Hipoteca Oxígeno de Unicaja
Se trata de la hipoteca verde de la entidad, un préstamo a tipo fijo o tipo variable con las mismas condiciones y características, pero para viviendas que cuenten con un certificado de eficiencia energética A y B, lo cual repercute directamente en una reducción en el tipo de interés.
Simulador de hipotecas Unicaja
Desde la página web de hipotecas de Unicaja, puedes acceder al simulador para calcularla de manera aproximada. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Añadir datos del coste de la vivienda, el uso de la misma, tipo de vivienda, provincia en la que se encuentra, perfil laboral y económico y fecha de nacimiento.
- Haz clic en «Calcula tu cuota» y te aparecerán las opciones de hipoteca fija y variable con todas las especificaciones según la financiación y amortización máximas que selecciones.
- Desde esa misma página, puedes descargar la simulación o hacer clic en «Me interesa» para iniciar el proceso de contratación online.
Bonificaciones de las hipotecas Unicaja
Por un lado, el tipo de interés de las hipotecas Unicaja varía según el importe de la nómina que domicilie el titular, viéndose mayormente reducido si es de más de 2.500€ al mes.
Además, podrás optar a una bonificación máxima del 1% a partir del séptimo mes si vinculas los siguientes productos:
- Domiciliar nómina superior a 600€/mes, así como recibos y comprar con la tarjeta
- Contratar un seguro de hogar, de vida o de incapacidad temporal
- Contratar otro tipo de seguro (saludo, auto, etc.)
- Realizar aportaciones a un plan de pensiones y/o fondos de inversión
Opiniones Hipotecas Unicaja: ¿Merece la pena vincularse?
Como siempre que nos encontramos ante una oferta interesante, la decisión a vincularnos o no dependerá de varios factores. Vamos a encontrarnos apartados que sí sean susceptibles de suscripción porque nos proporcionen una mejora evidente tanto en el componente como en la rebaja del diferencial, y puede que otros no tanto.
Empecemos por lo básico. En general es recomendable tener tanto los ingresos como las domiciliaciones dentro del mismo banco en el cual vas a tener suscrita la hipoteca, ya que de esta manera, al margen de evitar molestias, tienes además una rebaja sustancial en tu diferencial del 1%.
Después de esto ya empezaremos con los “peros” y entraremos en la diatriba de si realmente nos interesa el producto vinculado en sí, o si por el contrario lo estamos suscribiendo porque no tenemos alternativa.
Si somos clientes de interés variable ya sabemos que no nos va a interesar vincularnos, o al menos nos interesará en menor medida, puesto que productos como el seguro de hogar son obligatorios siempre.
Desde luego, lo que siempre conviene dejar al margen es la bonificación por productos de Ahorro/Inversión, puesto que a este respecto existe una oferta amplísima y por lo común lo más atractivo no solemos encontrarlo en la oferta vinculante de las grandes entidades.
En este sentido la mejor decisión es ser conscientes de lo que realmente necesitamos, consultar a un asesor y por último suscribir por buen desempeño, no porque nos rebaje el diferencial.