Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon abanca

Cuenta Clara de Abanca

favicon abanca

Cómo abrir una cuenta en ABANCA| Online y Requisitos

01/04/2024

¿Sabes que por abrir una cuenta en ABANCA puedes llevarte hasta 300 euros de regalo? Esta promoción que durará hasta el 31 de julio de 2024 ha conseguido volver el mundo bancario del revés.

Independientemente de si quieres aprovechar esta oferta o simplemente ser cliente de esta entidad, hoy vamos a contarte qué debes hacer para empezar.

¿Cuáles son los pasos para abrir una cuenta en Abanca?

Darse de alta en Abanca es muy sencillo. Solo necesitarás una buena conexión a internet, tener tu teléfono móvil a mano, y unos cinco minutos para completar todo el proceso.

El primer paso para abrir una cuenta Abanca es entrar en la página web de la entidad y acceder a su formulario de registro. En este deberás indicar, entre otros datos, tu nombre y apellidos, tu fecha y lugar de nacimiento y tu actual dirección. El sistema te pedirá que selecciones entre las oficinas más próximas a tu domicilio para asignarte una.

Asegúrate de que tu teléfono sea correcto, ya que lo necesitarás para firmar los documentos. En algún punto del formulario te preguntarán si quieres domiciliar tu nómina y activar la promoción. Si quieres los 150 euros, deberás leer las condiciones y aceptar. Recuerda que este regalo requiere de un periodo de permanencia de 24 meses.

Una vez que hayas completado el formulario de registro con todos sus apartados, entre los que tendrás que especificar tu situación económica y laboral, pasarás a la firma de documentos.

Lee atentamente el contrato que vas a firmar con Abanca. Para firmarlo, deberás utilizar una clave que te enviarán a través del número de teléfono que hayas indicado.

Es probable, además, que te soliciten que envíes una fotografía de tu DNI para verificar tu identidad. La aceptación de los documentos puede tardar algunos minutos.

Para activar tu cuenta en Abanca y poder empezar a utilizarla, deberás realizar una transferencia por un valor mínimo de un euro. 

Esta debe provenir de otra cuenta y entidad en la cual tú figures como titular. Solo es necesario cumplir con este paso si aún no eres cliente de Abanca. Es decir, para abrir una segunda cuenta no será necesario realizar ninguna transferencia.

Hasta 300€ por domiciliar nómina y 2% TAE
favicon abanca

Cuenta Clara de Abanca

Leer reseña

2.8 5.0

Ir a la Oferta Enlace seguro
Ir a la Oferta Enlace seguro
  • No tiene comisiones de mantenimiento
  • No tienes que cumplir ningún tipo de condición
  • Cuenta con una app muy sencilla de manejar
  • Si decides traer tu nómina te llevas de regalo 300 euros y  2% TAE hasta 15.000€ durante el primer año (si es superior a los 1.200 euros al mes)

Ventajas

  • No tiene comisiones ni obligaciones
  • Te ofrecen una tarjeta de débito gratis
  • Cuenta con hasta 2 titulares

Desventajas

  • Cuenta solo para nuevos clientes
  • Toda la contratación y comunicación se hace de manera digital

¿Qué tipos de cuentas de Abanca puedes abrir?

A pesar de que Abanca no es una de las entidades más grandes a nivel nacional, su recorrido y trayectoria le han permitido ampliar su catálogo y ofrecer más de un tipo de cuenta corriente que puedes abrir. 

Te contamos cuáles son para que puedas elegir la más encaje contigo. 

Cuenta ClaraCuenta Joven ClaraCuenta NetclubCuenta de Pago Básica
Esta es la cuenta corriente principal que comercializa Abanca, y es una de las cuentas con las que puedes conseguir hasta 300 euros de regalo por domiciliar tu nómina con la entidad.

Es una cuenta sin requisitos ni comisiones, tanto sus tarjetas como todas sus funcionalidades son 100% gratuitas.

La cuenta Joven Clara es igual a la versión anterior, pero limita su uso a los menores de 35 años. Además, incluye una tarjeta Tú NX, que te permitirá retirar efectivo tanto dentro de España como en el extranjero sin comisiones. Esta, a su vez, no tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento.

En esta cuenta también puedes llevarte hasta 300 euros de regalo si domicilias tu nómina.

Este producto está diseñado para enseñar a los niños a ahorrar. Es una cuenta de ahorro sin remuneración que permite a los más pequeños ganar puntos por ahorrar. Según el saldo trimestral acumulado, el niño ganará una serie de puntos.

Estos luego pueden canjearse por premios en el catálogo Netclub de Abanca. Es una forma fácil, divertida y sin comisiones de enseñarle a tus hijos a ahorrar.

Como en cualquier otra entidad bancaria, Abanca tiene la obligación de ofrecer a sus clientes una cuenta sin comisiones ni condiciones de ningún tipo. Esta cuenta es para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Para solicitarla solo necesitas demostrar que no tienes otra cuenta bancaria en ninguna entidad.

Requisitos para abrir una cuenta 

En Abanca no hay condiciones ni comisiones. Todas sus cuentas son 100% gratuitas, y puede solicitarlas cualquier persona dentro del rango de edad adecuado.

Es decir, la cuenta Joven Clara podrán pedirla jóvenes de entre 18 y 35 años, la cuenta Clubnet, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, y, por último, su cuenta Clara cualquier persona mayor de edad.

Pero, ¿qué hay de los 300 euros? Te contamos cuáles son las condiciones para conseguirlo.

  • No haber domiciliado una nómina en Abanca en los últimos 12 meses.
  • Adquirir una permanencia de 24 meses.
  • Domiciliar una nómina o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes.

Para conseguirlos deberás marcar la opción de que estás interesado en la promoción de 300 euros durante el proceso de apertura. Una vez que hayas recibido la primera nómina en tu cuenta Abanca, recibirás el pago correspondiente.

Si tienes alguna duda al respecto puedes pedir más información en el 981 91 07 93.

Canales por los que puedes abrir la cuenta Abanca 

Además de contratar tu cuenta de forma online como te hemos contado, existen otros métodos y vías que puedes utilizar para tramitar la apertura. Esto son:

  • Oficina: siempre tienes la opción de pasar por una oficina de Abanca (hay muchas de ellas en el norte de España) y tramitar desde allí la contratación. Recuerda llevar contigo tu documento de identidad para hacerlo.
  • Teléfono: además, puedes llamar por teléfono a Abanca para contratar su cuenta Clara. El número que debes marcar es el 981 91 07 93.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido; se actualiza la promoción por domiciliar la nómina (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!