Saltar al contenido

Banco Unicaja: cuentas para empresas y particulares

banco unicaja

¿Estás pensando en abrirte una cuenta bancaria en Unicaja? Antes de lanzarte a la aventura te queremos dar nuestra opinión sobre la entidad tras haber probado sus servicios, para que cuentes con la información necesita para tomar la mejor decisión para tus finanzas. 

Nombre BANCO UNICAJA SA
Año de fundación2011
Dirección Av. Andalucia, 10 – 12, Málaga, 29007
Presidente Manuel Azuaga Moreno
Productos financierosCuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas y otros productos de ahorro e inversión.
Teléfono de contacto952 076 263

Breve historia de Unicaja 

En 1991 nace Unicaja, a raíz de la fusión de Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Almería, Cádiz, Jaén, Antequera y Málaga. La entidad tiene desde entonces un carácter benéfico-social, y se convierte en la primera entidad financiera de Andalucía. 

La entidad creció de forma exponencial, superando la crisis de 2008 y reinventándose como otras tantas entidades bancarias en 2011. 

Entre los años 2021 y 2022 lleva a cabo una de sus operaciones más grandes, la fusión con Liberbank, que implicó el cierre de algunas sucursales pero que parece haber sido beneficiosa para la entidad. 

Unicaja y Liberbank, ¿cuál es su situación tras la fusión? 

La fusión de Unicaja y Liberbank ha conllevado el cierre de algunas sucursales. En los números previos a la fusión se estimaba que esto podría llegar a afectar a 300 oficinas, por lo que todavía tenemos que seguir observando para medir su impacto a nivel laboral. 

Como cliente, lo cierto es que el cambio no ha resultado ser excesivamente grave, al menos no ha generado grandes cambios todavía. Y es que, por ahora, Unicaja no ha modificado las condiciones de los clientes de Liberbank de productos de crédito, ahorro, inversión o préstamo. 

Por otro lado, las cuentas y las libretas de ahorro mantienen su misma numeración y, poco a poco, pueden experimentar alguna modificación. Pero será paulatina, por lo que no supondrá grandes desajustes. 

Cuentas de Unicaja 

Al igual que otras entidades bancarias, el principal producto que ofrece Unicaja son sus cuentas bancarias. Actualmente ofrece las siguientes: 

  • ✔️ Cuenta Online: con ella puedes acceder al Plan Cero Comisiones si cumples las condiciones y disfrutar de la operativa básica gratuita. Te contamos cómo puedes evitar las comisiones del Banco Unicaja.
  • ✔️ Cuenta Joven: sin comisiones hasta los 28 años.
  • Libreta Infantil Tesoro: para los primeros ahorros de niños de entre 0 y 13 años. 
  • ✔️ Cuenta Teen: para jóvenes de entre 14 y 17 años.
  • ✔️ Cuenta de Pago Básica: es una cuenta para personas físicas de uso particular que permite realizar las operaciones más comunes. 
  • ✔️ Servicio Nómina: si domicilias tu nómina en Unicaja, puedes convertir tu cuenta Online en una cuenta Nómina y conseguir 150 €, entre otras ventajas.

En caso de que ya seas cliente de Unicaja y no estés contento con tu cuenta, te explicamos cómo cancelar tu cuenta Unicaja.

Hipotecas de Unicaja 

Unicaja también ofrece a sus clientes una serie de hipotecas entre las que pueden elegir. Estas son las siguientes: 

  • ✔️ Hipoteca fija Unicaja Banco: tiene una cuota fija, es decir, el TIN no cambia aunque cambie el mercado. 
  • ✔️ Hipoteca variable Unicaja Banco: la cuota es variante ya que el TIN se ve afectado por cambios en el mercado. 
  • ✔️ Hipoteca Joven Unicaja Banco: con ventajas para menores de 35 años.

Otros productos de Unicaja 

Además de ofrecer cuentas e hipotecas, Unicaja ofrece otra serie de servicios y productos, como por ejemplo: 

Atención al cliente y teléfono de Unicaja 

Una de las características que destacan a este banco que cuenta con un buen servicio de atención al cliente de Unicaja. Con esta entidad puedes contactar a través de los siguientes medios: 

  • ✔️ Teléfono: 952 07 62 63
  • ✔️ Formulario de contacto: se puede acceder a él a través de la página web. 
  • ✔️ Redes sociales: Unicaja tiene perfil en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. 
  • ✔️ Correo electrónico: atencion.al.cliente@unicaja.es

Además, por supuesto, puedes acudir a cualquiera de sus oficinas para recibir asesoramiento. 

Unicaja online: banca digital de Unicaja 

La banca digital es uno de los medios con los que cuentan los clientes de esta entidad para poder gestionar sus finanzas. Hay una versión web y otra móvil. En ambas puedes realizar distintas operaciones, como: 

  • ✔️ Consultar tus movimientos bancarios. 
  • ✔️ Realizar transferencias y traspasos. 
  • ✔️ Gestionar domiciliaciones. 
  • ✔️ Acceder al buscador de cajeros. 
  • ✔️ Consultar y gestionar tus inversiones desde su broker online. 
  • ✔️ Contratar y gestionar productos bancarios de la entidad. 
  • ✔️ Consultar noticias de Unicaja.

Bizum en Unicaja 

Otra de las funciones de Unicaja desde su app móvil es enviar y recibir dinero con Bizum. Este servicio es muy seguro, ya que solo necesitas conocer el número de teléfono de la persona para poder enviarle dinero, y además es gratuito. 

Para poder usarlo tan solo necesitas ser titular de una cuenta de Unicaja y tener la última versión de la App de Unicaja Banco. 

Luego solo tendrás que darte de alta en Bizum accediendo a esta opción desde el Menú de la app de Unicaja Banco, siguiendo los pasos que verás en pantalla. 

¿Unicaja sigue teniendo cajeros? 

Sí, Unicaja sigue teniendo cajeros automáticos propios, además de haber añadido a su red los que anteriormente pertenecían, o siguen perteneciendo, a Liberbank. 

Además, cuenta con una red de más de 18.000 cajeros automáticos formada por los cajeros de distintas entidades bancarias. 

Por ejemplo, si retiras más de 120 € puedes hacerlo sin pagar comisiones en todos los cajeros de la red EURO 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Euronet, ING y los de origen Bankia, que ahora pertenecen a CaixaBank. 

Unicaja para empresas y autónomos 

Además de su oferta para particulares, Unicaja cuenta con propuestas especializadas para empresas y autónomos, como los siguientes productos: 

  • ✔️ TPV.
  • ✔️ Gestión de cobros.
  • ✔️ Tarjetas de empresa.
  • ✔️ Pagos de empresa.  
  • ✔️ Plazox: te permite mejorar tus ventas ofreciendo el pago fraccionado a tus clientes. 
  • ✔️ Préstamos de negocio. 
  • ✔️ Leasing.
  • ✔️ Renting de vehículos. 
  • ✔️ Remesas de Transferencia SEPA.
  • ✔️ Acceso a Fondos Next Generation.
  • ✔️ Seguros
  • ✔️ Gestión de divisas. 

Conclusión y opiniones sobre Unicaja 

Unicaja parece, de primeras, una buena alternativa para todo aquel que desee buscar un banco en proceso de digitalización pero que aún mantenga una gestión general tradicional. 

El problema llega cuando, al leer su política de comisiones, descubres que son bastantes las condiciones que debes cumplir para poder disfrutar de forma gratuita de algunos de sus productos y servicios más básicos. 

Es por eso que, antes de decantarte por esta entidad bancaria para abrir una cuenta, te recomiendo echar un vistazo a otras alternativas. 

¿Quieres conocer las opiniones de otros usuarios? Te dejamos por aquí algunas que te serán de ayuda. 

Un desastre. No cuentan con atención al cliente presencial en la mayoría de sus oficinas. Tienen intereses super altos para los pensionista. Y para acabar, con la desaparición de los empleados la atención es cada vez peor en la mayoría de las oficinas. Por eso estoy pensándome pasar a otro banco que sí que me ofrezca atención personal y digital.”

Agustín (3 estrellas)

“Yo estoy satisfecho. No pago nada por el mantenimiento de la cuenta y tengo derecho a tres transferencias al mes sin tener que pagar nada. A cambio solo tengo que usar la tarjeta de crédito o débito al menos dos veces cada mes. Por estas tampoco tengo que pagar nada. Creo que también tengo que tener domiciliados tres recibos, pero no es exacto porque la verdad es que tengo mucho. Hasta este punto, como véis, todo bien. Pero en la compraventa de valores se pasan con los precios.”

Anónimo (3 estrellas)

Preguntas frecuentes sobre Unicaja  

¿Cómo se llama ahora Unicaja?

La fusión de Unicaja y Liberbank no ha afectado al nombre que recibe la entidad, ya que sigue llamándose Unicaja Banco. 

¿Cómo se llama ahora Liberbank?

Aunque a día de hoy Liberbank sigue existiendo como tal, cuando la fusión se de por finalizada dejará de llamarse así y pasará a ser una parte más de Unicaja Banco. 

¿Qué tipo de banco es Unicaja?

Unicaja Banco tiene un modelo de banca universal y un negocio sostenible orientado al mercado minorista. Su gestión de la estrategia comercial es prudente y su perfil de riesgo es socialmente responsable, situando la calidad, la innovación y la transformación digital en un lugar prioritario. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme