Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

APN Másmóvil: Activa los datos y SMS

21/09/2023

Lo más habitual al introducir tu SIM es que se conecte de forma automática a Internet, pero puede que en alguna ocasión haya algún tipo de fallo de conexión y no tengas datos. En este caso tendrás que configurar el APN de forma manual y en este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo si eres de MásMóvil.

¿Cómo puedo activar los datos móviles de MásMóvil en mi móvil?

Ya sea un alta nueva o una portabilidad cuando tu línea ha sido activada e introduces tu SIM en el móvil, por norma general, se conectará de forma automática a la red de cobertura de MásMóvil.

A partir de ahí, podrás utilizar tus datos móviles y navegar por Internet desde tu dispositivo sin problemas. Sin embargo, dependiendo del tipo de modelo que sea tu móvil puede que tengas que realizar la configuración del APN de forma manual para que funcionen tus datos.

El Nombre de Punto de Acceso o APN es la configuración que se realiza internamente en el móvil para que se pueda conectar a la red. Según MásMóvil, hay una serie de teléfonos de varias marcas que seguramente requieran configuración manual:

  • OnePlus
  • Lenovo
  • Gama nexus
  • Xiaomi
  • HTC
  • Motorola

Configurar el APN de MásMóvil en tu Android

Si tienes alguno de los móviles Android que hemos nombrado anteriormente y necesitas configurar manualmente el APN de otro modelo, aquí te dejamos la ruta que debes seguir y los apartados a rellenar.

Entra en el apartado ‘Ajustes’ de tu teléfono.

Busca la opción ‘Redes móviles’, es la más habitual. Aunque también, según tu modelo podrás encontrar ‘Tarjetas SIM y redes móviles’, ‘Red’ o ‘Redes e Internet’.

A continuación busca el apartado ‘Nombres de Puntos de Acceso’ > ‘APN’.

Una vez dentro de la opción del APN, pulsa en ‘Nuevo APN’, icono de + o en Añadir.

Ahora te aparecerá una ventana con campos vacíos que debes rellenar para tener conexión:

  • Nombre de Punto de Acceso: Másmóvil
  • APN: internet

Haz clic en ‘Guardar’ para almacenar la nueva configuración.

Selecciona el APN que has creado y listo.

En caso de no realizar la conexión de forma automática, puedes probar  a apagar y encender tu móvil. Ten en cuenta que la ruta de configuración puede variar de un modelo de móvil a otro, aunque a grandes rasgos los apartados son los mismos. Si tiene problemas contacta con el equipo de servicio al cliente.

Configurar el APN de MásMóvil en tu iPhone

Si tienes un iPhone, su sistema operativo iOS requiere una configuración del APN diferente a Android. Normalmente, para los iPhone la ruta es igual o muy similar en todos los modelos.

Entra en el apartado ‘Ajustes’ del menú de tu móvil.

Busca ‘Datos móviles’ y activa tus datos. Después entra en ‘Opciones’ y activa la ‘Itinerancia de datos’.

A continuación, accede al apartado ‘Red de datos móviles’. Borra los campos que haya rellenos: ‘Punto de Acceso’, ‘Nombre de usuario’ y ‘Contraseña’.

Después, en ‘Punto de Acceso’ añade internet. Deja el resto en blanco y listo.

Si no recibe la señal de forma automática reinicia el dispositivo. En caso de tener dudas, contacta con el equipo de atención al cliente de MásMóvil.

Configurar el APN de MásMóvil en tu Windows Phone

Si tienes Windows Phone, la configuración es también diferente al resto de sistemas operativos, iOS y Android, por lo que te dejamos los pasos a seguir para poder navegar por Internet desde tu dispositivo:

Desde la pantalla principal de tu móvil desliza el dedo hacia abajo para acceder a ‘Configuración’ y haz clic.

Una vez dentro, busca ‘Conexión inalámbrica y de red’.

De todas las opciones que aparecen, selecciona ‘Red de móvil y SIM’ y luego ‘Configuración de SIM’.

Haz clic en ‘Agregar un APN’ e introduce los siguientes datos:

  • Nombre: vacío.
  • APN: internetmas.
  • Usuario:vacío.
  • Contraseña: vacío.
  • MCC: 214.
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: CHAP.
  • Tipo de APN: Default.

Selecciona ‘Guardar’.

Como en el resto de móviles, dependiendo del modelo de Windows Phone que tengamos la ruta puede variar ligeramente a la hora de la configuración.

Problemas al configurar el APN en tu móvil

En caso de que encuentres problemas a la hora de configurar el APN de tu móvil y sigas sin poder usar tus datos, ten en cuenta estos consejos y revisa lo siguiente:

  • En caso de que hayas hecho una portabilidad a MásMóvil, asegúrate de que ya se ha hecho efectiva y que tu SIM esté activada.
  • Si eso es correcto, comprueba que has introducido la tarjeta de manera adecuada en el móvil.
  • Asegúrate de que tienes cobertura MásMóvil.
  • En caso de que todo eso esté comprobado, si aún no tienes datos móviles después de hacer la configuración del APN, contacta con el servicio de atención al cliente y ellos te ayudarán con la incidencia.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!