Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

lendermarket favicon

Opiniones Lendermarket

Montse29 28.08.23
4.8

Son puntuales en los pagos y las retiradas, la web es muy intuitiva, esa ha sido mi experiencia en los dos años que llevo invirtiendo con lendermarket.

Rentabilidad 5
Inversión mínima 5
Tipo de depósito 4
País 5
Servicio de atención al cliente 5
AnaBelén 28.08.23
4.8

Buena plataforma de inversión pasiva, con intereses buenos, facilidad de uso, muy buena comunicación con soporte, gran cantidad de préstamos para invertir.

Rentabilidad 5
Inversión mínima 4
Tipo de depósito 5
País 5
Servicio de atención al cliente 5

¿Qué opinamos sobre Lendermarket? Review Completa y Guía de Inversión

Última revisión: 25/09/2023

Las inversiones nunca son 100% seguras, pero si debiéramos buscar la forma más rentable y con menor riesgo entre todas las posibilidades, probablemente destacáramos el Crowdlending como la alternativa ganadora.

Existe gran variedad de plataformas de Crowdlending, por lo que si estás pensando en invertir en préstamos a medio y largo plazo, es probable que te sientas algo abrumado.

En las inversiones, uno de los puntos clave es diversificar en plataformas, tipo de inversiones, tipos de riesgo y, especialmente en lo tocante a préstamos, en zona geográfica.

Es por eso que las plataformas como Lendermarket son una gran oportunidad para quienes buscan diversificar sus inversiones. Hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma, para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de invertir.

Visión general

Tipo de préstamos P2P
País Irlanda
Rentabilidad media 14%
Inversión mínima 10€
Fondo de garantía N/D
Plazo medio 1 mes
Comisiones Sin comisiones
Depósitos y retiradas Transferencia bancaria
Inversión automática
Garantía de recompra
Disponible en español
Valoración

4.3 5.0

¿Qué es Lendermarket?

Lendemarket es una plataforma de Crowdlending fundada en 2019, con sede en Irlanda, que actualmente ha comenzado a obtener un gran crecimiento y relevancia en el sector de los préstamos P2P.

Es una plataforma muy segura, ya que cuenta con el respaldo de Credistar. Esta entidad de crédito ofrece microprestamos y consumer loans (o créditos al consumo) a sus clientes en Polonia, República Checa, Suecia, Dinamarca, Estonia, e incluso en España. Es probable que el nombre de Credistar te suene, ya que es uno de los originadores disponibles en Mintos.

En cuanto a Lendermarket, Credistar es su único originador, por lo que todos los préstamos que podremos comprar en la plataforma serán de esta entidad de crédito. La seguridad que ofrece contar con un originador que dispone de casi 15 años de experiencia (desde el año 2016) es invaluable. Además, con Lendermarket podrás diversificar tus inversiones en 8 zonas geográficas diferentes.

Se espera que a lo largo de este año, Credistar empiece a ofrecer sus servicios en más países, por lo que la diversificación aumentará aún más.

1% del capital depositado neto los 60 primeros días
lendermarket favicon

LENDERMARKET

4.3 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Tipo de préstamos

P2P

País

Irlanda

Rentabilidad media

14%

Inversión mínima

10€

Valoraciones

4.4 Expertos

4.0 Usuarios

¿Cómo funciona Lendermarket?

Lendermarket es una plataforma de Crowdlending, por lo que con ellos podrás comprar préstamos que han solicitado particulares (y en ocasiones empresas) a través de un originador.

El Crowdlending nació en los años 90 como alternativa a los créditos bancarios tradicionales, ofreciendo préstamos peer to peer, o P2P. En castellano, de particular a particular. Sin embargo, su significado ha ido cambiando y en la actualidad existen entidades de crédito, originadoras, que sacan a la venta los préstamos que ellos mismos ceden para contar con el capital de manera inmediata a través de inversores como tú.

Cuando el cliente va pagando los plazos del crédito, tú recuperarás el capital invertido más los intereses devengados por el préstamo. En Lendermarket podrás invertir exclusivamente en préstamos de Credistar, creando una estrategia de autoinversión, o seleccionado de forma manual los préstamos en los que deseas invertir.

Características generales Lendermarket

>Para entender mejor el funcionamiento intrínseco de esta plataforma de Crowdlending, a continuación te hablaré de las características generales de Lendermarket.

Rentabilidad Lendermarket

Cuando hablamos de rentabilidad en Crowdlending, nos referimos siempre a los intereses que se impondrán al préstamo que compramos. Es decir, es el porcentaje que se recibirá de beneficios al recuperar el capital.

Es importante recordar que, habitualmente, las inversiones con mayor rentabilidad son aquellas que tienen un mayor índice de riesgo. Asegúrate de poder permitirte las posibles pérdidas antes de empezar a invertir. La rentabilidad media anual de Lendermarket es de un 12%, una cifra superior a la de otras plataformas de Crowdlending que he analizado anteriormente.

Esto se debe a que sus préstamos suelen tener entre un 12% y un 14% de interés, llegando en ocasiones a ser de un 16%. Además, al no tener comisiones ni mermas por impagos (todas las inversiones tienen buyback, o garantía de recompra), los intereses son netos. Es importante diversificar en diferentes tipos de riesgo e interés para conseguir una mayor rentabilidad.

Seguridad y Garantías Lendermarket

A pesar de que Lendermarket no es una agencia regulada por la CNMV (ya que no tiene sede en España), sí que ha sido regulada por todos los países desde donde opera. Sin embargo, el dato más representativo en cuanto a su fiabilidad y seguridad, es contar con el respaldo de una entidad de crédito de gran trayectoria como es Creditstar. 15 años en el sector avalan a Credistar como una entidad fiable y solvente.

Al igual que otras muchas plataformas de Crowdlending, Lendermarket ofrece a sus inversores garantía de recompra o buybackEsto quiere decir que, si pasados 60 días desde el plazo acordado para liquidar el préstamo, se ha incurrido en un impago, el originador tiene la obligación de devolverte el capital invertido.

Estas garantías no siempre cubren los intereses devengados, pero al menos no perderás el dinero que hayas invertido. Por supuesto, en Lendermarket continúan existiendo los mismos riesgos que en todas las plataformas de Crowdlending:

Originador en banca rota

Dado que su único originador es Credistar, es bastante improbable que esto llegue a pasar. Credistar es una entidad con larga trayectoria, y han demostrado saber lo que hacen. Sin embargo, si un originador se declara en quiebra o insolvente, la garantía de recompra no entraría en vigencia y perderías tu inversión.

Falta de liquidez

A diferencia de otras plataformas de Crowdlending, actualmente Lendermarket no ofrece a sus inversores un mercado secundario con el cual obtener liquidez en caso de ser necesario, antes de que acabe el plazo del préstamo. Sin embargo, sus préstamos suelen ser a corto y medio plazo, llegando a disponer de créditos de un solo mes.

Es importante que tengas en cuenta que una vez que hayas invertido tu dinero, no podrás disponer de él hasta que el plazo establecido finalice.

Comisiones Lendermarket

Una de las principales ventajas de Lendermarket es que no cobran comisiones a sus inversores, ni por administración, depósitos, retiradas de fondos, o por apertura de una inversión. A diferencia de otras plataformas, como IUVO, no tiene un mercado secundario, por lo que tampoco tiene comisiones por reventa.

Esto hará que los intereses netos de tus inversiones sean estables, claros, y más elevados.

En lugar de cobrar comisiones a los inversores, Lendermarket se beneficia aplicando comisiones a su único originador (Credistar) a cambio de la liquidez que tú como inversor les ofreces. Es decir, cobran comisiones a las entidades de crédito por actuar como intermediario.

Estrategias de inversión Lendermarket

autoinvest lendermarket

Todas las inversiones, incluso las más seguras, incurren en un riesgo. Es por eso que antes de invertir debes definir tu estrategia de inversión.

Recuerda que las inversiones no son un tema que tratar a la ligera, ni son dinero asegurado. Procura invertir solo cantidades de las cuales puedas prescindir.

Inversión automática o auto-invest

El auto-invest o inversión automática es un sistema que automatiza el proceso de inversión, permitiéndote reinvertir los beneficios y conseguir así el tan deseado beneficio compuesto.

Además, hace que sea mucho más sencillo obtener una rentabilidad estable, ya que nos ahorrará mucho tiempo buscando de forma manual préstamos en los que invertir. Sin embargo, deberemos tomarnos un tiempo para definir cuál será nuestra estrategia a la hora de invertir, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Total Amount: En primer lugar, deberemos decidir cuánto dinero queremos invertir en total en esta estrategia de auto-invest. Puedes crear varias, por lo que puedes definir una cantidad inferior a tu saldo, y repartirlo entre distintas estrategias o dejar siempre una parte de saldo disponible para inversiones manuales.
  • Investment per Loan: En esta categoría deberemos definir cuánto dinero queremos invertir en cada préstamo que el sistema de auto-invest vaya a comprar. El mínimo será 10 euros.
  • Casilla Reinvesting: Si marcamos esta casilla, autorizamos a Lendermarket a reinvertir los beneficios obtenidos. Es recomendable marcar esta casilla si queremos obtener un beneficio compuesto por nuestras inversiones.
  • Casilla Include leans already invested in: Al marcar esta casilla autorizamos a Lendermarket a reinvertir en préstamos que ya hemos comprado, bien porque hayan sido seleccionados por otra estrategia de auto-invest que tengamos en funcionamiento, o porque lo hayamos comprado de manera manual.
  • Interest Rate: En este apartado deberemos indicar el rango de interés en el que queremos invertir.
  • Remaining Term: También debemos definir los plazos que estamos dispuestos a asumir, determinando en meses el mínimo y el máximo que nos interese.
  • Countries: Actualmente Lendermarket permite a sus inversores adquirir préstamos en 8 países distintos. Podrás elegir en que zonas geográficas te interesa diversificar tus inversiones.
  • Buyback guarantee: Asegúrate de marcar la casilla de buyback guarantee o garantía de recambio para mantener asegurada tu inversión. En la actualidad, todas las inversiones de Lendermarket pueden asegurarse con esta garantía, aunque esto puede cambiar en el futuro.

Una vez que hayas definido tu estrategia, y la hayas registrado en el apartado de Autoinvest de Lendermarket, deberás darle un nombre. En Lendermarket puedes tener activas más de una estrategia de auto-invest, por lo que procura asignar a cada una un nombre que te permita diferenciarlas fácilmente.

Finalmente, solo deberás pulsar sobre el botón Save and Active, y tu estrategia de autoinvest quedará guardada y activa.

Inversión manual o selección manual de préstamos

El riesgo del auto-invest o inversión manual es que puede dejarnos expuestos ante el originador, ya que no tiene en cuenta parámetros como el número de inversores que ya han invertido en ese préstamo. Eso puede significar que acabemos siendo el principal inversor de un préstamo, asumiendo un gran riesgo, aunque los beneficios vayan a ser mayores.

Es por eso que muchos inversores prefieren no dejarlo todo en manos del auto-invest, y deciden invertir de forma manual en ciertos préstamos. Podrás hacerlo desde la página de Lendermarket, fijándote en los mismos parámetros que te he indicado en el anterior apartado.

En el caso de las inversiones manuales, también podrás ver qué porcentaje del préstamo te pertenecerá, así como el estado del mismo. Es decir, si el prestatario lleva al día los plazos de pagos o, por el contrario, está incurriendo en impagos. Aunque esta estrategia puede parecer más segura, ralentizará tu ritmo de inversión, y puede hacer que tu rentabilidad anual baje.

Opinión y valoración de Lendermarket

Lendermarket es una plataforma de Crowdlending muy peculiar, ya que tiene grandes ventajas que otras no ofrecen, pero también algunas desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de invertir.

Su rentabilidad es una de las más altas del mercado, ya que la media anual está en 12%, una cifra difícil de conseguir en otras plataformas. De hecho, su reclamo comercial es que es la plataforma de Crowdlending con mayor retorno en créditos de Credistars. Pero precisamente que su único originador sea esta entidad de crédito es una de sus principales desventajas, ya que lo recomendable es diversificar siempre que sea posible nuestras inversiones.

Sin embargo, como existen tantas plataformas, y está en particular no cobra ninguna comisión, puede ser una buena oportunidad abrir una cuenta en Lendermarket para invertir en Credistar. Puede combinar tus inversiones en Lendermarket con inversiones en otras plataformas, para así diversificar en originadores, y seguir disfrutando de su alto índice de retorno.

VentajasDesventajas

  • Rentabilidad media anual de 12%, con préstamos con hasta un 16% de interés.
  • Préstamos a corto y medio plazo, con vencimientos de un mes o menos.
  • Garantía de recompra en el 100% de sus préstamos.
  • Originador de confianza: Credistar.
  • La plataforma que ofrece mayor retorno en préstamos de Credistar.
  • 8 países en los que diversificar tus inversiones.

  • Es una empresa joven, aún no tiene un número elevado de inversores, y solo cuenta con un originador.
  • No dispone de mercado secundario para obtener liquidez.

¿Cómo empezar a invertir en Lendermarket?

Si todo lo que has leído hasta ahora te ha convencido de que merece la pena abrir una cuenta en Lendermarket y comenzar a disfrutar de su 12% de rentabilidad anual, es hora de que te cuenta cómo puedes empezar a invertir en esta plataforma.

Abrir cuenta en Lendermarket – Requisitos

Para abrir una cuenta en Lendermarket solo necesitas ser ciudadano de la Unión Europea y tener, al menos, 18 años. Es decir, debes ser mayor de edad. Estos son los requisitos, por lo que abrir una cuenta en Lendermarket es muy sencillo. Solo deberás acceder a su página web oficial a través de este enlace y acceder a su formulario de registro.

Deberás introducir tus datos personales, y un correo electrónico que puedas verificar. Para hacerlo, Lendermarket te mandará un email desde el cual deberás verificar tu identidad y tu correo electrónico.

Finalmente, deberás hacer tu primer depósito para poder empezar a invertir. Recuerda que el mínimo que puedes invertir en cada préstamo es de 10 euros.

Depósitos, ¿cómo se hacen?

Puedes realizar depósitos en Lendermarket a través de una transferencia SEPA desde tu banco. Lendermarket no acepta transferencias SWIFT, por lo que debes asegurarte de que tu entidad realice este tipo de servicios. Los depósitos deben realizarse siempre desde una cuenta en la cual seas el titular, de lo contrario Lendermarket la rechazará. Además, solo puedes depositar en euros.

Lendermarket trabaja en conjunto con el banco irlandés Fire Financial Services Limited, por lo que una vez que verifiques tu identidad, la plataforma te facilitará un número de cuenta y un identificador con el que podremos hacer la transferencia.

Además, Lendermarket te facilitará un concepto que deberás incluir en tu transferencia bancaria. Si te equivocas de concepto, o no lo pones, deberás ponerte en contacto con el soporte de Lendermarket, ya que tu transferencia podría perderse.

Hasta el 30 de Junio Lendermarket ofrece un 2% de Cashback en los depósitos a todos sus clientes, por lo que es el mejor momento para abrir una cuenta en esta plataforma y empezar a invertir.

Retirar fondos en Lendermarket

Para retirar fondos desde Lendermarket deberás acceder a su página con tu usuario, y solicitar la retirada de fondos. Solo podrás solicitar que se retiren los fondos que no estén invertidos en préstamos. Además, solo podrás retirar los fondos a través de la cuenta bancaria con la que hayas realizado el depósito inicial.

Lendermarket no aplica comisiones a las retiradas de efectivo, aunque tu banco sí que puede aplicarte comisiones. Consúltalo con tu entidad bancaria antes de decidir con que banco realizarás el depósito, ya que solo podrás retirar los fondos con esta cuenta.

En caso de que quieras retirar fondos con otra cuenta bancaria, deberás hacer previamente un depósito de un mínimo de 0,01 euros desde la nueva cuenta que quieras registrar en tu perfil. Lo habitual es que recibas tus fondos en tu cuenta bancaria en 3 días hábiles, aunque una vez más, dependerá de tu entidad bancaria.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!