Saltar al contenido

Revolut Vs. N26: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

revolut vs. n26

Cada vez son más los bancos que ofrecen productos libres de comisiones, lo que ha hecho temblar a unos cuantos bancos tradicionales.

Además del ahorro en comisiones, estas cuentas ofrecen comodidad y sencillez en su contratación, pudiendo ser adquiridas a través de internet desde tu casa u oficina.

Analizaremos dos de las cuentas online sin comisiones más populares, con esta comparativa de Revolut Vs. N26.

¿Cuál de estos bancos te ofrece las mejores condiciones? Sigue leyendo y ¡lo descubrirás!

Revolut Vs. N26: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

mejor tarjeta viajes

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Recomendada para los viajeros.
  • Muy buena tasa de cambio.
  • Aplicación móvil muy intuitiva.
  • Sin comisiones ni letra pequeña.

Cómo elegir la mejor cuenta sin comisiones: ¿Banca tradicional o Fintech?

revolut vs. n26 vs. bnext

Desde el año 2010 han ido apareciendo en el mercado pequeños bancos que apuestan por el Fintech para atraer a sus clientes con cuentas gratuitas y servicios básicos que podían manejarse de forma totalmente online.

Fintech es el término que se utiliza para hablar de la utilización de la tecnología para ofrecer servicios o productos financieros.

Para los bancos de los que vamos a hablar hoy, Revolut Vs. N26, esta estrategia ha supuesto un crecimiento muy rápido en los primeros años de creación. Hablamos de un crecimiento aproximado de 7.000 clientes al día. Revoult solo ha tardado dos años en alcanzar el millón y medio de clientes. Cifra parecida a la que obtuvo N26 en su lanzamiento en 2013.

Pero antes de elegir la mejor cuenta sin comisiones, debemos analizar en profundidad las ventajas y desventajas que ofrecen este tipo de bancos, y en particular las de cada cuenta.

Una cuenta completamente online como estas no es igual a las cuentas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Por eso he realizado este análisis completo de ambas cuentas, para que puedas elegir con facilidad y disponiendo de la información necesaria.

Cuenta N26: Expertos en el Fintech

revolut vs. n26 vs. transferwise

En el sector de la banca Fintech, podríamos decir que N26 es el experto. No solo por ser una de las primeras bancas que dio el salto a este modelo de negocio. Si no también porque son una de las pocas bancas 100% online que pueden ofrecer IBAN español (empezando por ES).

Las ventajas que ofrecen en su cuenta básica y en sus respectivos planes Premium son la razón por la que más de 7 millones de personas han decidido abrir sus cuentas bancarias con N26.

Su director, Alexander Weber se enorgullecía en entrevistas con la prensa de ser “el primer banco móvil paneuropeo”. Su interfaz sencilla, su operatividad básica y efectiva, su atención al cliente y servicio online hacen que sus palabras tengan cada vez más fuerza.

Son expertos en el Fintech, y expertos en satisfacer a sus clientes con un servicio 100% online con el que no necesitarás acudir nunca a una oficina.

¿Qué hace especial a esta cuenta? — Lo mejor de N26

N26 se ha diferenciado en el mercado bancario por operar siempre, y en cada una de las situaciones posibles, de forma completamente online. Esto es símbolo de su eficacia en la atención al usuario y de sus servicios de forma telemática, sin necesidad de oficinas ni papeleo.

En su aplicación no solo podrás consultar tu saldo, realizar transferencias o controlar los gastos de tus tarjetas, también puedes acceder a un chat que te conecta de forma inmediata con sus operadores para realizar cualquier consulta o gestión necesaria.

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención a todo el mundo de N26 son sus espacios de ahorro. Puedes abrir subcuentas dentro de tu cuenta corriente en las que ahorrar con una finalidad específica: para un viaje, para comprar un coche o simplemente para ahorrar.

De esta forma tienes un mayor control del dinero que hay en tu cuenta, sin la necesidad de tener un número indeterminado de cuentas bancarias abiertas. Puedes hacerlo todo desde tu cuenta principal.

Revolut Vs. N26: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

Ventajas de la cuenta N26

La cuenta de N26 tiene muchas ventajas, empezando porque sí que ofrecen un IBAN español, ya que cuentan con una licencia bancaria europea. Otras de sus ventajas son las siguientes:

  • Gestiona cualquier situación desde su app móvil.
  • Disponen de una versión web para el ordenador.
  • Atención inmediata mediante chat.
  • Transferencias bancarias a toda la Unión Europea gratuitas.
  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento en su cuenta y sus tarjetas.
  • Sin condiciones: ni nómina, ni pagos, ni ingresos mínimos.
  • Retiradas de efectivo gratuitas desde cualquier cajero (tres veces al mes, después tendrás que pagar una tarifa fija de 2 euros).
  • Posibilidad de aumentar servicios contratando planes Premium (incluyen seguros, cambio de divisa sin comisiones, atención Premium, etc.).
  • Pagos en otras divisas sin comisión.
  • Espacios de ahorros.
  • Espacios compartidos (con acceso a los clientes de N26 que designes).

Desventajas de la cuenta N26

revolut vs. ing direct

Probablemente la principal desventaja de N26 es que algunos de sus servicios más avanzados aún no están disponibles en nuestro país, aunque sí lo están en Alemania, donde se encuentra la sede principal de este banco.

Hablamos de servicios como depósitos, préstamos, hipotecas y otros productos financieros.

Lo cierto es que esta situación se repite en gran número de empresas con un modelo de banca online y sin comisiones, ya que por ahora solo ofrecen los servicios más básicos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que en el sector de las bancas alternativas N26 es de las únicas que ofrece un IBAN español, la operatividad sencilla no es del todo una desventaja. Es ideal para gestionar gastos y ahorros sin pagar comisión.

¿Merece la pena la cuenta N26?

Si lo que buscas es una cuenta con una operatividad sencilla, que poder manejar completamente desde tu teléfono móvil y sin pagar ni un solo céntimo en comisiones, N26 merece la pena.

Su interfaz sencilla, sus espacios de ahorro personalizados y sus muchas ventajas compensan de sobra su único inconveniente.

Por supuesto, debes tener en cuenta tu situación personal. Si estás buscando una cuenta con la que acceder a productos financieros, está claro que N26 no es la mejor opción. Pero si lo que quieres es una cuenta sencilla, fácil de usar y gratis, entonces es para ti.

¿Cómo abrir tu cuenta N26?

Abrir una cuenta en N26 es realmente sencillo. Solo debes rellenar su formulario online y seguir los pasos indicados para verificar tu identidad.

Si necesitas ayuda, puedes hacer uso de su servicio de atención al cliente que está en español, ya que tienen oficina en todos los países en los que operan.

No tardarás más de dos minutos, ya que el proceso es realmente sencillo.

Cuenta Revoult: Una cartera de servicios a medida

iban revolut

Al hablar de Revolut no podemos hablar exactamente de una cuenta bancaria, porque lo cierto es que actualmente lo que comercializan es una cuenta del banco Lloyds Bank, que opera desde Reino Unido.

A pesar de no tener ficha bancaria propia, los servicios ofrecidos por Revoult han atraído a más de un millón y medio de clientes por sus llamativos beneficios.

Sin embargo, la empresa estima que no tardará en obtener la licencia europea bancaria, para poder comenzar a ofrecer su propia cuenta bancaria y migrar así a sus clientes.

¿Qué hace especial a esta cuenta? — Lo mejor de Revolut

Revolut ha conseguido un crecimiento enorme en los últimos años, y esto no sucede por que sí. Hay razones de peso para que millones de personas decidan abrir su cuenta con esta empresa de relativa nueva creación.

Comparándola con la gran generalidad de cuentas bancarias que podemos encontrar a nuestra disposición en el mercado tradicional, destaca rápidamente su sencilla operatividad y la ausencia de comisiones en cuanto al cambio de divisa.

Y es que Revolut permite a sus clientes abrir hasta 26 cuentas en distintas divisas (las que operan en su aplicación) y hacer cambios sin ningún tipo de comisión.

Otra de sus características más destacadas es, sin duda alguna, la posibilidad que ofrecen de comprar criptomonedas a través de su banca. Si buscas invertir en este sector, es mucho más seguro hacerlo a través de un banco que en un Exchange sin regular.

Ventajas de la cuenta Revolut

Estas son las principales ventajas de la cuenta Revolut teniendo en cuenta su operatividad y la experiencia del usuario:

  • Aplicación móvil con interfaz sencilla que permite realizar gestiones básicas de un banco.
  • Hasta 26 cuentas distintas en diferentes divisas.
  • Cuenta corriente gratuita y sin comisiones.
  • Tarjeta de crédito (con control desde app).
  • Compra de criptomonedas desde tu cuenta bancaria.
  • Saca dinero en todo el mundo sin comisiones (hasta 200 euros al mes).
  • Cambio de divisas sin comisiones.
  • Notificaciones de pago instantáneas.
  • Redondea automáticamente los pagos con tus tarjetas para ahorrar.
  • Envía dinero al extranjero con el tipo de cambio interbancario.
  • Configura pagos periódicos desde la app.
mejor tarjeta viajes

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Recomendada para los viajeros.
  • Muy buena tasa de cambio.
  • Aplicación móvil muy intuitiva.
  • Sin comisiones ni letra pequeña.

Desventajas de la cuenta Revolut

A pesar de contar con grandes ventajas, la cuenta de Revolut también tiene grandes inconvenientes. Entre ellos, el principal es que no pueden ofrecer cuentas con IBAN español, ya que al día de hoy siguen sin tener licencia bancaria europea.

Por tanto, tu cuenta bancaria con Revolut tendrá un IBAN del Reino Unido (GB en vez de ES). En la teoría, esto no debería significar ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, en la práctica puede ocasionar molestias con interfaces de pago antiguas que no admitan la domiciliación de recibos en cuentas extranjeras, por más que se trate de una cuenta dentro de la zona única europea de pagos (SEPA).

A esto debemos añadirle que nuestro dinero estará en el extranjero, por lo que en caso de tener más de 50.000 euros en la cuenta, deberemos declararlo a Hacienda según corresponde.

En cuanto a su operatividad, debemos tener en cuenta que los servicios financieros que ofrecen son muy básicos, especialmente en su cuenta estándar (la que es gratuita). Si queremos añadir servicios, deberemos mirar un pack de pago.

Además, solo cuentan con acceso a través de la banca móvil. Es decir, tienen una app muy funcional con una interfaz sencilla, pero no tienen página web disponible.

¿Merece la pena la cuenta Revolut?

La cuenta de Revolut merece la pena si vas a hacer un uso intensivo del cambio de divisas o vas a invertir en criptomonedas. De lo contrario, tiene más desventajas que ventajas.

Recuerda que su operatividad tradicional es muy básica, solo permite sacar 200 euros al mes de cajeros sin pagar comisiones. En caso de necesitar sacar más, tendrías que empezar a pagar alguno de sus packs Premium que sí que conllevan el pago de comisiones.

El hecho de que no disponga de acceso a la banca online a través del ordenador también puede resultar un inconveniente para muchos.

Su cuenta estándar es demasiado básica y no deja de ser una cuenta en el extranjero. Dependerá del uso que vayas a darle a sus ventajas únicas (cambios de divisa y criptomonedas) si esta cuenta vale o no la pena para ti.

¿Cómo abrir tu cuenta Revolut?

Abrir tu cuenta Revolut es muy sencillo. No tardarás más de un par de minutos, pero solo podrás hacerlo desde tu teléfono móvil.

Simplemente te pedirán rellenar un formulario, verificar tu identidad y listo. No piden que entregues ningún tipo de documentación ni que la envíes a su sede en Reino Unido.

¿Cuál es la mejor cuenta online y sin comisiones? Revolut vs. N26

Si tomamos como referencia la operatividad online y el acceso a productos sin comisiones, no cabe duda de que la mejor cuenta online y sin comisiones es la de N26.

El abanico de servicios que ofrece en su cuenta gratuita es mayor que el de Revolut, sin tener en cuenta que con esta última, la cuenta que obtendremos no es directamente del banco, si no que se la “alquilan” a una banca tradicional.

En cuanto a la operatividad online, creo que es importante ofrecer acceso desde el móvil, pero también desde el ordenador. Especialmente si no tienes oficinas en el país en el que operas, la disponibilidad de una web funcional es imprescindible. Por eso considero que N26 es mejor en este aspecto.

Teniendo en cuenta todas sus ventajas y desventajas, a parte de sus aspectos como cuentas online y sin comisiones, la única forma de que Revolut sea mejor cuenta para ti que N26 es que quieras invertir en criptomonedas. De lo contrario, N26 continúa ganando la batalla.

Definitivamente la mejor cuenta online y sin comisiones es la cuenta de N26.

Revolut Vs. N26: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden hacer transferencias a la cuenta Revolut?

Sí, puedes transferir dinero a tu cuenta Revolut desde cualquier cuenta bancaria. Dependerá del banco en el que opere dicha cuenta si se cobra o no comisión, ya que las cuentas de Revolut se encuentran en Reino Unido.

¿Cómo transferir dinero a la cuenta Revolut?

Trasferir dinero a una cuenta Revolut es sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona la pestaña Inicio.
  2. Elige en el menú la opción Cuentas.
  3. Selecciona Añadir nueva cuenta y elige la moneda de recarga.
  4. Pulsa en la cuenta en la que desees recibir el dinero.
  5. Abre la pestaña de Datos de la cuenta.
  6. En esta pestaña aparecerán los datos de la cuenta para que puedas hacer una transferencia bancaria.

¿Tiene cuenta ahorro Revolut?

No, Revolut no tiene una cuenta ahorro. Pero sí que puedes elegir redondear tus compras con tarjeta para ahorrar de forma automática el restante.

¿Conviene la cuenta Revolut como cuenta principal?

No, no convine tener la cuenta Revolut como cuenta principal ya que su operatividad es muy básica. Es preferible tenerla como cuenta secundaria, si necesitas operar en otras divisas o quieres comprar criptomonedas de forma segura.

Cómo ingresar dinero a cuenta N26

Ingresar dinero a tu cuenta N26 es sencillo, y puedes hacerlo desde su aplicación o su página web. Puedes elegir tres formas de hacerlo:

  • La primera es con una transferencia SEPA.
  • La segunda es a través de Transferwise que te permitirá hacer envíos de dinero en 19 divisas distintas.
  • Finalmente, y la opción más recomendada, es a través de MoneyBeam que te permite hacer transferencias gratuitas, solicitar pagos y enviar dinero de forma inmediata.

¿N26 tiene cuenta de ahorro?

No, N26 no tiene cuenta de ahorro. En tu cuenta principal puedes abrir subcuentas con las que ahorrar, programando una cantidad fija al mes, o redondeando tus pagos con tarjeta para guardar el restante en el espacio de ahorro que desees.

¿Conviene N26 para cuenta de autónomos?

Si eres autónomo, N26 es una cuenta que puede convenirte, ya que ofrecen una tarjeta MasterCard Businnes con la que podrás realizar todas las gestiones necesarias como autónomo sin necesidad de hacer papeleo. Este producto está especialmente diseñado para autónomos y freelancers.

¿La cuenta N26 cobra comisiones?

No, la cuenta N26 no cobra comisiones. Solo cobran comisiones en sus planes avanzados, pero puedes abrir su cuenta estándar sin pagar ni un solo céntimo y utilizar sus servicios básicos (cuenta corriente y tarjeta de débito).

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez