Saltar al contenido

¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?

cuentas asociaciones sin animo de lucro

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

¿Necesitas abrir una cuenta para una asociación sin ánimo de lucro? Este proceso puede ser algo tedioso, pero lo más complicado es elegir una que te ofrezca buenas condiciones y, sobre todo, que no tenga comisiones. 

Por eso en el artículo de hoy queremos ayudarte, al menos, con este primer paso. Te traemos algunas recomendaciones de las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro. 

Cuenta de Qonto¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?
✔️ Lo mejor: Con sistema de gestión contable incluido. Tarjetas para los miembros de tu equipo. Paga con otras divisas.
Lo peor: No tiene tarjeta de crédito. No colabora con la administración pública. Las transferencias internacionales tienen comisión.
💰 Comisiones: Desde 29 € al mesIR A LA OFERTA

Cuenta de Revolut BusinessLogo de Revolut
✔️ Lo mejor: Cuenta sin comisiones (Estándar). Tarjeta sin comisiones para pagar en el extranjero. Tarjetas inteligentes para empresas.
Lo peor: Los cambios de divisa solo se pueden hacer de lunes a viernes. Con la cuenta básica tiene un límite de cambio de divisas.
💰 Comisiones: Sin comisionesIR A LA OFERTA

Cuenta de Soldo¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?
✔️ Lo mejor: Sin comisiones. Sistema de gestión contable incluido. Integraciones con otros programas de gestión contable. Controla tus finanzas desde un solo punto de control.Lo peor: No colabora con la administración pública. Muchas funciones son exclusivas de planes de pago.
💰 Comisiones: Sin comisionesIR A LA OFERTA

Cuenta de BBVA empresasBBVA
✔️ Lo mejor: Cuenta y tarjeta (de crédito y de débito) sin comisiones. Gestión digital. Cheques, transferencias y nóminas sin comisiones dentro de la zona SEPA.Lo peor: La promoción que hace que la cuenta sea gratuita es solo para nuevos clientes. Si quieres mayores beneficios debes pasar a la versión Premium, que solo es gratuita los primeros 12 meses.
💰 Comisiones: Sin comisionesIR A LA OFERTA

Mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro 

Antes de empezar, queremos decirte que no todas las entidades bancarias especifican cuáles son sus mejores cuentas para asociaciones de forma online, muchas de ellas pueden abrirse solo desde las oficinas de los distintos bancos. 

Es por eso que te recomendamos que, antes de elegir, te des un paseo por las distintas sucursales que haya en tu ciudad o municipio y preguntes por sus opciones para asociaciones. 

Dicho esto, te dejamos algunas de las mejores cuentas bancarias que puedes abrir de manera online con una persona jurídica como titular, por lo que sería posible usarlas para una asociación sin ánimo de lucro. 

Qonto

Qonto ofrece cuentas para autónomos, startups, pymes y emprendedores, por lo que, en teoría, debes poder abrir una de sus cuentas para una asociación sin ánimo de lucro, ya que permite que el titular sea una persona jurídica. 

Estas cuentas son gratuitas, por lo que son geniales para asociaciones como la tuya.  

Además, viene con un sistema de gestión contable que te ayudará a tener en orden todos tus gastos en cualquier momento. Puedes solicitar también otras tarjetas para los empleados o colaboradores. 

Es la mejor opción si necesitas simplificar la contabilidad de la asociación. 

¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de Las Cuenta Empresa Mejor Valorada por sus usuarios.
  • Nominada como una de las 50 Mejores Fintech
  • Funcionalidades que se adaptan a tu negocio.
  • Cuenta específica para PYMES y Autónomos.

Revolut Business

La cuenta Revolut Business, al igual que en casos anteriores, puede ser abierta por una persona jurídica, por lo que puede ser compatible con asociaciones sin ánimo de lucro. 

Esta cuenta es especialmente recomendable si necesitas hacer movimientos bancarios en el extranjero, ya que permite realizar transferencias y pagos con el mejor tipo de cambio (más de 30 monedas distintas). 

También cuenta con tarjetas inteligentes para empresas, tanto físicas como virtuales. Puedes asignar una a cada uno de los miembros de tu equipo y controlar sus gastos desde la app, asignando permisos desde un único sitio. Además, puedes simplicar tu contabilidad con los gastos automatizados. 

Debemos avisarte, sin embargo, que muchas de sus ventajas son exclusivas para sus planes de pago. 

Logo de Revolut

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas para Empresa
  • Ideal para autónomos y pymes
  • Planes adaptados a la empresa
  • Operar en 30 divisas sin comisiones

Soldo

Otra posible opción para tu asociación sin ánimo de lucro puede ser Soldo. Esta cuenta no tiene comisiones, y te ayuda a controlar mejor la contabilidad gracias a su sistema contable y sus integraciones con otros programas como Xero, Sage, Fluidy o Bud. 

Todos los sistemas que ofrece son 100% gratuitos, y te permiten tener un control total de las finanzas de tu asociación en todo momento y en tiempo real. 

Además, ofrece mayores medidas de seguridad que otras plataformas y un soporte de usuario ágil y eficiente. 

¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta para el registro contable de tu asociación
  • Controla todos los gastos de forma visual
  • 4 planes para elegir y tarjetas gratis

BBVA Empresa

La primera opción de nuestra lista es la cuenta BBVA Empresa, que no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. Es una cuenta para empresas que facturan menos de 5 millones de euros al año, por lo que no debería haber ningún problema al contratarla siendo una asociación sin ánimo de lucro. 

Es una cuenta 100% online, por lo que puedes abrirla desde tu ordenador o tu teléfono móvil. Además, tiene tarjetas sin comisiones (tanto de crédito como de débito) y te permite realizar transferencias, cheques y emitir nóminas sin tener que pagar nada, siempre que se realicen dentro del Espacio Económico Europeo. 

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Para nuevos clientes
  • 100% online, sin desplazamientos ni esperas.
  • Sin comisión de administración ni mantenimiento de la cuenta.
  • Sin comisión en Tarjeta Negocios de crédito o débito.
  • Sin comisiones por transferencias ordinarias, emisión de nóminas, ni por emisión y cobro de cheques nacionales en euros.

N26 Empresa

En N26 también puedes abrir una cuenta como persona jurídica, y además sin tener que pagar nada. Sin embargo, te avisamos de que para obtener muchas de las ventajas de esta cuenta tendrás que pagar una cuenta premium. 

Pero con la versión Estándar, conseguirás una cuenta sin comisiones, además de una tarjeta virtual de débito. 

También podrás realizar tres retiradas de efectivo dentro de la zona euro sin pagar comisiones, y obtendrás un reembolso del 0,1% de todas las compras que realices con tu tarjeta N26. 

¿Conoces las mejores cuentas para asociaciones sin ánimo de lucro?

⭐⭐⭐⭐

  • Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar.
  • Permite separar el dinero con funciones visuales.
  • Idónea para viajar

¿Qué debe tener una buena cuenta para asociaciones sin ánimo de lucro?

Una cuenta para una asociación sin ánimo de lucro debe permitir, en primer lugar, que el titular sea una persona jurídica, ya que no es una cuenta para un particular. 

Además, esta cuenta debe permitir que los distintos miembros autorizados tengan acceso a los fondos cuando lo requieran, y que quede un registro claro de todos estos movimientos. Pero esto es lo más básico que debe tener, para ser una buena cuenta, también debe cumplir estas condiciones: 

  • ✔️ No tener comisiones: una asociación sin ánimo de lucro requiere de un producto que sea gratuito. 
  • ✔️ Autorizados: aunque el titular sea una persona jurídica, debería haber autorizados que puedan mover y usar los fondos de la cuenta sin necesidad de que todos los movimientos sean autorizados por la dirección de la asociación. 
  • ✔️ Domiciliación: como asociación, es probable que necesites domiciliar gastos, como el alquiler de locales, las facturas de la luz, etc. También es importante que permita pagar nóminas si tienes un equipo que trabaja contigo de forma remunerada.
  • ✔️ Sin facturación mínima: este punto es clave, ya que al ser una asociación sin ánimo de lucro no se puede esperar cumplir esta condición. 

Consejos antes de abrir una cuenta para asociaciones sin ánimo de lucro

Antes de abrir ninguna de las cuentas para asociaciones que te hemos recomendado en este post, tenemos algunos consejos importantes para ti. 

El primero es que, como ya te hemos recomendado al principio de este post, eches un vistazo a lo que te ofrecen las entidades bancarias que están en tu ciudad, ya que podrían disponer de productos exclusivos para asociaciones que te serán de gran utilidad. 

El segundo es que, si vas a abrir alguna de las cuentas que te hemos recomendado, antes contactes con el servicio de atención al cliente de la entidad correspondiente, para asegurarte de que tu asociación no incumplirá ninguna condición de la cuenta que pueda costarte caro a la larga. 

Cómo abrir una cuenta bancaria de una asociación sin ánimo de lucro 

¿Te has decidido por alguna de las cuentas que te recomendamos en este artículo? Te contamos cómo puedes abrir estas cuentas para tu asociación sin ánimo de lucro. 

  1. Empieza entrando en la web de la entidad, eligiendo la cuenta y haciendo clic en “Abrir cuenta” o un mensaje similar. 
  2. Introduce todos los datos que te soliciten, incluyendo los datos de la asociación y los de contacto. 
  3. Verifica la información de contacto. Para ello puede que envíen un SMS al número de teléfono que hayas indicado en el formulario. 
  4. Facilita toda la documentación que te pida la entidad. Es probable que puedas hacerlo a través de un correo electrónico o subiendo los archivos a su app o su web. 
  5. Lee bien la documentación y, si estás de acuerdo, consigue la firma de la dirección para finalizar la contratación de la cuenta. 

En caso de que prefieras abrir una cuenta en otra entidad, nuestro consejo es que acudas directamente a una de sus sucursales. Allí te indicarán qué documentación es necesaria y qué pasos debes seguir para abrir tu cuenta. 

Preguntas frecuentes

¿Es posible abrir una cuenta sin comisiones para una asociación sin ánimo de lucro?

Sí, hay cuentas sin comisiones para asociaciones sin ánimo de lucro, como las que te recomendamos en este artículo. 

¿Qué es una cuenta mancomunada?

Una cuenta mancomunada es aquella en la que existen dos o más titulares. En este tipo de cuenta, todos los titulares deben dar su autorización para que se realice cualquier disposición. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.1 / 5. Recuento de votos: 79

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos