Saltar al contenido

Las Mejores Cuentas para ir a vivir al extranjero

Algunas veces la vida nos hace tomar decisiones difíciles, pero de las que siempre podemos sacar provecho y nuevas oportunidades.

Este es el caso de la decisión de irnos a vivir fuera de nuestro país, algo cada vez más común entre las personas jóvenes que buscan oportunidades laborales específicas para su formación. Las fronteras nunca deben de limitarnos, y si una buena oportunidad para nuestro futuro está en otro país, debemos de ir a por ello.

Porque además, podemos encontrar muchas otras cosas yéndonos a otro lugar a vivir. Aprendizaje, sobre todo. Nuevas culturas, nuevos amigos y nuevas inquietudes.

Hay, sin embargo, una realidad importante para que nuestra nueva vida llena de oportunidades sea como esperamos, y esta es tener una cuenta bancaria que no nos dificulte el ahorro y la capacidad para disponer de nuestro dinero cuando lo necesitemos.

Para vivir fuera y que todo nos vaya bien, necesitamos una cuenta bancaria de calidad, con características que se ajusten a lo que queremos.

Características principales de una cuenta para vivir fuera de España

Lo primordial a la hora de elegir una cuenta de banco que nos sea útil y funcional en el extranjero, es intentar evitar las enormes comisiones y dificultades que pueden surgir de estar sacando dinero en otro país y posiblemente con otra moneda.

Retiradas gratuitas

Por ello, lo más importante es definitivamente tener una cuenta que facilite las retiradas de dinero efectivo gratuitas. Poder sacar dinero en metálico para tenerlo disponible cuando lo necesitemos es absolutamente imprescindible. Y no ir perdiendo todos nuestros ahorros en comisiones en el intento, también.

Adiós a las comisiones y las condiciones

En un país que no es el nuestro, nos resultará muy complicado o casi imposible encontrar una sucursal de nuestro banco. Esto hace que tengamos que recurrir a cualquier banco de dicho país, y enfrentarnos posiblemente y a no ser que podamos evitarlo, a unas comisiones altísimas.

Es aquí donde entra la posibilidad de tener una cuenta bancaria en un banco que nos evite estas comisiones. Y también que nos evite unas condiciones estrictas, que nos permita decidir cómo y hasta cuándo tendremos la cuenta.

Algunas otras facilidades y ventajas

En suma, debemos encontrar una cuenta bancaria que nos facilite disponer de nuestro dinero en un país extranjero sin que se convierta en una tarea complicada.

Pero hay otras características que también pueden ser puntos positivos en nuestra elección, como es la facilidad a la hora de domiciliar la nómina de nuestro trabajo, o como pueden ser otras ventajas que una cuenta puede aportar a la hora de contratar un seguro o de empezar a pagar una hipoteca.

Las mejores cuentas para ir a vivir al extranjero

Cuenta Evo Bank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Inteligente: Una de ahorro y otra para gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.
  • Cuenta Online Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo

Características principales

El banco Evo ofrece una de las mejores optativas a la hora de elegir una cuenta bancaria que nos sea útil viviendo en el extranjero.

Yo siempre recomiendo la cuenta de Evo ya que es la que yo estuve utilizando viviendo fuera de España. Esto es porque Evo te permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero de cualquier entidad bancaria, y porque prescinde de las comisiones y condiciones que otros bancos exigen.

Requisitos para tener una cuenta bancaria en Evo

Además de los requisitos básicos para tener una cuenta bancaria, como ser mayor de edad e ingresar un mínimo al abrir la cuenta, Evo tiene una lista de requisitos para tener su cuenta inteligente, de los cuáles hay que cumplir al menos uno:

El más fácil es el de ingresar obligatoriamente 600€ al mes si somos mayores de 35 años, o 300€ al mes si somos menores de esa edad. Pero también hay otros requisitos que pueden llevarnos a tener una cuenta en Evo, como domiciliar al menos dos facturas al mes, domiciliar nuestra nómina o bien la más complicada de todas, que consiste mantener siempre 10000 euros mensuales en cualquier producto relacionado con Evo como un fondo de pensiones o de inversión.

Lo que me gusta de Evo

Lo que más me gustó de tener una cuenta de Evo, es que si efectivamente vas al extranjero a trabajar y contamos con nuestra nómina, tendremos todas las facilidades disponibles de tener retiradas gratuitas de dinero en efectivo, así como una forma de ahorrar inconsciente gracias a sus dos tarjetas: la de uso y la de ahorro.

Lo que menos me gusta de Evo

Lo que menos me gusta es que aunque desde Evo no cobran ningún tipo de comisión por sacar dinero en metálico en cajeros de otras entidades, éstas si pueden cobrarte alguna comisión. Sin embargo, están obligados a avisar de cuál es la comisión, por lo que si no estamos de acuerdo o es demasiado elevada, solamente hay que probar en otro cajero.

Opinión final

Considero personalmente que Evo es una de las opciones más fiables para hacernos una cuenta bancaria y utilizarla en el extranjero, ya que cumple con todos los requisitos para paliar los pequeños problemas que puedan surgir de vivir en otro lugar con otra moneda.

Cuenta N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones

Características principales

N26 es una banca online que presenta algunas de las características que buscamos en una cuenta que mantener cuando vivamos en un país que no es el nuestro.

Aunque yo no he tenido nunca una cuenta en N26, lo cierto es que sí que conozco muchas personas que están muy contentas con ellos, ya que aporta todo tipo de facilidades a la hora de hacerse la cuenta y mantenerla.

N26 es la fusión entre un banco alemán y uno español, aportando características y ventajas de ambos al cliente: retiros gratuitos, sin comisiones y sin condiciones estrictas, y con la posibilidad de cambiar tus pagos a 19 divisas diferentes, lo que es idóneo teniendo en cuenta para lo que la queremos.

Requisitos para tener una cuenta en N26

Para conseguir una cuenta y una tarjeta en N26 hay que cumplir los requisitos que se necesitan para cualquier cuenta bancaria: ser mayor de edad y tener un DNI que lo avale.

Entre otras cosas también es necesario tener Smartphone, ya que es un banco online sin presencia física y se necesitará hacer cualquier movimiento a través de la app.

Lo que me gusta de N26

Lo más positivo de la cuenta en N26 es que está permitido retirar dinero en efectivo hasta cinco veces en un mes de forma gratuita. Esto da la libertad para organizarse y saber cuánto dinero y cuando sacarlo.

Además también es posible pagar en todo tipo de comercios de forma global sin comisiones, en caso de que queramos pagar directamente con la tarjeta.

Lo que menos me gusta de N26

Lo peor de N26 es que todas las ventajas que tiene, es exclusivamente en el marco de la Unión Europea, y si nos vamos a vivir a otro país, perdemos la posibilidad de no pagar comisiones.

Esto es así exclusivamente si queremos la cuenta base de N26, que es la que no cuesta dinero. Si queremos que los retiros de efectivo sean gratuitos, y no tener comisiones en otro continente, debemos de contratar la cuenta bancaria Premium, que cuesta unos diez euros al mes.

Opinión final

N26 me parece una buena opción siempre que el lugar al que nos mudemos esté dentro de la Unión Europea, ya que de ser así podremos disfrutar de las ventajas (que son muchas) y no sufrir la parte negativa.

Cuenta TransferWise

Características principales

La cuenta bancaria de TransferWise ofrece la oportunidad de pagar en la moneda del país al que nos hayamos trasladado. Esto evita de forma natural pagar altas comisiones que supone el cambio de divisa.

Así, es posible sacar el dinero que se necesite, y también hacer todo tipo de gestiones online gracias a lo que se conoce como balances multidivisa, que es lo que facilita que TransferWise nos dé información bancaria del país al que nos hayamos mudado.

En el caso de que el lugar al que nos hayamos ido a vivir sea Reino Unido, TransferWise será un aliado perfecto para afrontar de forma diaria la diferencia de moneda.

Requisitos para tener una cuenta en Transferwise

A penas existen requisitos para hacerse una cuenta en TransferWise, más allá de registrarse y aportar nuestros datos identificativos. En la propia aplicación, nos explican detalladamente cómo utilizar TransferWise, cuándo es útil y también, como ya hemos dicho, los datos de cada país.

Lo que me gusta de TransferWise

Lo mejor de usar TransferWise es que simplifica enormemente el cambio de divisa y todas las operaciones necesarias para conseguirlo.

Además, es posible hacer muchas transferencias a países extranjeros, lo que cobra especial importancia si nos hemos mudado a otro país y vamos a querer seguir enviando dinero a España.

Lo que no me gusta de TransferWise

Lo que menos me gusta de TransferWise es que aunque haya muchas operaciones con la tarjeta que sean gratuitas, algunas sí que conllevan comisiones.

En primer lugar hay que pagar 20 libras para tener de forma inicial en la tarjeta, y en segundo lugar cobra las comisiones por conversión cada vez que queremos operar en otra moneda distinta a la nuestra.

Otra cosa negativa es que en los cajeros de otras entidades bancarias se puede sacar dinero en cantidades menores a 200 libras (o sus correspondientes cambios en otras monedas) durante 30 días. Esto nos deja poco margen en caso de que queramos tener más a menudo dinero en efectivo.

Opinión final

La cuenta de TransferWise me parece una opción estupenda si el lugar al que nos hemos ido a vivir tiene una divisa diferente a España, como por ejemplo Reino Unido.

Agradeceremos todos los días, cada vez que haya que calcular un cambio de moneda, que TransferWise lo haga de forma automática en cada pago realizado.

Cuenta BNext

Bnext Sin Comisiones

⭐⭐⭐⭐

Características principales

BNext es una plataforma online que no tiene ningún tipo de asociación con otras entidades bancarias. Esto hace que de la posibilidad de hacer movimientos con nuestro dinero sin tener que afrontar ningún tipo de condición que suele ser común en los bancos tradicionales.

Requisitos para abrir una cuenta en BNext

Lo que necesitamos para abrir una cuenta en BNext es poco más de lo obligatorio en cualquier banco: ser mayor de edad, tener un documento identificativo que debe ser un DNI o NIE (no es válido el permiso de conducir, por ejemplo) y tener un número de teléfono español donde recibir toda la información.

Lo que más me gusta de BNext

Lo mejor de BNext es que cumple precisamente el requisito más importante y que más nos preocupa cuando nos vamos a vivir a otro país: retirar dinero en efectivo en cajeros de otros bancos de forma gratuita. En BNext, de hecho, puedes sacar hasta 3 veces cada mes, una cantidad máxima de 500€.

Además, no estar asociado a ningún banco también aporta la tranquilidad de no sufrir a penas comisiones y de tener unas condiciones en la cuenta muy flexibles.

Lo que menos me gusta de BNext

Existen dos modelos de cuenta, la estándar y la Premium. La única parte negativa que le veo a BNext es que hay que pagar por la cuenta Premium (que vale 8,90€ al mes), que es la que ofrece más seguridad informática, algo que es muy importante en una plataforma completamente online y sin sede física.

Opinión final

Considero que BNext es una opción muy útil como complemento a otra cuenta bancaria. Esto es que tengamos una cuenta en España con nuestros ahorros y empleemos BNext simplemente para hacer las transacciones sin gastar dinero y sin complicarnos la vida en la búsqueda de un cajero de un banco extranjero apto.

Cuenta Revolut

Características principales

Revolut Bank es uno de los bancos asociados al sector del Fintech (la unión entre finanzas y tecnología), y que más adeptos está ganando en nuestro país, España.

Las razones son muy variadas, pero básicamente se fundamentan en que es fácil y rápido hacerse una cuenta, es gratuito prácticamente cualquier movimiento, y es especialmente atractivo si además de querer una cuenta para vivir en el extranjero, estamos pensando en sumergirnos en algún tipo de inversión.

Requisitos para tener una cuenta en Revolut Bank

En este caso, los requisitos no pueden ser más sencillos: solamente necesitaremos 10 minutos de nuestro tiempo, ser mayores de edad y tener acceso a internet para poder seguir de cerca todos los movimientos en nuestra app de Revolut.

Lo que más me gusta de Revolut Bank

Lo mejor de esta optativa es que prácticamente todas las operaciones son gratuitas. Sacar dinero y moverlo de una cuenta a otra por medio de transferencia es rápido y gratuito, siempre que no lleguemos a ciertos límites: no habrá ningún tipo de comisión a no ser que superemos los 6000€ al mes.

Lo que menos me gusta de Revolut Bank

La peor parte es el límite económico a partir del cual se empiezan a cobrar comisiones al retirar dinero en efectivo de cajeros de otros bancos: a partir de 200€, se cobra una comisión en cualquier cajero de un 2%. Aunque 200€ me parece muy poca cantidad para empezar a cobrar comisión, lo cierto es que en la práctica no tiene por qué suponer un problema siempre que vayamos sacando cantidades de dinero menores.

Opinión final

Revolut Bank es una opción estupenda si además de ser una persona que viaja continuamente a otros países, o bien que ha trasladado su residencia a uno de ellos, estamos interesados en la inversión, en el mundo del Fintech o de las criptomonedas.

Ventajas e inconvenientes de tener una cuenta especial

Hasta ahora hemos ido hablando de las enormes ventajas que nos pueden aportar todas estas cuentas al facilitarnos sacar dinero de forma gratuita o más barata en un país que no es el nuestro.

Se me ocurren muchas más ventajas que inconvenientes de tomar la decisión de recurrir a cualquiera de estos bancos si nos vamos a vivir fuera de España. Sobre todo porque la otra opción es asumir las comisiones en los movimientos de nuestro dinero, o bien hacernos una cuenta en el país al que vayamos, que como después explicaremos, no es una buena decisión.

La única parte mala de tener alguna de estas cuentas, es que al ser relativamente nuevas, puede suceder que mucha gente no las conozca y sientan a priori cierta desconfianza. Algo que se resuelve de una manera tan fácil como buscar información sobre ellas o explicársela nosotros mismos.

¿Merece la pena abrir una cuenta en el país al que nos mudemos?

Desde luego, no nos merece la pena abrir una cuenta en un banco del país al que nos mudemos. Esto es sencillamente porque en la gran mayoría de ellos nos pedirán ser ciudadanos del país y tener una nómina o un contrato en el propio país, algo que puede ser que no consigamos inmediatamente.

No tiene ningún sentido tener que esperar el tiempo que sea, pagando las comisiones pertinentes, hasta que podamos aspirar a ser ciudadanos y tener un contrato. Además, nunca sabemos cuándo la nostalgia y las ganas de volver a nuestro país y ver a nuestra familia se adueñarán de nosotros, así que es mejor recurrir a un banco, como cualquiera de estos, cuyas condiciones sean flexibles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)