Cómo cancelar una cuenta en Unicaja: Pasos y vías para cerrarla
Cada vez hay más ofertas de cuentas bancarias con muy buenas condiciones, por lo que es más frecuente que necesites cerrar una para cambiar a otra. Si es tu caso y quieres cerrar tu cuenta en Unicaja estás de suerte.
Hoy, desde Sin Comisiones, te traemos un artículo muy detallado en el que te contaremos cuál es el proceso que debes seguir. Y si buscas una mejor cuenta para sustituir la tuya antigua, te recomendamos, entre otras, la Cuenta Online de BBVA.
Claves antes de cerrar una cuenta en Unicaja
Antes de tomar la decisión de cerrar tu cuenta en Unicaja debemos pararnos a pensar. Y no, no en las razones por las que vamos a cancelar el contrato, sino en algunos aspectos claves en los que quizá no habías reparado.
- Inactividad: algunas cuentas bancarias tienen cláusulas que permiten al banco empezar a cobrar comisiones si quedan inactivas. No dejes que pase más tiempo, si no usas tu cuenta en Unicaja y tienes el saldo en cero, tramita la cancelación cuanto antes.
- Talonarios y libretas: en entidades como Unicaja, es habitual que se entreguen talonarios o libretas al momento de abrir una cuenta. Si es tu caso, recuerda que deberás entregar este tipo de productos al banco antes de cerrar tu cuenta.
- Ingresos y gastos: si recibes tus ingresos y pagas tus recibos con tu cuenta Unicaja, recuerda que deberás modificar todas las domiciliaciones a una nueva en otra o en la misma entidad.
¿Qué pasos debes seguir para cancelar una cuenta en Unicaja?
Tras considerar todos los puntos clave que te hemos comentado, es hora de empezar el proceso de cancelación. Los trámites que deberás hacer son muy sencillos, pero aún así te contaremos paso a paso cómo debes llevarlos a cabo.
Canales disponibles para cancelar una cuenta en Unicaja
Si bien en muchas entidades bancarias cada vez es más frecuente el uso de los canales digitales para todo tipo de gestiones, podemos considerar a Unicaja como un banco algo más conservador en este aspecto. No nos extraña que sus opciones para cerrar una cuenta sean algo limitadas. Pero no nos adelantemos, te contamos cuáles son las vías de las que dispones.
- ¿Oficinas?
En principio, solo es posible cerrar una cuenta en Unicaja acudiendo a una de sus oficinas. Es decir, el trámite debe ser presencial. Deberás ir a tu oficina (no a cualquiera, a aquella en la que abriste tu cuenta) para tramitar la cancelación. En caso de que no te puedas trasladar hasta la misma, puedes informar a tu banco de este problema. Si no te dan ninguna solución, tramita el cambio de tus datos a una sucursal más cercana.
Si, aun así, no puedes acudir a ninguna oficina de este banco, en teoría es posible firmar un poder notarial para autorizar a alguien que acuda en tu nombre. Sin embargo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con Unicaja (a través de su teléfono o correo electrónico de atención al cliente) y les cuentes cuál es tu situación.
- ¿A través del área de clientes o de la web de Unicaja?
Sentimos decirte que no es posible cerrar una cuenta Unicaja online. Los canales digitales de Unicaja son bastante limitados, por lo que probablemente no te sorprenda. Sin embargo, su correo electrónico puede resultar útil para realizar algunas gestiones en el proceso de cancelación: atención.al.cliente@unicaja.es
- ¿Mediante su teléfono de atención al cliente?
Al igual que sucede con el proceso online, no es posible cancelar una cuenta en Unicaja por teléfono. Su número, sin embargo, te será útil para realizar las consultas necesarias en caso de que no puedas trasladarte a tu oficina: 952 076 263.
¿Cuánto te cobrará Unicaja por cerrar una cuenta?
Aunque, por norma general, no existen comisiones ni penalizaciones por cerrar una cuenta en Unicaja, puede que tengas que hacer frente a algunos gastos. Si, por ejemplo, has tenido tu cuenta inactiva durante un largo periodo de tiempo sin cancelarla, empezarán a acumularse comisiones de mantenimiento.
Puede que no pagaras estas comisiones antes, ya que muchas veces se cancelan si cumples condiciones como disponer de un saldo mínimo, o realizar movimientos como retiradas de efectivo o pagos con tarjeta. Al mantener una cuenta inactiva durante demasiado tiempo, las posibles comisiones comenzarán a acumularse. Por tanto, lo más recomendable es no tardar demasiado en cerrarla si ya no la usas.