Mejores cuentas bancarias para niños | Ranking 2025
Si buscas una cuenta en la que poder ir ingresando dinero de forma periódica a tus hijos o enseñarles a administrar poco a poco los ahorros, las cuentas bancarias para niños son una opción más que recomendable.
Podrás inculcarles desde pequeños la cultura del ahorro y la gestión adecuada del dinero, siempre bajo tu supervisión, ya que este tipo de cuentas suelen ofrecer medidas de seguridad y control parental (límites de gasto mensual, claves de acceso, restricciones en tarjetas…).
Pero ¿qué bancos ofrecen cuentas bancarias para menores?, ¿cuáles son las mejores cuentas para ahorrar desde la infancia? Aquí te presentamos 8 alternativas para niños o adolescentes.
En resumen La Cuenta para menores de BBVA o la Cuenta Revolut <18 pueden ser buenas alternativas para que tus hijos puedan acumular ahorros o gestionar su dinero desde bien pequeños, siempre bajo tu supervisión.
Mejores cuentas bancarias para niños en enero de 2025
1. Cuenta Online para Menores de BBVA
La Cuenta Online para Menores de BBVA es una cuenta infantil de ahorro para niños de todas las edades. Podrás abrirla cuando sea bebé, y le acompañará a lo largo de toda su vida: podrás domiciliar becas o servicios del colegio, a partir de los 12 años podrán acceder a una tarjeta, podrás enviarles Bizum, tendrán una app adaptada a su edad, metas de ahorro… Estas son sus principales características:
- Comisiones: no pagarás nada, ya que no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento. El banco tampoco cobra por las transferencias SEPA.
- Requisitos: tampoco tendrás que cumplir condiciones. No es necesario tener un saldo mínimo en la cuenta, ni tampoco traer ingresos o recibos de ningún tipo a la misma.
- Gestión: esta cuenta corriente es totalmente online, se puede gestionar de manera cómoda desde la propia aplicación de BBVA y desde ella puedes hacer traspasos inmediatos de dinero usando el servicio de Bizum.
- Tarjetas: a partir de que el menor cumpla los 12 años, incluye una tarjeta Aqua de débito que cuenta con un límite de gasto para mayor seguridad y control. Esta tarjeta no tiene tampoco comisiones por su emisión o su mantenimiento.
- Cajeros: se puede retirar dinero de manera gratuita en los más de 4.500 cajeros de BBVA que hay repartidos por toda España.
- Apertura: 100% online. El padre, madre o tutor debe ser cliente de BBVA, por lo que deberá abrir una Cuenta Online sin Comisiones a su nombre. Una vez sea cliente, puede proceder a la contratación de esta cuenta infantil de BBVA.
Esta cuenta infantil es apta para niños y jóvenes de todas las edades: desde los 0 años hasta la mayoría de edad
2. Cuenta para niños Revolut <18
Revolut también ha pensado en los pequeños clientes de entre 6 y 17 años. Su Cuenta Revolut <18 ofrece a los niños y adolescentes una app propia, desde la que podréis establecer metas de ahorro juntos. También emite una tarjeta para menores, que podrás controlar desde tu móvil y recibir notificaciones instantáneas de cada gasto.
- Comisiones: no tendrás que pagar comisiones por esta cuenta corriente online a no ser que accedas a los planes de pago para conseguir herramientas y funciones más avanzadas.
- Requisitos: no tienes exigencias que cumplir ni tampoco te piden permanencia con esta cuenta. Solo deberás ser, como adulto, cliente de Revolut.
- Online: gestión 100% online de la cuenta.
- Tarjeta: esta cuenta corriente incluye una tarjeta bancaria que es totalmente segura. Puedes pedir una tarjeta Revolut <18 personalizada que podrás bloquear y desbloquear con un toque.
- Cajeros: se puede retirar dinero en cajeros que acepten MasterCard o VISA.
- Apertura: la contratación debe realizarse directamente desde la app de Revolut. Si el menor tiene más de 14 años, podrá abrirla desde su app después de que hayas dado tu aprobación desde tu móvil. Si es menor de 14 años, deberás crear la cuenta desde tu propia app de Revolut.
Esta cuenta está pensada para cliente de entre 6 y 17 años y ofrece metas de ahorro, tarjeta con control de gasto…
3. Cuenta Junior de MyInvestor
La Cuenta Junior de MyInvestor es ideal para que empiecen a tomar conciencia de sus primeros ahorros. Se trata de una cuenta remunerada sin comisiones con una rentabilidad del 1,75% TAE durante 12 meses, por lo que es perfecta para pequeños ahorradores.
A diferencia de las anteriores, la Cuenta Junior de MyInvestor está pensada exclusivamente para el ahorro e inversión. Desde la app, podréis invertir en productos de inversión como carteras automatizadas, fondos de inversión, acciones y ETF para que su dinero también vaya creciendo.
- Comisiones: nada de comisiones ni por la administración ni por el mantenimiento de esta cuenta de ahorro.
- Requisitos: la cuenta no exige una permanencia ni un saldo mínimo.
- Gestión: 100% online. Contarás con las credenciales para entrar en la cuenta para niños de MyInvestor, tengas o no una cuenta en el banco.
- Apertura: es necesario contar con el tutor o representante legal para abrir la cuenta. Solicitarán una foto del libro de familia y tu DNI y el documento de identidad del menor.
Ideal para pequeños ahorradores. Sin comisiones, ni permanencia o saldo mínimo para rentabilizar ahorros.
4. Cuenta de Ahorro Open Young de Openbank
Esta es la cuenta infantil de Openbank para aquellos nuevos clientes de hasta 18 años, que ofrece una remuneración del 0,15% TAE anual con una liquidación mensual de intereses. Puede ser la cuenta de ahorro que tu hijo necesita: es gratis, remunera los fondos y el dinero depositado estará siempre disponible para que puedas retirarlo todo o parcialmente en el momento que quieras.
- Comisiones: no hay comisiones ni por el mantenimiento de la cuenta ni por el traspaso de dinero.
- Requisitos: la Cuenta de Ahorro Open Young debe asociarse a una cuenta bancaria en Openbank, por lo que el padre, madre o tutor legal deberán ser clientes del banco.
- Gestión: 100% online. La cuenta es de ahorro, por lo que solo se podrá ingresar o retirar dinero desde una cuenta asociada.
- Apertura: sencilla y cómoda desde Internet o por teléfono.
El titular será el menor pero la cuenta será gestionada por sus padres, tutor o representante legal. En el momento en que cumpla la mayoría de edad, esta cuenta automáticamente pasará a ser una Cuenta de Ahorro Openbank a la que se transferirá todo el saldo que había en la cuenta anterior.
Para niños y jóvenes menores de 18 años: con rentabilidad y sin comisiones
5. Cuenta imaginkids de Imaginbank
Para los clientes de hasta 11 años, imagin ha ideado la Cuenta imaginKids totalmente gratis, una cuenta que se puede manejar con una aplicación sencilla y muy divertida. Es perfecta para el ahorro de los peques y podrás gestionarla desde tu propia app de CaixaBank Now. Eso sí, esta cuenta infantil deberás abrirla en la oficina.
- Comisiones: no cobra por la administración de la cuenta ni por operaciones sencillas que se hagan, como las transferencias.
- Requisitos: imagin no pide ningún requisito. Tampoco obliga a contratar una tarjeta asociada a esta cuenta.
- Gestión: una vez abierta en una oficina de CaixaBank, toda la gestión de esta cuenta se hace a través de la aplicación digital.
- Apertura: de forma presencial con el DNI de los representantes legales del menor, DNI del menor y libro de familia.
Los titulares menores podrán disfrutar de entradas gratuitas en CosmoCaixa, descuentos y promociones en Booking, Portaventura… A partir de los 12 años, el menor podrá acceder a su propia app bancaria: imaginTeens.
Los clientes menores de 11 años pueden acceder a la Cuenta imaginkids, una app divertida para incentivar el ahorro de los peques.
6. Cuenta Mini Banco Santander
La Cuenta del Banco Santander para niños menores de 17 años no cobra comisión alguna y además es perfecta para que los niños vayan ahorrando poco a poco. También, puede asociarse una tarjeta prepago con la que pueden empezar a gestionar sus pequeños gastos.
- Comisiones: no tiene comisiones de mantenimiento ni administración ni cobra por enviar o recibir transferencias o traspasos.
- Gestión: la apertura debe hacerse en una oficina de Banco Santander, pero la Cuenta Mini puede gestionarse desde tu app de Banco Santander.
- Tarjeta: incluye una tarjeta prepago que se puede recargar de manera sencilla y cómoda y con un saldo limitado al hacerlo. Con ella, se pueden hacer pagos y compras tanto en establecimientos físicos como comercios online y retirar dinero en cajeros del Banco Santander gratis.
- Apertura: en cualquier oficina del Banco Santander.
Si buscas una cuenta con tarjeta sin comisión para menores de 17 años, esta cuenta de Banco Santander es ideal.
7. Cuenta Expansión Primera de Banco Sabadell
Esta Cuenta de Banco Sabadell es una cuenta bancaria para niños y adolescentes de entre 0 a 17 años. Es ideal para que los pequeños de la casa empiecen a familiarizarse con el dinero y, a partir de los 14 años, aprendan a gestionar sus pequeños gastos con tarjeta. Como adulto, puedes controlar todos los gastos y limitar el saldo.
- Comisiones: no pagarás nada por el mantenimiento, la administración o las transferencias SEPA tanto recibidas como enviadas.
- Requisitos: sólo podrá abrirla el padre, madre o tutor legal del menor que, además, sea cliente de Banco Sabadell en el momento de la apertura.
- Tarjeta: los mayores de 14 años tendrán una tarjeta de débito sin cuota de emisión ni de mantenimiento.
- Gestión: tras la apertura en la oficina de Banco Sabadell de la mano de un gestor del banco, la cuenta puede gestionarse de forma online.
- Apertura: puedes rellenar el formulario online para que un gestor te llame y puedas terminar la contratación o bien acudir directamente a tu oficina de Banco Sabadell.
Con esta cuenta para niños, a partir de los 14 años, puede solicitarse una tarjeta gratuita
8. Tarjeta Pixpay para niños y adolescentes
La Tarjeta Pixpay para menores tiene como objetivo enseñar a los más peques de la casa a gestionar finanzas personales desde niños. Su tarjeta está disponible para menores a partir de 10 años, en la que pueden recibir la paga y gestionarla con control parental.
- Comisiones: existen tres opciones de pago diferentes a elegir desde tan solo 2,99€ al mes y sin compromiso de permanencia.
- Requisitos: sin requisitos de vinculación u otras condiciones.
- Tarjetas: incluye una tarjeta de débito Mastercard que a su vez es de prepago, se puede recargar desde 20€ y no tiene posibilidad de descubierto. Además, puedes solicitar una tarjeta virtual adicional si eres cliente Smart u One.
- Cajeros: se puede retirar dinero en cualquier cajero del mundo y sin comisiones si eres del plan One.
- Gestión: esta cuenta bancaria es 100% digital, concretamente, se trata de una banca móvil, ya que la gestión de la cuenta y la tarjeta se realiza a través de la app Pixpay. Cuenta con una doble aplicación móvil, una para el niño y otra para el padre.
- Apertura: de forma digital y en tan solo cinco pasos. El menor puede iniciar el proceso de registro y sus padres lo pueden finalizar realizando el pago de la cuota mensual inicial.
Esta tarjeta con control parental está disponible para menores a partir de los 10 años, y es perfecta para recibir la paga
¿Cómo funciona una cuenta bancaria para niños?
En las cuentas bancarias infantiles el titular es el menor. Sin embargo, el padre, madre o tutor legal figuran como autorizados en la cuenta. Es decir, aunque los fondos pertenecen al menor, su padre, madre o tutores legales tienen derecho a acceder y gestionar esa cuenta hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.
Estas cuentas sirven para inculcar la educación financiera a los más pequeños, enseñándoles a ahorrar y gestionar su propio dinero. Si buscas una cuenta bancaria infantil, puedes elegir entre dos tipos de cuentas:
- Cuentas de ahorro para menores: se limitan al ahorro. Su función es ayudar a que el menor cree un colchón financiero desde bien pequeño. Suelen tener cierta rentabilidad, regalos por puntos…
- Cuentas corrientes infantiles: estas cuentas permiten que el niño se familiarice más con la operativa básica de una cuenta. Por ejemplo, a partir de los 14 años, muchos bancos permiten solicitar una tarjeta de débito o de prepago adaptada a menores.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria infantil? Documentos y requisitos
Lo primero que debes tener en cuenta es que, si bien en las cuentas bancarias infantiles los titulares son los niños, es necesario que el padre, madre o tutor del menor figure como representante legal. Por tanto, para abrir una cuenta para niños necesitarás:
- DNI del menor.
- DNI del tutor legal, padre o madre.
- Libro de familia.
Por norma general, basta con que uno de los dos padres o tutores legales del niño abra la cuenta, y no es necesario que el menor esté presente para tramitar la apertura. No obstante, este último punto no es igual en todas las entidades.
Apertura en oficina.
¿Cómo elegir la mejor cuenta bancaria para menores de edad?
Elegir una cuenta bancaria nunca es fácil. Y por supuesto, si es para nuestros hijos, es normal que queramos buscar lo mejor de lo mejor. Es por eso que nuestra recomendación es que compares siempre todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión. Te presentamos nuestra metodología para elegir la mejor cuenta, para que puedas aplicarla a tu búsqueda de la mejor cuenta bancaria para niños.
¿Cuál es la mejor cuenta bancaria para menores de 18 años?
¿Todavía no sabes qué cuenta es mejor para tu hijo? Con esta tabla te ayudamos a comparar de un vistazo todas las opciones anteriores.
Banco | Edad | Tarjeta | Rentabilidad |
BBVA | 14 a 17 años | Sí | No |
Revolut | 0 a 18 años | Sí | No |
MyInvestor | 0 a 17 años | No | 1,75% TAE durante 12 meses |
Openbank | 0 a 18 años | No | 0,15% TAE |
imagin | 0 a 11 años imaginKids / 12 a 17 años imaginTeens | Sí | No |
Banco Santander | 0 a 17 años | Sí | No |
Banco Sabadell | 0 a 17 años | Sí | No |
Pixpay | 10 a 18 años | Sí | No |