Saltar al contenido

Cuenta de N26 para 2 titulares: espacios compartidos

n26 dos titulares

Cero comisiones, tarjeta apta para viajar por todo el mundo y poder sacar dinero en cajeros sin coste alguno. Esta es la cuenta todoterreno que te ofrecen desde N26 y que, además, puedes gestionar de forma totalmente sencilla e intuitiva por medio de la app. Ahora, llevar tu contabilidad nunca fue tan sencillo. 

Pero, si tu idea es abrir una cuenta para poner dos titulares es mejor que no te pierdas este artículo donde te hablamos de esa posibilidad, así como de una solución que seguro que se ajusta a tus necesidades y a lo que buscas: los llamados Espacios Compartidos. 

¿Puedo abrir una cuenta de N26 con dos titulares? 

Esta es la primera pregunta que seguramente te hagas antes de abrir una cuenta online de N26 si quieres compartir esta con tu pareja, por ejemplo, y que ambos seáis titulares de la misma para poder hacer las mismas operaciones bancarias de la misma manera. Sin embargo, la respuesta en este caso es que no. No puedes abrir una cuenta de N26 poniendo a dos personas como titulares.

En el caso de esta entidad solo se permite abrir una cuenta de manera personal y donde únicamente figure en el registro de la misma un único titular. Pero, tienes una solución que quizá te interese conocer: los Espacios Compartidos, que puede suplir a las cuentas con dos titulares para parejas.

¿Qué son los espacios compartidos de N26?

Los llamados Espacios Compartidos de N26 es una fórmula a través de la cual podrás tener como dos subcuentas totalmente similares a una cuenta conjunta que se engloba dentro de lo llamado como N26 Espacios y que también podrás gestionar tanto desde la app como desde la página web de la entidad. 

Así, abres una cuenta personal a tu nombre (un único titular) y puedes crear una subcuenta para compartirla con hasta una decena de personas que sean clientes de N26 ya sea tu pareja, tu propia familia, amigos e incluso esos compañeros con los que compartes piso y gastos diarios. Todos, con esta solución, podréis añadir o gastar como consideréis el dinero que haya en ese fondo común del Espacio Compartido. 

Además, otra de las ventajas para los participantes de este Espacio Compartido es que pueden pasar dinero de ese fondo compartido a la cuenta principal de manera sencilla y con solo usar para ello su app móvil. 

Ventajas e inconvenientes de los Espacios Compartidos de N26

La desventaja más clara es que en la cuenta solo hay un titular y, aunque las personas invitadas en esos Espacios Compartidos tienen un poder especial para poder entrar y meter dinero en el fondo de ese espacio compartido, la titularidad como tal no la ostentan. 

Es por ello que estas personas no tienen mucha independencia a la hora de decidir, por ejemplo, cómo se crean esas subcuentas, con qué cantidad se abren y ni tampoco son las dueñas legales de ese dinero que se comparte. Por último, la última pega es que se crean en el caso de que seas cliente premium… y eso trae consigo el pago de un coste mensual. 

Las ventajas son las que se han especificado en el apartado anterior, sobre todo cuando se trate de clientes premium de N26 ya que pueden crear hasta 10 Espacios Compartidos. En el caso de que no tengan esta condición, estas cuentas “compartidas” solo pueden hacerse entre dos personas. Además, y dentro de esas buenas noticias, te gustará saber que estos espacios se crean de manera fácil y en poco tiempo. 

¿Cómo abrir un espacio compartido en N26?

Si ya tienes una cuenta premium con N26, ahora puedes crear estos espacios compartidos siguiendo los pasos que te indicamos a continuación: 

  1. Ve a la pestaña de Espacios que encontrarás en el menú de navegación de la parte inferior de la pantalla de tu app
  2. Crea un espacio poniéndole un nombre, eligiendo una imagen e incluso, si quieres para que esté todo más ordenado, añadiendo un objetivo de ahorro para el mismo fondo. 
  3. Ahora pincha en la opción Añadir nuevo participante y ve invitando a los clientes de N26 que consideres, hasta un máximo de 10. 
  4. Ahora solo queda que estos acepten esta invitación de adhesión y se unan al espacio y pueda gestionar el dinero que hay en ese fondo. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo quitar a alguien de un espacio compartido?

Sí, algo que solo puede hacer la persona que crea ese espacio. Lo único que hay que hacer en este caso es ir a la lista de participantes y confirmar a quién deseas eliminar. 

¿Puedo utilizar un espacio compartido si la persona no está presente?

Sin problema. Todo lo gestionarás desde la app y podrás conocer de inmediato, por medio de una notificación, si esa persona acepta tu invitación o por el contrario la rechaza. 

¿Cómo activo la visibilidad para formar parte de un espacio compartido?

En la app. Vas a tu cuenta, sección configuración personal, de ahí a información personal y es entonces cuando debes comprobar que tienes marcada la pestaña de ser visible para que otros usuarios te reconozcan como cliente de N26.

Compara N26 con otras cuentas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme