecuencia, he ido al cajero de otra entidad y lo he hecho sin problemas. La nueva política de Banca March parece ser: tu confía en nosotros, tráenos tu dinero, que te atenderemos cuando a nosotros nos vaya bien. Discriminación total, banco para ricos.

Por Juana - 19.07.21

RESPUESTA

¡Hola, Juana! Que fuerte lo que cuentas. 🙁

Pero sí, por desgracia en este 2021 muchos bancos han tomado medidas desesperadas para ahorrar de donde sea: ya sea reduciendo personal o la propia calidad de sus servicios. La banca March desde luego ha dado un bajón de calidad importante, así que si tienes la opción yo te recomendaría que te pasaras a una entidad con más amplitud de opciones y POR SUPUESTO sin comisiones.

Si buscas una cuenta nómina échale un ojo a nuestro ranking aquí, y si buscas una cuenta sin comisiones, sin nómina y sin condiciones y con las máximas ventajas, también hemos preparado una comparativa en este artículo.

Ya me cuentas qué tal te va Juana, y si necesitas cualquier otra cosa, o buscas otro tipo de cuenta, recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario y estaremos pendientes de ayudarte, 🙂 ¡un saludo!