Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Así puedes Reclamar tu Tarjeta Revolving Bankinter Obsidiana

Última revisión: 15/09/2023

Si alguna vez has sido usuario de una tarjeta revolving de Bankinter estarás ansioso por reclamar y recuperar tu dinero. Gracias a que el Tribunal Supremo declaró este tipo de créditos como usurarios, ya que superan en la mayoría de los casos el 20% TAE en los intereses que aplican, podrás recuperar tu dinero.

Hasta el momento miles de personas han logrado recuperar el dinero que han pagado en los intereses elevados de este tipo de tarjetas, por eso es posible que puedas hacerlo tú también. Lo importante es que te acompañes de un abogado especialista para que realices el proceso de manera adecuada y tengas los resultados positivos que deseas.

Mucho se ha dicho sobre las tarjetas revolving, a tal punto de convertirse en un tema recurrente y de bastante polémica entre los usuarios de estos productos financieros. Los juzgados han declarado nulos la mayoría de estos contratos, de tal manera que las entidades se han visto en la obligación de generar canales para llegar a acuerdos con sus clientes, antes de tener que acudir a instancias legales.

Si aún no has utilizado este tipo de productos y has estado tentado a hacerlo, te recomendamos que leas y te informes muy bien sobre las condiciones para no terminar envuelto en un espiral de deudas. Siempre es mejor que tengas muy claras cada una de las características del producto a elegir, así no te llevarás sorpresas desagradables a la hora de pagar.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es Bankinter Obsidiana?

    Bankinter Obsidiana es una compañía que nace de la mano de Bankinter, de tal forma que hace parte de su Consumer Finance. Ofrece diferentes tipos de servicios financieros, sin embargo, los más comunes son las tarjetas de crédito y las revolving.

    La comercialización y promoción de los servicios de Bankinter Obsidiana se basa en las soluciones financieras para gastos grandes y pequeños. De tal forma que encontrarás ofertas bastante llamativas para compras como coches o incluso pisos, pero además para financiar gastos más pequeños como las compras cotidianas.

    ¿Qué es Bankintercard?

    Bankintercard es una tarjeta revolving que hace parte de Bankinter Obsidiana y fue lanzada al mercado con el objetivo de ofrecer soluciones para financiar pequeños y grandes gastos. Se comercializa como una herramienta de ayuda en temas de dinero, ya que con ella puedes aplazar los pagos de cualquier tipo de compra o incluso utilizar cajeros para retiro de efectivo.

    Para adquirir este tipo de tarjeta debes acceder a un crédito mínimo de 3.000€ y sus intereses son de hasta el 25,34% TAE. Dependiendo del tipo de tarjeta que decidas adquirir tendrás algunos descuentos, sin embargo, siempre deberás pagar un porcentaje similar en los intereses.

    La mayoría de las reclamaciones que hacen con respecto a esta tarjeta tienen que ver con los elevados intereses que ofrece, pero además hay otros aspectos que también son tenidos en cuenta por los juzgados.

    Si crees que no tuviste la información precisa y adecuada o piensas que fuiste víctima de publicidad engañosa, estas también pueden ser razones para lograr una reclamación y, por tanto, la recuperación de tu dinero.

    ¿Qué es una tarjeta revolving?

    Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito, pero el pago de la deuda se hace de manera aplazada y con unos intereses mensuales. Además, la cantidad disponible se renueva de manera automática cada que haces uso de ella o pagas una cuota.

    Las tarjetas revolving se caracterizan por permitir pagos aplazados de las compras. Así, el cliente puede decidir si pagar un porcentaje de la deuda de manera mensual o determinar una cuota fija. En cuanto a esto hay que tener en cuenta que los intereses se generan mes a mes, por lo que debes calcular y verificar si estás pagando realmente del valor del crédito o solo abonas a los intereses.

    ¿Cuál es la mejor forma de usar una tarjeta revolving?

    Al tener unos intereses tan elevados, las tarjetas revolving se recomiendan únicamente para gastos precisos, es decir, para aplazar una compra concreta. Además, en caso de hacer pagos anticipados con la tarjeta, la recomendación es que se cancele la deuda de manera anticipada. Esto evitará que caigas en un espiral de deuda que sea realmente difícil de pagar.

    Realmente no hay una manera única de utilizar este tipo de tarjetas, pero lo que sí es indispensable es que conozcas las condiciones antes de adquirirla o firmar el contrato. No importa si lo que quieres es tenerla para una emergencia, adquirirla para una compra específica o usarla de manera regular, siempre debes saber cuánto es el interés que estás dispuesto a pagar.

    Si ya caíste en este espiral de deuda interminable, puedes acudir a los profesionales para que te ayuden a reclamar tus derechos y recuperar el dinero que has pagado en los altos intereses. Lo importante es que lo hagas de la mano de los mejores.

    Sentencia sobre tarjetas revolving

    El Tribunal Supremo declaró usura los intereses impuestos en las tarjetas revolving, teniendo en cuenta que estos, en su mayoría, superan el 20% TAE. De esta forma, gracias a una demanda impuesta por un particular se logró que miles de clientes de este tipo de productos recuperen el dinero que han pagado por este concepto.

    Además, muchos de los usuarios denunciaron que la forma de ofrecer el producto era imprecisa o engañosa, por lo que al final no conocían las condiciones que aceptaron cuando empezaron a utilizar la tarjeta. Esto fue algo que tuvo en cuenta el Tribunal y por eso se llegó a la conclusión de declarar las tarjetas como una estafa.

    En España hay cerca de 2.000 personas han logrado que un juzgado declare nulo el contrato de su tarjeta revolving y hay cerca de 5.000 casos que aún están a la espera de una decisión. La gran mayoría de los jueces han sentenciado a favor de los clientes.

    Por eso, si crees que tienes el derecho de acudir a un juzgado por ser víctima de esta usura puedes solicitar el acompañamiento de un abogado especialista. Solo debes rellenar tus datos de contacto y nosotros nos comunicamos contigo para estudiar de manera gratuita tu caso.

    ¿Cómo reclamar una tarjeta revolving Bankinter Obsidiana?

    La primera recomendación es que acudas a un profesional que pueda llevar tu proceso de la manera correcta. Si crees que puedes hacer una reclamación por una tarjeta revolving Bankinter Obsidiana solo debes rellenar tu información de contacto y nosotros nos comunicaremos contigo.

    Recuerda que para llevar a cabo este proceso deberás tener los documentos que comprueben los intereses y el estado de tu cuenta de la tarjeta. Esto lo conseguirás por medio de una petición que harás directamente a la entidad, en este caso, Bankinter.

    Es muy posible que el banco intente evitar entregar la documentación, pero recuerda que son documentos personales a los que tienes derecho. En caso de no conseguir una repuesta positiva puedes acudir a un juzgado para hacer esta solicitud.

    Luego de obtener la documentación requerida deberás establecer una nueva comunicación con la entidad, en la cual le pedirás que te devuelva el dinero que has pagado en los intereses que son considerados una usura. Teniendo en cuenta que son muchos los procesos que deben enfrentar estas entidades, ellos intentarán llegar a un acuerdo contigo.

    Antes de aceptar cualquier condición debes asegurarte que esta sea beneficiosa para ti. No firmes nada que no haya sido estudiado con cuidado. Lo mejor que puedes hacer es siempre buscar la opinión y ayuda de un profesional.

    Si al final decides no aceptar sus condiciones puedes empezar el proceso, el cual tendrá una duración de unos meses y terminará por definir si puedes o no recuperar tu dinero. Para que esta diligencia sea exitosa solo tienes que rellenar tus datos de contacto y nosotros nos comunicamos contigo y te ayudamos a realizar una reclamación justa.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!